Cambiaríais un Corolla 125h por un Yaris Cross?

Cambiaríais un Corolla Sedan 125h por un Yaris Cross?

  • Si

    Votos: 12 18,2%
  • No

    Votos: 51 77,3%
  • Si a condición de...

    Votos: 3 4,5%

  • Votantes totales
    66
  • Encuesta cerrada .

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Uno de 2021 con unos 15.000 km alrededor de 23.000, lo que no se es la terminación, supongo que habrá modelos basicos, advance, etc... El que yo he probado (solo a sentarme, no lo he conducido) era un Adventure, muy comodo y una estetica preciosa, como el blanco de las fotos que he puesto. En 15 dias les llegan y me llaman para probarlo, por eso queria sondearos en el foro, a ver qué opinion os merecía.
Pues pruébalo bien probado y valoras. Yo vengo de un Astra básico y lo mejor que hice fue montar los asientos del tope de gama. La diferencia es bestial. Al final son dos tornillos y un conector y sale más barato que cambiar de coche.

Como coches, son conceptos muy distintos. Valora también si la conducción te resulta cómoda o agradable en el Yaris. Porque si vas más cómodo en el asiento y luego resulta que no te gustan los balanceos o no lo conduces agusto, pues es una faena.

Lo dicho, tu pruébalo a fondo, míralo todo bien y decides según tus necesidades.
 

815269

Forero Activo
Toda la línea tan fina que tiene el corolla la pierde el yaris cross. Un yaris no es un suv, es un coche compacto con ruedas de menor tamaño.
No hay por donde cogerlo jajaj.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Solamente lo cambiaria si tengo mal la espalda, el Corolla es bastante bajito y cuesta un pelín entrar y salir. El Yaris cross es un poco mas alto. Por lo demás, no, no lo cambiaria.
 

zit_1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 TS
Hola,

Si lo que buscas es comodidad en el interior, no sería mejor opción un Camry? También lo veo más adecuado para trayectos largos. Aunque seguro que será más caro.

Saludos
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
No, no cambiaria un 4 cilindros por un 3 cilindros.
No, no compraría un SUV en vez de una carrocería HB/TS/Sedán/Coupé/Berlina/etc....
No, no cambiaria el volante del Corolla/Camry por el del Yaris
No, no cambiaria la suspensión del Corolla por la del Yaris
No...

Ahora, es posible que tus parámetros de compra sean distinto de los mios.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Siempre que cambio de coche procuro que sea a mejor y no a peor. Es decir, en el caso de un SUV sería un Rav 4 y en "normal" un Camry.

Por mucho que me digan, por muy nuevo que sea el 1.5 del Yaris y aún teniendo la misma potencia, a mí dame un 1.8 de cuatro cilindros que aunque no lo parezca, tiene bastante más "fondo"
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de gran ayuda. Alguien sabe si el asiento de la version sedan advance es igual que el de la version Active Tech? Me refiero a la forma y tamaño, obviando el tema del apoyo lumbar y asiento calefactable (esto ultimo no me interesa la verdad). Quizas, como alguien ha comentado, me salga mas rentable cambiar el asiento antes que cambiar de coche, mas aún estando contento con él en todo lo demás.
 

168259

Forero Experto
Pues si es por el asiento quizás te interese llevarlo a un tapicero o parecido para que te lo pueda ajustar a tu tamaño.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de gran ayuda. Alguien sabe si el asiento de la version sedan advance es igual que el de la version Active Tech? Me refiero a la forma y tamaño, obviando el tema del apoyo lumbar y asiento calefactable (esto ultimo no me interesa la verdad). Quizas, como alguien ha comentado, me salga mas rentable cambiar el asiento antes que cambiar de coche, mas aún estando contento con él en todo lo demás.
Buenos días Gasanfar: me acaban de presupuestar un asiento, y sale más de 1000€, mano de obra aparte. Mira bien el precio, a ver si te conviene.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues si es por el asiento quizás te interese llevarlo a un tapicero o parecido para que te lo pueda ajustar a tu tamaño.
Justamente estoy ahora mismo en un taller de tapiceria del automovil, primero voy a probar con un cojin hecho a medida con el molde del asiento, antes de ponerme a reformar el asiento que puede ser fatal si luego queda mal, y con vistas a la venta del coche en un futuro seria mas complicado. Lo malo de un cojin es que soy alto, y de por si ya llevo la cabeza bastante cerca del techo porque voy muy erguido a causa de una hernia lumbar, y el cojin me sube aun más, el asiento lo ll3vo abajo del todo y no da más... Ya veremos
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenos días Gasanfar: me acaban de presupuestar un asiento, y sale más de 1000€, mano de obra aparte. Mira bien el precio, a ver si te conviene.
Qué tipo de asiento? El del Advance? Y sabes si de forma y tamaño es igual que el normal?
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo vi varios Yaris Cross por la calle ya y les he echado un ojo, y personalmente a nivel de acabados me parece q está muy por debajo del Corolla. Yo intentaría ver el tema del asiento si hay algo q puedas hacer, como coche en general dudo que fuese un cambio a mejor
 

168259

Forero Experto
Justamente estoy ahora mismo en un taller de tapiceria del automovil, primero voy a probar con un cojin hecho a medida con el molde del asiento, antes de ponerme a reformar el asiento que puede ser fatal si luego queda mal, y con vistas a la venta del coche en un futuro seria mas complicado. Lo malo de un cojin es que soy alto, y de por si ya llevo la cabeza bastante cerca del techo porque voy muy erguido a causa de una hernia lumbar, y el cojin me sube aun más, el asiento lo ll3vo abajo del todo y no da más... Ya veremos
Y digo yo, puedes modificar el tuyo y el día que quieras vender el coche seguro que encuentras alguno de desguace, cambiar y listo. Pero de mientras vas como un señor.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues he puesto un cojin que me acaban de hacer y no ha quedado mal, mis cachas van bastante más cómodas, peeero..... El puesto de conducción ahora es muy distinto, mas incómodo, voy con la cabeza a 2 dedos del techo con el asiento en la posicion más baja, voy a tener que quitar el agarrador de mano porque al girar la cabeza me doy con él, eso sin contar con que mi cabeza rebasa más de 4 dedos el airbag de cortina lateral, y al ir tan alto, me molestan en mi campo de vision el retrovisor y el parasol del conductor, asi que creo que esta solucion es peor que el problema en si. Me queda modificar el asiento, pero eso ya es movida mas grande, por eso me planteaba cambiarlo, es muy lamentable que por un asiento de enanos japoneses haya que cambiar de coche...

IMG_20220618_153305.jpg
IMG_20220618_153320.jpg
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Y digo yo, puedes modificar el tuyo y el día que quieras vender el coche seguro que encuentras alguno de desguace, cambiar y listo. Pero de mientras vas como un señor.
El problema es encontrar quien haga bien ese trabajo, porque si te lo hacen mal ya estas jodido, por eso he probado primero la opcion del cojín
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Pero no entiendo cuál es el problema que tienes que con un simple cojin dice estar mejor? Y me preguntó yo, porque no vas a un tapicero de coches, le explica tu problema y seguro que te lo sabrá solucionar, ellos se dedican a eso, el día que lo.vendas no creo que nadie se ponga a poner pegas porque haya modificado el asiento, y si quiere dejarlo como el original, que vaya a un tapicero, si es así de sencillo, no sé cómo te complicas tanto, que si luego cuando lo venda, que si para aquí, que si para acá, arreglalo para ir cómodo si te gusta el coche, es así de simple.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pero no entiendo cuál es el problema que tienes que con un simple cojin dice estar mejor?
Que voy incomodo en el asiento porque es estrecho y voy sentado sobre los pétalos, que al ser bastante duros me hacen daño en el nervio ciatico de ambas piernas, por lo que no aguanto trayectos largos, de una hora como mucho, a veces menos.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Que voy incomodo en el asiento porque es estrecho y voy sentado sobre los pétalos, que al ser bastante duros me hacen daño en el nervio ciatico de ambas piernas, por lo que no aguanto trayectos largos, de una hora como mucho, a veces menos.
Pues como te he dicho ve a un tapicero, cuéntale el problema y verás como te explica lo que te puede hacer, y te da presupuesto. En pagando, se soluciona todo, consulta en tu ciudad, cuál es el mejor y ve. No le des más vueltas, el tema tiene fácil solución.
 
Arriba