Cambio automatico

• Autor de tema Autor de tema Azor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140 Style
Comparto mi experiencia, tengo problemas de espalda y tenía claro que mi prox coche sería automático por que según que días estar pisando el embrague para ir a currar era un suplicio, es cierto que siempre se ha visto como algo de persona mayor🤣 pero bueno ya estoy en los 50 😭😂por fiabilidad y aunque parezca mentira por precio me decanté por el Corolla, mentiría si no dijese que en según que carreteras no echo de menos el cambio manual, pero después de sólo 7 meses con el coche os digo sinceramente que ya no quiero otro coche que no sea automático ya que mi calidad de conducción no tiene nada que ver, hay opiniones para todo y todas muy respetables pero... joder ojalá hubiera hecho el cambio unos años antes!!😁

Comparto mi experiencia, tengo problemas de espalda y tenía claro que mi prox coche sería automático por que según que días estar pisando el embrague para ir a currar era un suplicio, es cierto que siempre se ha visto como algo de persona mayor🤣 pero bueno ya estoy en los 50 😭😂por fiabilidad y aunque parezca mentira por precio me decanté por el Corolla, mentiría si no dijese que en según que carreteras no echo de menos el cambio manual, pero después de sólo 7 meses con el coche os digo sinceramente que ya no quiero otro coche que no sea automático ya que mi calidad de conducción no tiene nada que ver, hay opiniones para todo y todas muy respetables pero... joder ojalá hubiera hecho el cambio unos años antes!!😁
Y además con todos los extras del radar activado va solo, es comodísimo.

Es verdad, no pasa nada por tener un coche que quieras que te lleve de un sitio a otro sin complicaciones, yo me compré el ts 140 y eso que para el verano engancho un carro tienda de 350 kilos sin freno, pero para una media de 1000 kilómetros al año con el carro no me salía a cuenta el 200h, que va más sobrado...no tengo ninguna duda, pero el resto del año es para ir a currar y en vacaciones con la familia me da igual 1 hora más o menos de viaje, a la marcheta se llega a todos los sitios 😁

Siempre se ha dicho que quien prueba un automático no quiere otra cosa. La verdad es que aún no teniendo yo demasiada reticencias a probarlo, es una de las mejores cosas que tiene este coche.
Y mi mujer con su Yaris ha subido varios niveles de conducción, especialmente a la hora de adelantar y de subir cuestas 😂

Que razón tienes Rayo 😂 a mi parienta lo de reducir y poner el coche a 4500/5000 rpm nunca se le ha dado muy bien, siempre he tenido gasolinas atmosféricos, en este como se gestiona solo parece que va más contenta, y como la insonorización es igual o peor que en nuestros antiguos coches no se nota la diferencia 🤣

Dice además que se concentra en agarrar el volante sin tener que soltar una mano para cambiar. Curioso, cuando tampoco es que cambie mucho más que para evitar subir más de 2000 rpm, 3000 rpm en modo desahogada 😩

Creo que nadie que prueba o compra un automático quiere volver al manual. Y ya no digamos con los extras a mayores que tiene este.
Yo con mi anterior coche en atascos acababa con la pierna agarrotada por una lesión que me quedó de ligamentos. Con este 0 problemas.
El problema lo tengo cuando cojo a veces el de empresa que es manual, solo me falta colocarle la L en el cristal porque voy muy torpe 😅

Nosotros vamos repasando con el coche de emergencia, que es manual. El siguiente paso que me queda es usar más el hold, pero me da respeto soltar el freno entre tanto coche 🫣

Por lo que dicen el hold en ciudad es lo mas comodo como tener un freno de mano automatico

Solo acelerar y frenar completamente para que se active. Cómodo es, pero da repelús

El hold es muy cómodo! En ciudad es una pasada, yo cada vez estoy mas contento de haberme pasado al automático. Y el control adaptativo también es muy cómodo!!

En mi caso y con mi experiencia yo ya buscaba fiabilidad ante todo. Me gusta mucho conducir, yo no entendía el echo de llevar un automático y no lo valoraba. Pero mi percepción cambio por varios motivos, entre ellos los que me hicieron decantarme fueron el hecho de que con todos los coches que he tenido siempre andaba con las tonterías de cuando no era pipí era popó, y tocaba visita al taller…
Y la más importante para mí es la búsqueda de la fiabilidad, ansío un vehículo duradero en el tiempo y con cero visitas al taller por averías. Soy una persona muy cuidadosa de las cosas, y la verdad es que me decepciona tener que ir de vez en cuando con visitas tontas al taller.
Yo ya tengo, también, una edad y quiero saber si es posible encontrar ese vehículo que se adapte a mí y a mí forma de ver y entender lo que tiene que ser un automóvil.
Mis trayectos usuales son autovías y autopistas por norma, en contadas ocasiones entro en ciudad pero la función Hold para mí no tiene precio...
Es súper cómoda y te olvidas de si el coche se va para delante o atrás en los semáforos, etc...
No uso el coche cómo mero medio de transporte, uso el coche para disfrutar de él en todo momento.
Me gusta lucirlo, cuidarlo y sobre todo conducirlo…:love:

Yo también hago poca ciudad pero si que uso el hold, es muy cómodo, al adaptativo me he acostumbrado poco a poco y también genial, son ayudas así que solo hay que ser consciente de estar atento, el coche lo seguimos llevando nosotros.Alguno no entiende comprarse este coche para uso mayoritario de carretera pero yo estoy encantado, es cuestión de saber qué compras, esto no es un diesel ni un eléctrico, es un híbrido no enchufable de Toyota con todo lo que conlleva, cuando te acostumbras vas muy cómodo en cualquier situación con buenos consumos, tenemos un atmosférico de gasolina 😉

Volver