Por que tanta reticencia al cambio automático en España?

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Se puede subsanar usando el asistente de arranque en pendiente, que teóricamente debe funcionar también marcha atrás. La otra alternativa, ya que el Hold no funciona marcha atrás, es echar el freno de estacionamiento, que debe estar puesto en modo automático para que se desactive al tocar el acelerador.

Salu2.
No funciona. Probad y veréis el "bug"
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues el raro seré yo, que tengo un automático y un manual y me gustan los dos. Y no me voy a hacer el loco por las carreteras pero me gusta el cambio manual también. También tengo claro que con la electrificación serán cada vez más raros, o sea que el debate se acabará más pronto que tarde.

Una curiosidad: cuando he preguntado a gente que no gusta del manual, hablando a fondo con ellos, el problema es casi exclusivamente con la "primera" . ¡El resto de las marchas se la suda! Y la mayoría de gente que conozco con coche manual, efectivamente es por precio de adquisición y reparación (posible). Ese es mi entorno almenos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Este es mi primer automático y no echo de menos el manual en (casi) nada. Solo en una circunstancia donde encontré un fallo muy puntual del e-CVT y creo que se debe a su concepción. A saber, cuesta abajo no retiene como debiera en posición R por lo que en maniobras de aparcamiento, solo en esa circunstancia, se va hacia adelante.

Por lo demás muy cómodo y para ir el 90% del tiempo en 5ª o 6ª en autopista ... pues prefiero ir en D
Doy fe que con mi Corolla eso no pasa (retiene en pendiente marcha atrás) pero en uno de sustitución si que me pasó y me lleve un buen susto. No se el porqué pero esa es mi experiencia
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Doy fe que con mi Corolla eso no pasa (retiene en pendiente marcha atrás) pero en uno de sustitución si que me pasó y me lleve un buen susto. No se el porqué pero esa es mi experiencia
A mí también me funciona. Es raro que a veces sí lo haga y a veces no, pero por lo que reportan los foreros es así... 🤷

Me suena que en algún hilo se comentó que había una secuencia de marchas con la que funcionaba y otra no. No sé si era si pasabas directamente de P a R a diferencia de si pasabas de D a R o al revés... 🤔

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Doy fe que con mi Corolla eso no pasa (retiene en pendiente marcha atrás) pero en uno de sustitución si que me pasó y me lleve un buen susto. No se el porqué pero esa es mi experiencia
¿Diferente motorización?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pues el raro seré yo, que tengo un automático y un manual y me gustan los dos. Y no me voy a hacer el loco por las carreteras pero me gusta el cambio manual también. También tengo claro que con la electrificación serán cada vez más raros, o sea que el debate se acabará más pronto que tarde.

Una curiosidad: cuando he preguntado a gente que no gusta del manual, hablando a fondo con ellos, el problema es casi exclusivamente con la "primera" . ¡El resto de las marchas se la suda! Y la mayoría de gente que conozco con coche manual, efectivamente es por precio de adquisición y reparación (posible). Ese es mi entorno almenos.
Tranquilo, somos dos, en mi “garaje” está el Mini Cooper manual, ese si me saca más de una sonrisa. Para currar (en Madrid) el automático no tiene precio, cómodo y eficaz. Cada sistema tiene sus pros y contras, yo no tengo problema en cambiar de uno, me gustan los dos…pero si tengo que elegir uno solo iría al manual.
 
Arriba