Cambio cvt

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mi creo que me ha echo lo mismo alguna vez. Pero me ha dado la sensación que ha sido al quitarse el freno de mano...
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Me lo hace casi a diario, por no decir siempre desde el principio. Me molesta bastante, cada vez que pasa echo de menos el joystick del Auris.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi nunca me ha pasado aunque raramente tira de térmico al arrancar ya que duerme en el garaje y normalmente llega con la batería casi cargada ya que es bajada durante unos km antes,me fijaré hoy aunque viendo que es normal no me preocupa mucho,tiene 3 años y 50000km.Ya tuve el problema con Volkswagen de la dsg y Volkswagen se lavó las manos con 15000 km y 1 año que tenía el coche
 

Kaiser84

Forero Experto
Tiene 71.000 y otra cosa también, les dije de cuando le tocaba hacer el mantenimiento de la caja (cambio de valvulina) y me dijeron que no tenían mantenimiento, esto me lo dijo un comercial. A ello le digo a ver si había algún mecánico para hablar y me dijeron que ahora estaban todos ocupados, ya vi que eran excusas 🤦🏻‍♂️.
A los 90.000km tienen que revisar y cambiarla si es un uso intensivo, lo marcan las pautas de Toyota, puedes pedir que te la cambien también.

Esa sacudida creo que es al retirar el trinquete, creo que es un "fallo" proveniente del apagado, quiero decir, que se ha apagado el coche sin tener el freno pisado a fondo y como al meter P tarda unos segundos el freno de mano en tensarse, se queda el trinquete muy apoyado.

Prueba a poner el freno de mano tú, en D, manteniendo el freno normal bien pisado a fondo, una vez se active el de mano, pasa a P. A la mañana siguiente haz la prueba a ver si notas más o menos sacudida.
 

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Buenas.

Coincido con Kaiser84. A mi también me pasaba tengo el 180H. El jefe de taller me explico, que al pasar a la posición P hay una garra que bloquea un engranaje en la caja, este tarda unos segundos en hacerlo.
Si pones P y apagas seguido no le das tiempo a la garra a trincar bien en la hendidura del engranaje, la garra no queda bien colocada, y el problema viene luego en la arrancada al día siguiente, con la desagradable sacudida.
Me dijo que para que esto no suceda, cuando paso a P no apague el coche directamente, que Pase a P y mantenga pisado el pedal de freno, hasta que en el cuadro se ilumine en rojo la P de Parking, de este modo se le da a la garra el tiempo suficiente para que trinque correctamente el engranaje de la caja.
Por ello el problema esta en el proceso de apagado, haciendo de este modo, el problema no sucede en el encendido.
Desde que lo hago así, ya no me da los tirones, espero que haciéndolo así también os mejore.

Saludos.
 

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Buenas.

En la ultima revisión que acabo de pasar, la de los 45.000Km, vi que en el plan de mantenimiento, no indicaba el cambio de valvulina, pregunte que como era posible que la valvulina seria de por vida, no deja de ser un aceite con una viscosidad determinada, y los aceites se oxidan.
Me dijo que aunque Toyota no contemple jamás el cambio de valvulina, el personalmente, me recomendaba hacerlo a los 120.000Km, me parece un kilometraje razonable para hacerlo, yo al fin y al cabo soy un particular, no Taxista, que hacen un uso mas intensivo, y por lo que leo, se les recomienda a los 90.000Km.

Algo que desconozco, y pregunto por si alguien lo sabe, o conoce el tutorial pertinente, es si nuestra caja, es simplemente, vaciar por tapón y llenar a nivel, o por el contrario, necesita de Diálisis, ya que si la necesita, y tan solo se hace vaciar y llenar, la avería o rotura de caja, puede estar garantizada.
O si lleva filtro la caja, no sea que se cambie la valvulina y no el filtro.

Una cosa que no me gusta del taller al que voy, es que la sala de espera y el taller, se separa por una enorme puerta corredera de cristal, este es opaco, por lo que no se ven las intervenciones de taller, por lo que te tienes que fiar de lo que te dicen que hacen, realmente es así, soy de la opinión, de que si no tienes nada que que ocultar, no es necesario la opacidad, si no la transparencia, habrá clientes que no quieran mirar, y marchen sin mas durante el tiempo que dura la revisión, pero también hay a quien le gusta ver, por simple curiosidad, por Jovi, por ser apasionado del motor, o por simple desconfianza.

En el email que me mandaron tras la revisión, una encuesta de valoración, comente el tema del cristal opaco, lo mismo toman nota, o pasan del tema.

Saludos.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas.

En la ultima revisión que acabo de pasar, la de los 45.000Km, vi que en el plan de mantenimiento, no indicaba el cambio de valvulina, pregunte que como era posible que la valvulina seria de por vida, no deja de ser un aceite con una viscosidad determinada, y los aceites se oxidan.
Me dijo que aunque Toyota no contemple jamás el cambio de valvulina, el personalmente, me recomendaba hacerlo a los 120.000Km, me parece un kilometraje razonable para hacerlo, yo al fin y al cabo soy un particular, no Taxista, que hacen un uso mas intensivo, y por lo que leo, se les recomienda a los 90.000Km.

Algo que desconozco, y pregunto por si alguien lo sabe, o conoce el tutorial pertinente, es si nuestra caja, es simplemente, vaciar por tapón y llenar a nivel, o por el contrario, necesita de Diálisis, ya que si la necesita, y tan solo se hace vaciar y llenar, la avería o rotura de caja, puede estar garantizada.
O si lleva filtro la caja, no sea que se cambie la valvulina y no el filtro.

Una cosa que no me gusta del taller al que voy, es que la sala de espera y el taller, se separa por una enorme puerta corredera de cristal, este es opaco, por lo que no se ven las intervenciones de taller, por lo que te tienes que fiar de lo que te dicen que hacen, realmente es así, soy de la opinión, de que si no tienes nada que que ocultar, no es necesario la opacidad, si no la transparencia, habrá clientes que no quieran mirar, y marchen sin mas durante el tiempo que dura la revisión, pero también hay a quien le gusta ver, por simple curiosidad, por Jovi, por ser apasionado del motor, o por simple desconfianza.

En el email que me mandaron tras la revisión, una encuesta de valoración, comente el tema del cristal opaco, lo mismo toman nota, o pasan del tema.

Saludos.
Creo que esto responde.tu pregunta
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ojo, que el cambio cvt, no es el mismo que el ecvt.
Ese vehiculo es un cvt.
El cambio de aceite es igual, todos los híbridos Toyota llevan e-CVT, menos los gasolina automaticos puros que esos si que tienen cvt a secas
 

gero

Forero Habitual
Buenas.

Coincido con Kaiser84. A mi también me pasaba tengo el 180H. El jefe de taller me explico, que al pasar a la posición P hay una garra que bloquea un engranaje en la caja, este tarda unos segundos en hacerlo.
Si pones P y apagas seguido no le das tiempo a la garra a trincar bien en la hendidura del engranaje, la garra no queda bien colocada, y el problema viene luego en la arrancada al día siguiente, con la desagradable sacudida.
Me dijo que para que esto no suceda, cuando paso a P no apague el coche directamente, que Pase a P y mantenga pisado el pedal de freno, hasta que en el cuadro se ilumine en rojo la P de Parking, de este modo se le da a la garra el tiempo suficiente para que trinque correctamente el engranaje de la caja.
Por ello el problema esta en el proceso de apagado, haciendo de este modo, el problema no sucede en el encendido.
Desde que lo hago así, ya no me da los tirones, espero que haciéndolo así también os mejore.

Saludos.
Muchas gracias Kois y Kaiser84. Más de una vez me había pasado como a mi tocayo de Reus 😜 y no sabía el por qué. Hasta ahora. Qué maravilla de foro.

Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas.

En la ultima revisión que acabo de pasar, la de los 45.000Km, vi que en el plan de mantenimiento, no indicaba el cambio de valvulina, pregunte que como era posible que la valvulina seria de por vida, no deja de ser un aceite con una viscosidad determinada, y los aceites se oxidan.
Me dijo que aunque Toyota no contemple jamás el cambio de valvulina, el personalmente, me recomendaba hacerlo a los 120.000Km, me parece un kilometraje razonable para hacerlo, yo al fin y al cabo soy un particular, no Taxista, que hacen un uso mas intensivo, y por lo que leo, se les recomienda a los 90.000Km.

Algo que desconozco, y pregunto por si alguien lo sabe, o conoce el tutorial pertinente, es si nuestra caja, es simplemente, vaciar por tapón y llenar a nivel, o por el contrario, necesita de Diálisis, ya que si la necesita, y tan solo se hace vaciar y llenar, la avería o rotura de caja, puede estar garantizada.
O si lleva filtro la caja, no sea que se cambie la valvulina y no el filtro.

Una cosa que no me gusta del taller al que voy, es que la sala de espera y el taller, se separa por una enorme puerta corredera de cristal, este es opaco, por lo que no se ven las intervenciones de taller, por lo que te tienes que fiar de lo que te dicen que hacen, realmente es así, soy de la opinión, de que si no tienes nada que que ocultar, no es necesario la opacidad, si no la transparencia, habrá clientes que no quieran mirar, y marchen sin mas durante el tiempo que dura la revisión, pero también hay a quien le gusta ver, por simple curiosidad, por Jovi, por ser apasionado del motor, o por simple desconfianza.

En el email que me mandaron tras la revisión, una encuesta de valoración, comente el tema del cristal opaco, lo mismo toman nota, o pasan del tema.

Saludos.
Lo que te han dicho NO es cierto; está contemplado, a los 90mil, lo tienes en la hoja de trabajo, pero sólo se lo hacen a los que realizan un volumen alto de KM, pero si lo pides, te lo hacen.

Yo lo pediré, se lo comenté al jefe de taller y el me dijo, si lo quieres, adelante, nosotros lo contemplamos para taxistas y comerciales.

Adjunto hoja de trabajo donde sale reflejado.
edito: no me deja subir nada, me refresca todo el rato la pagina del foro en cuanto le doy a subir archivo.
 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo lo veo normal, sobre todo porque fuerzas el arranque del motor térmico estando la palanca en P, el cual se pone con tranquilidad a 1500 rpm para calentar. Y desde la posición P pones el sistema en funcionamiento al pasar al D con el motor girando algo alto de RPMs. NO es lo mismo que arrancar y iniciar la marcha que normalmente lo hace en modo eléctrico, y después el solo enciende el motor térmico, pero la caja de cambios ya esta en la posición D. No metes la D pasando de P con el motor girando a mas de 1000 RPMs. No se si me explico bien. Asi que si, lo que le ocurre es normal bajo mi punto de vista.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
A los 90.000km tienen que revisar y cambiarla si es un uso intensivo, lo marcan las pautas de Toyota, puedes pedir que te la cambien también.

Esa sacudida creo que es al retirar el trinquete, creo que es un "fallo" proveniente del apagado, quiero decir, que se ha apagado el coche sin tener el freno pisado a fondo y como al meter P tarda unos segundos el freno de mano en tensarse, se queda el trinquete muy apoyado.

Prueba a poner el freno de mano tú, en D, manteniendo el freno normal bien pisado a fondo, una vez se active el de mano, pasa a P. A la mañana siguiente haz la prueba a ver si notas más o menos sacudida.
Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, a mi me ocurre exactamente eso, si al apagar, con las prisas, se mueve el coche aun mientra se pone en P y se activa el freno de mano automatico, al arrancar de nuevo, se nota que el paso de la palanca va algo forzado, y produce ese tironcito... el enclavamiento mecánico del cambio seguremente de ha quedado algo forzado y por eso cuesta un poco mas...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Lo que te han dicho NO es cierto; está contemplado, a los 90mil, lo tienes en la hoja de trabajo, pero sólo se lo hacen a los que realizan un volumen alto de KM, pero si lo pides, te lo hacen.

Yo lo pediré, se lo comenté al jefe de taller y el me dijo, si lo quieres, adelante, nosotros lo contemplamos para taxistas y comerciales.

Adjunto hoja de trabajo donde sale reflejado.
edito: no me deja subir nada, me refresca todo el rato la pagina del foro en cuanto le doy a subir archivo.
El volumen del kilometraje en un particular o en un profesional es el mismo... con 90.000 kms en uno u otro caso, el aceite llevará los mismos kilometros. Otra cosa es que esos kilometros se tarden mas o menos tiempo en hacerlos...
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
El volumen del kilometraje en un particular o en un profesional es el mismo... con 90.000 kms en uno u otro caso, el aceite llevará los mismos kilometros. Otra cosa es que esos kilometros se tarden mas o menos tiempo en hacerlos...
Efectivamente, son los mismos kilometros, no entiendo porqué no realizan el cambio a particulares (sin saber de antemano bajo que condiciones usamos nosotros el vehículo)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Efectivamente, son los mismos kilometros, no entiendo porqué no realizan el cambio a particulares (sin saber de antemano bajo que condiciones usamos nosotros el vehículo)
De hecho, en mi caso, desde principios de otoño uso el coche en viajes largos con un remolque de 400 kg en cola, asi que piensoque eso es mas exigente que el uso que le pueda dar un taxi... asi que a los 90.000, o en la revisión en la que mas se acerque ese kilometraje, pediré el cambio del aceite de la transmisión.
 

Kois

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla Touring sport 180H Style
Gracias por el video ohhRoman.
No se cuanto puede variar la caja de ese Auris, con un corola 180H, cuarta generación de hybridacion.
Pero por lo que veo, no es tan rápido como drenar y poner a nivel. Lleva algo más de mano de obra el tema.
Toyota tendrá ya estipulado el tiempo de esa intervención. Desconozco cuál será.
¿Alguien sabría decir cual es el importe entre materiales más mano de obra de la sustitución de valvulina?
 
Arriba