Subí ayer a Navacerrada y Cotos para dar una vuelta por la nieve. Estaba todo precioso y mucho frío con -5 grados y viento.
La carretera estaba bien salvo algún mini tramo. Luego me metí en los aparcamientos, que tendrían unos 10 cm de nieve.
Después de casi un año y unos 23.000 km en las Goodyear allseason quise ver si el poco desgaste que se aprecia en ellas, había hecho mella en su "pisada".
La verdad es que en la carretera dan una seguridad increíble y con la carretera limpia, ni te enteras. Es como si fueras con lluvia y punto.
En el aparcamiento, en las condiciones ante dichas, me volví a sorprender. Si conduces suave y con un mínimo tiento, el coche tracciona, direcciona y frena como si no hubiera nieve. Si ya no tienes cuidado y para probarlas; acelerando, patina evidentemente, pero sales de cualquier situación.
Hacer que se vaya (derrape) girando el volante sin acelerar, cuesta...si aceleras fuerte es otra cosa. Y frenando, el margen de seguridad incluso pisando "no tan suave" es muy alto, antes de que patine.
En los aparcamientos, la gente que no llevaba "tres picos" o todo terrenos, se las veían y se las deseaban para simplemente salir, mientras tu vas "como un rey"....llamadme flipado, pero la verdad es que es una sensación extraña y gratificante.
En definitiva, volví a flipar en nieve como el año pasado en la "Filomena", en lluvia nada que ver con unos de verano y en seco, van mejor que las Falken.
La verdad es que recomiendo a todo el mundo unas allseason de marca premiun porque no os vais a arrepentir. Al menos Michelin y Goodyear que son las que he probado.