Cambio de neumáticos tras 1 año y 4 días y 25500km

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Michelin Crossclimate o Primacy, sin dudarlo. Será otro coche, un antes, y un después.
 

James72K

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
pfff soy de acuerdo ee.. los falken que lleva son unas basura de verdad.. nada de agarre y bastante ruidosas.. demasiaod diria yo. Cuando las cambio tambien queri ponerles unas llantas OZ ultraleggera y claro un par de neumaticos pilot o algo bastante agare mas menos ruido jaja
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
Reflotando el tema!
40.000km y ya no tengo ninguna falken en el TS.
alos 25.000 canvie las de delante y hoy las de atras haciendo canvio de posicion delanteras por traseras.. michelin primacy 4 para my una buena opcion!
Saludos!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Reflotando el tema!
40.000km y ya no tengo ninguna falken en el TS.
alos 25.000 canvie las de delante y hoy las de atras haciendo canvio de posicion delanteras por traseras.. michelin primacy 4 para my una buena opcion!
Saludos!
Estaría muy bien si nos pudieras comentar cómo te van las primacy 4 con el tema del sonido. Ah y qué llanta es.

Salu2!
 

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
Estaría muy bien si nos pudieras comentar cómo te van las primacy 4 con el tema del sonido. Ah y qué llanta es.

Salu2!
Para mi las primacy 4 van bien.. haver aqui cada una tirara mas alo suyo… en verano se han portado de fabula, quando ha llovido es un neumatico que me ha sorprendido del agarre que tiene, si que hay los neumaticos 4 estaciones que dicen que van bien pero yo en mi caso donde vivo me parece que con los primacy tengo suficiente…..tema rodadura yo si que algo le he notado pero es cierto que en el mercado hay de mas silenciosos. Ns yo estoy contento y mas sabiendo que son Michelin!! A se me olvido decir que estavan de oferta con un cupon de 30€ de carburante de regalo! El precio a sido de 300€ montados aliniados i con la rotacion de llantas delanteras alas traseras.
 

Rodindi

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180 FELL
Pues bien amigos, seré breve...
Estas son las falken (en mi caso) tras 1 año Justo y poquitos días y 25480km exactos...

Hechos polvo para tan poco uso...
Ahora he puesto los michelin primacy 4, con etiqueta B en consumo, A agarre en mojado y 68 db de ruido homologados.
Lo primero y más llamativo sin duda que he notado, ha sido la clarísima pérdida de ruido de rodadura y calidad al tacto. El coche parece otro y la conducción es ultrapremium 🤤👏🏻
Yo tengo el TS 180 Feel con menos de 3 años y 43800 y ya he tenido que cambiar 3 veces 2 ruedas. La última vez fue en verano y ya tengo que cambiar otras 2 o bien las 4, lo están valorando.
He tenido muchos coches con ruedas de perfil bajo, pero jamás había tenido este problema, el mas mínimo roce contra un bordillo no solo me hace saltar un trozo de goma, si no que suele dañar también la llanta, en ciertas ocasiones.
Ya cansa el tener que buscar, cuando aparcamos en la calle un aparcamiento en batería en lugar de en línea, tratar de aparcar separado del bordillo y a la mínima velocidad posible pues si tocas bordillo te has quedado sin rueda. Ya aparcado delante o detrás de un bordillo con pico es lo mas estresante del mundo sacar o meter el coche.
Yo tenía Falken, les puse Falken, luego Michelin y luego Bridgestone. Siempre busco la marca que tenga una mayor protección, que por lo que he podido comprobar ninguna como Falken, aun así, estoy aburrido de este gasto extra anual en ruedas, para que en Toyota lo único que me digan aparca separado del bordillo, no te preocupes de lo que te digan.
Lo mas extraño que no haya un segundo juego de neumáticos homologados en ficha técnica, lo que no me permite montar otro tipo. Ya nos planteamos hasta vender el coche y comprar otro.
Tampoco estamos nada de contentos con el funcionamiento de Android Car, pero lo escribiré en su link.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Yo tengo el TS 180 Feel con menos de 3 años y 43800 y ya he tenido que cambiar 3 veces 2 ruedas. La última vez fue en verano y ya tengo que cambiar otras 2 o bien las 4, lo están valorando.
He tenido muchos coches con ruedas de perfil bajo, pero jamás había tenido este problema, el mas mínimo roce contra un bordillo no solo me hace saltar un trozo de goma, si no que suele dañar también la llanta, en ciertas ocasiones.
Ya cansa el tener que buscar, cuando aparcamos en la calle un aparcamiento en batería en lugar de en línea, tratar de aparcar separado del bordillo y a la mínima velocidad posible pues si tocas bordillo te has quedado sin rueda. Ya aparcado delante o detrás de un bordillo con pico es lo mas estresante del mundo sacar o meter el coche.
Yo tenía Falken, les puse Falken, luego Michelin y luego Bridgestone. Siempre busco la marca que tenga una mayor protección, que por lo que he podido comprobar ninguna como Falken, aun así, estoy aburrido de este gasto extra anual en ruedas, para que en Toyota lo único que me digan aparca separado del bordillo, no te preocupes de lo que te digan.
Lo mas extraño que no haya un segundo juego de neumáticos homologados en ficha técnica, lo que no me permite montar otro tipo. Ya nos planteamos hasta vender el coche y comprar otro.
Tampoco estamos nada de contentos con el funcionamiento de Android Car, pero lo escribiré en su link.
Pués tu experiencia a mí también me deja muy sorprendido, porq tu caso no es lo más habitual.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo tengo el TS 180 Feel con menos de 3 años y 43800 y ya he tenido que cambiar 3 veces 2 ruedas. La última vez fue en verano y ya tengo que cambiar otras 2 o bien las 4, lo están valorando.
He tenido muchos coches con ruedas de perfil bajo, pero jamás había tenido este problema, el mas mínimo roce contra un bordillo no solo me hace saltar un trozo de goma, si no que suele dañar también la llanta, en ciertas ocasiones.
Ya cansa el tener que buscar, cuando aparcamos en la calle un aparcamiento en batería en lugar de en línea, tratar de aparcar separado del bordillo y a la mínima velocidad posible pues si tocas bordillo te has quedado sin rueda. Ya aparcado delante o detrás de un bordillo con pico es lo mas estresante del mundo sacar o meter el coche.
Yo tenía Falken, les puse Falken, luego Michelin y luego Bridgestone. Siempre busco la marca que tenga una mayor protección, que por lo que he podido comprobar ninguna como Falken, aun así, estoy aburrido de este gasto extra anual en ruedas, para que en Toyota lo único que me digan aparca separado del bordillo, no te preocupes de lo que te digan.
Lo mas extraño que no haya un segundo juego de neumáticos homologados en ficha técnica, lo que no me permite montar otro tipo. Ya nos planteamos hasta vender el coche y comprar otro.
Tampoco estamos nada de contentos con el funcionamiento de Android Car, pero lo escribiré en su link.
Por lo que comentas, yo te recomiendo que cambies de coche y que busques un modelo con ruedas de perfil 65 por lo menos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tengo el TS 180 Feel con menos de 3 años y 43800 y ya he tenido que cambiar 3 veces 2 ruedas. La última vez fue en verano y ya tengo que cambiar otras 2 o bien las 4, lo están valorando.
He tenido muchos coches con ruedas de perfil bajo, pero jamás había tenido este problema, el mas mínimo roce contra un bordillo no solo me hace saltar un trozo de goma, si no que suele dañar también la llanta, en ciertas ocasiones.
Ya cansa el tener que buscar, cuando aparcamos en la calle un aparcamiento en batería en lugar de en línea, tratar de aparcar separado del bordillo y a la mínima velocidad posible pues si tocas bordillo te has quedado sin rueda. Ya aparcado delante o detrás de un bordillo con pico es lo mas estresante del mundo sacar o meter el coche.
Yo tenía Falken, les puse Falken, luego Michelin y luego Bridgestone. Siempre busco la marca que tenga una mayor protección, que por lo que he podido comprobar ninguna como Falken, aun así, estoy aburrido de este gasto extra anual en ruedas, para que en Toyota lo único que me digan aparca separado del bordillo, no te preocupes de lo que te digan.
Lo mas extraño que no haya un segundo juego de neumáticos homologados en ficha técnica, lo que no me permite montar otro tipo. Ya nos planteamos hasta vender el coche y comprar otro.
Tampoco estamos nada de contentos con el funcionamiento de Android Car, pero lo escribiré en su link.

Yo estoy alucinando, pero....y no es más facil en vez de cambiar de coche, cambiarte las llantas?

Tienes que buscar medidas EQUIVALENTES, no tiene por qué estar en la ficha (de hecho en la ITV te pueden facilitar una tabla) ,las pones y luego vas a la ITV para que te las pongan en ficha.

Luego vendes las llantas del Corolla que están bastante cotizadas...

Siempre te saldrá mejor que cambiar de coche, vamos no me jodas, que el coche no tiene la culpa.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Una pregunta para quién sepa responder correctamente, ante una duda q tengo.La numeración de fabricación marcada en unas ruedas 4850 , a qué semana, digo mejor més y AÑO de fabricación corresponden ?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Una pregunta para quién sepa responder correctamente, ante una duda q tengo.La numeración de fabricación marcada en unas ruedas 4850 , a qué semana, digo mejor més y AÑO de fabricación corresponden ?
Ese dato no es la fecha de fabricación busca otro. Las dos ultimas cifras tienen que coincidir con las dos ultimas cifras de un año pasado reciente o menos reciente. Ese dato sería semana 48 del año 1950, vamos imposible.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Una pregunta para quién sepa responder correctamente, ante una duda q tengo.La numeración de fabricación marcada en unas ruedas 4850 , a qué semana, digo mejor més y AÑO de fabricación corresponden ?
ese número no es. Semana 48 de 1950 un poco difícil.
primero busca la la palabra DOT y después tienes 4 números los dos primero la semana y los dos últimos el año
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Esa es tu rueda? Llevas las ectopia? Luego te digo dónde va la fecha que las tengo yo también
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Eso es lo q pienso sobre la fecha de fabricación, pero sinó vi mal no encontré la referencia DOT ...
las mias por fuera tampoco traen el DOT. De que año es tu coche?
Puede ser P5A4918 que tienes al lado el mio trae P5A2519. El 4850 lo traen las mias también.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
las mias por fuera tampoco traen el DOT. De que año es tu coche?
Puede ser P5A4918 que tienes al lado el mio trae P5A2519. El 4850 lo traen las mias también.
El mio tambien trae el 4850, pero tampoco creo que sea el P5A, porque el mio pone P5A1019, con lo cual serian de la primera semana de marzo del 19 y mi vehiculo salio de fabrica hacia el concesionario en enero, con lo cual no coincide
 
Arriba