Cambio de neumáticos tras 1 año y 4 días y 25500km

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
P

Si hay un pequeño desfase de fechas, pero tampoco mucho.
Si el coche a salido de fabrica en enero y las ruedas tienen fecha de marzo el desfase es de dos meses, creo que si es mucho, algo no coincide y salió en enero de fabrica seguro porque me le ofertaron dos concesionarios diferentes el de cantabria y uno de asturias, el mismo vehiculo, llegada a puerto el 5 de abril
La unica explicacion que yo encuentro es que como venia para exponerlo, por ser de los primeros, que viniese con otras ruedas y las cambiasen por estas.
 

Adjuntos

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si el coche a salido de fabrica en enero y las ruedas tienen fecha de marzo el desfase es de dos meses, creo que si es mucho, algo no coincide y salió en enero de fabrica seguro porque me le ofertaron dos concesionarios diferentes el de cantabria y uno de asturias, el mismo vehiculo, llegada a puerto el 5 de abril
La unica explicacion que yo encuentro es que como venia para exponerlo, por ser de los primeros, que viniese con otras ruedas y las cambiasen por estas.
Pues te cambiarian las ruedas en el concesionario antes de la entrega por algun motivo, no cabe otra explicacion pero que vamos yo personalmente no lo veo ningun problema.
 

gero

Forero Habitual
Pues de las goodyear, bajan algo el ruido en comparación con las p....Falken, pero es un mal endémico del coche, así que no esperes milagros.

Del ruido de las Michelín las llevaba montadas en el otro coche, por lo que no tengo referencia en el Corolla. En el anterior (honda cr-v) eran parecido a los de verano o igual un poco más ruidosas pero inapreciable, salvo que fueras poniendo el oído.

Ya te digo que tanto las goodyear como las Michelín, no te vas a equivocar. Y en mojado las diferencias con las de de verano y no digamos de las Falken es muy muy notable.
Muchas gracias por la info, crack! Tengo unas ganas de cambiarlas ya..

Saludos
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Muchas gracias por la info, crack! Tengo unas ganas de cambiarlas ya..

Saludos
Es la mejor inversión que le puedes hacer el coche, sin duda alguna.

En el ruido, al principio y estar nuevas, notarás que baja el ruido bastante, pero según de van desgastando, se nos menos diferencia, pero algo es algo
No hay milagros en esto
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pues te cambiarian las ruedas en el concesionario antes de la entrega por algun motivo, no cabe otra explicacion pero que vamos yo personalmente no lo veo ningun problema.
En las ruedas le pone la semana 10, la primera de Marzo. En aquel año no tardaban tanto en enviar los coches como ahora, del 4 de Marzo al 4 Abril era un periodo más q suficiente para enviar un coche, y por entonces cómo me dijeron a mí, los concesionarios ante la venta masiva del nuevo modelo esperaban el envío d más de un simple encargo. Aunque el pedido fuera de Enero ese coche es posible q saliese hacia España a principios de Marzo.
Yo lo encargé en Dic.2018 cuando me dijeron q a principios d año 2019 llegarían los primeros modelos Corolla, en Marzo cuando llegaron al concesionario los primeros, probé los dos 180cv. y 122cv. y fué cuando me quedé con el 125H.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Subí ayer a Navacerrada y Cotos para dar una vuelta por la nieve. Estaba todo precioso y mucho frío con -5 grados y viento.
La carretera estaba bien salvo algún mini tramo. Luego me metí en los aparcamientos, que tendrían unos 10 cm de nieve.

Después de casi un año y unos 23.000 km en las Goodyear allseason quise ver si el poco desgaste que se aprecia en ellas, había hecho mella en su "pisada".

La verdad es que en la carretera dan una seguridad increíble y con la carretera limpia, ni te enteras. Es como si fueras con lluvia y punto.

En el aparcamiento, en las condiciones ante dichas, me volví a sorprender. Si conduces suave y con un mínimo tiento, el coche tracciona, direcciona y frena como si no hubiera nieve. Si ya no tienes cuidado y para probarlas; acelerando, patina evidentemente, pero sales de cualquier situación.
Hacer que se vaya (derrape) girando el volante sin acelerar, cuesta...si aceleras fuerte es otra cosa. Y frenando, el margen de seguridad incluso pisando "no tan suave" es muy alto, antes de que patine.
En los aparcamientos, la gente que no llevaba "tres picos" o todo terrenos, se las veían y se las deseaban para simplemente salir, mientras tu vas "como un rey"....llamadme flipado, pero la verdad es que es una sensación extraña y gratificante. :)

En definitiva, volví a flipar en nieve como el año pasado en la "Filomena", en lluvia nada que ver con unos de verano y en seco, van mejor que las Falken.

La verdad es que recomiendo a todo el mundo unas allseason de marca premiun porque no os vais a arrepentir. Al menos Michelin y Goodyear que son las que he probado.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Son neumáticos de invierno?.
La verdad es que me lo he planteado pues hago tramos muy malos pero me da miedo el consumo. Se nota mucha diferencia de consumo?
 

TOMY555

Forero Activo
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ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Son neumáticos de invierno?.
La verdad es que me lo he planteado pues hago tramos muy malos pero me da miedo el consumo. Se nota mucha diferencia de consumo?
Son todo tiempo.

En mis anteriores coches; en todos, me subió el consumo entre dos y tres décimas. En el Corolla no te puedo decir porque mis condiciones de conducción han variado y no tengo referencias, pero por lógica será igual, subirá esas dos o tres décimas.
 

gero

Forero Habitual
Después de mucho pensarlo he decidido cambiar los neumáticos a unos allseason. Subo de tanto en tanto a Andorra y los falken no me acaban de gustar. Mi mecánico, amigo de la familia me ha hablado muy bien de los pirelli cinturato sf2. Es un modelo nuevo de este año y no hay muchas referencias al respecto pero me fio de él. Es especialista en neumáticos así que palante. El jueves me los cambia y el viernes subo a esquiar. Ganas de probarlos. A ver como van.

Saludos
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Subí ayer a Navacerrada y Cotos para dar una vuelta por la nieve. Estaba todo precioso y mucho frío con -5 grados y viento.
La carretera estaba bien salvo algún mini tramo. Luego me metí en los aparcamientos, que tendrían unos 10 cm de nieve.

Después de casi un año y unos 23.000 km en las Goodyear allseason quise ver si el poco desgaste que se aprecia en ellas, había hecho mella en su "pisada".

La verdad es que en la carretera dan una seguridad increíble y con la carretera limpia, ni te enteras. Es como si fueras con lluvia y punto.

En el aparcamiento, en las condiciones ante dichas, me volví a sorprender. Si conduces suave y con un mínimo tiento, el coche tracciona, direcciona y frena como si no hubiera nieve. Si ya no tienes cuidado y para probarlas; acelerando, patina evidentemente, pero sales de cualquier situación.
Hacer que se vaya (derrape) girando el volante sin acelerar, cuesta...si aceleras fuerte es otra cosa. Y frenando, el margen de seguridad incluso pisando "no tan suave" es muy alto, antes de que patine.
En los aparcamientos, la gente que no llevaba "tres picos" o todo terrenos, se las veían y se las deseaban para simplemente salir, mientras tu vas "como un rey"....llamadme flipado, pero la verdad es que es una sensación extraña y gratificante. :)

En definitiva, volví a flipar en nieve como el año pasado en la "Filomena", en lluvia nada que ver con unos de verano y en seco, van mejor que las Falken.

La verdad es que recomiendo a todo el mundo unas allseason de marca premiun porque no os vais a arrepentir. Al menos Michelin y Goodyear que son las que he probado.
Unas cuatro estaciones te aseguro que en lluvia no van mejor que por ejemplo unas Michelin Pilot Sport 4.
El mejor neumático 4 estaciones es con diferencia el Michelin CrossClimate, básicamente porque es la única marca que a adaptado un neumático de verano para podee circular por nieve, cuando el resto de marcas han adaptado neumáticos de invierno para que no se derritan en verano.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Yo he montado durante muchos años neumáticos tanto de invierno como cuatro estaciones, pero cuando hace buen tiempo son un coñazo, suelen taquearse si tienes suspensión multibrazo trasera, y sobre todo en los apoyos flanean mucho y la dirección es menos precisa.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Unas cuatro estaciones te aseguro que en lluvia no van mejor que por ejemplo unas Michelin Pilot Sport 4.
El mejor neumático 4 estaciones es con diferencia el Michelin CrossClimate, básicamente porque es la única marca que a adaptado un neumático de verano para podee circular por nieve, cuando el resto de marcas han adaptado neumáticos de invierno para que no se derritan en verano.
Yo he montado durante muchos años neumáticos tanto de invierno como cuatro estaciones, pero cuando hace buen tiempo son un coñazo, suelen taquearse si tienes suspensión multibrazo trasera, y sobre todo en los apoyos flanean mucho y la dirección es menos precisa.
Lo que tu digas.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas
Me parece que en cuanto me lo entreguen voy a montar unas continental o Michelin. Las Falken estás no me hacen ninguna gracia. El corolla 125 del 2019 y venía con continental contieco 6 creo que se llaman y con 30.000 están a medio uso delante y casi nuevos detrás.
 

gero

Forero Habitual
Muy buenas, llevo 5 días con los pirelli cinturato sf2 conduciendo en todas las condiciones posibles, en seco, bajo cero y en nieve y no puedo estar más contento. No pensaba que unos allseason irían tan bien. Te da una seguridad enorme. Ningún extraño. De hecho venia hacia andorra (a -3 grados durante el viaje) con un amiguete, este con un suv con tracción cuatro pero enormes neumáticos de seco y tenia que reducir porque me comentaba que iba con miedo. Y luego en seco no me ha dado la impresión de ser peores a cualquier neumático de verano.

Saludos
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Muy buenas, llevo 5 días con los pirelli cinturato sf2 conduciendo en todas las condiciones posibles, en seco, bajo cero y en nieve y no puedo estar más contento. No pensaba que unos allseason irían tan bien. Te da una seguridad enorme. Ningún extraño. De hecho venia hacia andorra (a -3 grados durante el viaje) con un amiguete, este con un suv con tracción cuatro pero enormes neumáticos de seco y tenia que reducir porque me comentaba que iba con miedo. Y luego en seco no me ha dado la impresión de ser peores a cualquier neumático de seco.

Saludos
y de precio? similar a michelin /goodyear?
 

gero

Forero Habitual
y de precio? similar a michelin /goodyear?
Si, creo que el precio es similar. 120 euros (con iva) el neumático en mi caso. Y deben ir todos por el estilo, igual de bien vamos. Además, me quedé con el halago del mecánico al probar el coche una vez montados. Me comentó que iba muy muy bien, muy estable y que era un gran coche. Y prueba muchos porque no para.

Saludos
 
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