Cambio de ruedas

Kaiser84

Forero Experto
Buenas,acabo de cambiar los pneumaticos delanteros.He puesto unos Bf Goodrig Advance 225/45/17 buen precio 105 cada uno montados y todo.Impresionante la diferencia en ruido,entiendo que porque los otros estaban en las últimas.
Como ya conte en su momento,conozco esta marca,hace años que la monto en mis coches,y siempre me han dado un buen resultado.Es muy conocida en el mundo del TT.Os las aconsejo...
Que dureza (treadwear) tienen??
Entre 200-280 es blandito, sobre 350 medio y a partir de 400 duro.


De Db ponen 70.…
 

Kaiser84

Forero Experto
Eso es bueno o malo?
Pues depende de ti, me refiero, a tu uso, yo que uso el coche mayoritariamente en ciudad y recorridos cortos, me sería mejor una rueda blanda, para que cogiese la temperatura óptima antes.

Si te mueves por radiales o carretera, pues una dura para amortizar.

También dicen que influyen en el ruido.... yo creo que a día de hoy no influye tanto su dureza, si no el dibujo y la carcasa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues depende de ti, me refiero, a tu uso, yo que uso el coche mayoritariamente en ciudad y recorridos cortos, me sería mejor una rueda blanda, para que cogiese la temperatura óptima antes.

Si te mueves por radiales o carretera, pues una dura para amortizar.

También dicen que influyen en el ruido.... yo creo que a día de hoy no influye tanto su dureza, si no el dibujo y la carcasa.
Entonces está bien elegido,hago carretera y autovia y muy poca ciudad.Por eso estoy contento con esta marca,siempre me han durado mucho y jamas he tenido un susto con ellos.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Buenos días, cuando me toque cambiar neumáticos estoy pensando en ganar algo en comodidad y rumorosidad, mis neumáticos son 225 45 17, creéis que se notaría algo con unos 215 50 17? . Ganaría siete milímetros de balón y perdería un centímetro de anchura.Yo no tengo ni idea siquiera si en las llantas del coche se puede poner este neumático más estrecho.
Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenos días, cuando me toque cambiar neumáticos estoy pensando en ganar algo en comodidad y rumorosidad, mis neumáticos son 225 45 17, creéis que se notaría algo con unos 215 50 17? . Ganaría siete milímetros de balón y perdería un centímetro de anchura.Yo no tengo ni idea siquiera si en las llantas del coche se puede poner este neumático más estrecho.
Saludos.
Segur que ganas en comodidad con esas medidas que estas pensando.
Ahora hay que ver si se puede montar y están homologados para el coche.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenos días, cuando me toque cambiar neumáticos estoy pensando en ganar algo en comodidad y rumorosidad, mis neumáticos son 225 45 17, creéis que se notaría algo con unos 215 50 17? . Ganaría siete milímetros de balón y perdería un centímetro de anchura.Yo no tengo ni idea siquiera si en las llantas del coche se puede poner este neumático más estrecho.
Saludos.
Esas medidas las tengo como futuribles.

Un 2% más de diámetro, 1 cm menos x 4 ruedas de superficie frontal por lo que se debe notar mejoría en consumo carretera.

El mínimo recomendable para la llanta de 17 pulgadas que tenemos montada es 205. Alguien montó 205 50 r17, yo me planteo también 205 55 r17, pero hay que homologar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,acabo de cambiar los pneumaticos delanteros.He puesto unos Bf Goodrig Advance 225/45/17 buen precio 105 cada uno montados y todo.Impresionante la diferencia en ruido,entiendo que porque los otros estaban en las últimas.
Como ya conte en su momento,conozco esta marca,hace años que la monto en mis coches,y siempre me han dado un buen resultado.Es muy conocida en el mundo del TT.Os las aconsejo...
Buenas,ya he hecho mas de 1000km con los Pneumaticos e igual que se dice lo bueno,hay que decir lo malo.
Suscribo lo que dije respecto al ruido,ha bajado claramente,pese a ser un compuesto duro,segun Kaiser,y se que durarán,pues como dije es una marca que uso hace años en todos mis coches,pero me ha aumentado el consumo,y solo he cambiado dos.
Si hubiera cambiado los 4 creo que aun lo notaria mas.
Como he dicho reiteradas veces,nunca he visto mas de 4'8l entre depósitos,y desde que monte los Pneumaticos me ha subido a 4'9l y estuve a punto de llegar a la barrera psicológica de 5l.
A mi no me importa en absoluto,que conste,lo cuento porque se que hay gente que si le importa mucho este tema.
Si sois de estos,no son vuestros pneumaticos.Por lo demás una maravilla,poco ruido,buen agarre tanto en seco como mojado y mucha durabilidad.
 

Mario GL

Forero Experto
Yo ésta semana montaré cuatro Goodyear vector gen3 para sustituir a las Falken con 33mil kilómetros, aún tienen dibujo, incluso las de atrás están nuevas. Más que nada por probar el rendimiento y la eficiencia de las all season, que preguntando en varios negocios de cambio de ruedas.,unos las ponen de maravilla y otros de que, por ejemplo, en Galicia no las ponga. Unos me dijeron que no me iban a durar nada, sobre todo en verano, y otros que me durarían el doble que las eagle F1 que suelo montar. Y así con todo, incluso el agarre que dan en condiciones de lluvia y temperatura favorable que no es óptimo. Bueno, en resumen, me aventuré a probar yo mismo que resultado dan en mi caso, que tengo una conducción relajada. Un saludo.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo ésta semana montaré cuatro Goodyear vector gen3 para sustituir a las Falken con 33mil kilómetros, aún tienen dibujo, incluso las de atrás están nuevas. Más que nada por probar el rendimiento y la eficiencia de las all season, que preguntando en varios negocios de cambio de ruedas.,unos las ponen de maravilla y otros de que, por ejemplo, en Galicia no las ponga. Unos me dijeron que no me iban a durar nada, sobre todo en verano, y otros que me durarían el doble que las eagle F1 que suelo montar. Y así con todo, incluso el agarre que dan en condiciones de lluvia y temperatura favorable que no es óptimo. Bueno, en resumen, me aventuré a probar yo mismo que resultado dan en mi caso, que tengo una conducción relajada. Un saludo.
Yo puse esas mismas hace unas semanas.En seco y en mojado una pasada.De ruido como las falken o quizás un poco más
 

Mario GL

Forero Experto
Yo puse esas mismas hace unas semanas.En seco y en mojado una pasada.De ruido como las falken o quizás un poco más
Acabo de ponerlas ésta tarde a primera hora, para variar en Coruña y alrededores está diluviando aunque a 20°, aproveché y me hice unos 70 kilómetros para probarlas un poco. Mis primeras impresiones: la dirección un poco más dura (vengo de las Falken que son ecorun), la seguridad que me aporta ya sólo ese detalle merece la pena la mención. En lluvia y a velocidades legales ó quizá un pelín más las noto seguras y muy directas (no noto variación en la dirección, ni flaneo). El consumo me marcaba un 5.1 de media, o sea, en lo que suelo andar. El tema ruido (con las ventanillas cerradas obviamente) es el mismo que con las Falken, aunque hoy en día con los asfaltos deteriorados y de mala calidad que disfrutamos en nuestro país cualquier neumático es bastante rumoroso. Ahora en un par de meses probaré en frío, hielo y seguro que algo de nieve y opinaré aunque la perspectiva es bastante buena. También queda saber cuántos kilómetros me duraran puesto que las eagle f1 me solían durar entorno a los 35 mil kilómetros aunque eran en otros vehículos,en éste solo tengo la referencia de las Falken que aún las de delante que saqué no llegan a los testigos con 33 mil... Le quedarán 5 mil como mínimo. Si éstes Goodyear me rodarán entorno a los 45 mil está totalmente justificado el sobreprecio de 20 euros rueda. Recordar que tienen dos testigos diferenciados de desgaste y después de sobrepasar el primero ya no tiene los beneficios de poder circular sin cadenas.
Un saludo 🙋🏻
 
Arriba