Cambio de suspensión

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues a mi me mola como queda, cuando las tengas instaladas se agradecería un feedback para cualquier otro que quiera ponerla.
Para los que tenemos una entrada de garaje de nivel 4x4 hacer eso es impensable, pero si no es el caso y encima ya has tenido más coches así de bajos, que ya sabes lo que tienes entre manos, donde puedes meter el coche y donde no, no veo ninguna pega.
 

VITICIUS

Forero Experto
Para mí una suspensión algo más durilla sin pasarse no le vendría mal
Es más debiera tener una opción de fábrica sin irnos al GR más 1.200 lereles
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Para mí una suspensión algo más durilla sin pasarse no le vendría mal
Es más debiera tener una opción de fábrica sin irnos al GR más 1.200 lereles
El día que toque cambiarla por desgaste ya pondremos una más al gusto de cada uno como el compi que va a bajarlo un poco, al fin y al cabo las suspensiones por precaución cada cuánto hay que cambiarlas? Se que hay gente que hace 300 mil y 15 años el coche y no las ha cambiado en la vida pero no es lo suyo...
 

VITICIUS

Forero Experto
Hay de todo. De los tres coches que he comprado nuevos no he tocado la suspensión a ninguno y ninguno bajó de los 200.000, solo el primero, muy básico, tuve una experiencia sospechosa pero era un punto muy concreto, un puente sobre el Tajo llegando a Caceres a mucha velocidad, creo que hasta con amortiguador nuevo hubiera hecho algo parecido al carecer de estabilizadora, respecto a lo de poner una suspensión tan baja, no me convence demasiado son muy duras y tambien afectan a otros componentes como rotulas que soportan mayores esfuerzos
También he visto amortiguadores reventados en cuatro dias, sobre todo en ciertas marcas
 

478541

Forero Experto
Hay de todo. De los tres coches que he comprado nuevos no he tocado la suspensión a ninguno y ninguno bajó de los 200.000, solo el primero, muy básico, tuve una experiencia sospechosa pero era un punto muy concreto, un puente sobre el Tajo llegando a Caceres a mucha velocidad, creo que hasta con amortiguador nuevo hubiera hecho algo parecido al carecer de estabilizadora, respecto a lo de poner una suspensión tan baja, no me convence demasiado son muy duras y tambien afectan a otros componentes como rotulas que soportan mayores esfuerzos
También he visto amortiguadores reventados en cuatro dias, sobre todo en ciertas marcas
Cierto, siempre van a sufrir más otros componentes, al no haber tanto margen de amortiguación.
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
A ver,que solo es poner unos muelles de -3cm no es tanto.
El clásico que tengo lo tengo bajado 7cm y con suspensión roscada .
El cooper S que tuve lo bajé 6 con roscada también y todo en su sitio,no se me rompió ni una rótula ni nada por el estilo
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Pues a mi me mola como queda, cuando las tengas instaladas se agradecería un feedback para cualquier otro que quiera ponerla.
Para los que tenemos una entrada de garaje de nivel 4x4 hacer eso es impensable, pero si no es el caso y encima ya has tenido más coches así de bajos, que ya sabes lo que tienes entre manos, donde puedes meter el coche y donde no, no veo ninguna pega.
Creo que queda más deportivo aun bajadito.
vivo en una casa y el garaje es a ras de carretera .
Además bajándole 3cm no creo que toque en ningún sitio de los que transitaré con el corol
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo tengo planes de hacer lo mismo (Y todavía no tengo el coche), he estado mirando y he visto que en Japón ya sacaron una suspensión a aire para el HB, el TS todavía no, y hay una marca allí especializada en ese tipo de suspensión, que tienen 3 alturas y 3 presiones (dureza de la suspensión). En mi antiguo saxo lo bajé 10cm 😁😁🤪🤪
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Yo tengo mi ts un año y me lo pide a gritos.....de las pocas suspen que he probado ha sido bilstein b8 más muelles eibach (b12). Pero en su página no sale nada de momento. Cuál es la suspen x la q te has decantado?
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Yo tengo mi ts un año y me lo pide a gritos.....de las pocas suspen que he probado ha sido bilstein b8 más muelles eibach (b12). Pero en su página no sale nada de momento. Cuál es la suspen x la q te has decantado?
me decanté por unos muelles -3,5 de la marca H&R
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo te aconsejo que no lo bajes de altura, salvo que seas chapista o tengas un primo que te lo haga gratis. Yo ya me he cargado en una ocasión la parte baja del morro con un bordillo, y mientras estuvo roto toqué con unos cuantos más.
Ahora que lo he reparado me quedo a mucha distancia de todo, y aun asi bajo a ver, por que el sensor de proximidad no mide los bordillos y es un problema.
Chulo queda un montón con los amortiguadores bajos, pero yo ya empiezo a entender un motivo más el por qué la gente se compra un SUV 🙈.

Saludos.🙋‍♂️
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
me decanté por unos muelles -3,5 de la marca H&R
Desde mi crítica más constructiva.......no cambiaría lo muelles sin cambiar el amortiguador, ya q instalar un muelle con un recorrido corto a un amortiguador de serie al principio conseguirás tu objetivo estético pero a los pocos kms conseguiras romper los amortiguadores de serie ya q están trabajando fuera de rango consiguiendo una suspensión rebotona en la gran mayoría de casos


Yo sólo montaría suspensión completa o lo dejaba de serie
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Desde mi crítica más constructiva.......no cambiaría lo muelles sin cambiar el amortiguador, ya q instalar un muelle con un recorrido corto a un amortiguador de serie al principio conseguirás tu objetivo estético pero a los pocos kms conseguiras romper los amortiguadores de serie ya q están trabajando fuera de rango consiguiendo una suspensión rebotona en la gran mayoría de casos


Yo sólo montaría suspensión completa o lo dejaba de serie
Pues cuando se rompan cambio los amortiguadores,de momento no salió roscada ni muelle de vástago gordo para el 2020.
cuando salga algo cambiare,de momento lo veo factible poner solo muelles.
 

CaponeVk

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A mi mas que por estética me gustaría cambiar la suspensión por sensaciones. Aún no tengo el Corolla, pero hice la prueba de conducción y por sacar una pega me pareció que el coche barqueaba mucho, incluso con un simple cambio de carril.

Ahora tengo un Ibiza del 2006 con suspensión blistein sport, y unas llantas de 17 de perfil bajo y claro, puedo dar un volantazo a 120 y ni me entero.

¿Que tal la suspensión H&R? ¿Sabeis si se puede montar con los muelles de serie para no rebajar la altura? ¿Se pierde mucho confort?

Gracias !!
 

CaponeVk

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ah vale repasando el hilo veo que sólo has cambiado los muelles? A mi me interesa lo contrario, cambiar la suspensión por una más dura y mantener los muelles de serie para no rebajar la altura
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Hola!!
Alguno habéis cambiado los muelles a vuestro corolla TS ?

en todos mis coches siempre es la primera chuche que le pongo y ya estuve mirando para cambiarle los muelles por unos H&R.
El coche de serie me parece que está alto y con las gomas de perfil bajo que lleva lo veo rarísimo .

cuelgo unas fotos del antes y después en un TS azul denin
Te ha quedado muy bien. ¿Cuánto ha bajado el coche en altura? ¿Has instalado un kit específico?
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Aún no me llegaron,tardaban más o menos un mes en llegarme.

la altura que baja es 3,5 cm respecto a la altura de serie
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
A mi mas que por estética me gustaría cambiar la suspensión por sensaciones. Aún no tengo el Corolla, pero hice la prueba de conducción y por sacar una pega me pareció que el coche barqueaba mucho, incluso con un simple cambio de carril.

Ahora tengo un Ibiza del 2006 con suspensión blistein sport, y unas llantas de 17 de perfil bajo y claro, puedo dar un volantazo a 120 y ni me entero.

¿Que tal la suspensión H&R? ¿Sabeis si se puede montar con los muelles de serie para no rebajar la altura? ¿Se pierde mucho confort?

Gracias !!
Eso mejor que lo pruebes varios días antes de decidirte.

yo estuve investigando y aún no hay un kit específico de muelle y amortiguador para el corolla Ts así que de momento pongo muelles y cuando salga algo en roscada kw o St se la montaré de ese modo lo regulare a mi gusto
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Ostras pues a mi me toca cuando bajo la rampa del garaje, a mi me interesaría un poco mas alto,se podría poner la amortiguacion del trek??:unsure:
 
Arriba