Buenas,
Me sorprende lo rápido que engrana el cambio "adelante" o "atrás" cuando llevas un poco de inercia. Debes esperar a que el coche esté totalmente parado para engranar la marcha "contraria".
En otros vehículos, por ej aparcando, si vas en D puedes engranar R sin que el coche esté parado, es decir, aunque tú selecciones la marcha, el coche frena lentamente hasta iniciar la marcha en sentido contrario. En el Corolla, si lo haces, el coche frena bruscamente y toma de inmediato la nueva orden dando una sacudida.
Deduzco que es recomendable engranar R o D con el coche parado, ni siquiera con un pequeño desplazamiento.
Lo habéis notado?
Me sorprende lo rápido que engrana el cambio "adelante" o "atrás" cuando llevas un poco de inercia. Debes esperar a que el coche esté totalmente parado para engranar la marcha "contraria".
En otros vehículos, por ej aparcando, si vas en D puedes engranar R sin que el coche esté parado, es decir, aunque tú selecciones la marcha, el coche frena lentamente hasta iniciar la marcha en sentido contrario. En el Corolla, si lo haces, el coche frena bruscamente y toma de inmediato la nueva orden dando una sacudida.
Deduzco que es recomendable engranar R o D con el coche parado, ni siquiera con un pequeño desplazamiento.
Lo habéis notado?