Cambio mi corolla 2020 por el 2024?

Yo he conducido el 125h y el 140 h y si hay diferencia, sobretodo el sonido al acelerar muchísimo, la batería es de litio mejor que la de níquel y luego la pantalla con android inalámbrico, cambios hay más que del 180 al 200 porque ya iba sobrado, que los cambios no son suficientes para cambiarse de coche pues a lo mejor también
El HB ya tenía batería de litio, más protegida que el 140 H y seguro que dura más, seguramente fueron más conservadores y ahora le exigen más para sacar esos 18 CV. Y creo que Android auto no es inalámbrico.

El HB ya tenía batería de litio, más protegida que el 140 H y seguro que dura más, seguramente fueron más conservadores y ahora le exigen más para sacar esos 18 CV. Y creo que Android auto no es inalámbrico.
Eso que supones tú que fueran más conservadores, la batería es más potente y pesa 18 kg y más tiempo en eléctrico, los datos están ahí, tengo el 140 y el android desde 2024 es inalámbrico, en lo único que llevas razón es en que era de litio con anterioridad

Eso que supones tú que fueran más conservadores, la batería es más potente y pesa 18 kg y más tiempo en eléctrico, los datos están ahí, tengo el 140 y el android desde 2024 es inalámbrico, en lo único que llevas razón es en que era de litio con anterioridad
La evolucion a nivel hibrido es grande, tanto que toyota lo llama la 5 generacion.
Por fuera el coche es identico.
Pero a nivel hibrido cambia todo, menos el bloque motor.
La bateria es mayor 850kwh frente a 750kwh, y mayor poder de carga y descarga.
Lo de mas protegida la antigua no tiene por donde cogerlo, sino esta igual estará mas protegida.
Los 2 motores electricos son mas potentes con mas par.
El inversor es mas potente.
El sistema de control esta mas ajustado y optimizado para controlar todo.
Hasta la gestión del motor de combustion es distinta, minimizando el resbalamiento y la subida de rpm.
Ya a nivel multimedia y de panel principal, han cambiado a todo digital.
Pero vamos que creo que igual igual tampoco es.
Sacas mas potencia del mismo bloque motor, toyota con lo conservador que es te dice que con el mismo consumo pero ya te hago espoiler y te digo que con menor consumo ;)

La evolucion a nivel hibrido es grande, tanto que toyota lo llama la 5 generacion.
Lo de mas protegida la antigua no tiene por donde cogerlo, sino esta igual estará mas protegida.
Hasta la gestión del motor de combustion es distinta, minimizando el resbalamiento y la subida de rpm.
Sacas mas potencia del mismo bloque motor, toyota con lo conservador que es te dice que con el mismo consumo pero ya te hago espoiler y te digo que con menor consumo ;)
totalmente de acuerdo, entiendo que el cambio no sea necesario para el que tenga el 125H, me parece buen coche, y que por el precio no interese, totalmente de acuerdo, pero decir, que apenas hay cambios, es un poco faltar a la verdad, cuando es algo archiconocido, todas las mejoras y se pueden ver mil videos, es como decir que el 140H y el 200H rinden idénticos, y te digo, si en algunas cositas, pero luego las diferencias son notables.... y se notan!
Bueno después de desvirtuar el hilo, haz lo que te venga en gana compañero, cada uno con sus circustáncias, la verdad que estrenar coche, tb mola mucho jjajajaja
saludos

Justo en este coche puede que no sea el que más compense cambiarlo a los 4 años, con la fiabilidad que se le espera y la garantía de bastantes años. Pero es un modo de compra que yo no veo mal, aunque haciendo cuentas salga más caro.

Pero si te compras un PSA actual y a los 4-5 años, fuera de garantía, te sale una avería gorda, te compensaría estar pagando 200 euros al mes indefinidamente y siempre tener coche nuevo con garantía y a la última, antes de que eso pase. Y que las averías se las coma el siguiente.

Con los Toyota híbridos parece un poco más capricho, pero si te lo puedes permitir no lo veo tan mala idea.

Las peores mejoras de los nuevos por lo que comentan, es que tienes que desactivar las ayudas de conducción al arrancar si te molestan. Y algunas Toyotadas para ahorrar como las luces de los elevalunas que creo que las han quitado en muchos acabados.

Para mi fardar es llegar a decir que el coche tiene 500.000 km estando impoluto.

He nacido en el país equivocado. Lo sé 🤣
Cierto,es un vacile un coche con muchos km y bien cuidado,pero sobretodo hiperamortizado.Parece que va mejor que ninguno...

Ya quisieras que cualquier coche tuviera 850 kWh 🤣. Son 0,1 kWh más y me reafirmó en lo dicho son cambios estéticos e insignificantes. Y si sacas 18 CV más de la batería no puedes decir que está más protegida, de esa batería sale más electricidad, se le exige más y eso a largo plazo el litio lo va a sufrir. Lo del consumo la misma Toyota dio los datos: mismo consumo.

Desde luego la batería de niquel-hidruro del 180 cv. es más fiable, estar mejor preparada, y es mucho más segura y estable a las temperaturas extremas que la del 200 que es de litio.
Además siempre es más fiable un motor al que se le exige 180 CV. , que el mismo al que se le exige 200. Evidentemente el primero durará más.

Última edición:
Ya quisieras que cualquier coche tuviera 850 kWh 🤣. Son 0,1 kWh más y me reafirmó en lo dicho son cambios estéticos e insignificantes. Y si sacas 18 CV más de la batería no puedes decir que está más protegida, de esa batería sale más electricidad, se le exige más y eso a largo plazo el litio lo va a sufrir. Lo del consumo la misma Toyota dio los datos: mismo consumo.
Te voy a hacer la pregunta inversa.
Si tienes algo identico a otra cosa, pero le añades bateria un 14% mas potente, motores electricos un 14% mas potente, inversor 14% mas potente, y declaras el mismo consumo porque la parte mecanica esta mas optimizada.
No crees y esta es la pregunta
Que a igualdad de condiciones el 14% mas potente consume menos, ya que en situaciones adversas irá mas desahogado??
Esta claro que no va a ser un 14% de menos consumo, pero mas de 1% te adelanto que si.
Es pura fisica y tu de eso sabes, si eres capaz de almacenar y entregar mas potencia electrica se lo quitas al de combustion, por lo que si o si consume menos, tu mismo le pides a toyota que te dieran un poco mas de batería...
Eso es tanto para el 140h como para el 200h, ambos motores de combustion tienen igual potencia que sus antecesores.
Y la bateria estando controlada, que por eso lleva mas sensores no tiene mayor problema.

El problema que le veo yo a todo eso es que es MUCHA diferencia de precio de un Corolla ahora con lo que costaba en 2019, 2020, 2021...
Yo personalmente no me lo planteo el cambiarlo de cara al año que viene, que es cuando me vence el Toyota Easy, dado que la cuota que me queda es de unos 10.500€ y no creo que la evolución sea lo bastante atractiva para ni siquiera plantearme empezar a pagar un 140h nuevo, que imagino q rondará los 26-28K según el acabado.
Cada caso es un mundo está claro, pero a mí personalmente la diferencia de precio me parece muy grande para las mejoras que trae el modelo actual

Desde luego la batería de niquel-hidruro del 180 cv. es más fiable, estar mejor preparada, y es mucho más segura y estable a las temperaturas extremas que la del 200 que es de litio.
Además siempre es más fiable un motor al que se le exige 180 CV. , que el mismo al que se le exige 200. Evidentemente el primero durará más.
Tanto en el caso del 125 y 140 como en el caso del 180 y el 200, los motores térmicos son idénticos. Donde se encuentra el cambio, como comentas, es en la parte eléctrica. Yo creo que al motor térmicos, se le exige exactamente lo mismo

Tanto en el caso del 125 y 140 como en el caso del 180 y el 200, los motores térmicos son idénticos. Donde se encuentra el cambio, como comentas, es en la parte eléctrica. Yo creo que al motor térmicos, se le exige exactamente lo mismo
Se le exigirá hasta menos pues tiene mas ayuda de una bateria, un inversor y unos motores electricos mas potentes y menos pesado, con lo que en determinadas situaciones de demanda de potencia en los modelos nuevos se puede satisfacer con la subida de potencia de la parte electrica, cosa que en los anteriores se debería hacer con el de combustión.
Y esto no es una critica a las versiones anteriores, mas bien es una evolución.

Yo si en un momento dado me liara la manta a la cabeza sería para cambiar al modelo que cambiara la estética como se supone dentro de un o dos años porque ahora estéticamente es igual poco cambios técnicos como para cambiarlo y lo único sería que tenga un 140 y crea que me quedo corto y quiera el 200

Totalmente de acuerdo, decir que por precio, que estais contentos con vuestros coches, que las mejoras no son suficientes para vosotros, normal, eso nadie lo discute y el compañero, debera valorar todo eso, decir que ha habido poca evolución a nivel de motorización e infoentretenimiento, ya es no decir la verdad, decir que viene mas seguro el antiguo, es no decir la verdad, decir que va mas conservador el antiguo, es faltar a la verdad... hay mil videos donde se ven las mejoras y los comentarios de compañeros que han podido conducir versiones anteriores y nuevas...
Yo por ejemplo si dentro de 4 o 5 años, me dicen que el coche va a tener 160 cv, va a tener mejor sistema y estética parecida, pues me lo pensaría si el precio es razonable, pero si me piden casi 10k mas, pues tomaría la misma decisión posiblemente, de no cambiar, pero si es razonable, por qué no?
Un saludo compas

Totalmente de acuerdo, decir que por precio, que estais contentos con vuestros coches, que las mejoras no son suficientes para vosotros, normal, eso nadie lo discute y el compañero, debera valorar todo eso, decir que ha habido poca evolución a nivel de motorización e infoentretenimiento, ya es no decir la verdad, decir que viene mas seguro el antiguo, es no decir la verdad, decir que va mas conservador el antiguo, es faltar a la verdad... hay mil videos donde se ven las mejoras y los comentarios de compañeros que han podido conducir versiones anteriores y nuevas...
Yo por ejemplo si dentro de 4 o 5 años, me dicen que el coche va a tener 160 cv, va a tener mejor sistema y estética parecida, pues me lo pensaría si el precio es razonable, pero si me piden casi 10k mas, pues tomaría la misma decisión posiblemente, de no cambiar, pero si es razonable, por qué no?
Un saludo compas

Yo creo que lo que te piden sí que se va a acercar a los 10.000€ de diferencia. Sería interesante que el autor del hilo, o alguien en la misma situación, nos pudiera dar los datos reales, para poder hacernos la idea de cuanto cuesta renovar a los 4 años, a dia de hoy.

Cogiendo el precio actual de mi coche y suponiendo que dentro de 4 años me dan 3.000 y el precio del nuevo vuelve a ser el mismo (28.000 financiado):

Si me lo quedo:
10.000 (entrada) + 7.500 (en cuotas) + 16.500 (cuota final) = 34.000 (lo que me ha costado el coche)

Si lo cambio por otro que cuesta igual:
17.500 (lo que ya llevo pagado) + 7.000 (nueva entrada) + 7.500 (nuevas cuotas) + 16.500 (nueva cuota final) = 48.500 (lo que he pagado a los 8 años)

48.500-34.000=14.500. Es decir, al cabo de los años me habrá costado 14.500€ tener un coche 4 años más nuevo que el que tendría sin haber cambiado. Pero claro, estos número son ficticios, porqué el mercado cambia en 4 años.

Yo creo que lo que te piden sí que se va a acercar a los 10.000€ de diferencia. Sería interesante que el autor del hilo, o alguien en la misma situación, nos pudiera dar los datos reales, para poder hacernos la idea de cuanto cuesta renovar a los 4 años, a dia de hoy.

Cogiendo el precio actual de mi coche y suponiendo que dentro de 4 años me dan 3.000 y el precio del nuevo vuelve a ser el mismo (28.000 financiado):

Si me lo quedo:
10.000 (entrada) + 7.500 (en cuotas) + 16.500 (cuota final) = 34.000 (lo que me ha costado el coche)

Si lo cambio por otro que cuesta igual:
17.500 (lo que ya llevo pagado) + 7.000 (nueva entrada) + 7.500 (nuevas cuotas) + 16.500 (nueva cuota final) = 48.500 (lo que he pagado a los 8 años)

48.500-34.000=14.500. Es decir, al cabo de los años me habrá costado 14.500€ tener un coche 4 años más nuevo que el que tendría sin haber cambiado. Pero claro, estos número son ficticios, porqué el mercado cambia en 4 años.
A este hombre le daban 4000€ a parte de liquidar la cuota final.
Y ten en cuenta que su caso ya lleva 111.000km en el ala, que para estos toyotas pues esta en juventud, pero ya los lleva recorrido.
Es decir si esta en 1/4 de su vida util, ya tiene descontado 1/4 de lo que pagó por el coche, pongamos que son unos 6000€.

Hola!
Primero perdón por la mini desaparición, pero en Valencia es festivo y para mi son vacaciones... Jajaja
Segundo, gracias por todas las respuestas 🙃

Sobre el coche que tengo ahora:
Corolla 120HB active con unos 111500km y me quedan unos 10200€ por pagar y me ofrecen 14k justos. (3800€ de diferencia que se quedan como entrada).
Y me han ofrecido con esa "entrada" un Corolla 140HB active plus con cristales tintados y acabo antes poniendo una imagen de la oferta, así creo que ya no os faltan datos... Jajaja

También decir que no sé si es normal, pero viendo en l página de Toyota me aparece como más económica la oferta, no sé si lo hacen para que vayas a preguntar o que... 🤷🏼‍♂️

Adjuntos

• IMG_9809.jpeg
    IMG_9809.jpeg
    99,3 KB · Visitas: 49
Hola!
Primero perdón por la mini desaparición, pero en Valencia es festivo y para mi son vacaciones... Jajaja

Corolla 120HB active con unos 111500km y me quedan unos 10200€ por pagar y me ofrecen 14k justos. (3800€ de diferencia que se quedan como entrada).
Y me han ofrecido con esa "entrada" un Corolla 140HB active plus con cristales tintados y acabo antes poniendo una imagen de la oferta, así creo que ya no os faltan datos... Jajaja

También decir que no sé si es normal, pero viendo en l página de Toyota me aparece como más económica la oferta, no sé si lo hacen para que vayas a preguntar o que... 🤷🏼‍♂️
Sinceramente no lo veo mal, vas a cambiar como si fuera con el precio del 2019.
Yo particularmente no elegiría esa opción porque soy mas de exprimir los kilometros.
Pero como he comentado antes, vas a volver a partir de 0kilometros, has disfrutado de tu coche y estrenas otro nuevo y renovado.
Ademas si dentro de 4 años decides venderlo estaras como en el punto actual con la misma o mas revalorización.

Hola!

Yo vería a cuanto está tú coche igual con esos km, y ver si los 14000 es buena o mala oferta

Un corolla no es para usar y tirar...
Para eso un tricilíndrico pudretech de psa...
No os da ilusión ser totalmente propietario del corolla?
Último consejo por mi parte jajaj, Ya que has visto que tu corolla te ha dado buen resultado sin ninguna avería, has rodado bien tu motor con buen kilometraje, realmente merece la pena?

Última edición:
Volver