Cambio mi corolla 2020 por el 2024?

Buenos días, pues yo si lo veo regulín, os digo la razón,
El importe por financiar según contrato son 22700€ financiación y cuando pasen los 4 años, con el interés de ahora, te quedarían por pagar unos 22000€ mínimo, es USURA este tipo de interés a mi entender, es decir, tu deuda ha crecido otros 12k en 4 años, de 2024 que pagarias 10200 hasta los 22000€
Ahora imagina que quieres hacer la misma operación, en 2028, te tendrían que dar unos 25k, precio de compra prácticamente y dudo que te dieran eso y si lo quieres pagar, pues a soltar esos 22k, a mi entender y mira que estoy enamorado del 140H, no lo cambiaría, pensando a corto plazo, guay, te rebajan 50€ y coche nuevo, a largo plazo, mal negocio, mas deuda, peor interés y otro posible cambio, ya jodido, no tendrías entrada...o eso creo
Si todo te ha ido genial con este coche, no lo cambiaría, estoy pensando solo en la parte económica y en que no nos sobra el dinero.
Otra cosa, mira cuanto te dan por tu coche de segunda mano tb como dice la compañera.
Animo, decisión dificil. un saludo compi

Hola!
Primero perdón por la mini desaparición, pero en Valencia es festivo y para mi son vacaciones... Jajaja
Segundo, gracias por todas las respuestas 🙃

Sobre el coche que tengo ahora:
Corolla 120HB active con unos 111500km y me quedan unos 10200€ por pagar y me ofrecen 14k justos. (3800€ de diferencia que se quedan como entrada).
Y me han ofrecido con esa "entrada" un Corolla 140HB active plus con cristales tintados y acabo antes poniendo una imagen de la oferta, así creo que ya no os faltan datos... Jajaja

También decir que no sé si es normal, pero viendo en l página de Toyota me aparece como más económica la oferta, no sé si lo hacen para que vayas a preguntar o que... 🤷🏼‍♂️

A mi me parece un buen trato. Tienes otra vez coche nuevo con la garantía completa, pagas menos, te dan un pellizquito de más y dentro de cuatro años (2028), que la gente se va a empezar a poner nerviosa porque se dejan de fabricar vehículos de gasolina, tienes la reventa garantizada y seguramente a muy buen precio. Yo soy como @SevCor, de estiraros más, pero están siendo unos años muy raros, con muchos cambios y es difícil saber qué hacer. Lo mismo dentro para el 2030 te dan menos por tu coche y el cambio te supone un esfuerzo mayor

El concesionario no es tonto, ellos también ganan, pero es que es su negocio. A mi me parece justo. Puedes hacer cuentas con cuánto sacarías vendiéndolo tú mismo, aunque yo pago gustoso por el tiempo que se pierde con todas las gestiones.

Yo no he llevado el modelo anterior, pero por lo que dicen por acá otros foreros la diferencia se nota: más potencia, mejor gestion del eéctrico, batería de más capacidad y más ligera... A mi me arranca una sonrisa cada ve que me subo. Luego hay quien dice que los cambios son cosméticos, pero a la vez dicen que el 125h es un cepo, que no tira en los puertos y se queda sin batería... así que tan cosmético no será, digo yo 😇

Última edición:
Vista la oferta que ha subido veo que sigue siendo un engañabobos, aquí falta toda la información de la financiación que supongo que es al 10% y con ese VFG de casi quince mil euros que no va a bajar nunca, serán unos ochenta o noventa euros de intereses al mes. Y luego está el tema de mantenimiento, que antes pagabas seiscientos euros y te ahorrabas algo, ahora lo pagas tres veces casi.

A mi me parece un buen trato. Tienes otra vez coche nuevo con la garantía completa, pagas menos, te dan un pellizquito de más y dentro de cuatro años (2028), que la gente se va a empezar a poner nerviosa porque se dejan de fabricar vehículos de gasolina, tienes la reventa garantizada y seguramente a muy buen precio. Yo soy como @SevCor, de estiraros más, pero están siendo unos años muy raros, con muchos cambios y es difícil saber qué hacer. Lo mismo dentro para el 2030 te dan menos por tu coche y el cambio te supone un esfuerzo mayor

El concesionario no es tonto, ellos también ganan, pero es que es su negocio. A mi me parece justo. Puedes hacer cuentas con cuánto sacarías vendiéndolo tú mismo, aunque yo pago gustoso por el tiempo que se pierde con todas las gestiones.

Yo no he llevado el modelo anterior, pero por lo que dicen por acá otros foreros la diferencia se nota: más potencia, mejor gestion del eéctrico, batería de más capacidad y más ligera... A mi me arranca una sonrisa cada ve que me subo. Luego hay quien dice que los cambios son cosméticos, pero a la vez dicen que el 125h es un cepo, que no tira en los puertos y se queda sin batería... así que tan cosmético no será, digo yo 😇
Correcto más capacidad🧐 0,1 kWh más🤣.

Lo siento porque yo lo pague al contado y no entiendo de financiación, así que poco puedo aportar a la conversación, pero me hubiese encantado haber podido escoger el gris Manhattan, y más en bitono como es mi coche, aunque me he conformado con el gris ágata que es precioso también

En la oficina de compramostuxxche.com, que me dijeron que son los que más suelen ofrecer, me han ofrecido 13500€ y en otros 12500€, por eso veía que en eso Toyota se ha portado bien dentro de lo que cabe(raro en estos casos...) Jajaja

Hola!
Primero perdón por la mini desaparición, pero en Valencia es festivo y para mi son vacaciones... Jajaja

Corolla 120HB active con unos 111500km y me quedan unos 10200€ por pagar y me ofrecen 14k justos. (3800€ de diferencia que se quedan como entrada).
Y me han ofrecido con esa "entrada" un Corolla 140HB active plus con cristales tintados y acabo antes poniendo una imagen de la oferta, así creo que ya no os faltan datos... Jajaja

También decir que no sé si es normal, pero viendo en l página de Toyota me aparece como más económica la oferta, no sé si lo hacen para que vayas a preguntar o que... 🤷🏼‍♂️

Esos números, son claros, pero NO ESTÁ EL MÁS IMPORTANTE, el TAE.

A cuanto TAE te lo quieren poner???

Si lo que te gusta es cambiar cada cuatro años, un renting y pagas toda tu vida con coche nuevo...

Te voy a dar mi opinión que es lo que pides en ese hilo..

Piénsalo bien compañero, vale que tú coche tiene 110000 kms pero eso no es nada... A veces no solo se trata de pagar algo menos o de estrenar coche, piensa que entre pitos y flautas ese Corolla del presupuesto te termina saliendo por 33000 euros + lo que llevabas pagado de tu Corolla actual hasta la fecha de hoy.

Si te sirve de algo yo tengo un Style 125h del 2021 y exactamente en un año estaré ante la misma situación que tú y no pienso en cambiarlo, aunque haya habido algunas mejoras no tengo nada claro que se justifiquen para acabar pagando tanto por un coche.

Dicho esto entiendo que estrenar coche y con mejoras hace ilusión, pero es que estos Corollas están hechos para durar y lo de soltar uno tan pronto a mí me parece muy prematuro.

Hola!

Viendo la oferta,

Te quedas con el coche actual:
10.200€

Cambias el coche:
277,47 x 48 + 15.768,59 = 29.087,15€

La trampa está en que quizás ahora no tienes 10.200€ a mano, pero sí que puedes pagar esos 277€ mensuales. Pero si escojes el cambio, lo que estás haciendo es posponer el problema a dentro de 4 anos, que ya no van a pedirte 10.200 sinó 15.800€. Y mientras durante esos 4 años, además habrás ido pagando esos 277 mensuales, que es una pasta!

Vista la oferta que ha subido veo que sigue siendo un engañabobos, aquí falta toda la información de la financiación que supongo que es al 10% y con ese VFG de casi quince mil euros que no va a bajar nunca, serán unos ochenta o noventa euros de intereses al mes. Y luego está el tema de mantenimiento, que antes pagabas seiscientos euros y te ahorrabas algo, ahora lo pagas tres veces casi.
Esos números, son claros, pero NO ESTÁ EL MÁS IMPORTANTE, el TAE.

A cuanto TAE te lo quieren poner???

No pone el TAE, pero pone la entrada (3.800) las cuotas (277) y la cuota final (15.800).

Hola! Como ya supongo nos pasa a muchos por aquí, he cumplido los plazos de Toyota para cambiar o quedarme con mi corollita (con el que estoy muy contento) y me han ofrecido el nuevo de 2024 o el yaris cross(creo que está descartado con todo lo que he leído por ahí, y nada que ver con conducir mi corolla de 2020, le falta motor en carretera y yo hago bastante...)

Mi duda es si cambiar o no, estoy a punto de cumplir los 4 años con mi coche y llevo 111000km.
La letra mensual me bajará un poco con la compra ya que me ofrecen un buen precio de recompra del mio, pero en el nuevo también he visto que la cuota final es bastante más alta que la actual y no sé que hacer... Me compensa el cambio? Valoro otros fabricantes? Alguien arroja algo de luz sobre mi? 😂

Gracias!

P.D.: los dos acabados son Active. Y el color de mi 2020 ya no lo fabrican (gris Manhattan o gris rata para mis amigos, y me encanta... 😬)
Al final que hiciste? Por cuanto te tasaron el Corolla con 111000 km.

Mi humilde opinión aunque llegue tarde.

Financiación, leasing, renting ... da igual, no hace falta hacer números, todos son productos financieros donde pierdes tu. La mejor fórmula siempre será comprar al contado y vender como segunda mano cuando consideres. Y si eres cuidadoso y lo mantienes bien, todavía mejor. Pero las circunstancias de cada uno son las que son y no siempre se puede. Esto te lo digo con la cabeza fría, desde el sentido común.

Pero al mismo tiempo también te digo: ¡solo vivimos una vez amigo! Haz lo que te diga el corazón, especialmente si ya le has dado la vuelta al jamón 😂.

Pero al mismo tiempo también te digo: ¡solo vivimos una vez amigo! Haz lo que te diga el corazón, especialmente si ya le has dado la vuelta al jamón
Consejo cojonudo...:D;)
Ese es el motivo de cambiar mi Grandis de 18 años y que es indestructible por otro indestructible, pero con mas potencia, ayudas a la conducción, pijaditas y con olor a nuevo....

Volver