Cambio radio (no pantalla) por pantalla

xcienfuegosx

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Buenas. Seguro que ya está hablado pero mi corolla lleva la radio básica que no es ni siquiera pantalla.
No es muy común, la verdad que he visto poquísimos con ella.
Alguno sabe si está se puede cambiar y poner una pantalla con CarPlay?
En caso de poderse hacer hay algún modelo que esté probado por algún forero?
Dejo una foto de internet del aparato en cuestión.
Un saludo y gracias de antemano.IMG_0672.jpeg

Si te fias de los chinos, en AliExpress hay varias opciones, baratas no son, unos 300.
O igual en algún desguace tienes alguna

Si te fias de los chinos, en AliExpress hay varias opciones, baratas no son, unos 300.
O igual en algún desguace tienes alguna
Despieces hay varios, lo que no sé es si se puede quitar una y poner otra sin más o habrá que adaptar cableados y demás.

Buena pregunta. Yo te puedo decir que en el salpicadero está la preinstalación hecha para muchos botones que por ejemplo en mi modelo no se usan (la botonera de la izquierda del volante).

Esto me hace pensar que en la radio no será diferente, pero son elucubraciones. Por cierto, muy barato tiene que ser el despiece para preferir poner la radio original antes que una auxiliar de estas fabricadas en Asia. Dudo que las de despieces de siniestros estén a la venta por menos de lo que te costaría una china, pero oye, se encuentras una por 150 ó 200 euros que no necesite hacer el retrofit (que sea de un coche de mediados de 2020 en adelante) a por ella.

S2

Mi coche es de diciembre del 19. Optaría por montar una de estas de aliexpres con buena RAM y demás. A lo que iba es que como no llevo pantalla de origen no sé si sería distinto el tipo de conexión que necesita.

Lo mejor que puedes hacer es desmontarla y comprobar tú. Se suelta en 15 minutos, hay vídeos por internet.
Consejo, pon un trapo o algo que tape el pomo de la palanca de cambios para no arañarlo.
Es bastante posible que la preinstalación esté hecha y que quede algún conector por ahí suelto, pero ante la duda mejor comprobarlo uno mismo. Dudo que nadie te pueda dar más información, seguro que ves también por internet algún vídeo donde se vea cuántos conectores lleva el módulo habitual y cuántos cables tiene cada manguera (importante esto). Un apunte, con el cambio de radio por una no original muy probablemente consigas que las puertas se cierren automáticamente al iniciar la marcha, es algo que funciona en otras partes del mundo y que en Europa ha anulado el fabricante.

Buenas, tengo el mismo problema, he pensado en directamente comprar el despiece de una del 2020 que ya lleve apple CarPlay pero no sé si será posible

Buenos días gente, ya que hablabais del tema de la pantalla ayer monte una china y este es el resultado, aún estoy investigando alguna cosa con el tema de las conexiones que quedan sueltas, ya que la pantalla trae sus propias antenas GPS, 4G y demás, tiene conexión que respeta el USB original, aún la tengo que probar he investigar muchas cosas, pero el cambio a sido brutal tanto visual como el sonido es mucho mejor.
Ya os iré contando más mi experiencia.

Adjuntos

• IMG-20241016-WA0007.jpeg
    IMG-20241016-WA0007.jpeg
    103,5 KB · Visitas: 95
Buenos días gente, ya que hablabais del tema de la pantalla ayer monte una china y este es el resultado, aún estoy investigando alguna cosa con el tema de las conexiones que quedan sueltas, ya que la pantalla trae sus propias antenas GPS, 4G y demás, tiene conexión que respeta el USB original, aún la tengo que probar he investigar muchas cosas, pero el cambio a sido brutal tanto visual como el sonido es mucho mejor.
Ya os iré contando más mi experiencia.
Se ve bien, ya iras contando
Por cierto me imagino que no habara sido barata ni la pantalla ni la instalacion, y la gran duda es de si afecta a la garantia del coche?

Ese modelo lo tienes desde ciento y pico euros hasta y trescientos y mucho o cuatrocientos y pico según resolución, procesador, etc.

Por las pintas lo está montando él.

Ya la más sencilla de ellas tiene pinta de ser una mejora importante. Yo tengo mucha curiosidad por lo del cierre automático de puertas, en teoría debería poder activarse pero...

Funciona?? Y los mandos del volante van bien??

Muy interesante tu experiencia.

Entre semana apenas tengo tiempo por el tema de mi trabajo, si la he instalado yo.
Hoy me puse en contacto con el vendedor y me ha mandado el manual de usuario en inglés, después de investigar mucho me decidí por la marca Ainavi es una H6 y me costó 244 + 130 de la dichosa aduana.
La pantalla tiene infinidad de funciones de momento sin configurar nada funcionan todos los botones del volante, cámara trasera, marca en la pantalla cuando abres alguna puerta, cuando enciendes luces y tiene muchas cosas que ya iré contando, en sonido es una pasada tiene mil configuraciones para poder escuchar música y montar un buen equipo de sonido si se quiere, este fin de semana me pondré a tope y ya os contare dodo lo que descubro.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-17-19-45-17-36_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2024-10-17-19-45-17-36_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    70 KB · Visitas: 71
Entre semana apenas tengo tiempo por el tema de mi trabajo, si la he instalado yo.
Hoy me puse en contacto con el vendedor y me ha mandado el manual de usuario en inglés, después de investigar mucho me decidí por la marca Ainavi es una H6 y me costó 244 + 130 de la dichosa aduana.
La pantalla tiene infinidad de funciones de momento sin configurar nada funcionan todos los botones del volante, cámara trasera, marca en la pantalla cuando abres alguna puerta, cuando enciendes luces y tiene muchas cosas que ya iré contando, en sonido es una pasada tiene mil configuraciones para poder escuchar música y montar un buen equipo de sonido si se quiere, este fin de semana me pondré a tope y ya os contare dodo lo que descubro.
Buenas! has indagado algo mas? estoy pensando en comprar ese modelo, pero veo algunas reviews negativas y no me atrevo

Volver