Cambio TS 140H por Proace city verso

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Buenas!

Tengo mi Corolla TS 140H desde enero de este año, anterior a éste tuve desde agosto de 2019 un Corolla TS 122H, que la verdad que también iba muy bien, tengo 0 quejas de ambos coches y la diferencia real entre ambos es la potencia, con el nuevo se nota más fuerza e incluso el sonido del motor al revolucionarse es diferente.

El tema es que me viene otro chico a la familia y la verdad es que el tema de las 3 sillas atrás es un suplicio, antes con los monovolúmenes estaba esto mejor resuelto, como con el verso, pero ahora o te vas al highlander que son 60k o te toca la furgo...Lo que menos gracia me hace es que la furgo la fábrica stellantis y ahora te toca irte a un diésel (el eléctrico no tengo posibilidad de cogerlo) y leyendo en foros los incontables problemas del depósito de adblue...Pero bueno es mi única opción para mantener el contrato de los 4 años y pasado ese tiempo ya el mayor podrá no ir en una silla y pasarme a un coche más normal...

No sé si alguno ha tenido la furgoneta o conoce de primera mano el motor y qué recomendaciones me da, la única opción que hay es un diésel 1.5 con 130 cv y se puede coger en manual o automático, mi idea es irme al automático que ya después de 5 años se me hace duro volver a cambiar marchas...

Buenas!

Tengo mi Corolla TS 140H desde enero de este año, anterior a éste tuve desde agosto de 2019 un Corolla TS 122H, que la verdad que también iba muy bien, tengo 0 quejas de ambos coches y la diferencia real entre ambos es la potencia, con el nuevo se nota más fuerza e incluso el sonido del motor al revolucionarse es diferente.

El tema es que me viene otro chico a la familia y la verdad es que el tema de las 3 sillas atrás es un suplicio, antes con los monovolúmenes estaba esto mejor resuelto, como con el verso, pero ahora o te vas al highlander que son 60k o te toca la furgo...Lo que menos gracia me hace es que la furgo la fábrica stellantis y ahora te toca irte a un diésel (el eléctrico no tengo posibilidad de cogerlo) y leyendo en foros los incontables problemas del depósito de adblue...Pero bueno es mi única opción para mantener el contrato de los 4 años y pasado ese tiempo ya el mayor podrá no ir en una silla y pasarme a un coche más normal...

No sé si alguno ha tenido la furgoneta o conoce de primera mano el motor y qué recomendaciones me da, la única opción que hay es un diésel 1.5 con 130 cv y se puede coger en manual o automático, mi idea es irme al automático que ya después de 5 años se me hace duro volver a cambiar marchas...
Antes que la proace me iba a por una kangoo.
Ya sea oa diesel 95cv o el gasolina 130cv
Para mí esos 2 motores de lo mejorcito del mercado tanto diesel como gasolina.

Yo te puedo contar de primera mano mi caso.

Citroën C4 de los primeros en tener depósito AdBlue (2015). Rotura en garantía a los 40.000 (lo cubrió la garantía). Segunda rotura a los 60.000 ya sin garantía y me tocó pagar unos 700€ de los 1200€ y como un favor encima. Ya me lo quité de encima porque fue la época en la que la gente ya se metió en abogados y ya se empezaba a extender el problema y preferí quitármelo.

Y el segundo caso mi hermano, con una Proace de 2018 ya rotura de depósito cubierto por garantía. Y por ahora ninguna rotura más pero ya la garantía se le ha terminado. Así que rezando... Me ha dicho que seguramente anule lo del AdBlue ya que por ahora eso en las ITV no se mira.

Tu mismo, pero yo desde luego huiría...

Yo te puedo contar de primera mano mi caso.

Citroën C4 de los primeros en tener depósito AdBlue (2015). Rotura en garantía a los 40.000 (lo cubrió la garantía). Segunda rotura a los 60.000 ya sin garantía y me tocó pagar unos 700€ de los 1200€ y como un favor encima. Ya me lo quité de encima porque fue la época en la que la gente ya se metió en abogados y ya se empezaba a extender el problema y preferí quitármelo.

Y el segundo caso mi hermano, con una Proace de 2018 ya rotura de depósito cubierto por garantía. Y por ahora ninguna rotura más pero ya la garantía se le ha terminado. Así que rezando... Me ha dicho que seguramente anule lo del AdBlue ya que por ahora eso en las ITV no se mira.

Tu mismo, pero yo desde luego huiría...

Gracias, la verdad es que el comercial tampoco me lo ha vendido bien, me ha dicho que este año Toyota ha dejado de vender el gasolina, porque lleva el famoso puretech, pero del diésel me ha dicho que tampoco tiene claro que el problema con el adblue se haya solucionado...En Toyota la verdad es que no hay otra opción para 3 sillas a precio razonable, le daré una vuelta a otras marcas pero lo fácil con el contrato que tengo de financiación era seguir con Toyota.

Gracias, la verdad es que el comercial tampoco me lo ha vendido bien, me ha dicho que este año Toyota ha dejado de vender el gasolina, porque lleva el famoso puretech, pero del diésel me ha dicho que tampoco tiene claro que el problema con el adblue se haya solucionado...En Toyota la verdad es que no hay otra opción para 3 sillas a precio razonable, le daré una vuelta a otras marcas pero lo fácil con el contrato que tengo de financiación era seguir con Toyota.
Bueno, al menos los primeros 3 años por ley te lo cubrirá la garantía. El cuarto año ya depende de la garantía de Toyota supongo y ya no sé como responderán pero te debería entrar ya que no es una pieza de desgaste.

La putada es el "sinvivir" de saber que en cualquier momento te deja tirado.

Mira si todavía encuentras alguna grand scenic del 2023 (y si no de segunda mano) Creo que es de lo poco que queda con tres plazas atrás individuales

Todos los coches con tres plazas ISOFIX atrás
ModeloPlazas con ISOFIXAsientos independientes
2ª fila
3ª fila
(7 asientos)
Precio desde
BMW X74Opcional111.550 €
Citroën Berlingo3NoOpcional22.480 €
Peugeot 3008
3NoNo26.850 €
Audi Q73NoNo74.460 €
Land Rover Discovery4 (sólo con tercera fila)NoOpcional84.250 € (con tercera fila)
Skoda Superb Combi3NoNo33.500 €
Mercedes Clase V4Opcional45.637 €
Opel Combo Life Electic3NoOpcional33.401 €
Opel Zafira Life Electric3 ó 5NoOpcional47.516 €
Peugeot Rifter 3NoOpcional21.511 €
Mercedes GLE3NoOpcional89.700 €
Peugeot Traveller3 ó 5NoOpcional44.715 €
Renault Espace e-Tech3Opcional46.618 €
Tesla Model X4 (sólo con 6 o 7 plazas)OpcionalOpcional117.470 (6 plazas)
Toyota Proace Verso Electric656.200 €
Volkswagen Touran539.774 €

Escaparía de este producto de Stellantis relogotipado.

La Kangoo es mejor furgoneta y con el 1.5 dci mas que probado, te cansarás de motor.

Buenas!

Nosotros de empresa tenemos muchas berlingos, rifter, combos ( son las mismas que la Proace), y tambien tenemos kangoo, y prefiero por mucho cualquiera de las de stellantis, sobre todo si haces viajes por autovia, son muy diferentes. No las veo mal producto, muy comodas para viajar, muy bien equipadas… y si los mantenimientos los haces en Toyota, tambien te tienen que darle la garantía de los 15 años… asique, como si rompe cada año!

Buenas!

Aunque la furgo la haga Stellantis,sigues teniendo los 15 años de garantía Toyota?

Buenas!

Solo con pensarlo estás a punto de entrar al pozo negro sin fondo.
Un coche es la segunda mayor inversión de una familia. Ese cambio es una auténtica locura hacia el abismo.
El grupo psa stellantis se ha estrellado y difícilmente salgan de ahí...
Es el mayor fracaso automovilístico desde hace mucho tiempo. Quitaros esa malisima idea y juntad las sillitas en el corolla. Es lo que tiene ser familia numerosa, adaptarse al vehículo que ya tienes es la mejor opción si queréis tener una tranquilidad con respecto a fiabilidad mecánica.
Antes las familias viajaban en coches muchísimos más pequeños y llegaban a todos lados. De verdad, pensadlo muy bien.
Un coche puede llegar a traer muchos quebraderos de cabeza...

Última edición:
Yo preguntara y me dijeron que sí, y los mantenimientos son los que marca stellantis, cada 25.000 km / año
Pues entonces no le des más vueltas.Que de fiabilidad no va a ser como el Corolla? Pues no,pero al menos estás seguro con la garantía.No hay furgoneta ahora mismo con mayor garantía.

A mi es que pasarse de un coche a una furgoneta, y más a un diesel hoy en día, me parece una mala idea

Otra posibilidad es ¿usas las cinco plazas todo el tiempo? Porque si solo te hacen falta para viajes dos o tres veces al año puedes hacer números de cómo sale alquilar uno solo para esas ocasiones y no deshacerte del corolla.

A mí me sorprendió, pero parece que Toyota se tira el rollo y dan 15 años de garantía hasta a las furgonetas que no fabrican ellos y con mecánicas que han salido como han salido... Como estrategia de marketing les funcionará.
Si tu plan es tenerla 4 años y luego cambiar de coche, es una opción que veo bien, seguramente no te dé problemas en tan corto plazo. Si no ves otra opción mejor para las 3 sillitas, adelante. A las malas deberías tener garantía

Toyota Proace City Verso: versatilidad y espacio interior renovado

Garantia-Toyota-Relax-546

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que metiéndome en foros específicos de las furgos de stellantis da bastante miedo el tema. Voy a ir primero a una tienda especializada de sillas, a ver si me ayudan a hacer el puzzle, poniendo todas con cinturón, las de los mayores a los lados y en el medio la grande del bebé. Si de algún modo se pudiese creo que tiraría por ahí, aunque nos dejemos los riñones un tiempo, pero es que nosotros el coche lo usamos bastante, no viajes muy largos pero sí que para el día a día es fundamental y quedarme sin él aunque sea un tema que esté en garantía luego tienes que estar a ver si consigues el de sustitución y por cuanto tiempo, no sé, si por algo empecé con Toyota era fiabilidad y en éstos 5 años la verdad es que no me he equivocado, no quiero patinar ahora que ya tuve un BMW de segunda mano que iba muy bien pero por chorradas terminé siendo buen amigo del dueño del taller...

Lo del contrato de 4 años no te proecupes, el corolla hoy por hoy se vende sólo.

Si Toyota te da 15 años de garantía en la Proace adelante, pero si no es así, yo buscaría otra opción.

Yo creo que además la Proace tiene un mantenimiento diferente a "sus gemelas", con intervalos más cortos.

Todo lo relacionado con la toyota proace psa es malo, como si quieren hacer un mantenimiento cada 6 meses...

Volver