Campaña de denuncia en redes sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por eso la propia Toyota es la primera interesada en que el cliente esté contento, o al menos lo menos descontento posible. Si no llegan los coches en el plazo que os han dicho es porque realmente no logran fabricarlos. Por lo que por mucho que intentéis, se puede hacer poco. Pero bueno, al menos así os quitáis la espinita de intentarlo...

Salu2.
Si todos los que estamos en esta situación le estuviéramos dando caña en redes, le haríamos un roto en sus ventas, ayudándoles a rebajar su lista de espera.

Si todos los que estamos en esta situación le estuviéramos dando caña en redes, le haríamos un roto en sus ventas, ayudándoles a rebajar su lista de espera.
Para nada.... Por mucho que escribas en las redes, esas denuncias solo las van a ver los afectados, al resto de mortales ( y usuarios de las redes), les van a pasar desapercibidas en su gran mayoría... El impacto es mínimo.

Te matizo...
Por lo general, en la compra de un piso , cuando se hace la reserva, se firma previamente a la constitución de la hipoteca o el acto de venta al contado, un CONTRATO DE ARRAS, Por el cual el comprador se obliga a comprar la propiedad en el plazo acordado ( generalmente de 2 a 3 meses), o perdería la señal dada (suele ser el 5% del valor de la compra), por ejemplo si finalmente el banco no te concede la hipoteca y se acaba el plazo estipulado. A su vez, el vendedor se obliga a vender y transferir la propiedad en ese mismo plazo, en caso de arrepentimiento o de cualquier tipo de contingencia, el vendedor deberá de indemnizar al comprador, por EL DOBLE de la cantidad pagada en este contrato. ( Salvo contratos de arras " menos convencionales". Esto estaría bien que se "institucionalizara"también, para la reserva de un vehiculo.
Eso es correcto pero solo cuando compras un inmueble de segunda mano o ya construido. No es el caso objeto que se compara aquí. Ya que es un plazo de espera para la fabricación de dicho producto, donde tanto para un coche como para una obra nueva el plazo de entrega depende de muchísimos factores, la mayoría de factores externos. Como proveedores, condiciones laborales o festivos, situaciones socio-economicas, etc.

Y tanto en un coche como en una vivienda no se paga ni se firma nada hasta que no esté apto para su uso. Y en una vivienda es muy habitual retrasos de hasta años

Para nada.... Por mucho que escribas en las redes, esas denuncias solo las van a ver los afectados, al resto de mortales ( y usuarios de las redes), les van a pasar desapercibidas en su gran mayoría... El impacto es mínimo.
Pues cuéntaselo a SEAT con la denuncia que le han hecho un grupo de usuarios por los defectos en la caja de cambios, fue salir en los vídeos de Ángel Gaitán y recular. Solo es encontrar el medio necesario para darle difusión y tengo todo un año para intentarlo.

En una vivienda que compramos sobre plano la constructora tenía un plazo de dos años para su entrega. A partir de dos años y 6 meses, cada mes adicional de retraso, la constructora tenía una penalización de 600€ al mes a nuestro favor.
No hay ni que decir que nos la entregaron antes de que comenzasen las penalizaciones y afortunadamente sin defectos.
En el sector donde trabajo también se aplican plazos de entrega y el incumplimiento significa penalización. En la compra de un vehículo debería suceder algo similar. Un plazo de entrega prefijado, con un margen de error razonable y no que el comprador se aguante cualquier retraso del fabricante (hasta un año!!) sin consecuencias de ningún tipo.

Busca Crisis Toyota 2010 en San Google y verás como hace 22 años ya les hicieron perder un montón de dinero por un fallo en los coches denunciado por Redes Sociales.

Busca Crisis Toyota 2010 en San Google y verás como hace 22 años ya les hicieron perder un montón de dinero por un fallo en los coches denunciado por Redes Sociales.
No tiene nada que ver, un fallo en la fabricación del coche, que tienen que solucionar e indemnizar, que un retraso en la entrega por causas de fuerza mayor.

@NachoPS Estás todo el rato intentando que no se haga nada en contra de esta situación, diciendo que nada de la que hacemos vale para nada, ya te han contestado rebatiendo tu opinión tanto en el tema de los contratos de venta, como en el tema de redes sociales. De verdad no entiendo está oposición a todo lo que se propone.

No tiene nada que ver, un fallo en la fabricación del coche, que tienen que solucionar e indemnizar, que un retraso en la entrega por causas de fuerza mayor.
No es por el hecho en si, según algunos de vosotros las denuncias en redes no vale para nada y hay teneis un ejemplo de que si funciona y eso que fue hace 22 años, Si buscas en Google crisis expresas denuncias redes sociales, podrás ver la cantidad de millones que pueden perder de valor en bolsa y en ventas

@NachoPS Estás todo el rato intentando que no se haga nada en contra de esta situación, diciendo que nada de la que hacemos vale para nada, ya te han contestado rebatiendo tu opinión tanto en el tema de los contratos de venta, como en el tema de redes sociales. De verdad no entiendo está oposición a todo lo que se propone.
Perdona? No puedo poner ejemplos? Quieres la razón? Ok, tienes la razón, comprar un coche es como comprar un piso de segunda mano.... venga suerte

Mayormente me quejado de las maneras de decir aquí las cosas, y posterior y anteriormente he dado mi opinión.

Además creo que he sido el primero y único en decirte que esa carta genérica indica la misma fecha a todo el mundo y que probablemente tengas el coche en 2 o 3 meses.

Perdona? No puedo poner ejemplos? Quieres la razón? Ok, tienes la razón, comprar un coche es como comprar un piso de segunda mano.... venga suerte

Mayormente me quejado de las maneras de decir aquí las cosas, y posterior y anteriormente he dado mi opinión.

Además creo que he sido el primero y único en decirte que esa carta genérica indica la misma fecha a todo el mundo y que probablemente tengas el coche en 2 o 3 meses.
Solo hay que leer lo que escribes, yo solo he hablado de contratos de compraventa y he puesto el ejemplo de un piso.

Solo hay que leer lo que escribes, yo solo he hablado de contratos de compraventa y he puesto el ejemplo de un piso.
Y es que en un piso sucede exactamente lo mismo. Y también influye si quieres comprar uno ya construido o que te construyan uno a tu gusto.

Leo por ahí que algunos compañeros que recibieron la cartita de Carsi con el retraso a marzo de 2023 ya están recibiendo nuevas fechas estimadas de entrega en otoño de este año. Siguen siendo plazos muy dilatados, no digo que no.

Salu2.

No es por el hecho en si, según algunos de vosotros las denuncias en redes no vale para nada y hay teneis un ejemplo de que si funciona y eso que fue hace 22 años, Si buscas en Google crisis expresas denuncias redes sociales, podrás ver la cantidad de millones que pueden perder de valor en bolsa y en ventas
Pues no sería en las redes sociales que has comentado, porque la mas antigua de las tres que has comentado solo tiene 18 años. ( Y durante 2 o 3 sin repercusión ninguna). Fb 2004, YouT 2005, Tw 2006, Inst 2010....Siquiera el buscador más utilizado en la actualidad hace 22 años era el más utilizado ( estaba recién salido del horno), Alta vista , Yahoo, Ask, Lycos entre otros eran más populares, pero antes del 2006 apenas podías buscar páginas web)
Será más efectivo que lo denuncies en ForoCoches que en las redes sociales... . Que también han conseguido bastantes cosas, y en otros foro especializados, que aún siendo grupos minoritarios tienen un impacto directo en el público objetivo.
En las redes sociales las denuncias o reinvicaciones suelen acabar en una difamación sin sentido autoalimentada por individuos que siquiera tienen nada que ver con el tema.... Y además dado el volumen de datos, información y desinformación reinante en las mismas, hacen muy poco visibles los temas para el público objetivo.
Pero vamos que tú dale duro, yo no seré el que te anime a no hacerlo, pero como te dicho ya, no es lo mas efectivo ni de lejos.

Última edición:
Si la gente que quiere comprar un coche tomara como valor lo que escriben los usuarios en los sitios de cada marca, solo se venderian zapatillas, bicis y patinetes.

Es vuestra opinión, yo creo lo contrario. Creo que esto está durando demasiado, yo no voy a cambiar mi manera de proceder y voy a seguir haciendo lo mismo. De todas formas en el foro hay varios vendedores de Toyota, no lo digo por vosotros, lo se porque los de mi concesionario están aquí, y si están ellos seguro que hay muchos más, si fueran un poco más valientes podrían dar su opinión.

Desde luego a mí me resulta llamativa la hostilidad de algunas respuestas cuando se opina que el Corolla o cualquier otro Toyota tiene puntos mejorables.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver