Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

borimol

Forero Habitual
Por aquí también de momento funcionado el SOS. Antes suerte si se encendida en la mitad de los viajes. Ahora lleva 3 días y funcionando correctamente. Tampoco lo voy a decir muy alto que con Toyota ya sabemos el percal que hay.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Una pregunta de algo que he notado , tengo un active Plus y cuando compre el coche trasteando en los menús del cuadro de mandos, en el central tenía la opción de que se visualizara el mapa del navegador, pero últimamente ya no me aparece nunca, ni activando todas las opciones del menú del cuadro de mandos, a alguien más le ha pasado??
 

VK_Corolla

Forero Activo
Buenas.
No hace ni una semana me dieron el coche. Corolla TS. Cuando hice el pedido, el comercial me enseño que podría acceder a aplicaciones android del teléfono.
Cuando me dieron el coche, no me dijeron cómo se hacía, simplemente me dijeron cómo conectarlo por bluetooth. Y no caí, porque pensaba que sería sencillo, pero no veo manera de hacerlo.
He conectado el móvil por el cable, pero nada. Por bluetooth, todo bien. Llamadas, sms, música...

Sale un error que dice que el sistema de notificaciones no está disponible y que llame o me ponga en contacto con el concesionario.

En el móvil sí tengo android car.

Gracias.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Una pregunta de algo que he notado , tengo un active Plus y cuando compre el coche trasteando en los menús del cuadro de mandos, en el central tenía la opción de que se visualizara el mapa del navegador, pero últimamente ya no me aparece nunca, ni activando todas las opciones del menú del cuadro de mandos, a alguien más le ha pasado??
Tengo el mismo acabado que tú. No aparece el mapa del navegador, sino que sólo aparece una ventana emergente cuando, teniendo introducida alguna ruta en el navegador integrado, estás a punto de llegar a una rotonda, cruce, etc.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Lo que yo HB Gr Sport 140h con la brújula 🧭 con una ruta que pongas navegador te va indicando visualmente en el sitio brújula y te lo va diciendo
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Buenas.
No hace ni una semana me dieron el coche. Corolla TS. Cuando hice el pedido, el comercial me enseño que podría acceder a aplicaciones android del teléfono.
Cuando me dieron el coche, no me dijeron cómo se hacía, simplemente me dijeron cómo conectarlo por bluetooth. Y no caí, porque pensaba que sería sencillo, pero no veo manera de hacerlo.
He conectado el móvil por el cable, pero nada. Por bluetooth, todo bien. Llamadas, sms, música...

Sale un error que dice que el sistema de notificaciones no está disponible y que llame o me ponga en contacto con el concesionario.

En el móvil sí tengo android car.

Gracias.
Para Android debes conectarlo por cable al usb que está bajo el salpicadero. Inalámbrico solo funciona con iphone.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Acabo de instalar la nueva aplicación. La verdad es que pensaba que la antigua te diría en algún momento que descargaras la nueva, pero no.
A mi prácticamente no me funciona nunca el SOS, pero solo ha sido a partir del final del verano. A ver si con la nueva app se arregla, ya os iré contando.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Buenas noches socios!! Acabo de encontrarme en el buzón la carta de marras del ministerio de España indicando que estoy entre los perjudicados del módulo del SOS!! pero que no vaya al taller que me lo van a reparar vía satélite espía ruso!!! 😂😂😂 en fin, seguiremos informando. El ecall de marras lo llevo siempre en rojo!! Por cierto, me tié loquito el coche, siempre buscando una excusa para cogerlo!!!! 😂😂😂
Que acabéis de tener un feliz martes!!!!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
 

VK_Corolla

Forero Activo
Para Android debes conectarlo por cable al usb que está bajo el salpicadero. Inalámbrico solo funciona con iphone.
Lo estaba haciendo con cable.
Ya funciona tras haber hecho alguna cosa....

1. Usar otro cable y no el que me dieron en toyota.
2. Cambiar ciertas opciones en android car.
3. Añadir coche desde android car.

El cable está mal, porque ya con el coche reconocido, uso el cable de toyota y no se conecta. No pobré antes con otro cable antes de cambiar esas opciones, así que a saber, si al final, lo único que era el cable.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Yo de momento sigo usando la antigua aplicación, cuándo dejan de darle soporte?
 

Picapiedra

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition
Hoy he vuelto a llamar a atención al cliente sobre el tema, el error 101, la radio por Internet que no va. Esta vez me han derivado al taller. Lo he explicado, ya que no le consta la campaña, han hablado con el Jefe de taller y me han dado cita a mediados de noviembre.
 

rafa.mena

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 140H
Yo de momento sigo usando la antigua aplicación, cuándo dejan de darle soporte?
Yo desde que instale la nueva version en el movil, el coche misteriosamente me ha dejado de dar problemas, del error 101, pero he mirado la version instalada y sigo teniendo la misma. Ha sido vincular el coche con la app y todo perfecto, trayectos los graba todos, las funciones desde el telefono funcionan todas (abrir puertas, cerrar puertas, encender climatizado, intermitentes) comprobar estado de puertas, capo delantero y puerta trasera, ubicacion del vehiculo, etc.... diria que no me dejo nada mas ya va todo sin errores, ah y por ultimo el boton de SOS ya siempre en verde. Y lo unico que he heche ha sido instalar la nueva app, migrar los servicios y listo. Pruebalo haber si tienes la misma suerte que yo. Y la verdad que con el coche encantado, el otro dia conduciendo el coche sin el regulador de velocidad, iba despistado "eran las 7h de la mañana :-( y suerte que el coche me freno solo, salto el aviso precolision por un vehiculo detenido en mis morros, y se freno antes de que yo pisara el freno, espectacular pensaba que solo frenaba con el regulador de velocidad activado.

Ahora si que muy contento en todos los aspectos del coche por mi parte
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo desde que instale la nueva version en el movil, el coche misteriosamente me ha dejado de dar problemas, del error 101, pero he mirado la version instalada y sigo teniendo la misma. Ha sido vincular el coche con la app y todo perfecto, trayectos los graba todos, las funciones desde el telefono funcionan todas (abrir puertas, cerrar puertas, encender climatizado, intermitentes) comprobar estado de puertas, capo delantero y puerta trasera, ubicacion del vehiculo, etc.... diria que no me dejo nada mas ya va todo sin errores, ah y por ultimo el boton de SOS ya siempre en verde. Y lo unico que he heche ha sido instalar la nueva app, migrar los servicios y listo. Pruebalo haber si tienes la misma suerte que yo. Y la verdad que con el coche encantado, el otro dia conduciendo el coche sin el regulador de velocidad, iba despistado "eran las 7h de la mañana :-( y suerte que el coche me freno solo, salto el aviso precolision por un vehiculo detenido en mis morros, y se freno antes de que yo pisara el freno, espectacular pensaba que solo frenaba con el regulador de velocidad activado.

Ahora si que muy contento en todos los aspectos del coche por mi parte
A mi paso lo mismo con el precolision pero que lo noto más segun velocidad porque aveces con la misma distancia me sale el coche y frena y aveces no y también no se al ser nuevo ( 1 semana que decian que ivan a tener problemas )ningun problema con Los viajes unos tardan más que otros
 

dirdam

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Yo desde que instale la nueva version en el movil, el coche misteriosamente me ha dejado de dar problemas, del error 101, pero he mirado la version instalada y sigo teniendo la misma. Ha sido vincular el coche con la app y todo perfecto, trayectos los graba todos, las funciones desde el telefono funcionan todas (abrir puertas, cerrar puertas, encender climatizado, intermitentes) comprobar estado de puertas, capo delantero y puerta trasera, ubicacion del vehiculo, etc.... diria que no me dejo nada mas ya va todo sin errores, ah y por ultimo el boton de SOS ya siempre en verde. Y lo unico que he heche ha sido instalar la nueva app, migrar los servicios y listo. Pruebalo haber si tienes la misma suerte que yo. Y la verdad que con el coche encantado, el otro dia conduciendo el coche sin el regulador de velocidad, iba despistado "eran las 7h de la mañana :-( y suerte que el coche me freno solo, salto el aviso precolision por un vehiculo detenido en mis morros, y se freno antes de que yo pisara el freno, espectacular pensaba que solo frenaba con el regulador de velocidad activado.

Ahora si que muy contento en todos los aspectos del coche por mi parte
+1
En mi caso, me ha pasado igual con el error de "Notification no se puede inic.", con la grabación de rutas y con el led del SOS (que ahora ya no se apaga y sí se pone en verde y se mantiene durante el trayecto). También me notificaron la campaña, que coincidió cuando me dejó de funcionar y ya no funcionaba ningún día (o casi nunca porque, a veces, sí se conectaba). Desconozco qué relación puede haber o si han modificado algo por OTA (no lo parece porque cuando miro el historial de versiones no hay cambios con respecto a lo que tenía; y si miro las versiones que aparecen, en los tres primeros elementos siguen los mismos números de versión). El caso es que ahora me funciona aparentemente de forma correcta (como cuando me entregaron el coche y luego dejó de funcionar).

También encantado con los ADAS del coche. Para los que los "conocemos" por primera vez, al inicio son chocantes y muy intrusivos, pero a medida que te vas haciendo con ellos, vas asimilando el funcionamiento, los configuras en los ajustes a tu mejor criterio (no he deshabilitado ninguno salvo el de dejarme algo en el asiento trasero :) pero sí los he ajustado un poco) y los utilizas para complementar tu conducción, la verdad es que dan seguridad (conduciendo por la noche, cuando estás cansado, cuando te despistas, con baja visibilidad, etc.) Con los ADAS, el motor, su funcionamiento, refinamiento y suavidad y el cambio e-cvt el coche cada día me gusta más (TD 140H Active Plus MY2023).

Un saludo.
 
Última edición:

sanfreru

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Buenos días
Me gustaría aclarar lo de los colores.
En mi caso, supongo que todos, tengo un botón SOS cubierto por una tapa, que siempre ilumina en rojo.
Debajo hay dos luces, una que se pone roja al dar botón de encendido y otra que se pone verde al paso de pocos segundos, apagándose la anterior .
Lo digo porque mucha gente habla del botón SOS en verde y puede llevar a engañó, o efectivamente el botón SOS se llega a poner en verde.
En mi caso, entregado en septiembre 2022, siempre botón SOS rojo y piloto en verde .
De momento ningún problema de comunicación y la app, tanto la antigua como la nueva, me funcionan perfectamente. Y eso que mi coche está afectado por la campaña.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Tengo el mismo acabado que tú. No aparece el mapa del navegador, sino que sólo aparece una ventana emergente cuando, teniendo introducida alguna ruta en el navegador integrado, estás a punto de llegar a una rotonda, cruce, etc.
Gracias por contestar!

Yo al.principio recuerdo que me salía esa información del mapa, y de repente dejo de salirme esa opción en los menús, creo que habrá sido.por alguna actualización, también me sale la ventana emergente de las indicaciones con flechas, y otra novedad que he notado en la pantalla grande que antes no salía es un gráfico de.los carriles de las autovías sobre todo que debes tomar para llegar a tu destino, ocupando toda la pantalla
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Gracias por contestar!

Yo al.principio recuerdo que me salía esa información del mapa, y de repente dejo de salirme esa opción en los menús, creo que habrá sido.por alguna actualización, también me sale la ventana emergente de las indicaciones con flechas, y otra novedad que he notado en la pantalla grande que antes no salía es un gráfico de.los carriles de las autovías sobre todo que debes tomar para llegar a tu destino, ocupando toda la pantalla
¡De nada! Para eso estamos en este club, para ayudarnos entre todos.
Sí, efectivamente, cuando introduces una ruta y la estás recorriendo es una ayuda fenomenal que se vean en la pantalla grande una imagen con los carriles y carteles idénticos a los que ves en la carretera. A mí me encantó. De hecho, el navegador integrado de Toyota es el que uso por defecto en los trayectos cercanos que he hecho. Quizás en algún trayecto largo me anime a probar Google Maps con Android Auto.
Las indicaciones en el centro de la pantalla tras el volante te deberían salir por defecto. Si además colocas en una de los displays de esa pantalla la "Brújula" se supone que en esa pantalla te deberían aparecer esas indicaciones de cruces, etc.
 

rafa.mena

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 140H
¡De nada! Para eso estamos en este club, para ayudarnos entre todos.
Sí, efectivamente, cuando introduces una ruta y la estás recorriendo es una ayuda fenomenal que se vean en la pantalla grande una imagen con los carriles y carteles idénticos a los que ves en la carretera. A mí me encantó. De hecho, el navegador integrado de Toyota es el que uso por defecto en los trayectos cercanos que he hecho. Quizás en algún trayecto largo me anime a probar Google Maps con Android Auto.
Las indicaciones en el centro de la pantalla tras el volante te deberían salir por defecto. Si además colocas en una de los displays de esa pantalla la "Brújula" se supone que en esa pantalla te deberían aparecer esas indicaciones de cruces, etc.
Yo normalmente utilizo Waze, porque te informa si hay controles, algun animal muerto, o objeto en la carretera o el lateral, los limites de velocidad, accidente en tu ruta y te propone un itinerario alternativo, etc....Y la verdad que super contento con Mi Toyota y el Waze , ;-)
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Ayer deje mi coche en el concesionario para actualizar esto del SOS. Lo deje por la mañana y por la tarde lo tenia. Me dijeron que se tarda un buen rato en hacer la actualización. Que Toyota esta mirando que las siguientes si llega el caso, se hagan por OTA. Pero que esta se tiene que hacer en un concesionario. El mio es 2022, igual en los de 2023 no hace falta llevarlo.
A mi nunca me fallo la luz verde del botón SOS. Siempre estaba en verde. Me explicaron que el fallo es que avisaba del accidente en caso de ocurrir pero no daba la ubicación correcta, y que por eso esta actualización.
 
Arriba