Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

JavierCoroll

Forero Activo
Buenos días me llegó la famosa carta y tras varios días con el error 101 por no poder actualizar pedí cita en el taller, hoy me han dado respuesta y dicen que el fallo es del modulo DCM y que me lo tienen que cambiar, que me llamaran de nuevo cuando tengan la pieza, no entiendo nada...
Si a alguien más le ha pasado agradezco información, gracias.
Modelo: Toyota Corolla 140h Active plus.
 
Última edición:

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Una pregunta....., el famoso módulo...., alguien sabe dónde está ubicado exactamente?.
Gracias
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Una pregunta....., el famoso módulo...., alguien sabe dónde está ubicado exactamente?.
Gracias
Pues no tengo ni idea, pero me imagino que estará ubicado en una zona lo suficientemente protegida del chasis para evitar que, tras un accidente, la comunicación no sea posible.
Me atrevería a decir que su ubicación está regulada por normativa.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Consultado en el buscador de campañas de seguridad de Toyota, el mío, de diciembre 2021 sí aparece afectado por esta campaña (voluntaria):
Reprogramación DCM Ref. 22SMD-117
Me pasaré por el conce a ver qué dicen.
 

Picapiedra

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition
Despues de entrar en campaña, el error 101, Toyota me derivó al taller. Hoy me lo han comprobado y está totalmente actualizado. La actualización fue automática a través de OTA
 

rafa.mena

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 140H
A mi nunca me ha fallado nada, peco el domingo pasado empezó a salir el famoso mensaje de error 101 y desde entonces no conecta la radio por Internet solo sintoniza fm. La verdad que antes no fallaba nunca, siempre iba con la radio por Internet y la calidad del sonido no estaba mal, pero solo con fm os podéis Imaginar. A alguien más le pasa esto???Habéis perdido la radio por Internet??
El resto si funciona, ubicación del coche, resumen de cada viaje, navegador, etc.
BUenas noches,
radio por internet te refieres a traves del modo DAB?
 

rafa.mena

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 140H
Después de varias semanas con el error 101 y con fallos en la aplicación ( antigua ) en cuanto a que no guardada los viajes ni ponía la situación actual ni tampoco el nivel de gasolina, ayer iniciamos un viaje en el que estuvimos 4 horas con la luz verde del ecall apagada, paramos a comer y bajé la app nueva, la del fondo negro, migró automáticamente el coche pero nos daba error al intentar abrir o cerrar el coche, climatización.... y cuando reanudamos el viaje, a los 40 minutos aproximadamente apareció en la pantalla principal del salpicadero el mensaje " actualizando " y acto seguido se encendió la luz verde del ecall y en la app ya salía todo, y una vez parados, se podía interactuar con el coche en las funciones remotas, así que en principio no se si toda la actualización de la que se informó a través de la carta del Ministerio del Interior se ha hecho ya en mi coche o no.
Ha cambiado algo en los menus de la radio, o esta aparentemente todo igual? Podrias poner una foto de la version que te aparece instalada?
gracias.
 

Oplaca

Forero Activo
A mí ya me dieron lo de la campaña cuando le pase la revisión de los 15 mil km en abril, pero a mí me funciona así que de momento me dieron que no lo llevará, ahora el 4 de diciembre lo llevo a la de los 30 mil km y en principio no creo que lo miren porque va
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
BUenas noches,
radio por internet te refieres a traves del modo DAB?
No, me refiero a que antes siempre iba conectado a la radio por internet y podía ver la caratula del disco, el grupo y el nombre del tema, y la calidad era buena. Ahora solo va en FM la mayoría de las veces y la calidad de la recepción deja mucho que desear
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Nop, el DAB es radio digital, pero por ondas. Vamos, el equivalente de la TDT. Por internet usa la wifi y se conecta a los servidores de las emisoras
Por Internet utilizará la red móvil de datos, co.o cuando te conectas a una app de cualquier emisora desde tu móvil. El WiFi del coche sólo sirve para conectarte a un punto móvil de acceso, normalmente con tu móvil.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Por Internet utilizará la red móvil de datos, co.o cuando te conectas a una app de cualquier emisora desde tu móvil. El WiFi del coche sólo sirve para conectarte a un punto móvil de acceso, normalmente con tu móvil.
Síp, sorry, he simplificado demasiado: me refería a una conexión de datos y lo meto todo en el saco de wifi. Ya que estamos. Si a los cuatro años no renuevas el servicio connect, entiendo que puedes usar el móvil como punto de acceso para que el coche siga conectado (para la radio, por ejemplo) No hay que pasarse al car/android auto para todo ¿verdad? O si, por lo que sea, la sim del coche se raya y pierdes la conexión
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
A mi el lunes, aprovechando una reparación en garantía, me hicieron la campaña del DCM.
Mi coche no tenia ningún problema (excepto la chapa anti-calórica del escape) y a día de hoy no he notado ninguna diferencia del antes y despues de la actualización del DCM....
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Hoy al coger el coche ha vuelto a salir el mensaje de error 101. ¿A alguien le han enviado un SMS avisando de que ya había terminado la actualización? Según Toyota una vez que queda realizada en tu coche te envían un SMS para informarte.
Eso sí, la radio sigue igual de mal.
 

Picapiedra

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition
Como dije ayer el taller me dice que está actualizado por OTA (Internet) No he recibido mensaje. Me dicen que el error 101 es falta de cobertura para conectarse. A mí me salia al encender el coche a 1a hora de la mañana. En el pàrquing no hay cobertura. No noto nada en el coche. No me avisó que estaba actualizado, pero tuve que volver a conectar el perfil con Toyota ya que lo perdió. Creo que se actualizó y reseteó.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Como dije ayer el taller me dice que está actualizado por OTA (Internet) No he recibido mensaje. Me dicen que el error 101 es falta de cobertura para conectarse. A mí me salia al encender el coche a 1a hora de la mañana. En el pàrquing no hay cobertura. No noto nada en el coche. No me avisó que estaba actualizado, pero tuve que volver a conectar el perfil con Toyota ya que lo perdió. Creo que se actualizó y reseteó.
A mi el error 101 comenzó a salir a los pocos días de recibir la carta. Desde entonces empezó fallar la radio. Luego ha dejado de salir durante 1 mes y hoy otra vez ha salido.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
A mí no me ha llegado ningún SMS, pero supongo que me lo han actualizado porque lleva 2 semanas sin dar ningún fallo, siempre se enciende el piloto verde y me registra todo los trayectos en la app.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Síp, sorry, he simplificado demasiado: me refería a una conexión de datos y lo meto todo en el saco de wifi. Ya que estamos. Si a los cuatro años no renuevas el servicio connect, entiendo que puedes usar el móvil como punto de acceso para que el coche siga conectado (para la radio, por ejemplo) No hay que pasarse al car/android auto para todo ¿verdad? O si, por lo que sea, la sim del coche se raya y pierdes la conexión
Hola. Perdona por el retraso en la contestación. No estoy 100% seguro, pero creo que si no pagamos la cuota de los servicios conectados no disponemos de ellos ni accediendo desde un punto WiFi móvil.
 
Arriba