Capacidad depósito?

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas no acabo de entender cómo funciona la reserva, y la capacidad del depósito, en teoría hay 43 litros, pero al llenar, solo deja unos 38 litros y me quedaban 20 km de reserva??? Dónde están los litros restantes...he hecho casi 900km con un depósito...pero en teoría tenía 5 litros más , si es verdad que tenemos 43l...vaya no entiendo nada
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Los 20 km de autonomía que marca el coche no es lo que te queda de depósito sino lo que te queda para entrar en reserva, una vez que ese contador llega a cero te caben como 5-6 litros más (que sería la "reserva" propiamente dicha). Digamos que el coche te avisa para que repostes antes de entrar en lo que comúnmente conocemos como "reserva".

Yo la mayoría de veces reposto cuando sale el aviso (que suelen marcar entre 70-100 km de autonomía) y me entran 32-33 litros, no más.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Buenas no acabo de entender cómo funciona la reserva, y la capacidad del depósito, en teoría hay 43 litros, pero al llenar, solo deja unos 38 litros y me quedaban 20 km de reserva??? Dónde están los litros restantes...he hecho casi 900km con un depósito...pero en teoría tenía 5 litros más , si es verdad que tenemos 43l...vaya no entiendo nada
No intentes entenderlo porque yo creo que no lo entienden ni los ingenieros que lo diseñaron así. Efectivamente, puedes llegar a autonomía 0 km según el ordenador y todavía quedarte 4/5 litros en el depósito. Pero, claro, cualquiera se fía...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas no acabo de entender cómo funciona la reserva, y la capacidad del depósito, en teoría hay 43 litros, pero al llenar, solo deja unos 38 litros y me quedaban 20 km de reserva??? Dónde están los litros restantes...he hecho casi 900km con un depósito...pero en teoría tenía 5 litros más , si es verdad que tenemos 43l...vaya no entiendo nada
Ni yo, en mi primer depósito hice 780 creo recordar y al llegar a 0 autonomía..reposte..y me entraron...42 litros!!!! Me quedaba 1 solo?? Y sigo parecido en los otros 2 que llevo...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Los 20 km de autonomía que marca el coche no es lo que te queda de depósito sino lo que te queda para entrar en reserva, una vez que ese contador llega a cero te caben como 5-6 litros más (que sería la "reserva" propiamente dicha). Digamos que el coche te avisa para que repostes antes de entrar en lo que comúnmente conocemos como "reserva".

Yo la mayoría de veces reposto cuando sale el aviso (que suelen marcar entre 70-100 km de autonomía) y me entran 32-33 litros, no más.
Yo reposte cuando marcaba autonomía 0 y entró..1 litro así que ojo... Que si te dice 0.....es prácticamente 0..al menos ese fue mi caso...entraron 42 litros..
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
No intentes entenderlo porque yo creo que no lo entienden ni los ingenieros que lo diseñaron así. Efectivamente, puedes llegar a autonomía 0 km según el ordenador y todavía quedarte 4/5 litros en el depósito. Pero, claro, cualquiera se fía...
Así es..1 litro me quedaba a mi...
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Pues hasta la fecha, siempre que echo gasolina me quedan menos de 50km de autonomía y siempre me entran aproximadamente 37-38L. Quizá vuestro coche es muy nuevo aún y el algoritmo no está fino.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues si... Me dio por parar y poner..y eso que tenía en mente y hechas capturas para recordarlo que por ahí hacia leído que al llegar a 0 aún quedaban litros..en plural...
Te diría que el tuyo es un caso excepcional con todo lo leído por el foro, que hay mucho escrito. Yo la vez que estaba más apurado, tras pasar varios km con 0 km no llego a 40 litros. Lo único que se me ocurre es que el cálculo de los km lo hace en función del histórico de los consumos anteriores y si el tuyo no lleva muchos kms y los anteriores depósitos han tenido consumos bajos y con el depósito último un consumo mucho más alto, que lio he escrito, no se es un expediente X
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Ni yo, en mi primer depósito hice 780 creo recordar y al llegar a 0 autonomía..reposte..y me entraron...42 litros!!!! Me quedaba 1 solo?? Y sigo parecido en los otros 2 que llevo...
Llegaste a 0!!! Uf qué miedo!!!
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Y después de 0 ... Que passa O que sale?? Claro me quedaban 20 km però he puesto 38 litros!!!?!?!?!
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Bueno este coche tiene poco "histórico" tiene 2100 km.. Unos 3 depósitos y eso me pasó en el primero ya...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues si... Me dio por parar y poner..y eso que tenía en mente y hechas capturas para recordarlo que por ahí hacia leído que al llegar a 0 aún quedaban litros..en plural...
¿El tuyo es un 2020 no?, a ver si resulta que en los nuevos modelos han corregido este comportamiento....
¿alguien con un 2020 que confirme o desmienta?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno este coche tiene poco "histórico" tiene 2100 km.. Unos 3 depósitos y eso me pasó en el primero ya...
A mi desde el primer depósito ya me hacía lo de marcar autonomía 0 y quedar 5-7L
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
¿El tuyo es un 2020 no?, a ver si resulta que en los nuevos modelos han corregido este comportamiento....
¿alguien con un 2020 que confirme o desmienta?
Así es, 2020 nuevecito. No se después del 0 que sale porque justo justo, y no es coña, tenía la gasolinera delante..!😁 Pero si es algo de los nuevos .. Lo de la autonomía sería..REAL... En ellos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo he circulado unos 30 km después de llegar a autonomía=0 y me entraron 39 litros. La vez que más me entraron 40 litros, recién estrenado, (me lo entregaron seco, seco) Yo creo que se va regulando el cálculo con el paso de los depósitos, pero conviene no apurar. El mío es un MY20 también, con 6000 kms , y de media le entran unos 37 o 38 cuando llega a 0.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
El mío es del 2019 pero tiene ahora 4 mil km, lo compre con 2 mil km...vamos que contento estoy...he hecho más km con 35 litros que con los 60 litros de mi anterior suv ....pero marcaba mejor la reserva.. en fin a ver cómo va cuando siga haciendo km
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo nunca he conseguido repostar 40 litros, a pesar de llegar con autonomías en torno a 20/30 km y, creo, una vez de 0 km.
Naturalmente, en autovía no apuro tanto, eso era por ciudad.
Modelo 2019
 
Arriba