Car play y Android auto

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
a mi lo que me parece raro es eso, que es un coche Japonés...uno de los países que tiene tecnología y conectividad móvil en cada lugar
Pues mira los sistemas equivalentes de Honda o Mazda, vas a flipar. Cojean en esto mucho. Y en insonorización y altura libre interior también
 

Ansamon

Forero Activo
Me gustaría aportar mi opinión. Corolla 2019 con Go. Por mi trabajo (relacionado con la electrónica y software) llevo varios coches de diversas marcas y modelos. Tuve la suerte de "pilotar" recientemente un vehículo con AA. Me gustó experimentar con él. Pero al fin y al cabo me desilusionó un poco porque lo tenía sobrevalorado. Al final dejé de usarlo (en trayectos cortos que es mi caso) porque cuando voy con prisas quiero darle a la llave y a andar... Básicamente me podía aportar maps, Waze y Spotify (poco más). Para maps y Waze toca conectar cable. Cosa que no me gusta (cuestión de desgaste de conector innecesario). Si me pongo a pensar en modo Corolla ... Llevo navegador y me indica radares, y música por Bluetooth... Ya tengo cubiertas las necesidades... Cuestion de sencillez y practicidad. Ni hablar de ver mensajes en la pantalla... Si me hacen RF (retrofit) perfecto... Otra cosa más y cuanto más azúcar más dulce... Cuando llevo los otros vehículos de la flota de la empresa (y no son pocos) echo de menos las características de mi Corolla. Si vierais el reconocimiento de señales, de distancia, manejo y SEGURIDAD, modo auto de conducción, etc, de la competencia quizá valoraríais un poco más lo que llevamos entre manos. Porque en algunas marcas es penoso por no decir lamentable. Panasonic (que es lo que llevamos) son japoneses y como tales en electrónica hacen uso de su filosofía y es bien sencillo (hasta que no funcione sin "CASI" fallos de soft no actualizan). Y os aseguro que no actualizarán hasta que tengan bien claro que funciona y eso se hace con "usé time" o mejor dicho tiempo de test de funcionamiento. Pensarlo bien cuanto se actualiza un Android? De 10 actualizaciones 9 son por prisas y corrección de errores y 1 por mejorar la app en cuestión. La famosa pantalla de "Pana" supone un 1% de la tecnología que lleva Toyota en sus ecus y microprocesadores. Llegará la actualización tan deseada pero la prioridad es mejorar otras cosas que creo son más importantes. Aun así lo repito, cuanto más... Pues mejor... Bienvenido sea... Más valor añadido... Me gustaría saber cuantos de los que llevan AA conectan el cable al entrar al coche... Porque lo que es a mi me da por saco ponerme a enchufar nada... Eso si... Fiabilidad, tranquilidad, y seguridad al conducir un Corolla otros no me dan... Saludos y paciencia hombre... Que un maps no nos quite el sueño...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo sigo flipando con los comentarios de algunos, diría que casi trolls. Este tema lleva abierto desde que los comerciales nos prometieron AA/CP en nuestros Corollas de 2019. Este tema no va del reconocimiento de señales, ni de la mecánica, ni del interface, ni de los sistemas de seguridad y centrado en el carril, ni de nada que no sean los MAPAS, el NAVEGADOR... CP/AA, es lo único de lo que nos quejamos y queremos simplemente lo que nos prometieron. Con todo o casi todo lo demás ESTAMOS CONTENTOS CON EL COROLLA. Que parece que si no lo dices se te echa la gente encima porque hemos pagado una pasta por el coche y algunos se siente inseguros con la compra y vienen aquí a tocar los eggs diciendo que no te puedes quejar. TRANQUILOS, el coche es maravilloso, pero yo quiero mi AA/CP, punto.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Me gustaría aportar mi opinión. Corolla 2019 con Go. Por mi trabajo (relacionado con la electrónica y software) llevo varios coches de diversas marcas y modelos. Tuve la suerte de "pilotar" recientemente un vehículo con AA. Me gustó experimentar con él. Pero al fin y al cabo me desilusionó un poco porque lo tenía sobrevalorado. Al final dejé de usarlo (en trayectos cortos que es mi caso) porque cuando voy con prisas quiero darle a la llave y a andar... Básicamente me podía aportar maps, Waze y Spotify (poco más). Para maps y Waze toca conectar cable. Cosa que no me gusta (cuestión de desgaste de conector innecesario). Si me pongo a pensar en modo Corolla ... Llevo navegador y me indica radares, y música por Bluetooth... Ya tengo cubiertas las necesidades... Cuestion de sencillez y practicidad. Ni hablar de ver mensajes en la pantalla... Si me hacen RF (retrofit) perfecto... Otra cosa más y cuanto más azúcar más dulce... Cuando llevo los otros vehículos de la flota de la empresa (y no son pocos) echo de menos las características de mi Corolla. Si vierais el reconocimiento de señales, de distancia, manejo y SEGURIDAD, modo auto de conducción, etc, de la competencia quizá valoraríais un poco más lo que llevamos entre manos. Porque en algunas marcas es penoso por no decir lamentable. Panasonic (que es lo que llevamos) son japoneses y como tales en electrónica hacen uso de su filosofía y es bien sencillo (hasta que no funcione sin "CASI" fallos de soft no actualizan). Y os aseguro que no actualizarán hasta que tengan bien claro que funciona y eso se hace con "usé time" o mejor dicho tiempo de test de funcionamiento. Pensarlo bien cuanto se actualiza un Android? De 10 actualizaciones 9 son por prisas y corrección de errores y 1 por mejorar la app en cuestión. La famosa pantalla de "Pana" supone un 1% de la tecnología que lleva Toyota en sus ecus y microprocesadores. Llegará la actualización tan deseada pero la prioridad es mejorar otras cosas que creo son más importantes. Aun así lo repito, cuanto más... Pues mejor... Bienvenido sea... Más valor añadido... Me gustaría saber cuantos de los que llevan AA conectan el cable al entrar al coche... Porque lo que es a mi me da por saco ponerme a enchufar nada... Eso si... Fiabilidad, tranquilidad, y seguridad al conducir un Corolla otros no me dan... Saludos y paciencia hombre... Que un maps no nos quite el sueño...
Uno de los mejores comentarios que he leído en este tema, estoy totalmente de acuerdo, en todo.
Además lo dice un experto, en teoría y en la práctica.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Uno de los mejores comentarios que he leído en este tema, estoy totalmente de acuerdo, en todo.
Además lo dice un experto, en teoría y en la práctica.
Para gustos los colores.
Si a un pintor de cuadros o un graduado en bellas artes le gusta el color azul, entonces el azul es el color que nos tiene que gustar a todos?.
Si al compañero le gusta el navegador Go, perfecto, es una opinión totalmente respetable. A mi no me gusta nuestro navegador. El navegador del ioniq de mi hermano es bastante mejor. Un Tom Tom que me compré en 2007 tenía unos gráficos mejores que el nuestro. Y el sistema multimedia en general tampoco me gusta. Y el colmo es que no lleve AA ni CP.
Cuando la gente en este hilo que es de AA y CP, se pone a hablar de la fiabilidad y la mecánica del Corolla, por algo será...😉
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Tú mismo lo has dicho: "por fin alguien con sentido común".
Por lo que parece, te ha costado encontrar a alguien en el foro que piense lo mismo que tú: que el sistema multimedia y navegación está al mismo nivel que el sistema multimedia de cualquier coche del segmento del corolla.
"A ver cuando os ponen a los del 2019 el santo retrofit y dejamos el hilo olvidado": por qué hay que dejar el hilo olvidado?. Cada uno tiene su opinión. Si vosotros le dais un sobresaliente al sistema multimedia, hay gente que le da un suspenso y tan respetable es una opinión como otra (sería un aprobado quizás si el coche valiese 9000 euros, pero no en un coche de 30.000).
Hay un compañero que páginas más atrás dice que también tiene el Peugeot 2008 (segmento inferior al corolla) pero que su sistema multimedia está muy por encima del nuestro. No lo estamos comparando con un Tesla ni Mercedes ni BMW X6. Es un Peugeot 2008, que por cierto estaba entre mis candidatos.

Por cierto, los foros están para, entre otras cosas, que cada uno escriba y opine lo que quiera. O es que sólo tenemos que decir las cosas positivas del coche (que por cierto son muchas) y no se pueden decir las cosas negativas?.
Pues la verdad, a mi el multimedia cumple de sobra con lo que necesito, perooo.. A los que tenemos el navegador que nos lo pongan mirando a 3D o como le de las gana a cada cual en el home. Luego con el retrofit AA. Tampoco es tanto pedir, no?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues la verdad, a mi el multimedia cumple de sobra con lo que necesito, perooo.. A los que tenemos el navegador que nos lo pongan mirando a 3D o como le de las gana a cada cual en el home. Luego con el retrofit AA. Tampoco es tanto pedir, no?
Yo ya puse que eso al mío no le ocurre. Coche nuevo entregado a finales de julio y con una actualización en ese momento realizada antes de la entrega. Ya puse fotos . El navegador me indica correcto en la dirección de mi circulación ..nada de mirando al norte ni cosas raras, tanto en maps como en Home.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo ya puse que eso al mío no le ocurre. Coche nuevo entregado a finales de julio y con una actualización en ese momento realizada antes de la entrega. Ya puse fotos . El navegador me indica correcto en la dirección de mi circulación ..nada de mirando al norte ni cosas raras, tanto en maps como en Home.
Los del 2019 es lo nunca visto en un navegador (en la pantalla principal Home): mirando el norte. No sé si es para reír o para echarse a llorar 😂😂
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo ya puse que eso al mío no le ocurre. Coche nuevo entregado a finales de julio y con una actualización en ese momento realizada antes de la entrega. Ya puse fotos . El navegador me indica correcto en la dirección de mi circulación ..nada de mirando al norte ni cosas raras, tanto en maps como en Home.
En los de 2019 si pasa eso. A mi me gusta ver el mapa a cierto zoom y ver el tráfico en mi alrededor cuando voy sin un destino concreto puesto en el navegador, también uso mucho la programación de rutas según horas para ir a trabajar por ejemplo, pero me gusta llevar el home puesto y ver la batería, así como un acceso directo a mis teléfonos favoritos. Y con la vista en 2D norte desmerece aparte de no enterarme ni del nodo porque así no hay quien se oriente.
 

Ansamon

Forero Activo
Para gustos los colores.
Si a un pintor de cuadros o un graduado en bellas artes le gusta el color azul, entonces el azul es el color que nos tiene que gustar a todos?.
Si al compañero le gusta el navegador Go, perfecto, es una opinión totalmente respetable. A mi no me gusta nuestro navegador. El navegador del ioniq de mi hermano es bastante mejor. Un Tom Tom que me compré en 2007 tenía unos gráficos mejores que el nuestro. Y el sistema multimedia en general tampoco me gusta. Y el colmo es que no lleve AA ni CP.
Cuando la gente en este hilo que es de AA y CP, se pone a hablar de la fiabilidad y la mecánica del Corolla, por algo será...😉
““Pana“ no se caracteriza precisamente en actualizaciones recurrentes. Sobredimensiona sus componentes electrónicos para aumentar la durabilidad, es espartano en menús y gráficos para aliviar peso en software. Son característicos en ese sentido. Toyota habrá sometido a “Pana“ para integrar AA y hasta que no funcione correctamente no saldrá a la luz. Pero saldrá para MY17 puesto que los MY19 ya son nuestros betatesters. Eso sí... bonitos no son, pero suelen durar... Llámese fiabilidad.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Me gustaría aportar mi opinión. Corolla 2019 con Go. Por mi trabajo (relacionado con la electrónica y software) llevo varios coches de diversas marcas y modelos. Tuve la suerte de "pilotar" recientemente un vehículo con AA. Me gustó experimentar con él. Pero al fin y al cabo me desilusionó un poco porque lo tenía sobrevalorado. Al final dejé de usarlo (en trayectos cortos que es mi caso) porque cuando voy con prisas quiero darle a la llave y a andar... Básicamente me podía aportar maps, Waze y Spotify (poco más). Para maps y Waze toca conectar cable. Cosa que no me gusta (cuestión de desgaste de conector innecesario). Si me pongo a pensar en modo Corolla ... Llevo navegador y me indica radares, y música por Bluetooth... Ya tengo cubiertas las necesidades... Cuestion de sencillez y practicidad. Ni hablar de ver mensajes en la pantalla... Si me hacen RF (retrofit) perfecto... Otra cosa más y cuanto más azúcar más dulce... Cuando llevo los otros vehículos de la flota de la empresa (y no son pocos) echo de menos las características de mi Corolla. Si vierais el reconocimiento de señales, de distancia, manejo y SEGURIDAD, modo auto de conducción, etc, de la competencia quizá valoraríais un poco más lo que llevamos entre manos. Porque en algunas marcas es penoso por no decir lamentable. Panasonic (que es lo que llevamos) son japoneses y como tales en electrónica hacen uso de su filosofía y es bien sencillo (hasta que no funcione sin "CASI" fallos de soft no actualizan). Y os aseguro que no actualizarán hasta que tengan bien claro que funciona y eso se hace con "usé time" o mejor dicho tiempo de test de funcionamiento. Pensarlo bien cuanto se actualiza un Android? De 10 actualizaciones 9 son por prisas y corrección de errores y 1 por mejorar la app en cuestión. La famosa pantalla de "Pana" supone un 1% de la tecnología que lleva Toyota en sus ecus y microprocesadores. Llegará la actualización tan deseada pero la prioridad es mejorar otras cosas que creo son más importantes. Aun así lo repito, cuanto más... Pues mejor... Bienvenido sea... Más valor añadido... Me gustaría saber cuantos de los que llevan AA conectan el cable al entrar al coche... Porque lo que es a mi me da por saco ponerme a enchufar nada... Eso si... Fiabilidad, tranquilidad, y seguridad al conducir un Corolla otros no me dan... Saludos y paciencia hombre... Que un maps no nos quite el sueño...
Yo también trabajo en el desarrollo software y he trabajado en empresas de electrónica. Se de verdad lo que cuesta desarrollar y probar software para dispositivos embebidos similares al sistema multimedia del Corolla.

Dicho esto no hay excusa para que Toyota sacara el Corolla sin AA/CP en 2019. Simplemente calcularon mal. No le dieron suficiente importancia. No vieron que para el público joven ( y muchos no tan jovenes) el teléfono movil es el centro de su universo. Son nativos digitales. No conciben un coche que no se conecte a su movil. Ya lo han dicho aquí. Cualquier coche de un segmento inferior de 12000 ya lo traia.

Además, ¿para que montan una pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero casi de serie (si no recuerdo mal solo no es asi para el acabado Business Plus) si ni el navegador Go ni AA/CP vienen de serie? Para dar información basica del sistema hibrido no hace una pantalla tan grande. Te sirve la que llevaba el Auris, mas pequeña pero igual de efectiva.. La pantalla de 7 pulgadas actual solo tiene sentido para usarse con navegador GPS o mostrar apps. Pero dejar el caso de ni lo uno ni lo otro es chapucero. Para mi lo logico hubiera sido incluir el navegador Go como equipamiento de los acabados a partir del Active o Active Tech siempre acompañado de la pantalla de 7 actual. Y para los acabados minimos la pantalla mas básica. Pero cobrar 800 solamente por el navegador Go, independientemente del acabado, es caro. No porque lo diga yo. Es que hay poca gente que lo haya pagado explícitamente. La mayoria lo tienen porque se incluye en la financiación.
 

Luckyluke

Forero Novato
En mi caso, corolla 2019 sin navegador, el tema del sistema multimedia para la compra no fué determinante, pero sí importante.
Aconsejado por el comercial hace justo un año, “¿para que quieres el navegador de Toyota que es muy malo y caro si en diciembre te lo actualizamos SEGURO a Android/apple?”
Supongo que quería que me llevara esa unidad, que estaba en stock, pero la recomendación era clara y avalada por Toyota España y yo le creí, ¿Por que no aguantar con los mapas en el móvil 5 meses? Es Toyota, no van a faltar a su palabra...
Pues un año después, en esta enorme pantalla sigo viendo lo mismo. Es triste, como ha comentado algún compañero que otros coches de precio mucho menor lleven AA/AC o que las cadenas de radio lleven sus imágenes, y no solo las letras (parece que estemos en el 1999).
La gente que me pregunta por el coche alucina con este tema.
Pues bien, sigo a la espera de la actualización, yo no me trago lo del Covid (cosas que le reportan más beneficios no han sido paralizadas) pero si finalmente no actualizan este será probablemente mi último Toyota.
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A mi, para el dia a dia, el multimedia me sirve perfectamente.
Me permite escuchar mi musica, tanto la listas propias del movil como el spotify y el navegador me indica los radares. Esto es lo que mas me importa y para lo que mas lo uso.

Ahora que ya he descubierto como enviar los viajes por adelantado al coche, en vez de buscarlos directamente, para mi el navegador ha ganado enteros en viajes largos y vacaciones, que era para lo que mas me interesa el AA, ya que estoy mas a gusto con el Maps.

Si es verdad que, en comparación con los nuevos sistemas multitudinaria que instalan las marcas ahora, el nuestro peca de sobrio y poco agradecido. Pero no podemos decir que funcione mal, por que la verdad es que funcionar, funciona perfectamente y cumple en el 90% de lo que se le pide.

¿Que cuando se le instale el retrofit va a ganar? Si

¿Que me está quemando que Toyota esté toreando tanto con el tema? También

Pero no paguemos nuestra frustración con el multimedia, que él no tiene la culpa. Que cualquiera que entre en el foro buscando información va a salir pensando que es una mierda pinchada en un palo y nada mas lejos de la realidad.

Es un multimedia competente, que funciona muy bien y cumple. Pese a ser soso y poco agraciado en comparación con los multimedia pichiguays, multicoror, 15.1 surround que instalan ahora en todos los coches y que sirve de escusa para sablarte 1000€ mas por clavarte una tablet en el salpicadero.
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mi, para el dia a dia, el multimedia me sirve perfectamente.
Me permite escuchar mi musica, tanto la listas propias del movil como el spotify y el navegador me indica los radares. Esto es lo que mas me importa y para lo que mas lo uso.

Ahora que ya he descubierto como enviar los viajes por adelantado al coche en vez de buscarlos directamente en el coche para mi el navegador ha ganado enteros en viajes largos y vacaciones, que era para lo que mas me interesa el AA ya que estoy mas agust ocon el Maps.

Si es verdad que en comparación con los nuevos sistemas multimedia que instalan las marcas ahora el nuestro peca de sobre y poco agradecido, pero no podemos decir que funcione mal, por que la verdad es que funcionar, funciona perfectamente y cumple en el 90% de lo que se le pide.

¿Que cuando se le instale el retrofit va a ganar? Si

¿Que me está quemando que Toyota esté toreando tanto con el tema? Tambien

Pero no paguemos nuestra frustración con el multimedia, que él no tiene la culpa. Que cualquiera que entre en el foro buscando información va a salir pensando que es una mierda pinchada en un palo y nada mas lejos de la realidad.

Es un multimedia competente, que funciona muy bien y cumple. Pese a ser soso y poco agraciado en comparación con los multimedia pichiguays, multicoror, 15.1 surround que instalan ahora en todos los coches y que sirve de escusa para sablarte 1000€ mas por clavarte una tablet en el salpicadero.
Solamente con decir que el navegador, comparado con la mayoría de los navegadores, parece obsoleto. Vale nada más y nada menos que 850 euros. Un navegador que además enciendes el coche y el mapa está orientado al norte. Has visto eso en algún otro navegador?? Miras la pantalla en ese momento y no sabes ni en qué sitio te encuentras.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas, en mi caso me pillé el coche con 2 mil km, y llevaba el navegador go de serie, yo no lo compraría, y a más por 850 pavos, he de decir que funciona correctamente, y el tema de la aplicación CP y AA, cuando llegue me la instalaran gratis ya que así quedé con el comercial,en el día a día, dudo que utilice la aplicación, tengo media hora al curro, y pongo la música por usb, y la radio para las noticias etc...en mi caso no tendría mucha funcionalidad,(ya que tengo navegador incorporado) otra cosa es si me voy de viaje, pero bienvenido sea cualquier aplicación que nos pongan en nuestro corolla!!! lo que no entiendo es que el 2020 lo lleve y tarden tanto en ponerlo en el del 2019...? pero si es el mismo coche!!! no creo que sea difícil de poner digo yo!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
en mi caso me lo obsequiaron con la compra del coche recuerdo el valor de referencia era 400 pavos o algo asi no tan alto.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Solamente con decir que el navegador, comparado con la mayoría de los navegadores, parece obsoleto. Vale nada más y nada menos que 850 euros. Un navegador que además enciendes el coche y el mapa está orientado al norte. Has visto eso en algún otro navegador?? Miras la pantalla en ese momento y no sabes ni en qué sitio te encuentras.
A mi me lo regalaron, y como dice el dicho: A caballo regalado no se le miran los dientes.

Obviamente yo no habria pagado los 850€ del navegador, no creo que cueste eso.

Pero quitando esos fallos (que en el MM19 estan slucionados por lo que se ven) y que solo se dan en la pantalla "Home", el resto del navegador cumple
 

Juancar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Buenas, en mi caso me pillé el coche con 2 mil km, y llevaba el navegador go de serie, yo no lo compraría, y a más por 850 pavos, he de decir que funciona correctamente, y el tema de la aplicación CP y AA, cuando llegue me la instalaran gratis ya que así quedé con el comercial,en el día a día, dudo que utilice la aplicación, tengo media hora al curro, y pongo la música por usb, y la radio para las noticias etc...en mi caso no tendría mucha funcionalidad,(ya que tengo navegador incorporado) otra cosa es si me voy de viaje, pero bienvenido sea cualquier aplicación que nos pongan en nuestro corolla!!! lo que no entiendo es que el 2020 lo lleve y tarden tanto en ponerlo en el del 2019...? pero si es el mismo coche!!! no creo que sea difícil de poner digo yo!!!
Seguro que te lo pondrán gratis?. Yo así quedé también con el comercial, y ahora me dice que no me lo dijo y que como no lo tengo por escrito ...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo entiendo a los nativos digitales, a los que dependen del móvil en su día a día, a los que le dan muchísima importancia a la conectividad, a los que se compraron el coche en 2019 y no tienen el AA, cosa que no tiene justificación, etc. de verdad que los entiendo y les doy mi apoyo (que no sirve para mucho) en este tema; pero está bien recordar que lo del respeto y el entendimiento es bidireccional... es decir, también hay que respetar al que le da nula importancia a la cuestión multimedia, al que no compara porque no conoce otro coche que este ni tiene pensando cambiarlo en 15-20 años, al que tiene AA pero no lo usa (es mi caso, lo siento en el alma), al que no tiene el problema del navegador mirando al norte, en definitiva al que este tipo de cuestiones le dan lo mismo porque no las usan tanto. Porque llega un punto (y lo entiendo por la rabia y la ofuscación) que parece... se da a entender... se insinua... que si no te quejas del navegador o del multimedia o sencillamente tienes otros problemas más importantes que esos, eres poco menos que un tontaina-conformista, y eso tampoco se puede andar diciendo todo el rato. Bueno, poder se puede, pero no por decirlo cien veces va a convertirse en cierto jaja. Porque en algún momento llegará uno y saltará, como es normal.

Desde el punto de vista humano y psicológico es normal que una persona tenga que descargar su frustración con algo o con alguien. Pero ese algo o ese alguien tiene que ser la marca, o como mucho el personal de su concesionario, nunca otros propietarios que sí están contentos con el navegador o que no tienen culpa de esa expectativa ni de esa situación. Luego sí, está la alternativa de no decir nada, dejarlo correr, no meterse a opinar porque a mí no me afecta... pero no nos engañemos, eso no va a ocurrir, estamos en un foro de Internet.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo entiendo a los nativos digitales, a los que dependen del móvil en su día a día, a los que le dan muchísima importancia a la conectividad, a los que se compraron el coche en 2019 y no tienen el AA, cosa que no tiene justificación, etc. de verdad que los entiendo y les doy mi apoyo (que no sirve para mucho) en este tema; pero está bien recordar que lo del respeto y el entendimiento es bidireccional... es decir, también hay que respetar al que le da nula importancia a la cuestión multimedia, al que no compara porque no conoce otro coche que este ni tiene pensando cambiarlo en 15-20 años, al que tiene AA pero no lo usa (es mi caso, lo siento en el alma), al que no tiene el problema del navegador mirando al norte, en definitiva al que este tipo de cuestiones le dan lo mismo porque no las usan tanto. Porque llega un punto (y lo entiendo por la rabia y la ofuscación) que parece... se da a entender... se insinua... que si no te quejas del navegador o del multimedia o sencillamente tienes otros problemas más importantes que esos, eres poco menos que un tontaina-conformista, y eso tampoco se puede andar diciendo todo el rato. Bueno, poder se puede, pero no por decirlo cien veces va a convertirse en cierto jaja. Porque en algún momento llegará uno y saltará, como es normal.

Desde el punto de vista humano y psicológico es normal que una persona tenga que descargar su frustración con algo o con alguien. Pero ese algo o ese alguien tiene que ser la marca, o como mucho el personal de su concesionario, nunca otros propietarios que sí están contentos con el navegador o que no tienen culpa de esa expectativa ni de esa situación. Luego sí, está la alternativa de no decir nada, dejarlo correr, no meterse a opinar porque a mí no me afecta... pero no nos engañemos, eso no va a ocurrir, estamos en un foro de Internet.
Creo que estás mezclando cosas.
Obviamente alguien que tenga AA y CP como es tu caso y que además no lo use, como es tu caso, no va a venir al hilo de AA y CP a quejarse de....nada?
Los que se quejan (nos quejamos) de AA y CP es porque necesitandolo, no lo han implementado en el corolla 2019.
Si el navegador fuera lo suficientemente llamativo y bueno, seguramente no echaría tanto de menos AA y CP. Pero es que es un navegador defectuoso que (lo diremos mil veces más si es necesario) está orientado hacia el norte en la pantalla home (la pantalla más útil por cierto, ya que ahí puedes ir viendo hasta 3 cosas al mismo tiempo: energía, audio y mapa por ejemplo).
Entiendo que estés contento con el 100% del coche. Pero imagínate que no te gustan los neumáticos falken (como les pasa a muchos foreros). Y acudes al hilo de los neumáticos a decir que no te gustan. Si yo estoy contento con las falken, quién soy yo para decirte a ti que no te puedes quejar de los neumáticos??
 
Última edición:
Arriba