Car play y Android auto

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues en mi caso lo usaría absolutamente todos los días. Uso waze para ir al trabajo y cada día (en epoca de no virus) me da una ruta distinta dependiendo del tráfico. Si no uso el navegador, al menos tendŕía spotify o la app que use con la canción que esta sonando de verdad, ya que con el bluettoth, dependiendo del móvil no es capaz ni de actualizar el título y lo mismo con las caratulas. Entiendo que haya gente que solo quiera el coche por que le lleva de un sitio a otro, igual que hay gente que usa el móvil solo para llamar por teléfono y eso no quita que actualmente se hayan desarrollado como lo han hecho. Para mi personalmente esas funcionalidades son una necesidad.
Yo uso el móvil muchísimo en el día a día. Para trabajar, ocio, compras, foros, Strava y mil apps más. Pero conduciendo no lo uso para nada, sólo activo el Bluetooth para las llamadas y me olvido de él. Y para la música, prefiero usar un Pendrive con infinidad de horas de música previamente escogidas por mí.
Android Auto sólo para Maps cuando viajo a sitios nuevos, que son pocas veces.
Como veis, cada persona es un mundo en sus necesidades y costumbres multimedia al volante.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La verdad es que no sé si pagar o no pagar los 50€ que vale el retrofit a AA/AP. Me va bien el navegador, estoy de acuerdo que algunas calles no detecta pero con Google Maps en el movil y colocas donde velocímetro en horizontal y se aguanta bien. Es cierto que el navegador lo dice con retraso las salidas y todo eso. A mi me pasó, pero lo dice la dirección en velocimetro (para mi es un plus positivo) a 2 kms antes o incluso 1 km antes el nombre de la salida. Con eso ya sabes que salida debes salir de un autovia o carretera o autopista por ejemplo. Soy una persona joven de 25 años, además cuanto más distracción tengas en el volante, es peor, mayor riesgo del accidente. Para mi resulta comodo enviar un viaje desde MyT al coche que escribir en el coche.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Primero hay que diferenciar, porque creo que algunos cuando hablamos de navegador, lo hacemos solamente de lo que es la función de navegación y otros lo hacemos de la pantalla/sistema infoentretenimiento en general.

Por mi parte en general la pantalla funciona, los que tienen navegador pueden usarlo en general (no lo tengo, no lo he probado, así que solo puedo saber lo que vais escribiendo), se puede escuchar música (por usb o Bluetooth) y ver datos del coche o cambiar alguna configuración. Pero eso no quiere decir, que no mejoraría cosas y esperaba que cosas que trae fueran mejores, a nivel de funcionamiento o a nivel de interfaz (yo cuando compré el coche, me fijé en mil cosas antes que en la pantalla, porque no hubiesen influenciado en la compra, pero en este hilo estamos hablando de eso y más en concreto de AA/CP) y por eso doy mi opinión, solamente eso, habrá quien esté de acuerdo y quien no.

Con respecto a la pantalla, por ejemplo el móvil anterior que yo me compré, tenía buen hardware y podía usar los programas más habituales (Whatsapp, correo, llamadas,...), pero una de las cosas que a mi me chocaba es que no podía poner la melodía de llamada que quisiera, solo 5 prefijadas, esa es un poco la sensación que tengo con la pantalla, tiene cosas muy buenas, pero fallan otras como que si pasas canciones no cambie el nombre (algo que reportan algunos), en el navegador fallaba/falla al apuntar al norte, tarda bastante en actualizar, tenemos una pantalla enorme, pero no aparece el logo de la emisora, en interfaz no es mala, pero tampoco es lo más moderno del mercado, si buscas "pantalla coche" en google, puedes ver distintos menús, iconos, visualización 3D (en los mapas, esa interfaz también es muy útil para entender las calles con un vistazo y no distraerte tanto) o tener información como la presión de las ruedas, da seguridad (lo puedes mirar igualmente, sí, pero también estamos aquí para poder poner posibles mejoras, como el módulo que están poniendo algunos compis del foro, para visualizar esto último que digo o mostrarlo de otras formas).

Para algunos, esas cosas serán chorradas y para otros, les hará ir más cómodo en el coche o simplemente lo podrán personalizar más a su gusto.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por otro lado, el tamaño es muy útil para poner un navegador, sino con una simple LCD pequeña, hubiera servido. En mi caso, no compré el navegador por los 850€+actualizaciones posteriores (me pareció excesivo, encuentras navegadores tomtom entre 80-400€ y con actualizaciones más baratas), si lo hubiera puesto, no hubiera usado el móvil para nada, de esta forma uso Mirrorlink, que es una de las posibilidades (no toco el móvil lo conecto y ya lo tengo en pantalla, pero es engorroso tener que abrir varias apps y visualmente no es lo mismo), poner soporte para el móvil es otra o cambiar la pantalla, son solo ideas para quien no esté tan conforme.

AA/CP nos ofrece otra posibilidad a los que no tenemos navegador o a los que lo tienen, pero les gusta usar Maps u otras apps (porque les guste más visualmente, les guste lo actualizado que está ). Quién use el coche para trabajar, también le dará seguridad para leer mensajes a través de voz, etc. También tendrá sus fallos, pero seguramente los actualicen mucho antes.

Además Toyota lo ha ido publicitando, el famoso retrofit. Y a muchos nos dijeron que lo instalarían, ya hace tiempo en los concesionarios. Y ante tener una cosa o no tenerla...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Puedo preguntar desde la ignorancia que problemas le veís al navegador de serie? Es cierto que no incluye algunas funcionalidades de Google, como lo que yo usaba mucho, el indicador de retenciones como hace el Google maps, superutil si te mueves mucho por autovía. Se maneja de otra forma, pero incluso aunque a su manera (igual que el alexa o el google home) con los comandos de voz apropiados es muy cómodo indicarle rutas. Entiendo que igual a alguna aldea perdida no te lleva, pero yo lo suelo usar bastante por Madrid y para viajes y de momento no me ha fallado. Podéis aclarar que partes veis en las que falla o por las cuales lo descartais? Gracias.
Las comparaciones son odiosas, pero mucho tiene que espabilar Toyota en infoentretenimiento (y pongo un video de Mercedes como podría poner de casi cualquier otro fabricante):

 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Por otro lado, el tamaño es muy útil para poner un navegador, sino con una simple LCD pequeña, hubiera servido. En mi caso, no compré el navegador por los 850€+actualizaciones posteriores (me pareció excesivo, encuentras navegadores tomtom entre 80-400€ y con actualizaciones más baratas), si lo hubiera puesto, no hubiera usado el móvil para nada, de esta forma uso Mirrorlink, que es una de las posibilidades (no toco el móvil lo conecto y ya lo tengo en pantalla, pero es engorroso tener que abrir varias apps y visualmente no es lo mismo), poner soporte para el móvil es otra o cambiar la pantalla, son solo ideas para quien no esté tan conforme.

AA/CP nos ofrece otra posibilidad a los que no tenemos navegador o a los que lo tienen, pero les gusta usar Maps u otras apps (porque les guste más visualmente, les guste lo actualizado que está ). Quién use el coche para trabajar, también le dará seguridad para leer mensajes a través de voz, etc. También tendrá sus fallos, pero seguramente los actualicen mucho antes.

Además Toyota lo ha ido publicitando, el famoso retrofit. Y a muchos nos dijeron que lo instalarían, ya hace tiempo en los concesionarios. Y ante tener una cosa o no tenerla...
Claro, a eso le veo sentido y si llega el día a lo mejor yo también me lo pongo. Pero a decir o exigir que Toyota mejore su sistema de infoentretenimiento o decir que es malo, o compararlo con el de Mercedes..... hay un buen trecho. El sistema está diseñado para lo que es, un coche. Es como si empiezan (ya hay) poniendo pijadas y wifi a las lavadoras y por que una marca generalista como Balay empiece mañana también a poner "algo", el que se lo compra dice, joder, está a años luz de lo más moderno de Bang & Olufssen.. por favor, es un coche, no un ordenador, y además de 20K! Bastante que tienen una mecánica dura e impecable! Si encima decimos (nos puede gustar mas o menos) que su infoentretenimiento no vale para nada o es malo comparado con un Tesla, joder, pues no es lo que has pagado, y menos sabiendo que es un coche que vas a comprar por la mecánica, no por su infoentretenimiento... Mejorable? Si. Les hay mejores? Si. Pero es lo que sabias cuando lo comprabas y es lo que tienes por el dinero que pagas, y encima hace su función y funciona bastante bien.... Nada más... Más espartano me parece el manejo por ejemplo del info de Lexus, y se supone marca premium. Hay que entender también que hay factores técnicos involucrados. Cuanto mas abierto sea el hardware y software, mas posibilidades das al usuario, si, pero más posibilidades de que rompan algo o que haya que meter más y más actualizaciones y parches, sobretodo por que AA es un software de terceros. Prueba de ello Android vs IOS.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Claro, a eso le veo sentido y si llega el día a lo mejor yo también me lo pongo. Pero a decir o exigir que Toyota mejore su sistema de infoentretenimiento o decir que es malo, o compararlo con el de Mercedes..... hay un buen trecho. El sistema está diseñado para lo que es, un coche. Es como si empiezan (ya hay) poniendo pijadas y wifi a las lavadoras y por que una marca generalista como Balay empiece mañana también a poner "algo", el que se lo compra dice, joder, está a años luz de lo más moderno de Bang & Olufssen.. por favor, es un coche, no un ordenador, y además de 20K! Bastante que tienen una mecánica dura e impecable! Si encima decimos (nos puede gustar mas o menos) que su infoentretenimiento no vale para nada o es malo comparado con un Tesla, joder, pues no es lo que has pagado, y menos sabiendo que es un coche que vas a comprar por la mecánica, no por su infoentretenimiento... Mejorable? Si. Les hay mejores? Si. Pero es lo que sabias cuando lo comprabas y es lo que tienes por el dinero que pagas, y encima hace su función y funciona bastante bien.... Nada más... Más espartano me parece el manejo por ejemplo del info de Lexus, y se supone marca premium. Hay que entender también que hay factores técnicos involucrados. Cuanto mas abierto sea el hardware y software, mas posibilidades das al usuario, si, pero más posibilidades de que rompan algo o que haya que meter más y más actualizaciones y parches, sobretodo por que AA es un software de terceros. Prueba de ello Android vs IOS.
1- El compañero 2zas ha puesto en la comparativa mercedes pero también ha dejado claro que es extensible a cualquier coche de esta época
2 - es la segunda vez hoy que nombras los 20k. Eso es totalmente falso. Hay gente que se compró el año pasado el TS 180h Advance financiado y les sale el montante por 31.000 ó 32.000 euros. Deja de poner 20k, porque no lleva AA ni CP ni el corolla de 20.000 ni el de 32.000
3 - El uníco que ha nombrado a Tesla eres tú, además varias veces. Evidentemente no vamos a pretender que un coche de 30.000 venga equipado como uno de 100.000 euros. Saca a tesla de la ecuación, que no se qué pinta tesla en este foro, ni siquiera está en el segmento del corolla
4 - cuando uno se compra un coche, lo puede probar, ver, etc. Pero no sabe exactamente al 100% cómo es el coche, la pantalla multimedia, el navegador, etc. Yo no sabía que el navegador fuera tan malo en cuanto a gráficos sobretodo (además de otras cosas)
5 - según pones y marco en negrita, estás en desacuerdo con que Toyota en sus corolla 2020 haya implementado AA y CP. Porque claro, eso dará más problemas, verdad?. Vaya fallo de Toyota!!. Seguro que los que se compren el coche ahora irán buscando stock del año pasado para asegurarse que no tienen AA y CP y no les de problemas.....
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Puedo preguntar desde la ignorancia que problemas le veís al navegador de serie? Es cierto que no incluye algunas funcionalidades de Google, como lo que yo usaba mucho, el indicador de retenciones como hace el Google maps, superutil si te mueves mucho por autovía. Se maneja de otra forma, pero incluso aunque a su manera (igual que el alexa o el google home) con los comandos de voz apropiados es muy cómodo indicarle rutas. Entiendo que igual a alguna aldea perdida no te lleva, pero yo lo suelo usar bastante por Madrid y para viajes y de momento no me ha fallado. Podéis aclarar que partes veis en las que falla o por las cuales lo descartais? Gracias.
Desde mi punto de vista. En la versión de 2019, donde la opción den navegador costaba 850 euros ( aprox.), y los comerciales vendían que el coche no tenía en CP o el AA, pero que en unos pocos meses habría una actualización, pues muchos compradores escogieron la opción Sin navegador en espera de esa mejora, y ahorrarse la pasta del navegador. En la versión 2020 que ya lleva el CP y el AA, pues todavía era más fácil decantarse por la opción Sin navegador, al disponer de un servicio "semiintegrado" de navegación, tan sencillo como eso, ahorro de 850 pavos lo mires por dónde lo mires.
En mi caso, me ofrecían versión de 2019 a un precio irresistible sin navegador pero con la promesa de la actualización CP y AA, o 2020 también a buen precio Sin navegador pero con el CP y el AA. Podría haber elegido el 2019 sin navegador y estar en la situación de muchos, o podía elegir el 2020 Con navegador y además disponer del CP y del AA, peeeeeero pensé que con el AA tendría navegador "gratis" ¿porqué pagar por la opción 850 pavos?...y además tener que esperar bastantes meses para disponer del Navegador "Gratis"....
Resumiendo, que es un tema meramente económico y en mi caso preferí pagar un poquito más pero por la versión 2020 sin navegador, que por una buena oferta y una promesa por un 2019...
Si no me hubiera venido de los 850 pavos, mi elección hubiera sido el 2020 con navegador....
El navegador de serie, que he podido probar, funciona bastante bien, con alguna ligera carencia de otros sistemas, pero te lleva a cualquier sitio, cumple perfectamente, pero vale lo que vale, ese es el único problema real que tiene.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Claro, a eso le veo sentido y si llega el día a lo mejor yo también me lo pongo. Pero a decir o exigir que Toyota mejore su sistema de infoentretenimiento o decir que es malo, o compararlo con el de Mercedes..... hay un buen trecho. El sistema está diseñado para lo que es, un coche. Es como si empiezan (ya hay) poniendo pijadas y wifi a las lavadoras y por que una marca generalista como Balay empiece mañana también a poner "algo", el que se lo compra dice, joder, está a años luz de lo más moderno de Bang & Olufssen.. por favor, es un coche, no un ordenador, y además de 20K! Bastante que tienen una mecánica dura e impecable! Si encima decimos (nos puede gustar mas o menos) que su infoentretenimiento no vale para nada o es malo comparado con un Tesla, joder, pues no es lo que has pagado, y menos sabiendo que es un coche que vas a comprar por la mecánica, no por su infoentretenimiento... Mejorable? Si. Les hay mejores? Si. Pero es lo que sabias cuando lo comprabas y es lo que tienes por el dinero que pagas, y encima hace su función y funciona bastante bien.... Nada más... Más espartano me parece el manejo por ejemplo del info de Lexus, y se supone marca premium. Hay que entender también que hay factores técnicos involucrados. Cuanto mas abierto sea el hardware y software, mas posibilidades das al usuario, si, pero más posibilidades de que rompan algo o que haya que meter más y más actualizaciones y parches, sobretodo por que AA es un software de terceros. Prueba de ello Android vs IOS.
Pero vamos a ver, por qué no voy a poder decir que el navegador de Toyota es MALO, si es mi opinión. Tu ya has dado tu opinión, basada en lo poco que usas esos sistemas o la poca importancia que les das, y es respetable. Ahora respeta tu también la de los que nos parece un navegador MALO, no hace falta que nos entiendas.

Yo personalmente pagué los 850€ por el navegador y no lo uso porque me ha puesto en peligro varias veces al llevarme por rutas imposibles o hacerme dar vueltas a la rotonda a lo tonto porque va con retraso. Que cobren 850€ por eso cuando hay opciones que funcionan mil veces mejor, es un atraco. El coche está para conducir y por eso precisamente quiero un navegador que no me distraiga. Google maps, Apple Maps o Waze están a años luz en ese aspecto y lo que dicen por voz es muy claro. No es así mi experiencia con el de Toyota, que es una distracción en cuanto tienes que ponerte a mirar la pantalla porque no te cuadra la ruta que te da.

Lo que dices de Tesla o de las neveras Wifi es de risa. Primero, creo que nadie está pidiendo la pantalla o el sistema de un Tesla, solo pedimos CP/AA. Segundo, el wifi en la lavadora poco tiene que ver con la funcionalidad que te da un navegador en un coche. Solo queremos un navegador que funcione bien, punto. Y como Toyota no sabe hacerlo, pues tiramos de lo que podemos.

Tema poner el móvil en el salpicadero, es lo que nos toca a los que usamos el navegador a diario y no queremos lidiar con el de Toyota, pero es un parche temporal, no una solución. Después de pagar 30.000€ por un coche quiero el salpicadero limpio, no un chisme molesto con cables por el medio y que me tapa otras funciones importantes del vehículo o me resta visibilidad o no está en la posición correcta.

Lo dicho, no hace falta que ahora vengáis a decir que mi opinión no tiene sentido. Un poco de respeto por las opiniones de los demás. Gracias
 

restaun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
Hola a todos.
Después de leerme todo el hilo...buffff.
El tema. Veo mucha discusión por comparaciones, y ademas con coches que son de distinto nivel. Toyota soluciono el problema de AA/CP sacando la versión 2020, que no necesitaban sacarlo y lo único cambio que la gente aprecia es el AA/CP, supongo que algo interno mas nuevo también habrá cambiado.
A mi en el concesionario, cuando me lo compre en Agosto que es la versión hatchback advance, me dijeron que si quería navegador. Yo les dije que no pensado que lo cambiaría por un android. Me comentaron lo de la actualización a AA/CP. ahi fue cundo les mire con careto de "ENSERIO!!!!". Como ya me conocen en el concesionario las manías de cambiar y añadir cosas al coche por ejemplo la radio entera, poner DashCam en el morro, el espejo retrovisor por un DVR android .... Es mi segundo Toyota, Me regalaron el navegador. Mejor dicho, me descontaron el precio del navegador.
A día de hoy estoy contento con el. Me faltan cosas que tenia en el otro, si. Que me dirán de actualizar a AA/CP, Ahí estará eso. Que cuando lo compre sabia que iba para rato lo de AA/CP, Es Toyota, le gusta mas eso de la fiabilidad, de que la gente pueda entra en sus sistemas. Porque al final los infoentretenimientos que hay nuevos son basado en un S.O. Libre por ejemplo Linux, que cualquiera puede cambiar su programación interna y mas si le das entrada por algún dispositivo, por ejemplo el movil. No es simplemente programar el enlace para tener android en el coche, es crear un sistema de seguridad para que no entren en el. Si no, y aquí supongo que habrá algún programador que lo pueda confirmar o no, El "Bicho" este no imposibilita el poder realizar la programación desde casa, pero si el poder probarlo en todas las versiones de infoentretenimiento que tiene. El instalarlo, si es por software y no hay que añadir nada mas al coche, simplemente seria entrar en la tienda de aplicaciones que tienen, comprarlo, a un USB y directos al coche. Cuando eso no es así, habrá algo mas por medio. Que nos lo van a contar, eeeeeeeeeeeeh.......!.
Un saludo.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Aquí habla del navegador, multimedia y motor 180h y es lo que nos parece a muchos. 850 e por ese navegador hoy x hoy parece desorbitado.
Los ioniq x ejemplo llevaban AA desde el principio, Toyota fue la última marca en implementarlo...

 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Hacer comparaciones de lo q no se conoce es odioso, yo voy a hablar de lo q conozco, Mi familia tiene dos coches un peugeot 2008 y el toyota corolla 180, comparar los dos navegadores es como comparar unas madreñas a unos nike. El de peugeot actualizaciones de por vida, tiene AA y CP, los graficos infinitamente mejor, se actualiza el firmware y el software de mapas. Los canales de radio te ponen un icono no escrito como en toyota. Yo puedo poner o quitar las luces following home, poner q cuando empieces a rodar se cierren los seguros, q cuando gires el volante la luz de niebla se encienda del lado q giras, intensidad de las luces, etc etc etc. y estamos hablando de un coche de un segmento inferior.
Tb puedo hablar del gps q tuve q comprar pq mi anterior toyota avensis no tenia nada de esto. Es un Garmin de actualizacion de mapas de por vida, yo le meto los radares. En toyota 2 o 4 años de actualizaciones (no me acuerdo) si quieres radares a pagar.
Tb no me entra en la cabeza q al abrir la puerta no haya una luz q se encienda (en el avensis del 2005 ya la tenia). en fin los japones son como los burros llevan orejeras y no se las quitan por mucho q le digan, por que toyota europa o toyota españa tienen q hacerles entrar en razon q un coche para japon es distinto q para europa (distintos gustos), no hablemos del Head-Up Display q en algun pais de uropa lo hay y españa no.
Por cierto paso la revision en septiembre y ya pedi cita y les hable de AA y CP y en taller lo unico q estaban preocupados es q tuviera instalado en el movil la aplicacion.
En fin paciencia, mucha paciencia
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Hacer comparaciones de lo q no se conoce es odioso, yo voy a hablar de lo q conozco, Mi familia tiene dos coches un peugeot 2008 y el toyota corolla 180, comparar los dos navegadores es como comparar unas madreñas a unos nike. El de peugeot actualizaciones de por vida, tiene AA y CP, los graficos infinitamente mejor, se actualiza el firmware y el software de mapas. Los canales de radio te ponen un icono no escrito como en toyota. Yo puedo poner o quitar las luces following home, poner q cuando empieces a rodar se cierren los seguros, q cuando gires el volante la luz de niebla se encienda del lado q giras, intensidad de las luces, etc etc etc. y estamos hablando de un coche de un segmento inferior.
Tb puedo hablar del gps q tuve q comprar pq mi anterior toyota avensis no tenia nada de esto. Es un Garmin de actualizacion de mapas de por vida, yo le meto los radares. En toyota 2 o 4 años de actualizaciones (no me acuerdo) si quieres radares a pagar.
Tb no me entra en la cabeza q al abrir la puerta no haya una luz q se encienda (en el avensis del 2005 ya la tenia). en fin los japones son como los burros llevan orejeras y no se las quitan por mucho q le digan, por que toyota europa o toyota españa tienen q hacerles entrar en razon q un coche para japon es distinto q para europa (distintos gustos), no hablemos del Head-Up Display q en algun pais de uropa lo hay y españa no.
Por cierto paso la revision en septiembre y ya pedi cita y les hable de AA y CP y en taller lo unico q estaban preocupados es q tuviera instalado en el movil la aplicacion.
En fin paciencia, mucha paciencia
La verdad que todos los probadores en las reviews dicen lo mismo acerca del sistema multimedia y del navegador. Y tienen el culo pelao de probar coches... Cualquier cosa que digamos nosotros es subjetiva...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues yo ya llevo 5 Toyotas, y a nivel general estoy muy satisfecho. Pero esto del Android me ha fastidiado bastante, y para mí próximo coche se lo van a tener que currar mucho, pero muuuscho, si quieren que les compre otro. :mad:
 

rubenrcm

Forero Novato
Hola a todos.
Después de leerme todo el hilo...buffff.
El tema. Veo mucha discusión por comparaciones, y ademas con coches que son de distinto nivel. Toyota soluciono el problema de AA/CP sacando la versión 2020, que no necesitaban sacarlo y lo único cambio que la gente aprecia es el AA/CP, supongo que algo interno mas nuevo también habrá cambiado.
A mi en el concesionario, cuando me lo compre en Agosto que es la versión hatchback advance, me dijeron que si quería navegador. Yo les dije que no pensado que lo cambiaría por un android. Me comentaron lo de la actualización a AA/CP. ahi fue cundo les mire con careto de "ENSERIO!!!!". Como ya me conocen en el concesionario las manías de cambiar y añadir cosas al coche por ejemplo la radio entera, poner DashCam en el morro, el espejo retrovisor por un DVR android .... Es mi segundo Toyota, Me regalaron el navegador. Mejor dicho, me descontaron el precio del navegador.
A día de hoy estoy contento con el. Me faltan cosas que tenia en el otro, si. Que me dirán de actualizar a AA/CP, Ahí estará eso. Que cuando lo compre sabia que iba para rato lo de AA/CP, Es Toyota, le gusta mas eso de la fiabilidad, de que la gente pueda entra en sus sistemas. Porque al final los infoentretenimientos que hay nuevos son basado en un S.O. Libre por ejemplo Linux, que cualquiera puede cambiar su programación interna y mas si le das entrada por algún dispositivo, por ejemplo el movil. No es simplemente programar el enlace para tener android en el coche, es crear un sistema de seguridad para que no entren en el. Si no, y aquí supongo que habrá algún programador que lo pueda confirmar o no, El "Bicho" este no imposibilita el poder realizar la programación desde casa, pero si el poder probarlo en todas las versiones de infoentretenimiento que tiene. El instalarlo, si es por software y no hay que añadir nada mas al coche, simplemente seria entrar en la tienda de aplicaciones que tienen, comprarlo, a un USB y directos al coche. Cuando eso no es así, habrá algo mas por medio. Que nos lo van a contar, eeeeeeeeeeeeh.......!.
Un saludo.
El sistema de toyota tiene base "linux". Pero que el kernel de linux sea open source o que éste forme parte de SO's open source no quiere decir que cualquiera pueda cambiar su programación. De hecho el sistema de toyota, aunque tenga esa base, no es abierto y nadie sabe cómo funciona. (Eso no quita que se pueda tocar, como todo, pero habría que romperse demasiado la cabeza y no merece la pena y menos en un coche que es más delicado)
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Hacer comparaciones de lo q no se conoce es odioso, yo voy a hablar de lo q conozco, Mi familia tiene dos coches un peugeot 2008 y el toyota corolla 180, comparar los dos navegadores es como comparar unas madreñas a unos nike. El de peugeot actualizaciones de por vida, tiene AA y CP, los graficos infinitamente mejor, se actualiza el firmware y el software de mapas. Los canales de radio te ponen un icono no escrito como en toyota. Yo puedo poner o quitar las luces following home, poner q cuando empieces a rodar se cierren los seguros, q cuando gires el volante la luz de niebla se encienda del lado q giras, intensidad de las luces, etc etc etc. y estamos hablando de un coche de un segmento inferior.
Tb puedo hablar del gps q tuve q comprar pq mi anterior toyota avensis no tenia nada de esto. Es un Garmin de actualizacion de mapas de por vida, yo le meto los radares. En toyota 2 o 4 años de actualizaciones (no me acuerdo) si quieres radares a pagar.
Tb no me entra en la cabeza q al abrir la puerta no haya una luz q se encienda (en el avensis del 2005 ya la tenia). en fin los japones son como los burros llevan orejeras y no se las quitan por mucho q le digan, por que toyota europa o toyota españa tienen q hacerles entrar en razon q un coche para japon es distinto q para europa (distintos gustos), no hablemos del Head-Up Display q en algun pais de uropa lo hay y españa no.
Por cierto paso la revision en septiembre y ya pedi cita y les hable de AA y CP y en taller lo unico q estaban preocupados es q tuviera instalado en el movil la aplicacion.
En fin paciencia, mucha paciencia
Tal y como dices, Toyota está a años luz en cuestión de conectitividad y multimedia de muchas marcas del sector, es incomprensible que no puedas modificar funciones que son a criterio del usuario en la setup normal del coche y tengas que recurrir a aplicaciones externas (replegar o no lo retrovisores, número de parpadeo de los intermitentes,...) o para más inri que no puedas ver la presión de las ruedas cuando el coche tienen esa información. Respecto a la falta de AA/CP en la versión de 2019 o en sus modelos de 2018 en adelante, pone a los japoneses con años de retraso en una de los partes más demandas hoy en día, no sólo en el sector automovilístico, en cualquier sector del panorama actual, la conexión a la red de cualquier dispositivo.
 

undiade

Forero Novato
Vehículo/s
1
has resumido en dos palabras lo que queria decir... exactamente eso, que es un coche, no una consola ni una nevera con wifi. ni necesidad hay que se parezca mas a un ordenador que a un sistema multimedia de un coche.
Pues yo sigo pensando que es vergonzoso que Toyota tenga un sistema multimedia tan lamentable, y que lo menos que pueden hacer es poner AA.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Tal y como dices, Toyota está a años luz en cuestión de conectitividad y multimedia de muchas marcas del sector, es incomprensible que no puedas modificar funciones que son a criterio del usuario en la setup normal del coche y tengas que recurrir a aplicaciones externas (replegar o no lo retrovisores, número de parpadeo de los intermitentes,...) o para más inri que no puedas ver la presión de las ruedas cuando el coche tienen esa información. Respecto a la falta de AA/CP en la versión de 2019 o en sus modelos de 2018 en adelante, pone a los japoneses con años de retraso en una de los partes más demandas hoy en día, no sólo en el sector automovilístico, en cualquier sector del panorama actual, la conexión a la red de cualquier dispositivo.
Y ya no te digo nada q compras un coche y en menos de medio año suben 4 caballos, quitan un USB (deben ser caros), es mas le faltan en la parte trasera, en la aplicacion MYT los nuevos corolla ven mas q los q lo compraron al principio. Supongo q se arregle con una actualizacion, si no es asi y que los q compraron el coche al principio no puedan ver opciones nuevas en MYT es de verguenza. Otro tema es MYT en otros paises te dejan abrir las puertas, estado de bateria (creo) y mas cosas, no entiendo como en Europa de esto nada.
Seguiria escribiendo mas y lo peor es q la atencion al cliente no avisan de las llamadas de los clientes para hacer los cambios.
En fin infinita paciencia
y se olvidaba pones sensores de aparcamiento trasero y no se ven en la pantalla, hice lo mismo con el peugeot 2008 y se ve en la pantalla, No entiendo la politica de Toyota (El sake es lo q tiene)
 
Última edición:

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Lo que no entiendo es como estos japoneses inviertan tiempo, dinero y recursos en fabricar un motor híbrido puntero y lograr unos resultados muy satisfactorios y no dedicar esfuerzos en la parte más fácil de todo, conectividad del coche. Debe de haber miles de profesionales que te diseñan y proyectan un entorno multimedia con múltiples opciones y con características novedosas, en donde casi todo debe de estar inventado y en donde el gasto del proyecto debe de ser infinitamente menor respecto a crear un motor. Se salen en unas cosas y la cagan en otros, es pueril para una marca como Toyota.
A todo esto decir, que en mi caso, lo que le doy valor a un coche es su motor, prestaciones y fiabilidad, pero hoy en día el apartado multimedia y conectividad para cualquier aparato es obligatorio, es como si hoy en día nos compramos un móvil y solamente se pueden hacer llamadas.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Sony, por qué no le das un revolcón a toyota y tenéis cochecitos fuertes, saludables e inforentretenidos?
 
Arriba