Car play y Android auto

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
es hora de entender que compramos un buen coche, no un móvil ni una consola de juegos, a mi no me engañaron ni mintieron yo sabia que no tenia AA cuando lo compre y aun así nadie me obligo a ir por el. tenia claro que en algun momento tendría que cambiarle el radio por algo de mis gusto, saludos esta es mi opinión desde el respeto
has resumido en dos palabras lo que queria decir... exactamente eso, que es un coche, no una consola ni una nevera con wifi. ni necesidad hay que se parezca mas a un ordenador que a un sistema multimedia de un coche.
 

Selui

Forero Activo
Bueno acabo de dejarlo en la primera revisión y me han dicho que en septiembre empiezan con el retrofit, que es la fecha que les han dicho.
Esperemos que sea verdad y en nada empecemos a catarlo, porque para mí es algo que le de da un plus importantísimo al coche, la navegación de serie casi ni la uso, (3 veces contadas en 1 año) porque es un coñazo buscar una dirección rápidamente.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
has resumido en dos palabras lo que queria decir... exactamente eso, que es un coche, no una consola ni una nevera con wifi. ni necesidad hay que se parezca mas a un ordenador que a un sistema multimedia de un coche.
Jajaja sois unos crack!!. Solamente estamos pidiendo que un coche por el que muchos han pagado 30.000 euros, en el año 2019 ya debería de llevar AA y CP, que por cierto, de eso va este hilo (creo que no sabéis ni en qué hilo estáis, debe ser el calor.....). Nadie está pidiendo barbaridades y sandeces como decís de Skype, Windows 10 y no se qué tonterías más. Repito, hablamos de AA y CP. NO DESVIEIS EL TEMA.
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno acabo de dejarlo en la primera revisión y me han dicho que en septiembre empiezan con el retrofit, que es la fecha que les han dicho.
Esperemos que sea verdad y en nada empecemos a catarlo, porque para mí es algo que le de da un plus importantísimo al coche, la navegación de serie casi ni la uso, (3 veces contadas en 1 año) porque es un coñazo buscar una dirección rápidamente.
Exacto, para la mayoría la navegación es una castaña. Y no te digo nada de los gráficos de la navegación. Pero hay un reducidisimo grupo que está encantado con la navegación, del apartado multimedia en general, etc. En fin, tiene que haber de todo
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
De Peugeot no sé, pero de Citroën durante muchos años han encandilado a los compradores con sus diseños futuritas y fuera de lo normal. Pero no se puede tener todo y lo que inviertes en diseño lo pierdes en fiabilidad, materiales, etc. Y esto lo digo por tener varios amigos y conocidos que han criticado bien a sus Citroën.

Sobre el sistema de audio de nuestros Corolla.. pues si, deficiente pero, como en el caso de Citroën, no se puede tener todo y si he he elegir prefiero que el coche tenga buena fiabilidad y que tras 5-7 años no parezca que tiene 20.
Perfecto, pero entonces estamos diciendo lo mismo: sistema multimedia deficiente.
No estamos hablando de la fiabilidad ni si anteponemos antes fiabilidad o multimedia. Estamos hablando exclusivamente del apartado multimedia del coche (al no llevar AA y CP entre otras cosas) y en ese tema estamos de acuerdo.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Jajaja sois unos crack!!. Solamente estamos pidiendo que un coche por el que muchos han pagado 30.000 euros, en el año 2019 ya debería de llevar AA y CP, que por cierto, de eso va este hilo (creo que no sabéis ni en qué hilo estáis, debe ser el calor.....). Nadie está pidiendo barbaridades y sandeces como decís de Skype, Windows 10 y no se qué tonterías más. Repito, hablamos de AA y CP. NO DESVIEIS EL TEMA.
Respeto tus opiniones, @Zlovt pero, por favor, intenta expresarlas sin faltar a nadie. Lo que para ti puede ser una chanza a otro puede molestar.

Estamos de acuerdo en que el sistema multimedia no es el Non Plus Ultra de los sistemas multimedia actuales. Pero cuando compramos el coche era el que tenía. Lo compramos sabiéndolo y aunque a algunos les dijeron que tendrían el ACP y el AA a otros nos dijeron que podía ser pero que no era seguro. Así que nuestra elección de coche fue tal cual estaba. Yo me decanté por este coche por el sistema híbrido y por ser Toyota.
A mi lo que me molesta es que una vez sabido que tendríamos la actualización se ha ido demorando en las fechas. Y el desconocimiento que tienen por saber cómo será, cuándo será o cuánto costará.
Ahora, si finalmente nos lo ponen, bienvenido sea. Si no nos lo ponen, pues me desenvuelvo bien con este sistema, puedo usar el teléfono por bluetooth, tanto para hablar como para reproducir música, tiene radio y a mi el navegador me funciona bien y me es suficiente. Y si en algún momento me canso me pondré otro sistema, pero asegurándome que sea compatible con los mandos del volante.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Respeto tus opiniones, @Zlovt pero, por favor, intenta expresarlas sin faltar a nadie. Lo que para ti puede ser una chanza a otro puede molestar.

Estamos de acuerdo en que el sistema multimedia no es el Non Plus Ultra de los sistemas multimedia actuales. Pero cuando compramos el coche era el que tenía. Lo compramos sabiéndolo y aunque a algunos les dijeron que tendrían el ACP y el AA a otros nos dijeron que podía ser pero que no era seguro. Así que nuestra elección de coche fue tal cual estaba. Yo me decanté por este coche por el sistema híbrido y por ser Toyota.
A mi lo que me molesta es que una vez sabido que tendríamos la actualización se ha ido demorando en las fechas. Y el desconocimiento que tienen por saber cómo será, cuándo será o cuánto costará.
Ahora, si finalmente nos lo ponen, bienvenido sea. Si no nos lo ponen, pues me desenvuelvo bien con este sistema, puedo usar el teléfono por bluetooth, tanto para hablar como para reproducir música, tiene radio y a mi el navegador me funciona bien y me es suficiente. Y si en algún momento me canso me pondré otro sistema, pero asegurándome que sea compatible con los mandos del volante.
Perfecto, tienes razón, pero es que cuando he leído cosas del tipo una nevera con wifi??, tablet 4K con Windows 10??, un ordenador??. Eso también es una falta de respeto. Estamos hablando de que debería de llevar AA y CP. Y luego desprestigiar a otras marcas solamente porque tienen mejores sistemas multimedia que el nuestro, pues es como mínimo, para echarse a reír
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Mi padre trabajó toda su vida en la automoción. En SEAT, Grupo FIAT-LANCIA, Ford, Jaguar, PSA. Teniendo coches de todas esas marcas. Cuando se jubiló se compró un Toyota. Cuando le pregunté el motivo me dijo que Toyota estaba siempre la primera en fiabilidad y en atención postventa en los ranking que manejaban las marcas, y que era a la que intentaban batir.
Desde entonces yo también me pasé a Toyota.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Perfecto, tienes razón, pero es que cuando he leído cosas del tipo una nevera con wifi??, tablet 4K con Windows 10??, un ordenador??. Eso también es una falta de respeto. Estamos hablando de que debería de llevar AA y CP. Y luego desprestigiar a otras marcas solamente porque tienen mejores sistemas multimedia que el nuestro, pues es como mínimo, para echarse a reír
Decir que es una nevera con wifi o que buscas que tenga un pantallon 4K como tiene el Tesla es una falta de respeto? Sinceramente, si crees eso, el problema es tuyo, no nuestro, por que nisiquiera es un insulto.Por otro lado, si a tí te parece mal el hecho de que Toyota prefiera invertir el coste del coche (al igual que Lexus) en hacer buena mecánica en vez de ofrecer acabados de serie a la última o un supuesto mejor sistema de infoentretenimiento, pues poco más te puedo decir aparte de lo dicho. Vete a otra marca. El que compra Toyota lo hace por la fiabilidad del sistema híbrido y por el esmero de los ingenieros en cada detalle de las piezas que hacen que te ofrezcan una garantia de 10 años sobre la batería hibrida. Si buscas AA, tienes Seat, por ejemplo, el León 2020 ya lo incluye. Coche precioso y funcional con miles de pijadas, hasta te escribe "hola" con luces en el suelo cuando llegas. Luego buscalo hibrido a ver lo que te clavan por esa motorización incluyendo las pijadas. O el Citroën con asientos con masaje en su aircross desde la versión mas baja (no es una chorrada ni un insulto, es la verdad). Cuando compraste el Corolla sabías lo que comprabas (espero) y me imagino que no sería por el sistema de infoentretenimiento, que es más que correcto para las necesidades dentro de un coche. Que mejor AA? Puede, pero es tu opinion y la de algunos más, no la del 99.5%. Cuando veas que no tiene integración con el salpicadero te quejarás. O cuando a la larga de problemas, que los dará, también te quejaras. Por que si de algo gozan los sistemas discretos es que funcionan bien para lo que han sido diseñados, aunque el mercado diga otra cosa. Un ejemplo, Apple. Apple ni tiene ka versatilidad de Windows ni te deja instalar 99999 cosas y todo es más cerrado. Oor qué crees que dan mas problemas los sistemas Android y Windows frente a ios? Simplemente por lo que te estoy diciendo, es un sistema cerrado, diseñado para lo que es (en este caso un coche, no una tablet o smartphone para ir poniendole una aberración de Android (soy programador, se de lo que hablo)) que a la larga dara muchísimos problemas. Que mola mas? Sí, pero es un cochey mientras conduces debes ir mirando al frente, no jugueteando con la pantalla. Y respaldo esto, nuevamente con la estrategias de diseño usada por Lexus. Ellos lo saben bien, tan bien que ni Android ni táctil incluyen. Y si quieres manejar la pantalla, o paras o lo hace el copiloto por que trackpad está a nivel de la palanca.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Decir que es una nevera con wifi o que buscas que tenga un pantallon 4K como tiene el Tesla es una falta de respeto? Sinceramente, si crees eso, el problema es tuyo, no nuestro, por que nisiquiera es un insulto.Por otro lado, si a tí te parece mal el hecho de que Toyota prefiera invertir el coste del coche (al igual que Lexus) en hacer buena mecánica en vez de ofrecer acabados de serie a la última o un supuesto mejor sistema de infoentretenimiento, pues poco más te puedo decir aparte de lo dicho. Vete a otra marca. El que compra Toyota lo hace por la fiabilidad del sistema híbrido y por el esmero de los ingenieros en cada detalle de las piezas que hacen que te ofrezcan una garantia de 10 años sobre la batería hibrida. Si buscas AA, tienes Seat, por ejemplo, el León 2020 ya lo incluye. Coche precioso y funcional con miles de pijadas, hasta te escribe "hola" con luces en el suelo cuando llegas. Luego buscalo hibrido a ver lo que te clavan por esa motorización incluyendo las pijadas. O el Citroën con asientos con masaje en su aircross desde la versión mas baja (no es una chorrada ni un insulto, es la verdad). Cuando compraste el Corolla sabías lo que comprabas (espero) y me imagino que no sería por el sistema de infoentretenimiento, que es más que correcto para las necesidades dentro de un coche. Que mejor AA? Puede, pero es tu opinion y la de algunos más, no la del 99.5%. Cuando veas que no tiene integración con el salpicadero te quejarás. O cuando a la larga de problemas, que los dará, también te quejaras. Por que si de algo gozan los sistemas discretos es que funcionan bien para lo que han sido diseñados, aunque el mercado diga otra cosa. Un ejemplo, Apple. Apple ni tiene ka versatilidad de Windows ni te deja instalar 99999 cosas y todo es más cerrado. Oor qué crees que dan mas problemas los sistemas Android y Windows frente a ios? Simplemente por lo que te estoy diciendo, es un sistema cerrado, diseñado para lo que es (en este caso un coche, no una tablet o smartphone para ir poniendole una aberración de Android (soy programador, se de lo que hablo)) que a la larga dara muchísimos problemas. Que mola mas? Sí, pero es un cochey mientras conduces debes ir mirando al frente, no jugueteando con la pantalla. Y respaldo esto, nuevamente con la estrategias de diseño usada por Lexus. Ellos lo saben bien, tan bien que ni Android ni táctil.
Puff mira de verdad, ya aburres con la cantidad de tonterías que sigues poniendo, del tipo: "si a tí te parece mal el hecho de que Toyota prefiera invertir el coste del coche (al igual que Lexus) en hacer buena mecánica en vez de ofrecer acabados de serie a la última o un supuesto mejor sistema de infoentretenimiento, pues poco más te puedo decir". Que cantidad de burradas, ni te voy a contestar porque creo que aún sigues sin saber de qué va el hilo. Lo mismo es porque llevas 2 días registrado en el foro y te desorientas un poco.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Puff mira de verdad, ya aburres con la cantidad de tonterías que sigues poniendo, del tipo: "si a tí te parece mal el hecho de que Toyota prefiera invertir el coste del coche (al igual que Lexus) en hacer buena mecánica en vez de ofrecer acabados de serie a la última o un supuesto mejor sistema de infoentretenimiento, pues poco más te puedo decir". Que cantidad de burradas, ni te voy a contestar porque creo que aún sigues sin saber de qué va el hilo. Lo mismo es porque llevas 2 días registrado en el foro y te desorientas un poco.
No me gusta lo que dices, tiro de "eres el novato en el foro" y "solo dices tonterías". Venga hasta otra.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo estoy con @Zlovt, una cosa es lo que he pagado por el coche y sabiendo lo que tenia y lo que no tenia y otra muy diferente es mi opinion personal de lo que me parece el coche.
1º El coche me parece una pasada estoy muy contento con su rendimiento desde el primer dia.
2º El equipo multimedia no esta a la altura de este coche, no solo por el CP o AA, es un equipo que me parece de los que empezaron a salir en 2005 con unos graficos horrosos y anticuados.
Con estas opiniones no critico el vehiculo en si, tampoco pretendo que todo el mundo este de acuerdo conmigo, pero es mi opinion personal, y creo que Toyota deberia actualizarse un poquito con los proveedores de aparatos multimedia
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo tengo Android Auto y no lo uso el 99% de los trayectos. Y cuando lo uso es sólo para Google Maps, nada de WhatsApp ni mensajería. Para mí es algo secundario. Y en general, me parece decente el multimèdia. Claro que los hay mejores en otras marcas, pero a mí me parece flipante viniendo de un coche de 2007, además de que me compensa por todo lo demás que tiene el coche. Por cierto, vengo de un Citroën C4 de 2007 fiable a más no poder, vendido con 291.000 con embrague, turbo, egr de origen. Firmaría por qué el Corolla me durase lo mismo con esa fiabilidad y coste de mantenimiento que tuve en este.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo estoy con @Zlovt, una cosa es lo que he pagado por el coche y sabiendo lo que tenia y lo que no tenia y otra muy diferente es mi opinion personal de lo que me parece el coche.
1º El coche me parece una pasada estoy muy contento con su rendimiento desde el primer dia.
2º El equipo multimedia no esta a la altura de este coche, no solo por el CP o AA, es un equipo que me parece de los que empezaron a salir en 2005 con unos graficos horrosos y anticuados.
Con estas opiniones no critico el vehiculo en si, tampoco pretendo que todo el mundo este de acuerdo conmigo, pero es mi opinion personal, y creo que Toyota deberia actualizarse un poquito con los proveedores de aparatos multimedia
Exacto, has explicado mejor que yo lo que pensamos muchos. Es que cuando han puesto que si yo ando buscando la pantalla 4K del tesla o que si me gustaría tener un ordenador con Windows 10 pues eso ya lo he visto como un ataque hacia mí, porque ni busco ni quiero eso.
Me conformaría con la misma pantalla, pero una navegación GO mejor (que vale una pasta, 800 euros de broma) y ya debería de venir con AA y CP, sólo eso.
Hay compañeros que incluso se quejan del audio (yo no soy muy sibarita en ese aspecto y le doy el aprobado pero entiendo que haya gente que no le guste el sonido).
Un saludo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Puedo preguntar desde la ignorancia que problemas le veís al navegador de serie? Es cierto que no incluye algunas funcionalidades de Google, como lo que yo usaba mucho, el indicador de retenciones como hace el Google maps, superutil si te mueves mucho por autovía. Se maneja de otra forma, pero incluso aunque a su manera (igual que el alexa o el google home) con los comandos de voz apropiados es muy cómodo indicarle rutas. Entiendo que igual a alguna aldea perdida no te lleva, pero yo lo suelo usar bastante por Madrid y para viajes y de momento no me ha fallado. Podéis aclarar que partes veis en las que falla o por las cuales lo descartais? Gracias.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Muy buenas, yo tengo el navegador, es del 2019, no lo pedí, ya venia porque era coche de gerencia, con 2 mil km, la verdad que no me resulta malo, tampoco lo utilizo mucho, con el reconocimiento de señales, que tiene nuestro coche me vale,(en navegadores portátiles siempre me daba las señales la velocidad permitida, que me fijaba mucho a parte de la ruta claro está) no creo que sea malo, puede no estar a la altura de otros , cierto pero malo no es, y veo como una "psicosis" con el tema card play y android auto... tanto se utiliza?? a mi me lo ponen gratis porque así quedamos con el comercial, pero yo escucho la música por el pendrive, y la radio, y teniendo navegador...creo que no me hace mucha falta...pero como me lo pondrán gratis, y parece que si no lo tienes no estás en este mundo....pues me lo pondré, pero no creo que lo utilice mucho, también, he de decir que vengo de un coche...que le tuve que poner el "parrot" para el mobil, o sea ni pendrive ni nada de nada...para mí este coche es un lujo, tiene mas de lo que necesito.....supongo que todo depende de donde vienes....je je...por eso el tema de las aplicaciones android auto y card play, pues tiene que estar de puta madre, pero dudo que lo utilice demasiado, pero como no quiero ser diferente a nadie, obvio que lo pongo, cuando mas tecnologia mejor, aunque sea para fardar con los colegas de lo que lleva nuestro toyota.
 

rubenrcm

Forero Novato
Pues en mi caso lo usaría absolutamente todos los días. Uso waze para ir al trabajo y cada día (en epoca de no virus) me da una ruta distinta dependiendo del tráfico. Si no uso el navegador, al menos tendŕía spotify o la app que use con la canción que esta sonando de verdad, ya que con el bluettoth, dependiendo del móvil no es capaz ni de actualizar el título y lo mismo con las caratulas. Entiendo que haya gente que solo quiera el coche por que le lleva de un sitio a otro, igual que hay gente que usa el móvil solo para llamar por teléfono y eso no quita que actualmente se hayan desarrollado como lo han hecho. Para mi personalmente esas funcionalidades son una necesidad.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo uso CarPlay absolutamente todos los días, me estoy olvidando de la pinta que tiene el sistema propio de Toyota...
Por cierto, que antes habéis hablado de ello, con CarPlay/ Android Auto sí te entran las llamadas de Skype, Teams etc... 😆
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Pues en mi caso lo usaría absolutamente todos los días. Uso waze para ir al trabajo y cada día (en epoca de no virus) me da una ruta distinta dependiendo del tráfico. Si no uso el navegador, al menos tendŕía spotify o la app que use con la canción que esta sonando de verdad, ya que con el bluettoth, dependiendo del móvil no es capaz ni de actualizar el título y lo mismo con las caratulas. Entiendo que haya gente que solo quiera el coche por que le lleva de un sitio a otro, igual que hay gente que usa el móvil solo para llamar por teléfono y eso no quita que actualmente se hayan desarrollado como lo han hecho. Para mi personalmente esas funcionalidades son una necesidad.
Estoy de acuerdo contigo, todo depende de lo que haga cada uno, he de decir que si pones carpetas en el pendrive, no subcarpetas, lo lee perfectamente, y sale el álbum, canción...etc depende como lo tengas configurado, y lo puedes poner desde el panel central o la pantalla... a mi haciendo cada día el mismo trayecto...vamos no necesito ni el navegador...(pero bienvenido sea)...estoy una hora al día conduciendo...y no me da para más...ya me gustaría estarme mas horas con este coche....je je...pero veo que a todo el mundo le va a dar utilidad...pues no seré menos, ya contaré cuando nos lo pongan, a ver que tal va...sigo diciendo que vengo de un coche con cd todavía...y tengo que adaptarme a las nuevas tecnologías, pero bienvenidas serán!!!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Puedo preguntar desde la ignorancia que problemas le veís al navegador de serie? Es cierto que no incluye algunas funcionalidades de Google, como lo que yo usaba mucho, el indicador de retenciones como hace el Google maps, superutil si te mueves mucho por autovía. Se maneja de otra forma, pero incluso aunque a su manera (igual que el alexa o el google home) con los comandos de voz apropiados es muy cómodo indicarle rutas. Entiendo que igual a alguna aldea perdida no te lleva, pero yo lo suelo usar bastante por Madrid y para viajes y de momento no me ha fallado. Podéis aclarar que partes veis en las que falla o por las cuales lo descartais? Gracias.
El navegador ni es una mierda, ni por supuesto es nada avanzado, es simplemente correcto, funciona sin problemas y tiene más posibilidades de las que parece en un principio porque es muy poco intuitivo y no te enteras de la mitad de las cosas salvo ya a la larga con mucha práctica. El problema es que te cobren 850€ por algo que es simplemente correcto y encima te lo ponen opcional, así que... la mayoría de la gente, que además usa el móvil para todo y siempre lo lleva encima, lo descarta.

Yo tengo el navegador porque 850€ para mí no suponen mucho dinero y busco todas las comodidades posibles, pero a cualquiera que me pregunte no le voy a recomendar lo mismo que he hecho yo. Hay gente como ya hemos visto más arriba para quien el navegador o el móvil son una absoluta necesidad. Yo no utilizo móvil para nada, de hecho casi nunca lo llevo encima, ni vivo en una ciudad grande, ni tengo circunvalaciones ni atascos ni trayectos al trabajo ni nada de eso, así que lo uso solo en viajes más largos cuando voy a un sitio que no conozco. Y si luego no te convence, pues tienes también el AA/CP si prefieres tirar del móvil o para poner Spotify u otra cosa, no hay problema. Lo bueno es que dispones de las dos opciones (modelos de 2020, por supuesto...).

También he subrayado alguna vez lo curioso que es el valor que le damos al dinero en según qué cosas: lo mucho que valora la gente 850€ para integrar un navegador normalito, pero luego nos gastamos 550 o 750 en ponerle un color distinto del azul océano, que no se ve casi ninguno por la calle :ROFLMAO: y eso sí que es puramente estética y apariencia. Conclusión: no hay ningún criterio objetivo, sino que cada uno emplea su dinero en lo que le da la gana y le da valor a algunas cosas más que a otras.

Yo con tal de no usar móvil hubiera pagado incluso más de estos 850€ por un navegador integrado, aunque sea básico como este. Cuestión de prioridades.
 
Arriba