Car play y Android auto

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A fuera parte del teme del navegador nativo, que como no lo tengo no voy a opinar, para mi el sistema no es malo del todo, más bien diría que es SOSO visualmente, creo que por muy poca inversión (sólo software) tendrían un sistema más que digno añadiendo la posibilidad de poner logos de la emisoras, CP/AA inalámbrico (joder, tiene la red WIFI, más fácil...), mejor cámara trasera....
 

juankiller25

Forero Novato
Pues en mi caso lo usaría absolutamente todos los días. Uso waze para ir al trabajo y cada día (en epoca de no virus) me da una ruta distinta dependiendo del tráfico. Si no uso el navegador, al menos tendŕía spotify o la app que use con la canción que esta sonando de verdad, ya que con el bluettoth, dependiendo del móvil no es capaz ni de actualizar el título y lo mismo con las caratulas. Entiendo que haya gente que solo quiera el coche por que le lleva de un sitio a otro, igual que hay gente que usa el móvil solo para llamar por teléfono y eso no quita que actualmente se hayan desarrollado como lo han hecho. Para mi personalmente esas funcionalidades son una necesidad.
Te confirmo que es cosa de tu móvil y si aun es medio nuevo, con suerte te actualizan el firmware del teléfono y te resuelven el problema. Así me pasó a mi con un Oneplus 5T
 

juankiller25

Forero Novato
El navegador ni es una mierda, ni por supuesto es nada avanzado, es simplemente correcto, funciona sin problemas y tiene más posibilidades de las que parece en un principio porque es muy poco intuitivo y no te enteras de la mitad de las cosas salvo ya a la larga con mucha práctica. El problema es que te cobren 850€ por algo que es simplemente correcto y encima te lo ponen opcional, así que... la mayoría de la gente, que además usa el móvil para todo y siempre lo lleva encima, lo descarta.

Yo tengo el navegador porque 850€ para mí no suponen mucho dinero y busco todas las comodidades posibles, pero a cualquiera que me pregunte no le voy a recomendar lo mismo que he hecho yo. Hay gente como ya hemos visto más arriba para quien el navegador o el móvil son una absoluta necesidad. Yo no utilizo móvil para nada, de hecho casi nunca lo llevo encima, ni vivo en una ciudad grande, ni tengo circunvalaciones ni atascos ni trayectos al trabajo ni nada de eso, así que lo uso solo en viajes más largos cuando voy a un sitio que no conozco. Y si luego no te convence, pues tienes también el AA/CP si prefieres tirar del móvil o para poner Spotify u otra cosa, no hay problema. Lo bueno es que dispones de las dos opciones (modelos de 2020, por supuesto...).

También he subrayado alguna vez lo curioso que es el valor que le damos al dinero en según qué cosas: lo mucho que valora la gente 850€ para integrar un navegador normalito, pero luego nos gastamos 550 o 750 en ponerle un color distinto del azul océano, que no se ve casi ninguno por la calle :ROFLMAO: y eso sí que es puramente estética y apariencia. Conclusión: no hay ningún criterio objetivo, sino que cada uno emplea su dinero en lo que le da la gana y le da valor a algunas cosas más que a otras.

Yo con tal de no usar móvil hubiera pagado incluso más de estos 850€ por un navegador integrado, aunque sea básico como este. Cuestión de prioridades.
Estaría de acuerdo contigo si no me hubiese pasado el otro día de viaje que me llevase el GPS integrado por dentro de las ciudades de la comunidad valenciana, hasta que me cansé de chupar semaforo y tiré del navegador del móvil. Efectivamente, no me llevaba por la ruta turística de semáforos. Quiero pensar que es porque el del móvil tiene en cuenta el trafico y el del coche no, por mucha opción que diga que te los tiene en cuenta.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
En el mometo que se conecte inalambricamente el AA se nos van pasar todas las penas, tecnicamente con el hardware que tenemos si se puede ya que por wifi se nos conecta el mirrorlink y funciona perfectamente.
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Lo que no entiendo es como estos japoneses inviertan tiempo, dinero y recursos en fabricar un motor híbrido puntero y lograr unos resultados muy satisfactorios y no dedicar esfuerzos en la parte más fácil de todo, conectividad del coche. Debe de haber miles de profesionales que te diseñan y proyectan un entorno multimedia con múltiples opciones y con características novedosas, en donde casi todo debe de estar inventado y en donde el gasto del proyecto debe de ser infinitamente menor respecto a crear un motor. Se salen en unas cosas y la cagan en otros, es pueril para una marca como Toyota.
A todo esto decir, que en mi caso, lo que le doy valor a un coche es su motor, prestaciones y fiabilidad, pero hoy en día el apartado multimedia y conectividad para cualquier aparato es obligatorio, es como si hoy en día nos compramos un móvil y solamente se pueden hacer llamadas.
a mi lo que me parece raro es eso, que es un coche Japonés...uno de los países que tiene tecnología y conectividad móvil en cada lugar
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues yo estoy como loco por que llegue a España el sistema compatible de pioneer, o navisson fabrique la pantalla compatible, que me dijeron por email antes de la pandemia que estaban en ello.
Yo personalmente me siento estafado porque el 1 de agosto de 2019 , al pagar el coche me prometieron que tendria el retrofit en pocas semanas.
Y viendo la evolución del sistema multimedia en el corolla del 2020 incluso en el nuevo chr y camry, ya veo que eso de la conectividad a Toyata no le interesa.
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Es evidente que el sistema con AA/CP va a ganar mucho en usabilidad y estética.

Aún así yo me sumo a los que opinan que el actual, aunque soso, es suficiente, sin más. Vaya no sé, con el bluetooth, puedo navegar por mis listas de Apple Music y poner la música que me venga en gana de lo que llevo en el móvil. Sí, no es práctico porque los menús no están pensados para usarse sin dejar de mirar la carretera, pero tampoco voy cambiando la música cada dos por tres cuando conduzco, y si me apetece mucho variar pues recurro a "oye Siri" y solucionado. Y para llamar y enviar mensajes Siri es mi mejor amiga también. Así no me despisto buscando por menús que no uso habitualmente.

No sé, vengo de un nissan del 2003 e incluso con el sistema de Toyota he ganado en conectividad y funciones, así que en ese sentido no me quejo, pero eso no quita que me parezca justo criticar que no incluyesen AA/CP de serie en la versión de 2019 cuando es una funcionalidad que ya llevaba años en el mercado. Supongo que fue una estrategia para vender su navegador por el "módico" precio de 850€, a sabiendas de que si incluían AACP nadie en su sano juicio iba a comprar el navegador propietario.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Voy a aportar mi opinión al tema! En primer lugar voy a pasar de comparar con otras marcas porque todos tenemos un Toyota, sino no estaríamos aquí, y la mayoría no tenemos AA/CP, sobre eso deciros que el tema de este hilo es la falta de AA/CP en el modelo 2019, el cuál solucionaron en el MY20. Ahora yo pienso :unsure: cuantos corollas vendieron en 2019 sin AA/CP ???? para que nos tengas tan quemados con el tema!!Tanto le costaría a Toyota actualizar los software de 7000 o 8000 coches en toda España??? Os estáis quedando conmigo? y lo de la excusa de la pandemia es un cachondeo, como dicen algunos compañeros compramos el coche a mediados de 2019 y nos prometieron que nos lo actualizarían en breve y en aquella época no había COVID!!!! nos estan tomando el pelo es lo que pienso. Yo por los 50 euros no es, es mas por la utilidad que nos daría a algunos que usamos bastante el coche.
Ahhhhh se me olvidaba, parece mentira que como dicen compañeros no estamos hablando de coreanos si no de japoneses que se supone que van a la cabeza de la tecnología y la electrónica, pues en sus Toyotas brilla por su ausencia.... !!!! Solo es mi opinión. Muchas gracias a todos por respetarla (y)
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Repito, a Toyota no le interesa este tema, Mi tablet Huawei de 109€ tiene mejor modem Wifi, y mejor Bluetooth.
-wifi, los compañeros del foro hablan de horas para descargar los mapas de 1GB con el wifi de casa, eso me transporta 10 años atras cuando dejaba toda la noche el emule descargando y a la mañana siguiente ya tenia la pelicula
-Bluetooth, la diferencia de sonido entre escuchar por Bluetooth y escuchar por cable es bastante notable, y si os habéis fijado, por Bluetooth no se visualizan todas las portadas de Spotify, hay discos que te pone una miniatura que nada tiene que ver. Eso quiere decir que la transferencia de datos por segundo es muy pequeña, cuando se trata de audio, se comprime y reduce la calidad, y cuando se trata de imágenes simplemente no puede cargarla. Calculo que tenemos el Bluetooth 2.0 de hace 10 años (vamos por 5.5) en 2020
Es por este maravilloso modem y Bluetooth por el que nunca tendremos AA-CP inalámbrico sin un adaptador dedicado.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Repito, a Toyota no le interesa este tema, Mi tablet Huawei de 109€ tiene mejor modem Wifi, y mejor Bluetooth.
-wifi, los compañeros del foro hablan de horas para descargar los mapas de 1GB con el wifi de casa, eso me transporta 10 años atras cuando dejaba toda la noche el emule descargando y a la mañana siguiente ya tenia la pelicula
-Bluetooth, la diferencia de sonido entre escuchar por Bluetooth y escuchar por cable es bastante notable, y si os habéis fijado, por Bluetooth no se visualizan todas las portadas de Spotify, hay discos que te pone una miniatura que nada tiene que ver. Eso quiere decir que la transferencia de datos por segundo es muy pequeña, cuando se trata de audio, se comprime y reduce la calidad, y cuando se trata de imágenes simplemente no puede cargarla. Calculo que tenemos el Bluetooth 2.0 de hace 10 años (vamos por 5.5) en 2020
Es por este maravilloso modem y Bluetooth por el que nunca tendremos AA-CP inalámbrico sin un adaptador dedicado.
Pues calculas mal con el bluetooth, porque puedes tener 2 móviles conectados a la vez en el coche, uno con música y otro para llamadas. Asi que imagino que tendremos la 4.0
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es evidente que el sistema con AA/CP va a ganar mucho en usabilidad y estética.

Aún así yo me sumo a los que opinan que el actual, aunque soso, es suficiente, sin más. Vaya no sé, con el bluetooth, puedo navegar por mis listas de Apple Music y poner la música que me venga en gana de lo que llevo en el móvil. Sí, no es práctico porque los menús no están pensados para usarse sin dejar de mirar la carretera, pero tampoco voy cambiando la música cada dos por tres cuando conduzco, y si me apetece mucho variar pues recurro a "oye Siri" y solucionado. Y para llamar y enviar mensajes Siri es mi mejor amiga también. Así no me despisto buscando por menús que no uso habitualmente.

No sé, vengo de un nissan del 2003 e incluso con el sistema de Toyota he ganado en conectividad y funciones, así que en ese sentido no me quejo, pero eso no quita que me parezca justo criticar que no incluyesen AA/CP de serie en la versión de 2019 cuando es una funcionalidad que ya llevaba años en el mercado. Supongo que fue una estrategia para vender su navegador por el "módico" precio de 850€, a sabiendas de que si incluían AACP nadie en su sano juicio iba a comprar el navegador propietario.
Y te funciona bien Siri con el bluetooth del coche? A mi apenas me deja hacer cosas ¿sabes si en algún sitio se puede ver todo lo que puedes hacer con Siri desde el coche (no he encontrado nada en internet)? Muchas gracias y perdonar por el off Topic
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues calculas mal con el bluetooth, porque puedes tener 2 móviles conectados a la vez en el coche, uno con música y otro para llamadas. Asi que imagino que tendremos la 4.0
No se, no consigo encontrar las especificaciones tecnicas, , el Bluetooth 2.1 de 2007 ya admitía conexión simultánea, pero no ando muy desencaminado, el 4.0 salió en 2009😭😭😭
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No se, no consigo encontrar las especificaciones tecnicas, , el Bluetooth 2.1 de 2007 ya admitía conexión simultánea, pero no ando muy desencaminado, el 4.0 salió en 2009😭😭😭
En varias partes del manual indica que la versión recomendada es la 4.1 +EDR, por lo que es de suponer que esta sea la versión del equipo multimedia.

1597746508010.png

1597746409521.png
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver cuando os ponen a los del 2019 el santo retrofit y dejamos el hilo olvidado. Que si el navegador es una mierda, que si el multimedia es una mierda, que si todo es una mierda... el que más lleve con el coche será un año y pensar así solo da a entender una compra errónea. Al multimedia peca de interfaz sobria y sobre-sencilla, saturados de coches con sistemas sobre informantes y supervisuales, es todo pura interfaz. El navegador, he probado todo, y e probado el AA, y el navegador esta a la altura del Waze o maps, pero por ejemplo no a ese de mercedes, lógicamente mercedes es otra liga y ese navegador seguro que no es barato tampoco. Lo único que le pasa al navegador es que tiene funcionalidades que hay que conocerlas, como listado de gasolineras cercanas con lista de precios, información meteorológica, incidencias de tráfico, etc. Especualmente el de las gasolineras le da un punto bajo mi manera de verlo que esta por encima de que ofrece en AA.
Luego a nivel de integración, te da la información en el panel tras el volante, y luego información gráfica en zonas complejas en la pantalla multimedia, como cualquier navegador de coche de au segmento. Y el apartado gráfico, es un mapa normal, yo conduzco mirando la luna no el mapa, igual algunos prefieren conducir con el modo satélite en el maps pero sigue siendo un mapa plano y no 3D. Aparte las indicaciones que ofrece el maps son terribles... "Sal en la rotonda en BV-3347" y no existe esa señal. O "gira al noreste por C-407"
En lo único donde es indiscutible la funcionalidad de los mapas aportados por AA o CP es la flexibilidad que tienen para sortear trafico a tiempo real, cuando tu día a día se basa en intentar no comerte atascos innegablemente los sistemas puramente online son los más eficaces.

Que el GO es caro? Pues si. Para lo que llega a aportar el coste debería ser de la mitad a lo sumo. Pero el navegador es correcto.

A referente al retrofit, es una cosa que choca más cuando ppar de meses después de salir el coche a la venta empezaron a anunciarlo y a los coche svendidos 8 meses después ya incluirlo. Deberían haber tenido un poco más de previsión y haberlo incluido ya que todo esto empaña ma imagen de una buena marca. Todo este revuelo lo entendería si el coche se hubiera empezado a vender hace 4 años y les darían la opción de aplicar el cp y aa a todos los que ya tenían el coche en posesión, pero tan reciente... solo espero que no se demore todo esto mas de lo que es y todos puedan disfrutar el coche a su manera. Les hay que apagan las pantallas para conducir y les hayvque les gusta estrujar más del sistema multimedia, pero todos con las mismas opciones.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A ver cuando os ponen a los del 2019 el santo retrofit y dejamos el hilo olvidado. Que si el navegador es una mierda, que si el multimedia es una mierda, que si todo es una mierda... el que más lleve con el coche será un año y pensar así solo da a entender una compra errónea. Al multimedia peca de interfaz sobria y sobre-sencilla, saturados de coches con sistemas sobre informantes y supervisuales, es todo pura interfaz. El navegador, he probado todo, y e probado el AA, y el navegador esta a la altura del Waze o maps, pero por ejemplo no a ese de mercedes, lógicamente mercedes es otra liga y ese navegador seguro que no es barato tampoco. Lo único que le pasa al navegador es que tiene funcionalidades que hay que conocerlas, como listado de gasolineras cercanas con lista de precios, información meteorológica, incidencias de tráfico, etc. Especualmente el de las gasolineras le da un punto bajo mi manera de verlo que esta por encima de que ofrece en AA.
Luego a nivel de integración, te da la información en el panel tras el volante, y luego información gráfica en zonas complejas en la pantalla multimedia, como cualquier navegador de coche de au segmento. Y el apartado gráfico, es un mapa normal, yo conduzco mirando la luna no el mapa, igual algunos prefieren conducir con el modo satélite en el maps pero sigue siendo un mapa plano y no 3D. Aparte las indicaciones que ofrece el maps son terribles... "Sal en la rotonda en BV-3347" y no existe esa señal. O "gira al noreste por C-407"
En lo único donde es indiscutible la funcionalidad de los mapas aportados por AA o CP es la flexibilidad que tienen para sortear trafico a tiempo real, cuando tu día a día se basa en intentar no comerte atascos innegablemente los sistemas puramente online son los más eficaces.

Que el GO es caro? Pues si. Para lo que llega a aportar el coste debería ser de la mitad a lo sumo. Pero el navegador es correcto.

A referente al retrofit, es una cosa que choca más cuando ppar de meses después de salir el coche a la venta empezaron a anunciarlo y a los coche svendidos 8 meses después ya incluirlo. Deberían haber tenido un poco más de previsión y haberlo incluido ya que todo esto empaña ma imagen de una buena marca. Todo este revuelo lo entendería si el coche se hubiera empezado a vender hace 4 años y les darían la opción de aplicar el cp y aa a todos los que ya tenían el coche en posesión, pero tan reciente... solo espero que no se demore todo esto mas de lo que es y todos puedan disfrutar el coche a su manera. Les hay que apagan las pantallas para conducir y les hayvque les gusta estrujar más del sistema multimedia, pero todos con las mismas opciones.
Por fin alguien con sentido común. Creo que subes la media de los 0,5% que según alguno solo piensan que el multimedia es una mierda jajajaja. Compras un coche sabiendo lo que tiene, que tiene más de lo que debería por que es un coche, no una tablet, que encima viene integrado con el display del cuadro de mandos, con el lector de señales, y encima la gente dice que es una mierda, anticuado y no es lo que Toyota se merece para lo que pagas.. por no mencionar las comparaciones absurdas con mercedes jajaja. En fin, sin contar la cantidad de "likes" a ni explicación inicial, se sigue confirmando que para gustos colores pero que no se puede negar que tienes lo que pagas, que es un producto más que correcto.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Por fin alguien con sentido común. Creo que subes la media de los 0,5% que según alguno solo piensan que el multimedia es una mierda jajajaja. Compras un coche sabiendo lo que tiene, que tiene más de lo que debería por que es un coche, no una tablet, que encima viene integrado con el display del cuadro de mandos, con el lector de señales, y encima la gente dice que es una mierda, anticuado y no es lo que Toyota se merece para lo que pagas.. por no mencionar las comparaciones absurdas con mercedes jajaja. En fin, sin contar la cantidad de "likes" a ni explicación inicial, se sigue confirmando que para gustos colores pero que no se puede negar que tienes lo que pagas, que es un producto más que correcto.
Tú mismo lo has dicho: "por fin alguien con sentido común".
Por lo que parece, te ha costado encontrar a alguien en el foro que piense lo mismo que tú: que el sistema multimedia y navegación está al mismo nivel que el sistema multimedia de cualquier coche del segmento del corolla.
"A ver cuando os ponen a los del 2019 el santo retrofit y dejamos el hilo olvidado": por qué hay que dejar el hilo olvidado?. Cada uno tiene su opinión. Si vosotros le dais un sobresaliente al sistema multimedia, hay gente que le da un suspenso y tan respetable es una opinión como otra (sería un aprobado quizás si el coche valiese 9000 euros, pero no en un coche de 30.000).
Hay un compañero que páginas más atrás dice que también tiene el Peugeot 2008 (segmento inferior al corolla) pero que su sistema multimedia está muy por encima del nuestro. No lo estamos comparando con un Tesla ni Mercedes ni BMW X6. Es un Peugeot 2008, que por cierto estaba entre mis candidatos.

Por cierto, los foros están para, entre otras cosas, que cada uno escriba y opine lo que quiera. O es que sólo tenemos que decir las cosas positivas del coche (que por cierto son muchas) y no se pueden decir las cosas negativas?.
 
Última edición:

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
A los que ya tenéis AC y AA enhorabuena, y si os molesta el hilo de las quejas de los que no lo tenemos, cuando fue prometido hace meses, podéis no leerlo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tú mismo lo has dicho: "por fin alguien con sentido común".
Por lo que parece, te ha costado encontrar a alguien en el foro que piense lo mismo que tú: que el sistema multimedia y navegación está al mismo nivel que el sistema multimedia de cualquier coche del segmento del corolla.
"A ver cuando os ponen a los del 2019 el santo retrofit y dejamos el hilo olvidado": por qué hay que dejar el hilo olvidado?. Cada uno tiene su opinión. Si vosotros le dais un sobresaliente al sistema multimedia, hay gente que le da un suspenso y tan respetable es una opinión como otra (sería un aprobado quizás si el coche valiese 9000 euros, pero no en un coche de 30.000).
Hay un compañero que páginas más atrás dice que también tiene el Peugeot 2008 (segmento inferior al corolla) pero que su sistema multimedia está muy por encima del nuestro. No lo estamos comparando con un Tesla ni Mercedes ni BMW X6. Es un Peugeot 2008, que por cierto estaba entre mis candidatos.

Por cierto, los foros están para, entre otras cosas, que cada uno escriba y opine lo que quiera. O es que sólo tenemos que decir las cosas positivas del coche (que por cierto son muchas) y no se pueden decir las cosas negativas?.
Me parece bien debatir, pero es que ni somos un 0,5% como has dicho (seguramente más de los que estén en contra) ni he dicho que tenga que ser 4K. Simplemente he dicho que donde otros fabricantes de gastan el dinero en chorradas y lucecitas, otros invierten cada céntimo de los 25K en mecánica. Y eso se llama Toyota. Y si luego hay suerte de que encima nos ponen AA con el tiempo, bienvenido sea, pero el sistema embebido es sólido, diseñado para el coche (no un sistema aparte) y sabías que lo comprabas al comprar el coche. Los habrá mejores, puede, pero seguro que o pagas más o tienes peores prestaciones mecánicas. Por que imagino que los que hemos comprado Toyota es por la mecánica.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Por fin alguien con sentido común. Creo que subes la media de los 0,5% que según alguno solo piensan que el multimedia es una mierda jajajaja. Compras un coche sabiendo lo que tiene, que tiene más de lo que debería por que es un coche, no una tablet, que encima viene integrado con el display del cuadro de mandos, con el lector de señales, y encima la gente dice que es una mierda, anticuado y no es lo que Toyota se merece para lo que pagas.. por no mencionar las comparaciones absurdas con mercedes jajaja. En fin, sin contar la cantidad de "likes" a ni explicación inicial, se sigue confirmando que para gustos colores pero que no se puede negar que tienes lo que pagas, que es un producto más que correcto.
Por alusiones a lo de comparaciones "absurdas"...absurdas??
Sinceramente, algunos os conformáis con lo mínimo, sin más, solo tirando de la baza de la fiabilidad y buena mecánica de Toyota (esperemos que en esto no hayan recortado recursos como hacen muchos fabricantes, que particularmente lo dudo...).
Los clientes debemos exigir y no ser conformistas hombre!
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tú mismo lo has dicho: "por fin alguien con sentido común".
Por lo que parece, te ha costado encontrar a alguien en el foro que piense lo mismo que tú: que el sistema multimedia y navegación está al mismo nivel que el sistema multimedia de cualquier coche del segmento del corolla.
"A ver cuando os ponen a los del 2019 el santo retrofit y dejamos el hilo olvidado": por qué hay que dejar el hilo olvidado?. Cada uno tiene su opinión. Si vosotros le dais un sobresaliente al sistema multimedia, hay gente que le da un suspenso y tan respetable es una opinión como otra (sería un aprobado quizás si el coche valiese 9000 euros, pero no en un coche de 30.000).
Hay un compañero que páginas más atrás dice que también tiene el Peugeot 2008 (segmento inferior al corolla) pero que su sistema multimedia está muy por encima del nuestro. No lo estamos comparando con un Tesla ni Mercedes ni BMW X6. Es un Peugeot 2008, que por cierto estaba entre mis candidatos.

Por cierto, los foros están para, entre otras cosas, que cada uno escriba y opine lo que quiera. O es que sólo tenemos que decir las cosas positivas del coche (que por cierto son muchas) y no se pueden decir las cosas negativas?.
Yo también doy mi opinión, y como bien habrás leído en mi opinión no estoy conforme con la situación de en un coche recién salido al mercado tenga estas lagunas tan diferenciales. Si quieres te digo que no te lo pongan el retrofit y así te gusta más mi opinión, pero ya no sería mía la opinión sino a gusto del lector.
Mantengo lo dicho, el pecado del sistema multimedia es la interfaz. Que gusta que la interfaz tenga más curro detrás? Claro a todo usuario le gusta que sea todo bonito visualmente, una buena interfaz puede hacer de un mal sistema aparente ser lo mejor del mundo. Sin embargo aquí lo que falla es una interfaz buena, que posee un sistema sencillo que cubre lo necesario para tener confort en el vehículo.
Un claro ejemplo, windows server2000, tiene la interfaz del windows 98, sin embargo sigue utilizándose en algunos servidores a día de hoy. Y es la peor interfaz que puedas imaginarte.
Y sinceramente espero que se ponga pronto el retrofit, me parece una injusticia, y debería ser gratis totalmente.

Ahora aparte, seguro que en un par de años toyota sacará en el corolla un multimedia sin botones mas pantalla y una interfaz diferente.
 
Arriba