Car play y Android auto

JohnnyBen

Forero Experto
Si, yo creo que el problema es en el coche. Por lo que vi en gestión de dispositivos pulsando sobre el móvil hay que marcar la opción acceso a Android auto y a mi no me sale esa opción. Sospecho que es eso. Adjunto pantallazo. A ti te sale esa opcion?
Has probado con otros cables? Originales del teléfono a ser posible.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
@200HTS
Cuando conectas el teléfono al coche te aparece en el menú de notificaciones " solo cargando" o algo así? Si pinchas en esa notificación no te deja cambiar entre compartir multimedia y/o transferencia de archivos? Si está en solo carga no habrá conexión entre el dispositivo y Android auto. Igualmente, prueba a ver con algún otro teléfono que puedas conseguir de algún amigo o familiar a ver si el problema es de tu teléfono o del sistema multimedia del coche. La verdad es q poco puedes hacer más que todo lo que has probado ya y con varios cables...
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Otra opción es entrar en los ajustes de desarrollador del teléfono.
"Ve a: Ajustes/ Opciones del desarrollador.
Si no está disponible ve a: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y luego toca Número de compilación 7 veces.
Si se te pide, ingresa el PIN, la contraseña o el patrón actual.".

Luego, una vez dentro de esos ajustes, mira a ver si alguna de las opciones es la de la conexión por defecto a la hora de enchufar un USB... Y pon una de las que te puse arriba.

Suerte!

Saludos!
 

200HTS

Forero Activo
Cuando conectas el teléfono al coche te aparece en el menú de notificaciones " solo cargando" o algo así? Si pinchas en esa notificación no te deja cambiar entre compartir multimedia y/o transferencia de archivos? Si está en solo carga no habrá conexión entre el dispositivo y Android auto. Igualmente, prueba a ver con algún otro teléfono que puedas conseguir de algún amigo o familiar a ver si el problema es de tu teléfono o del sistema multimedia del coche. La verdad es q poco puedes hacer más que todo lo que has probado ya y con varios cables...
Cuando lo conecto no me sale ninguna notificación de "solo cargando". Lo conecto y en la pantalla del coche no sale nada y en el móvil tampoco (solo se empieza a cargar como cuando lo cargas en un enchufe).
Ya probé con otro móvil Samsung a52 comprado en mayo y pasa lo mismo. El mio además reinicie Android auto y el sistema operativo.
Mi sospecha es que es del multimedia porque es raro que con dos teléfonos diferentes y co 3 cables diferentes pase ño mismo.
Mi sospecha es que no permite cambiar en opciones del Bluetooth de gestión de dispositivos la opción de "permitir Android auto" o algo asi
 

200HTS

Forero Activo
Otra opción es entrar en los ajustes de desarrollador del teléfono.
"Ve a: Ajustes/ Opciones del desarrollador.
Si no está disponible ve a: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y luego toca Número de compilación 7 veces.
Si se te pide, ingresa el PIN, la contraseña o el patrón actual.".

Luego, una vez dentro de esos ajustes, mira a ver si alguna de las opciones es la de la conexión por defecto a la hora de enchufar un USB... Y pon una de las que te puse arriba.

Suerte!

Saludos!
Mi sospecha es que el problema no viene del móvil, pero en todo caso probaré a ver si funciona.
Muchas gracias por la sugerencia
 

Padelito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H GR Sport
¡Hola a tod@s! Disculpad si en algún momento ya se ha solucionado la duda que tengo y se trata de algo repetido...
Quería saber si en el Corolla HB GR Sport el puerto usb tipo-c que viene dentro de la guantera reposabrazos, solo sirve para cargar el móvil o por el contrario, también sirve para conectarlo al sistema multimedia del vehículo. ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
¡Hola a tod@s! Disculpad si en algún momento ya se ha solucionado la duda que tengo y se trata de algo repetido...
Quería saber si en el Corolla HB GR Sport el puerto usb tipo-c que viene dentro de la guantera reposabrazos, solo sirve para cargar el móvil o por el contrario, también sirve para conectarlo al sistema multimedia del vehículo. ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!
Únicamente para carga.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Buenas, desde que tengo el coche (viernes de la semana pasada) he intentado conectar el móvil mediante Android auto por cable y no soy capaz.
He verificado que tengo instalada la aplicación, y en principio todo en orden.
Lo he intentado conectar con el cable que vino con el coche y con otro diferente varias veces y no consigo nada.
Lo que hago es encender el coche y dejar que cargue la pantalla con mi perfil y luego conecto el cable al coche y al móvil. La pantalla del coche no hace nada y en el móvil solo empieza a cargar batería. He buscado en opciones de menú de la pantalla del coche pero no encuentro nada.
No se si estoy haciendo algo mal.
He intentado en gestión de dispositivos activar el Android auto pero no me sale esa opción (adjunto pantallazo).
He buscado en el buscador del foro pero no he encontrado nada relativo a este fallo concreto.
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias y un saludo.
A mi, de un día para otro dejo de funcionar el android auto.
Lo único que hice fue desinstalar del móvil la aplicación y volver a instalarla. Luego desvincule el móvil del coche y lo volví a vincular. De momento con eso me funciona bien.
 

untoyotasw

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla SW 2019
Hola, yo tengo un corolla sw de 2019, le hice el retrofit a principios de Julio y yendo de viaje con el coche en Agosto se me quedó sin batería. Tenía ya 3 años y medio. El caso es que al cambiarle la batería, el coche perdió la hora y ahora cada vez que conecto el movil me dice que la hora del dispositivo android no es la misma que la del coche y que mueva el coche a una posición donde pueda actualizarse por GPS, lo que nunca pasa porque este coche no trae la radio con GPS, por lo que me va a tocar llevarlo de nuevo a la toyota de Granada a que le quiten la radio, le ponga una con navegador, se actualice la hora, le vuelvan a poner mi radio y me lo den. Esto cada vez que se cambie la batería. No veas con la broma.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola, yo tengo un corolla sw de 2019, le hice el retrofit a principios de Julio y yendo de viaje con el coche en Agosto se me quedó sin batería. Tenía ya 3 años y medio. El caso es que al cambiarle la batería, el coche perdió la hora y ahora cada vez que conecto el movil me dice que la hora del dispositivo android no es la misma que la del coche y que mueva el coche a una posición donde pueda actualizarse por GPS, lo que nunca pasa porque este coche no trae la radio con GPS, por lo que me va a tocar llevarlo de nuevo a la toyota de Granada a que le quiten la radio, le ponga una con navegador, se actualice la hora, le vuelvan a poner mi radio y me lo den. Esto cada vez que se cambie la batería. No veas con la broma.
Un saludo.
Teniendo el coche ese tiempo, lo mejor sería ponerte una radio aftermarket buena.
 

Kaiser84

Forero Experto
Se habla mucho de Dasaita, pero creo que si vas a algún taller de CarAudio bueno tendrán ellos más idea y seguro que trabajaran con alguna marca.

Yo la cambiaré en AMS, en Zaragoza, trabajan MUY bien y no son caros.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Si, yo creo que el problema es en el coche. Por lo que vi en gestión de dispositivos pulsando sobre el móvil hay que marcar la opción acceso a Android auto y a mi no me sale esa opción. Sospecho que es eso. Adjunto pantallazo. A ti te sale esa opcion?
Prueba a desvincular el movil y volverlo a vincular con el coche.
Durante el procedo te ira indicando las acciones a seguir.
 

chewieros

Forero Activo
A alguien le ha pasado que usando un dongle de Android Auto de estos de Aliexpress que recomiendan en el foro no le funciona Spotify ? He estado probandolo estos días y Google Maps y Replaio funcionan bien sin cortes ni nada pero Spotify directamente me dice que nanai, no llega ni a cargar las listas ni nada.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En la última actualización del Yaris, han implementado Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, pensáis que nos sorprenderán con alguna actualización para nuestros Corollas?

 

racsomar

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen Xsara
En la última actualización del Yaris, han implementado Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, pensáis que nos sorprenderán con alguna actualización para nuestros Corollas?

Estaria muy bien que nos llegasen ya los coches con la actualización a Android auto inalámbrico.... pero no se yo.
 
Arriba