Car play y Android auto

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El de 2021 no lo trae de serie (lo pusieron en el de 2022), pero se puede poner con algún dongle, hay bastantes modelos por ahí que van bien.

Salu2.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
He leido hace unos días en un grupo muy grande de Corolla que hay en FB que ya se puede poner el CARPLAY inalámbrico. Tengo el STYLE de 2021. ¿Hay que acudir al concesionario? ¿Lo puede hacer uno mismo?
Creo que te podrían hacer el llamado Retrofit en el concesionario para que la radio del coche sea compatible con Android Auto y Carplay. Pero ya no sé decirte si el retrofit va a hacer que puedas tener Carplay Inalámbrico...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El retrofit creo que es para modelos de 2019 y 2020, en 2021 ya lo traían de serie, pero con cable. En 2022 lo pusieron inalámbrico, pero solo para Car Play, el Android sigue con cable a día de hoy. No obstante hay dongles por ahí a partir de unos 30 € para hacerlo inalámbrico. Por lo que he leído por ahí, se llevan mal con los Xiaomi, no terminan de conseguir que vayan finos.

Salu2.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Compre este adaptador que puso un compi en el hilo de compras y me va bastante bien la verdad, de momento no he tenido cortes. Muy fácil de instalar. Ahora tengo que buscar la mejor forma para dejarlo instalado... igual con velcro y una clavija USB a 90º de USB A a C.

https://a.aliexpress.com/_ExHnbLR
 

jordi lm

Forero Novato
Vehículo/s
corolla gr sport
Buenos días, tengo el corolla del 2020. Y a veces tengo bastantes problemas para conectar el car play. Por cable, sabéis si hay alguna actualización disponible? Gracias people
 

aup

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Style
Compre este adaptador que puso un compi en el hilo de compras y me va bastante bien la verdad, de momento no he tenido cortes. Muy fácil de instalar. Ahora tengo que buscar la mejor forma para dejarlo instalado... igual con velcro y una clavija USB a 90º de USB A a C.

https://a.aliexpress.com/_ExHnbLR
A la hora de comprarlo, al elegir de la opciones que tiene 4, entre las 2 de Android Auto, cuál elegiste? La que pone Android Auto o Android Auto Box?
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
A la hora de comprarlo, al elegir de la opciones que tiene 4, entre las 2 de Android Auto, cuál elegiste? La que pone Android Auto o Android Auto Box?
La diferencia es únicamente el embalaje...una viene en su caja y la otra no.
 

200HTS

Forero Activo
Buenas, desde que tengo el coche (viernes de la semana pasada) he intentado conectar el móvil mediante Android auto por cable y no soy capaz.
He verificado que tengo instalada la aplicación, y en principio todo en orden.
Lo he intentado conectar con el cable que vino con el coche y con otro diferente varias veces y no consigo nada.
Lo que hago es encender el coche y dejar que cargue la pantalla con mi perfil y luego conecto el cable al coche y al móvil. La pantalla del coche no hace nada y en el móvil solo empieza a cargar batería. He buscado en opciones de menú de la pantalla del coche pero no encuentro nada.
No se si estoy haciendo algo mal.
He intentado en gestión de dispositivos activar el Android auto pero no me sale esa opción (adjunto pantallazo).
He buscado en el buscador del foro pero no he encontrado nada relativo a este fallo concreto.
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

200HTS

Forero Activo
A todos os sale la opción de "Usar para Android Auto" cuando os ponéis sobre vuestro móvil en gestión de dispositivos?
A mi no me sale esa opción y creo que es lo provoca que no me pueda conectar
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A lo mejor tienes que dar algún permiso a Android Auto.
Por lo que he leído por aquí parece que el cable es importante, no funciona con cualquier cable. Has probado con el original del teléfono?
Di la marca y modelo del teléfono por si alguien puede echarte una mano.
 

200HTS

Forero Activo
A lo mejor tienes que dar algún permiso a Android Auto.
Por lo que he leído por aquí parece que el cable es importante, no funciona con cualquier cable. Has probado con el original del teléfono?
Di la marca y modelo del teléfono por si alguien puede echarte una mano.
Mi móvil es un Samsung A50, y probé también con un A52.
Respecto a los cables probé con el que trae el coche, con otro que tengo de datos, y otro más que compre específicamente en Amazon para Android auto con varias opiniones de usuarios que dicen que lo usan para Android auto y les funciona.
A ver si alguien me puede guiar un poco, porque estoy ya un poco desesperado, y ya no sé si será un fallo del coche.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Tienes todo actualizado en tu A50? yo es el móvil que tenía antes y siempre funcionó perfectamente.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
A52 es mi teléfono y conecta perfectamente, no recuerdo haber dado permisos especiales. Anteriormente funcionaba con el Xiaomi A2, todo a excepción de AA inalambrico, con el Samsung incluso esto va bien.
 

200HTS

Forero Activo
A52 es mi teléfono y conecta perfectamente, no recuerdo haber dado permisos especiales. Anteriormente funcionaba con el Xiaomi A2, todo a excepción de AA inalambrico, con el Samsung incluso esto va bien.
Si, yo creo que el problema es en el coche. Por lo que vi en gestión de dispositivos pulsando sobre el móvil hay que marcar la opción acceso a Android auto y a mi no me sale esa opción. Sospecho que es eso. Adjunto pantallazo. A ti te sale esa opcion?
 

Adjuntos

Arriba