Car play y Android auto

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Cierto, se me olvidó también decirte que pongas en los ajustes de cada aplicación "Sin restricciones" en el apartado de Ahorro de batería! @Angelfdj

Para acceder a esos "ajustes" es mantener el icono de cada aplicación pulsado y accediendo a la "Info de la aplicación".

Una vez dentro:
En permisos: otorgar todos.
Activar el inicio automático.
Y en ajustes de Ahorro de Batería, lo dicho, Sin restricciones.
 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Cierto, se me olvidó también decirte que pongas en los ajustes de cada aplicación "Sin restricciones" en el apartado de Ahorro de batería! @Angelfdj

Para acceder a esos "ajustes" es mantener el icono de cada aplicación pulsado y accediendo a la "Info de la aplicación".

Una vez dentro:
En permisos: otorgar todos.
Activar el inicio automático.
Y en ajustes de Ahorro de Batería, lo dicho, Sin restricciones.
Muchas gracias ya me funciona todo.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Hoy he conectado el teléfono con Android Auto al coche para probarlo. Muy bien. Conozco que la próxima vez que vaya al coche tendré que indicarle que se conecte por bluetooth, ya que esa función al poner Android Auto la tienes que desactivar.
Lo que sí me he llevado una mala sorpresa es que estando conectado por Android Auto las llamadas no suenan por el coche, sino por el propio teléfono. ¿Esto es así?
¿Estoy haciendo algo mal?
Porque esto sí que me parece una cagada absoluta... Tener el móvil conectado por cable y que las llamadas no te suenen por los altavoces del coche...
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
Hoy he conectado el teléfono con Android Auto al coche para probarlo. Muy bien. Conozco que la próxima vez que vaya al coche tendré que indicarle que se conecte por bluetooth, ya que esa función al poner Android Auto la tienes que desactivar.
Lo que sí me he llevado una mala sorpresa es que estando conectado por Android Auto las llamadas no suenan por el coche, sino por el propio teléfono. ¿Esto es así?
¿Estoy haciendo algo mal?
Porque esto sí que me parece una cagada absoluta... Tener el móvil conectado por cable y que las llamadas no te suenen por los altavoces del coche...
Con Android Auto las llamadas van por los altavoces. Por lo menos a mí.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Hoy he conectado el teléfono con Android Auto al coche para probarlo. Muy bien. Conozco que la próxima vez que vaya al coche tendré que indicarle que se conecte por bluetooth, ya que esa función al poner Android Auto la tienes que desactivar.
Lo que sí me he llevado una mala sorpresa es que estando conectado por Android Auto las llamadas no suenan por el coche, sino por el propio teléfono. ¿Esto es así?
¿Estoy haciendo algo mal?
Porque esto sí que me parece una cagada absoluta... Tener el móvil conectado por cable y que las llamadas no te suenen por los altavoces del coche...
Las llamadas suenan por los altavoces.
Con el Bluetooth encendido siempre, el teléfono está conectado por ambas partes. Si se desconecta AA, puedes recibir y hacer llamadas a través de bluetooth.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
No me he explicado bien.
Yo conecto el teléfono por cable a Android Auto. Evidentemente para ello tengo que desactivar el teléfono en la pantalla en el apartado de dispositivos. Desconecto la pestaña de bluetooth y conecto la pestaña de Android Auto. Se conecta y todo bien, me funciona perfectamente el Waze y escucho canciones por Spotify. Sin embargo si llamo o recibo una llamada el audio no sale por los altavoces. Vamos, que me doy cuenta de que me llaman porque me vibra el teléfono, nada más.
 

gmoscar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Tienes que tener el bluetooth conectado a la vez que Android Auto por cable. Si no, nunca te van a funcionar las llamadas.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Tienes que tener el bluetooth conectado a la vez que Android Auto por cable. Si no, nunca te van a funcionar las llamadas.
En el teléfono así lo tengo, nunca apago el bluetooth.
Sin embargo, en el coche, para poder conectar Android Auto se me desconectan las pestañas superiores de bluetooth. O sea, le doy a la pestaña de Android Auto en el coche y las pestañas de arriba se me desconectan.
 

Frisbie78

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Vehículo/s
Corolla 125H Style Plus
En el teléfono así lo tengo, nunca apago el bluetooth.
Sin embargo, en el coche, para poder conectar Android Auto se me desconectan las pestañas superiores de bluetooth. O sea, le doy a la pestaña de Android Auto en el coche y las pestañas de arriba se me desconectan.
A mí se me desconectan como a ti las pestañas de arriba, y las llamadas me van por los altavoces. Tiene que ser algo de configuración. Pero el qué, ni idea.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En el teléfono así lo tengo, nunca apago el bluetooth.
Sin embargo, en el coche, para poder conectar Android Auto se me desconectan las pestañas superiores de bluetooth. O sea, le doy a la pestaña de Android Auto en el coche y las pestañas de arriba se me desconectan.
A mí se me desconectan como a ti las pestañas de arriba, y las llamadas me van por los altavoces. Tiene que ser algo de configuración. Pero el qué, ni idea.
Qué modelo de multimedia tenéis, es el smart conect o el touch 2? Yo con el touch 2 me funciona el AA (por cable) y el BT simultáneamente sin problemas.

Salu2.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
El coche es de enero de 2023, nuevo. Entiendo que tiene la versión más moderna.
Es más, creo que el otro día me funcionó sin problema. Estuve trasteando con las opciones de Android Auto.
Seguiré viendo porque no sé cuáles son los motivos que lleva a que una vez se conecte y otra no.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi me hicieron el retrofit ayer gratis en el concesionario y me habían dicho que valía unos 200€,es un corolla del 2019.Estaba acostumbrado a conectarme de forma inalámbrica en un Volkswagen y conectaba al segundo pero en este veo que es algo lento y lo del cable…..creo que a Toyota le falta una actualización del infotaiment sin duda,vengo de un Volkswagen con un infotaiment básico y tenia muchas opciones incluso el manejo del climatizador.
Lo que no entiendo es que x meter un cable 1h para el retrofit cobren
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es cierto sobre los 200 € cuesta. A mí me interesa hacerle el retrofit, el mío es también del 2019. ¿Le dijeste algo o fue iniciativa del taller?
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Es cierto sobre los 200 € cuesta. A mí me interesa hacerle el retrofit, el mío es también del 2019. ¿Le dijeste algo o fue iniciativa del taller?
Fue cosa del taller ya que les pregunté si se le podía poner ya que es del año 2019,me dieron cita a los 2 días y de paso me instalaron los mapas del navegador aunque no los use con Apple CarPlay,se portan muy bien en el concesionario de Toyota de Avilés en mi caso,conectar un cable y cobrar 200€ es exagerado
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
Yo recientemente me he comprado un Carsifi porque estaba harto de quitar/poner las pestañitas parra alternar entre Bluetooth y AA (viajes cortos por ciudad usaba BT para llamadas que además me funcionaba fatal y se cortaba, y viajes largos con cable).

Me ha surgido un problema. Ahora con Carsifi, en cuanto lo detecta se abre android auto con el navegador último que usara (Waze o Maps). Este comportamiento no lo hacía por cable (me salía el menú de AA pero seguía la pantalla en, por ejemplo, la radio del coche).

¿Sabéis qué puede ser o cómo hacer para que se conecte AA pero no "entre" la pantalla directamente en él?
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo recientemente me he comprado un Carsifi porque estaba harto de quitar/poner las pestañitas parra alternar entre Bluetooth y AA (viajes cortos por ciudad usaba BT para llamadas que además me funcionaba fatal y se cortaba, y viajes largos con cable).

Me ha surgido un problema. Ahora con Carsifi, en cuanto lo detecta se abre android auto con el navegador último que usara (Waze o Maps). Este comportamiento no lo hacía por cable (me salía el menú de AA pero seguía la pantalla en, por ejemplo, la radio del coche).

¿Sabéis qué puede ser o cómo hacer para que se conecte AA pero no "entre" la pantalla directamente en él?
A mi también me sale el último navegador usado tanto x cable como inalámbrico y también en mi antiguo Volkswagen,yo he comprado un adaptador para que funcione de forma inalámbrica y va perfectamente,paso el enlace x si os interesa,también lo hay en AliExpress igual más barato pero en Amazon el tema de garantía es mejor,en mi caso en CarPlay
 
Arriba