Car play y Android auto

He pedido precio sin navegador. Le he dicho que como van a poner Android Auto, no lo quiero y me ha dicho que para ponerlo HAY QUE TENER EL NAVEGADOR .

¡¿Cuento ?? NO SE RICK, PERO PARECE FALSO:unsure:

El Equipo a nivel de HW no tiene diferencias entre el que tiene navegador, del que no lo tiene. Y tampoco tendrá diferencias en un futuro cuando se supone que por fin le metan la compatibilidad AndroidAuto/AppleCarPlay. De hecho, los que no tenemos navegador, seguimos teniendo el botón de acceso rápido a navegación en el lateral. Es simplemente un módulo más en el SW.

Como comentábamos hace unos días, para muchos de nosotros, el navegador de Toyota frente a cualquier aplicación de navegación que tengamos en nuestros móviles, es peor. Para este tipo de personas, entre las que me incluyo, es muy difícil vendernos un navegador puesto que siempre usarás Google Maps / WAZE o la que toque.

Otra cosa diferente es que a los que no tengamos la función del navegador, nos quieran cobrar los 800 pavos de rigor...por ""diferenciarnos"" de los compañeros que sí hayan elegido esa opción. Y a no sólo para los que ya hemos comprado el coche, sino para futuros clientes.

En mi caso particular y dado que nunca he tenido un coche con Android Auto o Apple Car Play...si me quieren cobrar los 800€ por la compatibilidad ( lo que cuesta meterle el navegador)...pues me parece que va a ser que no.

En cualquier caso, lo que me contó el comercial es que si lo hacen gratis, será gratis para todos.

El Equipo a nivel de HW no tiene diferencias entre el que tiene navegador, del que no lo tiene. Y tampoco tendrá diferencias en un futuro cuando se supone que por fin le metan la compatibilidad AndroidAuto/AppleCarPlay. De hecho, los que no tenemos navegador, seguimos teniendo el botón de acceso rápido a navegación en el lateral. Es simplemente un módulo más en el SW.

Como comentábamos hace unos días, para muchos de nosotros, el navegador de Toyota frente a cualquier aplicación de navegación que tengamos en nuestros móviles, es peor. Para este tipo de personas, entre las que me incluyo, es muy difícil vendernos un navegador puesto que siempre usarás Google Maps / WAZE o la que toque.

Otra cosa diferente es que a los que no tengamos la función del navegador, nos quieran cobrar los 800 pavos de rigor...por ""diferenciarnos"" de los compañeros que sí hayan elegido esa opción. Y a no sólo para los que ya hemos comprado el coche, sino para futuros clientes.

En mi caso particular y dado que nunca he tenido un coche con Android Auto o Apple Car Play...si me quieren cobrar los 800€ por la compatibilidad ( lo que cuesta meterle el navegador)...pues me parece que va a ser que no.

En cualquier caso, lo que me contó el comercial es que si lo hacen gratis, será gratis para todos.

A mi lo que me mosquea es según he leido que en USA u otros paises tienen ¿otra version de hardware, marca de equipo? que coincide con ellos ademas tiene Carplay y/o AA. No será que al final si que nos va a dar problemas o tener que pagar por un nuevo hardware.. veremos

Yo tengo CP y AA en mi Astra y es lo mejor, vamos, me dicen que dan el navegador regalado y no lo quiero.

Dudo mucho que si en Lexus lo van a instalar gratis a usuarios con y sin navegador, en toyota lleven a cabo una política diferente. A parte de que otros muchos comerciales aseguran lo contrario... por supuesto que habrá que esperar para ver quién acierta, pero huele bastante a que quiere ganar más comisión de tu venta 🙈

A mi lo que me mosquea es según he leido que en USA u otros paises tienen ¿otra version de hardware, marca de equipo? que coincide con ellos ademas tiene Carplay y/o AA. No será que al final si que nos va a dar problemas o tener que pagar por un nuevo hardware.. veremos

Yo tengo CP y AA en mi Astra y es lo mejor, vamos, me dicen que dan el navegador regalado y no lo quiero.

M
Dudo mucho que si en Lexus lo van a instalar gratis a usuarios con y sin navegador, en toyota lleven a cabo una política diferente. A parte de que otros muchos comerciales aseguran lo contrario... por supuesto que habrá que esperar para ver quién acierta, pero huele bastante a que quiere ganar más comisión de tu venta 🙈

Efectivamente!! yo personalmente, a aquellos que estéis mirando para compraros el coche ahora y os digan que sí o sí se necesita tener navegador para tener la actualización gratis, le pediría al comercial que me lo deje por escrito y firmado, de alguna manera. Y en caso de que luego sea gratis, como todos presumimos, que os devuelvan los 800 pavos, y que os quiten el navegador.

Hay mucho aguililla suelto por concesionarios. Con lo fácil que es decir la verdad, decir lo que hay y no engañar

no olvidemos que Lexus es la Toyota" premium" por lo que se espera un mejor servicio que con Toyota como por ejemplo que en el caso de ellos no tengan que pagar la actualización o modificación del sistema , estoy mirando el sistema del RAV4 y parece igual que el nuestro.

por si alguien quiere ver el catalogo:

Lo que quiero decir es que tal vez llegue antes de Lexus , eso, tal vez , o Toyota hace el anuncio en breve..

yo aun no tengo el Corolla, el sistema es indentico al RAV no? si es igual podemos estar tranquilos que es cuestion de tiempo.

yo aun no tengo el Corolla, el sistema es indentico al RAV no? si es igual podemos estar tranquilos que es cuestion de tiempo.
Si si, es el mismo, el hardware lo lleva, es una cuestión de acuerdo de licencias por temas de privacidad de los datos de usuarios.
Solo requiere de una actualización de software

A mí, mi comercial me dijo que él no se gastaría 850e en el navegador. Me dijo que era muy malo. Y así hice, sacarlo sin navegador.

INSTALACIÓN DE APPLE CARPLAY™ Y ANDROID AUTO™
EN SU LEXUS

• NUEVOS MODELOS CON APPLE CARPLAY™ Y ANDROID AUTO™ DE SERIE
    El primer modelo que incorpora de serie Apple CarPlay™ y Android Auto™ es el nuevo RX 450h MY20, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2019.
    Los modelos UX 250h, NX 300h, ES 300h y RC 300h lo incorporarán de serie en su gama MY20 disponible a partir de Diciembre de 2019.

• INSTALACIÓN EN SU CENTRO AUTORIZADO LEXUS
    Lexus, en consonancia con su filosofía Omotenashi, instalará de manera gratuita Apple CarPlay™ y Android Auto™ en los vehículos compatibles.
    En su próximo mantenimiento, su Centro Autorizado Lexus actualizará el software de su sistema multimedia, instalándole Apple CarPlay™ y Android Auto™ sin coste para usted.

• VEHÍCULOS COMPATIBLES CON APPLE CAR PLAY™ Y ANDROID AUTO™
    Los modelos compatibles con la instalación de Apple CarPlay™ y Android Auto™ en su Centro Autorizado Lexus son:

- UX (versión MY19 y MY20) producidos a partir de Marzo de 2019
    - NX (versión MY18, MY19 y MY20) producidos a partir de Septiembre de 2017
    - ES (versión MY19 y MY20) producidos a partir de Octubre de 2018
    El resto de modelos Lexus no son compatibles con la instalación de Apple CarPlay™ y Android Auto™.

• FECHAS DE INICIO DE LA CAMPAÑA DE INSTALACIÓN
    La campaña de instalación en su Centro Autorizado Lexus del nuevo software en los vehículos compatibles comenzará en Diciembre de 2019 para los vehículos SIN Navegador, y en Abril de 2020 para los vehículos CON Navegador.
    Si su vehículo es compatible, realizaremos la actualización de forma gratuita en su próximo mantenimiento en su Centro Autorizado Lexus más cercano.

He preguntado hoy a mi comercial solo me ha dicho que siguiendo la política de Lexus una vez anuncian ellos algo unos meses después lo hace toyota así que falta poco

Me obligan a que lleve navegador (paquete GO) si compro con PPD, es correcto ?

Vamos que si no quiero navegador no puedo comprarlo con PPD, o crédito standard o contado.

Me obligan a que lleve navegador (paquete GO) si compro con PPD, es correcto ?

Vamos que si no quiero navegador no puedo comprarlo con PPD, o crédito standard o contado.

Sí, exacto.

Básicamente, parte de los intereses que vas a pagar te los repercuten en el navegador.

Volver