Car play y Android auto

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Según mi comercial, sí. Me dijo que nos avisarían para hacer la actualización.
Aunque a mi me parece más razonable que te la ofrezcan cuando hagas la revisión. O bien te salga un aviso en la aplicación o te manden un correo.
está claro que cobrar 50€ por algo que les cuesta a ellos casi 0€ .. es mucha ganancia :D
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
está claro que cobrar 50€ por algo que les cuesta a ellos casi 0€ .. es mucha ganancia :D
A ver, no les cuesta nada y sí. Si te llaman, o avisan con un correo, necesitan personal que se ocupe de eso (o una aplicación informatica muy bien apañá); cuando lleves el coche al taller, necesitan un técnico que te enchufe el aparato y pierda su ratito en configurar en nuevo sistema. Así que, yo personalmente, no veo tan mal si te cobran 50 €, lo comprendo al menos como un pago por el servicio.
Ahora, si te cobran 50€ y es una app que te descargas de la e-store, pues pónganme en la lista de protestar, oiga!
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lexus dijo en sus noticias que lo actualizarían a cada uno en sus correspondientes revisiones
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Entiendo que la noticia de para noviembre viene asociada al my20 por lo que leo yo entindo eso , ahora la duda es nos lo haran a nosotros también o habrá que esperar a junio 20
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
A mi me parece una noticia genial... Es lo único que le faltaba al coche para ser genial (opinión subjetiva, claro) y la verdad es que ya me había hecho a la idea que no lo tendríamos.... Lo único que me jode bastante es esperar hasta junio... Que ahora mismo me parece muy lejano, y más por algo que da la sensación que ya podrían ir haciendo (lo digo desde el desconocimiento). De todas formas para mi, en este caso, la noticia positiva supera con mucho la negativa 🤟😎
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo desde que compre el coche en Marzo, ya comenté que mi comercial me dijo que si lo iban a poner, no se si se tiró un farol o no, el coche ya me lo había vendido. Pero el caso es que me apetecía tenerlo, y confiaba un poco en qué lo pusieran, así que me parece buena noticia.

Hasta Junio, pues tiraré con mirrorlink y luego ya a disfrutar de una característica nueva, al año de tener el coche, yo por 50€ si que lo pondré.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo sin duda también.
La verdad, me da pereza el mirrorlink, no sé si mi Huawei p30 es compatible, y parece que te bloquea todo el multimedia mientras lo tienes activo.... Así que uso un soporte de los que se agarran a las salidas del aire, y como el maps lo uso poco, pues de momento me voy a apañar así hasta que nos llegue el AA.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo sin duda también.
La verdad, me da pereza el mirrorlink, no sé si mi Huawei p30 es compatible, y parece que te bloquea todo el multimedia mientras lo tienes activo.... Así que uso un soporte de los que se agarran a las salidas del aire, y como el maps lo uso poco, pues de momento me voy a apañar así hasta que nos llegue el AA.
No es que te bloquea el multimedia, si tienes Mirrorlink activo y por ejemplo llevas puesto el Maps puedes llevar por ejemplo la pantalla que te muestra la actuación híbrida y el Maps tenerlo funcionando por debajo, ahora si quieres ver el mapa, lógicamente el resto de pantalla lo pierdes, pero eso te pasará exactamente igual el día que tengas Android Auto instalado, otra cosa es lo engorroso que te pueda resultar pasar por una aplicación puente para ver otras cosas del vehículo, pero yo siempre llevo el Maps, me he acostumbrado a pasar por Lg Mirrordrive y no me supone ningún problema
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No es que te bloquea el multimedia, si tienes Mirrorlink activo y por ejemplo llevas puesto el Maps puedes llevar por ejemplo la pantalla que te muestra la actuación híbrida y el Maps tenerlo funcionando por debajo, ahora si quieres ver el mapa, lógicamente el resto de pantalla lo pierdes, pero eso te pasará exactamente igual el día que tengas Android Auto instalado, otra cosa es lo engorroso que te pueda resultar pasar por una aplicación puente para ver otras cosas del vehículo, pero yo siempre llevo el Maps, me he acostumbrado a pasar por Lg Mirrordrive y no me supone ningún problema
Que ventajas tiene android auto sobre lo que hacemos? Solo la comodidad?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que ventajas tiene android auto sobre lo que hacemos? Solo la comodidad?
Exacto, de hecho si instalas Android Auto en tu móvil y en vez de abrir Maps por ejemplo, abres directamente Android Auto tienes todas las funciones habilitadas excepto las ordenes de voz y el teclado Android
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Que ventajas tiene android auto sobre lo que hacemos? Solo la comodidad?
Con AA tendrás aplcaciones, que tienes en tu telefono, y que irán saliendo, no solo mapas, tendras apps de musica como Spotify, apps que ofrecen emisoras de radio de todo el mundo, tendras wassap, y si te escribe alguien..te lee el mensaje en voz alta..y tendrás una app que se llama “toyota” para salir con un click a tu menu del coche dejando AA en segundo plano..
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Con AA tendrás aplcaciones, que tienes en tu telefono, y que irán saliendo, no solo mapas, tendras apps de musica como Spotify, apps que ofrecen emisoras de radio de todo el mundo, tendras wassap, y si te escribe alguien..te lee el mensaje en voz alta..y tendrás una app que se llama “toyota” para salir con un click a tu menu del coche dejando AA en segundo plano..
Guay.
Lo que no entiendo entonces porque hay que esperar hasta junio cuando se de noviembre ya se podría ser la actualización
Toyota, siempre Toyota.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Solo tiene una explicación, contratos y licencias, yo quiero imaginar que con el fabricante del navegador , se hizo un contrato de “x” años de “exclusividad” que cumple en junio, y a lo mejor a partir de este noviembre, los fabricados salen con diferente navegador o diferente contrato con el mismo...algo asi tiene que ser...
Si Toyota a sacado la circular 9 meses antes, es porque ellos mismos estarán deseando..
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Solo tiene una explicación, contratos y licencias, yo quiero imaginar que con el fabricante del navegador , se hizo un contrato de “x” años de “exclusividad” que cumple en junio, y a lo mejor a partir de este noviembre, los fabricados salen con diferente navegador o diferente contrato con el mismo...algo asi tiene que ser...
Si Toyota a sacado la circular 9 meses antes, es porque ellos mismos estarán deseando..
Es una explicación. Pero personalmente no me convence esa explicación. Pero no se me ocurre otra.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo creo que si en Noviembre ya se lo meten a los nuevos, no creo que sea tema de licencias, aunque como siempre esto es dibagar porque no tengo ni idea de las razones que tiene Toyota. Posiblemente también sea tema de hacerlo escalonado (tenían la actualización de lo Lexus para los meses anteriores) y aprovechar las revisiones del primer año, al final los primeros coches de este modelo se empezaron a vender en Marzo-Abril, en mi caso me entregaron el coche en Junio, así que me va a coincidir
 
Arriba