Car play y Android auto

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
@Safe, en febrero??? cuanto te han dicho que tarda? a mi me han dicho 3 meses y los nuevos que vengan ya vienen con AA, los de junio es la campaña para los anteriores, que podrán pasar por el taller para actualizar el firmware.
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
@Safe, en febrero??? cuanto te han dicho que tarda? a mi me han dicho 3 meses y los nuevos que vengan ya vienen con AA, los de junio es la campaña para los anteriores, que podrán pasar por el taller para actualizar el firmware.
Pues lo pedí el Jueves pasado, y en el ordenador ponía que llegaba el 28 de Febrero. El decía que es orientativo, que llegará a principios..
 

Malosa

Forero Habitual
El mio en teoría llega en Febrero y el comercial me dijo que el AA llegaría en Abril.. en otros hilos se lee que en Junio..
Son temas diferentes. Android Auto llega oficialmente en todos los Corolla nuevos desde el día 1 de noviembre. Es totalmente oficial y así viene en la web de Toyota de algunos países europeos, a lo largo de esta semana actualizarán la web española.

Otra cosa es el retrofit, para coches usados, que es en junio. Pero eso es para coches usados, aún no está oficialmente confirmado. No tiene nada que ver con los coches nuevos que salen de fábrica desde hoy mismo ya con AA.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
si, mas o menos los 3 meses,si.
Esperemos que el Brexit no te de una mala jugada!!!!
@Safe podrias darnos el precio de tu coche y que le has añadido de extra?

Gracias
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No creo que los que lleguen a partir de Noviembre lo tengan, seguramente vendrá en los que se empiecen a venden ahora, pero que llegarán en Marzo o Abril, más que nada porque todavía no lo han hecho oficial, ni a los compradores les han dicho que lo vaya a tener aún.

Seguramente modifiquen el precio de los que vayan vendiendo o lo pongan como extra, para incluirlo.

Espero que este mes ya aparezca algo más oficial de precios y fechas exactas
 

Malosa

Forero Habitual
No creo que los que lleguen a partir de Noviembre lo tengan, seguramente vendrá en los que se empiecen a venden ahora, pero que llegarán en Marzo o Abril, más que nada porque todavía no lo han hecho oficial, ni a los compradores les han dicho que lo vaya a tener aún.

Seguramente modifiquen el precio de los que vayan vendiendo o lo pongan como extra, para incluirlo.

Espero que este mes ya aparezca algo más oficial de precios y fechas exactas
Acabo de hablar con el concesionario. Me han asegurado que los que empiezan a FABRICARSE esta semana ya vienen con el AA de serie.

Independientemente de cuando lleguen y de cuándo se pudieran.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Acabo de hablar con el concesionario. Me han asegurado que los que empiezan a FABRICARSE esta semana ya vienen con el AA de serie.

Independientemente de cuando lleguen y de cuándo se pudieran.
¿Y no tienen que pagar ningún extra ni nada?
 

Malosa

Forero Habitual
¿Y no tienen que pagar ningún extra ni nada?
Absolutamente no, el Android Auto es prácticamente gratis para los MY19, los 50 euros son solo mano de obra para actualizar los vehículos viejos a partir de junio.

Si el el momento de fabricarse, el software ya está disponible, como ya sido el caso, el mismo coste para fábrica es meter el software con o sin Android Auto. En ese caso, totalmente confirmado que AA es gratis para los usuarios que pidieron el coche en los últimos 2 meses pero se han empezado a fabricar en noviembre.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Absolutamente no, el Android Auto es prácticamente gratis para los MY19, los 50 euros son solo mano de obra para actualizar los vehículos viejos a partir de junio.

Si el el momento de fabricarse, el software ya está disponible, como ya sido el caso, el mismo coste para fábrica es meter el software con o sin Android Auto. En ese caso, totalmente confirmado que AA es gratis para los usuarios que pidieron el coche en los últimos 2 meses pero se han empezado a fabricar en noviembre.
Esto lo digo porque según el documento que circulaba, ponía que para los nuevos iba a tener un coste de 200€, como digo Toyota aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero por eso me sorprende que tu ahora asegures que es gratuito. Lo cual me parece bien, si es así, no me malinterpretes, pero me sorprende que en el resto de países si que lo cobren y aquí no.
 

Malosa

Forero Habitual
Esto lo digo porque según el documento que circulaba, ponía que para los nuevos iba a tener un coste de 200€, como digo Toyota aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero por eso me sorprende que tu ahora asegures que es gratuito. Lo cual me parece bien, si es así, no me malinterpretes, pero me sorprende que en el resto de países si que lo cobren y aquí no.
Lo de los 200 euros es totalmente cierto, pero eso son para los coches vendidos a partir de esta semana, los llamados MY20 donde ese precio se presupuesta desde el primer momento.

Los MY19 cuestan 50 euros si hay que llevarlos al concesionario a actualizar. Pero si en el momento de la fabricación ese software ya está disponible, lo van a poner sin coste. De otra forma además sería totalmente ilegal, ¿qué van a hacerte? ¿Cobrarte los 50 euros adicionales en el momento de la entrega? No tiene sentido. ¿Sumar 50 euros (o 200) a un presupuesto que ya está totalmente cerrado?

Además, de que como digo, lo acaban de conformar del concesionario, no es una idea mía.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Lo de los 200 euros es totalmente cierto, pero eso son para los coches vendidos a partir de esta semana, los llamados MY20 donde ese precio se presupuesta desde el primer momento.

Los MY19 cuestan 50 euros si hay que llevarlos al concesionario a actualizar. Pero si en el momento de la fabricación ese software ya está disponible, lo van a poner sin coste. De otra forma además sería totalmente ilegal, ¿qué van a hacerte? ¿Cobrarte los 50 euros adicionales en el momento de la entrega? No tiene sentido. ¿Sumar 50 euros (o 200) a un presupuesto que ya está totalmente cerrado?

Además, de que como digo, lo acaban de conformar del concesionario, no es una idea mía.
No, yo pensé más que vendrían sin ello instalado, aunque ya esté disponible y luego pasarían por concesionario, pero si lo hacen como tu dices, mejor para todos. A mi de todos modos me tocará esperar, pero tengo ganas de ver ya un Corolla 2019 con android auto
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Imaginar la cara del que recoja el Corolla sin Android Auto y que al siguiente lo lleve.... es que es muy fuerte.... 😂 😂 😂
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Si yo lo decía porque siempre pensé en comprarlo con carga inalámbrica por aprovechar el cargador del coche. Pero ahora en cuanto salga android auto habrá que llevarlo enchufado todo el rato con lo que la carga inalámbrica se desaprovecha...
No creo que la gente ande enchufando el movil cada vez que se monta. Me parece un incordio, incluso si dejas el cable ya conectado en el coche. Creo que la gente lo enchufará cuando haga un viaje "largo", sobre todo para saber el estado del trafico. Por eso la carga inalambrica me sigue pareciendo un buen invento, porque no gasta tiempo.
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Hola a todos. Este fin de semana le pregunté a Toyota España que cuales saldrían con el androide auto y CarPlay......también les pregunté si tendría algún tipo de coste el actualizarlo para instalarlo. Esta ha sido su respuesta.

Un saludo.B9F176A0-D2F9-4B6D-AB05-4DA33D26D118.jpeg
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
No me estoy enterando de nada, lo siento por vosotros que poneis información todos los días pero… ¿Tan dificil es que Toyota haga un comunicado fijo y sincero? ¿Los que ya tenemos el coche tendremos que esperar también hasta Junio?
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
No pasa nada chicos , lo hackeamos y punto y sacamos un video por YouTube y les explicamos a Toyota que no es tan dificil tenerlo YAAAAAAAAAAA
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No me estoy enterando de nada, lo siento por vosotros que poneis información todos los días pero… ¿Tan dificil es que Toyota haga un comunicado fijo y sincero? ¿Los que ya tenemos el coche tendremos que esperar también hasta Junio?
Lo dejo aquí un poco resumido según lo que tengo yo entendido:

Los Toyota Corolla fabricados antes de noviembre-diciembre de 2019 tendrán la opción a actualizarse en el concesionario a partir de Junio de 2020 con un coste de 50€.

Los Toyota Corolla fabricados después de noviembre-diciembre 2019 llevan de serie la compatibilidad que en teoría tendrá un coste de 200€ que en ya viene dentro del precio del coche.

Resumidamente, los que ya tenéis el Corolla si queréis actualizar tendréis que pagar 50€ mientras que los que pidáis el coche ahora (no se exactamente desde que fecha empezarán a entrar los modelos con la actualización ya metida) ya vendrá en el precio los 200€ de la actualización.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Lo dejo aquí un poco resumido según lo que tengo yo entendido:

Los Toyota Corolla fabricados antes de noviembre-diciembre de 2019 tendrán la opción a actualizarse en el concesionario a partir de Junio de 2020 con un coste de 50€.

Los Toyota Corolla fabricados después de noviembre-diciembre 2019 llevan de serie la compatibilidad que en teoría tendrá un coste de 200€ que en ya viene dentro del precio del coche.

Resumidamente, los que ya tenéis el Corolla si queréis actualizar tendréis que pagar 50€ mientras que los que pidáis el coche ahora (no se exactamente desde que fecha empezarán a entrar los modelos con la actualización ya metida) ya vendrá en el precio los 200€ de la actualización.
Ok, pero se puede saber la razón por la que hay que esperar 8 meses (casi otro año) para que el taller nos lo actualice cuando los fabricados desde ya tienen la opción de incorporarlo? Intuyo que tu no lo sabes jeje, pero me parece de una informalidad tremenda por parte de Toyota, no solo no sacan el coche con la opción sino que nos hacen esperar como tontos. No se supone que Toyota es top en logistica? De verdad 8 meses para instalar/enviar un software, que ni siquiera son piezas que haya que fabricar y/o ensamblar…:mad:
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Ok, pero se puede saber la razón por la que hay que esperar 8 meses (casi otro año) para que el taller nos lo actualice cuando los fabricados desde ya tienen la opción de incorporarlo? Intuyo que tu no lo sabes jeje, pero me parece de una informalidad tremenda por parte de Toyota, no solo no sacan el coche con la opción sino que nos hacen esperar como tontos. No se supone que Toyota es top en logistica? De verdad 8 meses para instalar/enviar un software, que ni siquiera son piezas que haya que fabricar y/o ensamblar…:mad:
Yo tampoco entiendo porque hay que esperar tanto tiempo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ok, pero se puede saber la razón por la que hay que esperar 8 meses (casi otro año) para que el taller nos lo actualice cuando los fabricados desde ya tienen la opción de incorporarlo? Intuyo que tu no lo sabes jeje, pero me parece de una informalidad tremenda por parte de Toyota, no solo no sacan el coche con la opción sino que nos hacen esperar como tontos. No se supone que Toyota es top en logistica? De verdad 8 meses para instalar/enviar un software, que ni siquiera son piezas que haya que fabricar y/o ensamblar…:mad:
Tengo una lista de sin razones en este coche que no puedo llegar a entender. Ojo, son tonterías tipo; porque los LED azules ambientales prácticamente son inapreciables?, porque ambas pantallas tienen el nivel de configuración de una calculadora? Porque los altavoces traseros suenan menos que un móvil? y por supuesto porque no tiene AA y Android Auto?

Repito, estoy encantado con el coche, pero hay ciertas cosas que no logro entender como las han dejado así. Entiendo que como en cualquier buen producto, es imperfecto.
 
Arriba