Car play y Android auto

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Ayer precisamente hable con el comercial y del AA y me dijo que me olvide de Junio que por lo menos hasta septiembre no se hara nada.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo lo siento pero no acepto las excusas de Toyota. Es mi primer híbrido y mi primer Toyota, y si el coche mola y tal y todo eso.
Pero estamos en el año 2020, la era digital y de la multimedia, ya ningun coche va sin AA ni CP.
Yo lo compré a sabiendas de que no lo tenia, pero todos los rumores apuntaban a que si. Dieron la fecha de Junio de 2020 y no la han respetado.
No me creo que por culpa del Covid-19 se haya retrasado a Septiembre.....
Que estamos hablando de Toyota, marca TOP a nivel mundial, no me esperaba nada estas chapuzas así como otras varias por parte de ellos.
A ver, que no hemos firmado nada acerca de retrofits y que acabamos de pasar una pandemia. No exageremos. Todos sabíamos que el coche no trae AA/CP y que esperando al MY2020 lo asegurabas. Que digan que se retrasa 3 meses me parece muy normal vaya, por más que quisiera tenerlo ya instalado como todos.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo compré mi coche en Septiembre y mi comercial nunca me dijo que el MY2020 viene con todo.
De hacerlo me hubiese esperado 4 meses mas.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A ver, que no hemos firmado nada acerca de retrofits y que acabamos de pasar una pandemia. No exageremos. Todos sabíamos que el coche no trae AA/CP y que esperando al MY2020 lo asegurabas. Que digan que se retrasa 3 meses me parece muy normal vaya, por más que quisiera tenerlo ya instalado como todos.
Claro que no hemos firmado nada.
Pero te parece serio que en marzo de 2019 te digan que lo pondrán ese mismo verano.
Llega el verano y te dicen que no, que lo mismo para finales de 2019.
Llega finales de 2019 y dicen que no, que para junio de 2020.
Llega junio de 2020 y continúan mintiendo diciendo que para septiembre (lo de septiembre se lo han inventado, o alguno ha visto por escrito que lo ponen en septiembre??). Y luego, cuál es el motivo?, lo del covid?? 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Y va a llegar septiembre y se tendrán que inventar otra fecha.
Y luego lo que dices: "Todos sabíamos que el coche no trae AA/CP y que esperando al MY2020 lo asegurabas".
Eso es totalmente mentira. En marzo de 2019, o mayo o junio, sobre eso no se sabia nada, ni siquiera de la existencia de MY2020
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
A ver si no es cuestión de exagerar, lo que dicen los compañeros tienen razón, a muchos de nosotros nos vendieron el coche diciéndonos que no lo traía pero que lo iban a instalar en breve, pues si en realidad no tienes ni idea sobre el tema pues no lo uses para aumentar tu comisión de ventas a base de mentiras!! solo me refiero a eso. Y sobre el tema del virus es solo una excusa, a ver que no creo que este el taller este desbordado de faena, a ver si voy a tener que echar curriculum para hacer retrofits en Toyota, ademas con mi inesperiencia digo que hacer un retrofit no es nada mas que actualizar un software que no es necesario estar 11 mecánicos encima del coche como cuando le cambian las ruedas a Hamilton mientras se actualiza. jejjejjeje
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Claro que no hemos firmado nada.
Pero te parece serio que en marzo de 2019 te digan que lo pondrán ese mismo verano.
Llega el verano y te dicen que no, que lo mismo para finales de 2019.
Llega finales de 2019 y dicen que no, que para junio de 2020.
Llega junio de 2020 y continúan mintiendo diciendo que para septiembre (lo de septiembre se lo han inventado, o alguno ha visto por escrito que lo ponen en septiembre??). Y luego, cuál es el motivo?, lo del covid?? 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Y va a llegar septiembre y se tendrán que inventar otra fecha.
Y luego lo que dices: "Todos sabíamos que el coche no trae AA/CP y que esperando al MY2020 lo asegurabas".
Eso es totalmente mentira. En marzo de 2019, o mayo o junio, sobre eso no se sabia nada, ni siquiera de la existencia de MY2020
Yo sí lo he visto por escrito en el Twitter oficial de Toyota España lo de septiembre, con lo que para mí tiene validez, es un canal oficial de una marca seria y se juega su imagen y reputación. Oficialmente como te dicen, sólo lo han pospuesto una vez y yo lo veo justificado. Otra cosa será que llegado el momento se excusen y lo pospongan otra vez sin un motivo claro. Igualmente, no creo que sea para tanto, a no ser que te sea indispensable para trabajar a diario por el tema del navegador o Maps-Waze, únicamente. En ese caso, si te urgía tanto, te equivocaste de coche o necesitabas haber cogido el GO, aún habiendo soluciones temporales "postizas" como un soporte para móvil. 🤷🏻‍♂️
Saludos
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo sí lo he visto por escrito en el Twitter oficial de Toyota España lo de septiembre, con lo que para mí tiene validez, es un canal oficial de una marca seria y se juega su imagen y reputación. Oficialmente como te dicen, sólo lo han pospuesto una vez y yo lo veo justificado. Otra cosa será que llegado el momento se excusen y lo pospongan otra vez sin un motivo claro. Igualmente, no creo que sea para tanto, a no ser que te sea indispensable para trabajar a diario por el tema del navegador o Maps-Waze, únicamente. En ese caso, si te urgía tanto, te equivocaste de coche o necesitabas haber cogido el GO, aún habiendo soluciones temporales "postizas" como un soporte para móvil. 🤷🏻‍♂️
Saludos
Ni siquiera me urge. Y mi coche lleva el GO.
Lo que no quiero es que nos mientan dándonos largas durante más de un año.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ni siquiera me urge. Y mi coche lleva el GO.
Lo que no quiero es que nos mientan dándonos largas durante más de un año.
Jajaja. El mío lleva a Android Auto y casi nunca lo uso. A ninguno de los dos nos hace falta y aquí discutiendo... 😂😂 En eso tienes razón, los rumores falsos y desinformación de algunos comerciales no gustan a nadie.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Claro que no hemos firmado nada.
Pero te parece serio que en marzo de 2019 te digan que lo pondrán ese mismo verano.
Llega el verano y te dicen que no, que lo mismo para finales de 2019.
Llega finales de 2019 y dicen que no, que para junio de 2020.
Llega junio de 2020 y continúan mintiendo diciendo que para septiembre (lo de septiembre se lo han inventado, o alguno ha visto por escrito que lo ponen en septiembre??). Y luego, cuál es el motivo?, lo del covid?? 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Y va a llegar septiembre y se tendrán que inventar otra fecha.
Y luego lo que dices: "Todos sabíamos que el coche no trae AA/CP y que esperando al MY2020 lo asegurabas".
Eso es totalmente mentira. En marzo de 2019, o mayo o junio, sobre eso no se sabia nada, ni siquiera de la existencia de MY2020
En lo último te doy la razón, a primeros de 2019 supongo que esa info no estaba. Cuando yo lo miré en octubre estaba ya bastante claro.

Lo demás, personalmente, me parece normal. Si los talleres cierran dos meses, atrasar un upgrade tres meses es razonable. Van a tener que atender otra actividad retrasada y no es de recibo sumarle los retrofit de corollas y RAV4. Vamos que si me dicen del taller que se retrasa mi revisión de coche porque se van a poner a meter retrofits si que enfadaría, es muy diferente.

La única comunicación oficial que recuerdo decía Junio. Ahora he leído por ahí que han comunicado que Septiembre, pues normal. Y ojo, que empiece en Septiembre no significa que todos los cambien ese mes o sea que paciencia.
Me parece que el problema real es que algunos comerciales han sido un poco jetas prometiendo cosas, y algunos compradores un poco ingenuos fiandose de rumores.

Yo personalmente no me siento engañado por la marca. Lo sentiría si jamás hubiera posibilidad de meter AA y me quedara sin esa característica tan solo por 9 meses de diferencia, sin que me avisaran del cambio en el MY2020. Pero si se ofrece el retrofit, me parece todo correcto.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo se que soy un alma en discordia, pero me pensaré mucho en ponerme el Android. Intento dar el mínimo de datos a Google. Pero reconozco su encanto y que le guste a la mayoría.
 

Baratheon

Forero Activo
Estando de acuerdo en que la comunicación de Toyota, y de muchos comerciales, no ha sido la adecuada con todo este tema del Android Auto y Car Play... me sorprende mucho la gente que dice que, si lo llegan a saber, se hubieran comprado otro coche. Me imagino que será fruto de la impotencia por no tener algo que prometieron, y que cada vez dan más largas. Pero que el factor decisivo para comprarse una u otra marca de coche sea que lleve Android Auto o Car Play, me llama mucho la atención.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Estando de acuerdo en que la comunicación de Toyota, y de muchos comerciales, no ha sido la adecuada con todo este tema del Android Auto y Car Play... me sorprende mucho la gente que dice que, si lo llegan a saber, se hubieran comprado otro coche. Me imagino que será fruto de la impotencia por no tener algo que prometieron, y que cada vez dan más largas. Pero que el factor decisivo para comprarse una u otra marca de coche sea que lleve Android Auto o Car Play, me llama mucho la atención.
Totalmente de acuerdo en eso, pienso lo mismo
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Buenas a todos yo he encargado el Toyota Corolla ya tengo la reserva echa y a mi el comercial me ha dicho que viene con Android auto y Car play.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo desde la nueva forma de utilizar Mirrorlink con Android 10 me estoy replanteando ponerme el Android Auto, asi que me van a venir bien estos meses de espera para tomar la decisión, lo que no quita el estar en desacuerdo con la política post-venta que lleva Toyota con nosotros, no entiendo tanto misterio, ni tanta espera en hacer una actualización de un software, entendería que tuviesen que colocar algún módulo en los equipos y eso conllevase una espera, mas que nada por logística, pero sigo pensando que lo fácil habría sido hacer una circular a los concesionarios y explicar claramente que acciones se iban a llevar, precio y fechas para que ellos sin dudas nos lo hubiesen transmitido a nosotros y toda esta historia se habría terminado
 

montesinoses

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla active tech touring sport
Dos cosas, mi coche está matriculado el 25 de mayo. ¿Creéis que tendrá Android Auto? TEngo un Xiaomi Mi 8 con Android 10. El Mirrorlink funciona bien. Tengo que enlazarlo con cable o por bluethoot funciona.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Dos cosas, mi coche está matriculado el 25 de mayo. ¿Creéis que tendrá Android Auto? TEngo un Xiaomi Mi 8 con Android 10. El Mirrorlink funciona bien. Tengo que enlazarlo con cable o por bluethoot funciona.
Si tu coche esta matriculado en Mayo sera MY20 con lo cual llevará Android Auto, para que funcione con Android Auto tendras que hacerlo mediante cable, pero si no vas a utilizar Android Auto puedes conectarlo via Bluetooth sin ningun problema, funciona muy bien con las aplicaciones que lo utilizan como Spotify, Tune In radio, etc... Por ultimo me parece que el Mirrorlink en los MY20 lo han eliminado, de todas formas un movil Xiaomi no es compatible con Mirrorlink y por lo tanto no hubieses podido utilizarlo, ademas que con Android Auto no necesitas Mirrorlink para nada.
 

montesinoses

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla active tech touring sport
A ver como es. Ante todo gracias. En los viajes habituales no uso maps ni nada, pero siempre que voy algún otro sitio desde luego si, y el GO me parece excesivamente caro para lo que dá y la poca fluidez respecto a otras opciones. No se si estoy en lo cierto pero es la impresión respecto al Auris de mi compañera
 

Kar24

Forero Activo
Yo desde la nueva forma de utilizar Mirrorlink con Android 10 me estoy replanteando ponerme el Android Auto, asi que me van a venir bien estos meses de espera para tomar la decisión, lo que no quita el estar en desacuerdo con la política post-venta que lleva Toyota con nosotros, no entiendo tanto misterio, ni tanta espera en hacer una actualización de un software, entendería que tuviesen que colocar algún módulo en los equipos y eso conllevase una espera, mas que nada por logística, pero sigo pensando que lo fácil habría sido hacer una circular a los concesionarios y explicar claramente que acciones se iban a llevar, precio y fechas para que ellos sin dudas nos lo hubiesen transmitido a nosotros y toda esta historia se habría terminado
¿Como es la nueva forma de Mirrorlink con android 10?
 
Arriba