Car play y Android auto

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
A mí me llamaron ayer del conce para valorar mi experiencia con la última reparación y tal y aproveché la ocasión como no, para preguntar, haha. Y me dijeron lo que a todos, que no saben nada de cómo está el tema y que si quería podía llamar de nuevo en una semana o dos para ver si había novedades. Pero vaya, que si oficialmente ya se habla de septiembre, pues esperaremos.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Yo les he mandado un twitter a Toyota España y mensaje al vendedor. Me supongo que me dirán lo mismo.
Ya en este extenso hilo he manifestado varias veces mi escepticismo respecto a que en junio nos actualizaran AA/CP, ya lo pensaba sin virus, ahora con la pandemia a Toyota le ha venido de perlas para aplazarlo sine die. Si solamente es una actualización de software (que por el precio tiene pinta), es inaceptable el retraso, además no entiendo, es ganarse 50€ sin apenas esfuerzo, dejas el coche, actualizan y listo. Pueden hacerlo un becario y los mecánicos a otra cosa.
Qué ineficacia y que panda...
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Yo les he mandado un twitter a Toyota España y mensaje al vendedor. Me supongo que me dirán lo mismo.
Ya en este extenso hilo he manifestado varias veces mi escepticismo respecto a que en junio nos actualizaran AA/CP, ya lo pensaba sin virus, ahora con la pandemia a Toyota le ha venido de perlas para aplazarlo sine die. Si solamente es una actualización de software (que por el precio tiene pinta), es inaceptable el retraso, además no entiendo, es ganarse 50€ sin apenas esfuerzo, dejas el coche, actualizan y listo. Pueden hacerlo un becario y los mecánicos a otra cosa.
Qué ineficacia y que panda...
Si lo hacemos hasta nosotros con las actualizaciones disponibles, que la cuelguen en un servidor y self service, ya nos apañamos 🥳
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo creo que debe ser sólo de software y tampoco debe ser de las gordas, porque al menos en iOS, el software en sí de CarPlay está contenido en el sistema operativo del teléfono. Es decir, cuando actualizas iOS se actualiza automáticamente Carplay, porque cuando Apple ha ido cambiando las versiones del sistema operativo móvil también ha ido introduciendo cambios en el sistema de coche, como la visualización de apps de terceros en la pantalla principal que inicialmente no estaba disponible y luego sí.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Bueno me ha respondido Toyota España, sin sorpresas, hasta septiembre nanai.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Y en septiembre será el rebrote. Yo voy a ir ahorrando para otra pantalla o algo que salga antes que esto por si las moscas, y si finalmente llega, pues más ahorros tengo :ROFLMAO:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno, esta mañana me ha llamado de nuevo, por teléfono, el jefe de taller (si recordáis me dijo que ya tenía la actualización para retrofit). Antes de nada, decir que ya no me fio ni me creo nada.

Me ha dicho que les ha llegado, pero que está bloqueada, que ha llamado a Toyota y le han dicho que seguirá así hasta Junio, pero que no sabe que día, le he comentado lo de Septiembre y me ha dicho que a él le han dicho Junio de momento. Vamos que tiene un cacao de tres pares de narices.

Mi insistencia va más porque ya que lo llevo a la revisión, para no tener que volverlo a llevar luego a los 2 días para el retrofit, pero viendo que no tienen nada claro, pues nada revisión y que lo otro llegue cuando les apetezca
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Bueno, esta mañana me ha llamado de nuevo, por teléfono, el jefe de taller (si recordáis me dijo que ya tenía la actualización para retrofit). Antes de nada, decir que ya no me fio ni me creo nada.

Me ha dicho que les ha llegado, pero que está bloqueada, que ha llamado a Toyota y le han dicho que seguirá así hasta Junio, pero que no sabe que día, le he comentado lo de Septiembre y me ha dicho que a él le han dicho Junio de momento. Vamos que tiene un cacao de tres pares de narices.

Mi insistencia va más porque ya que lo llevo a la revisión, para no tener que volverlo a llevar luego a los 2 días para el retrofit, pero viendo que no tienen nada claro, pues nada revisión y que lo otro llegue cuando les apetezca
Sinceramente creo que el del taller no se está enterando de nada.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo la revisión la tengo para octubre y de paso aprovechar para ponerlo pero quién sabe si estará ya disponible...aunque visto como va la cosa..... Veremos a ver ...
 
Última edición:

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Bueno, esta mañana me ha llamado de nuevo, por teléfono, el jefe de taller (si recordáis me dijo que ya tenía la actualización para retrofit). Antes de nada, decir que ya no me fio ni me creo nada.

Me ha dicho que les ha llegado, pero que está bloqueada, que ha llamado a Toyota y le han dicho que seguirá así hasta Junio, pero que no sabe que día, le he comentado lo de Septiembre y me ha dicho que a él le han dicho Junio de momento. Vamos que tiene un cacao de tres pares de narices.

Mi insistencia va más porque ya que lo llevo a la revisión, para no tener que volverlo a llevar luego a los 2 días para el retrofit, pero viendo que no tienen nada claro, pues nada revisión y que lo otro llegue cuando les apetezca

Avísanos cuando lo desbloquee jejjeje
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Mi padre tiene un Lexus. El otro dia lo llevó para revisión y le dije que preguntara porque en Lexus habían empezado ya con algunos retrofit. Y le han dijeron que sí, que habían empezado pero que con el covid, los están retrasando para más adelante. Así que estamos todos igual.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Mi padre tiene un Lexus. El otro dia lo llevó para revisión y le dije que preguntara porque en Lexus habían empezado ya con algunos retrofit. Y le han dijeron que sí, que habían empezado pero que con el covid, los están retrasando para más adelante. Así que estamos todos igual.
Yo entiendo que no quieran una avalancha de citas para actualizar a CP/AA, pero que no lo hagan aprovechando el mantenimiento es incomprensible, se estarían quitando trabajo que van a tener que hacer después...
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo entiendo que no quieran una avalancha de citas para actualizar a CP/AA, pero que no lo hagan aprovechando el mantenimiento es incomprensible, se estarían quitando trabajo que van a tener que hacer después...
En teoría en Lexus, según leí, lo iban a hacer con las revisiones. Pero igual tienen otros servicios prioritarios antes, ni idea.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, tengo una duda relacionada con CarPlay/Android auto y el volumen de las indicaciones de navegación. En mi anterior coche, que tb tenía CP/AA, el comportamiento del ajuste de volumen era el siguiente:
- si mientras se estaba leyendo una indicación de navegación ajustaba el volumen de la radio, solo se ajustaba el volumen de las voces de navegación.
- en cambio, si tocaba el volumen de la radio en algún momento donde no estaba sonando ninguna voz de navi, lo que hacía era ajustar el volumen general

De esta sencilla forma, podía ajustar el volumen relativo de las voces de navegación respecto al volumen general.

En el Toyota, sin embargo, da igual en qué momento lo haga, pero siempre se ajusta el volumen general, por lo que no puedo por ejemplo poner voces de navi bajitas, manteniendo el volumen global en el nivel que quiero.

Existe alguna forma de hacerlo?

salu2
 

Baratheon

Forero Activo
Buenas, tengo una duda relacionada con CarPlay/Android auto y el volumen de las indicaciones de navegación. En mi anterior coche, que tb tenía CP/AA, el comportamiento del ajuste de volumen era el siguiente:
- si mientras se estaba leyendo una indicación de navegación ajustaba el volumen de la radio, solo se ajustaba el volumen de las voces de navegación.
- en cambio, si tocaba el volumen de la radio en algún momento donde no estaba sonando ninguna voz de navi, lo que hacía era ajustar el volumen general

De esta sencilla forma, podía ajustar el volumen relativo de las voces de navegación respecto al volumen general.

En el Toyota, sin embargo, da igual en qué momento lo haga, pero siempre se ajusta el volumen general, por lo que no puedo por ejemplo poner voces de navi bajitas, manteniendo el volumen global en el nivel que quiero.

Existe alguna forma de hacerlo?

salu2
Eso me pasó a mí el primer día que me dieron el coche. Investigando descubrí que hay una opción dentro de Audio donde se puede ajustar las indicaciones del navegador tanto de Waze como de Google Maps. (ahora mismo no recuerdo exactamente cómo se llama esa opción).
Yo lo tengo ajustado al mínimo volumen.

Si no lo encuentras trasteando en las opciones, dímelo y cuando lo vea in situ en el coche te lo digo.

Saludos,
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Eso me pasó a mí el primer día que me dieron el coche. Investigando descubrí que hay una opción dentro de Audio donde se puede ajustar las indicaciones del navegador tanto de Waze como de Google Maps. (ahora mismo no recuerdo exactamente cómo se llama esa opción).
Yo lo tengo ajustado al mínimo volumen.

Si no lo encuentras trasteando en las opciones, dímelo y cuando lo vea in situ en el coche te lo digo.

Saludos,
Perfecto, gracias! Entiendo que te refieres a una opción dentro del sistema del coche, no en el teléfono verdad?
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Eso me pasó a mí el primer día que me dieron el coche. Investigando descubrí que hay una opción dentro de Audio donde se puede ajustar las indicaciones del navegador tanto de Waze como de Google Maps. (ahora mismo no recuerdo exactamente cómo se llama esa opción).
Yo lo tengo ajustado al mínimo volumen.

Si no lo encuentras trasteando en las opciones, dímelo y cuando lo vea in situ en el coche te lo digo.

Saludos,
Buenas! Confirmo que en el menú del sistema setup/voz se puede ajustar el nivel de las indicaciones del AA/CP con respecto al volumen general del sistema.

muchas gracias :)
 

Adjuntos

Arriba