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Si lo hacemos hasta nosotros con las actualizaciones disponibles, que la cuelguen en un servidor y self service, ya nos apañamosYo les he mandado un twitter a Toyota España y mensaje al vendedor. Me supongo que me dirán lo mismo.
Ya en este extenso hilo he manifestado varias veces mi escepticismo respecto a que en junio nos actualizaran AA/CP, ya lo pensaba sin virus, ahora con la pandemia a Toyota le ha venido de perlas para aplazarlo sine die. Si solamente es una actualización de software (que por el precio tiene pinta), es inaceptable el retraso, además no entiendo, es ganarse 50€ sin apenas esfuerzo, dejas el coche, actualizan y listo. Pueden hacerlo un becario y los mecánicos a otra cosa.
Qué ineficacia y que panda...
Sinceramente creo que el del taller no se está enterando de nada.Bueno, esta mañana me ha llamado de nuevo, por teléfono, el jefe de taller (si recordáis me dijo que ya tenía la actualización para retrofit). Antes de nada, decir que ya no me fio ni me creo nada.
Me ha dicho que les ha llegado, pero que está bloqueada, que ha llamado a Toyota y le han dicho que seguirá así hasta Junio, pero que no sabe que día, le he comentado lo de Septiembre y me ha dicho que a él le han dicho Junio de momento. Vamos que tiene un cacao de tres pares de narices.
Mi insistencia va más porque ya que lo llevo a la revisión, para no tener que volverlo a llevar luego a los 2 días para el retrofit, pero viendo que no tienen nada claro, pues nada revisión y que lo otro llegue cuando les apetezca
Bueno, esta mañana me ha llamado de nuevo, por teléfono, el jefe de taller (si recordáis me dijo que ya tenía la actualización para retrofit). Antes de nada, decir que ya no me fio ni me creo nada.
Me ha dicho que les ha llegado, pero que está bloqueada, que ha llamado a Toyota y le han dicho que seguirá así hasta Junio, pero que no sabe que día, le he comentado lo de Septiembre y me ha dicho que a él le han dicho Junio de momento. Vamos que tiene un cacao de tres pares de narices.
Mi insistencia va más porque ya que lo llevo a la revisión, para no tener que volverlo a llevar luego a los 2 días para el retrofit, pero viendo que no tienen nada claro, pues nada revisión y que lo otro llegue cuando les apetezca
Mi padre tiene un Lexus. El otro dia lo llevó para revisión y le dije que preguntara porque en Lexus habían empezado ya con algunos retrofit. Y le han dijeron que sí, que habían empezado pero que con el covid, los están retrasando para más adelante. Así que estamos todos igual.
En teoría en Lexus, según leí, lo iban a hacer con las revisiones. Pero igual tienen otros servicios prioritarios antes, ni idea.Yo entiendo que no quieran una avalancha de citas para actualizar a CP/AA, pero que no lo hagan aprovechando el mantenimiento es incomprensible, se estarían quitando trabajo que van a tener que hacer después...
Eso me pasó a mí el primer día que me dieron el coche. Investigando descubrí que hay una opción dentro de Audio donde se puede ajustar las indicaciones del navegador tanto de Waze como de Google Maps. (ahora mismo no recuerdo exactamente cómo se llama esa opción).Buenas, tengo una duda relacionada con CarPlay/Android auto y el volumen de las indicaciones de navegación. En mi anterior coche, que tb tenía CP/AA, el comportamiento del ajuste de volumen era el siguiente:
- si mientras se estaba leyendo una indicación de navegación ajustaba el volumen de la radio, solo se ajustaba el volumen de las voces de navegación.
- en cambio, si tocaba el volumen de la radio en algún momento donde no estaba sonando ninguna voz de navi, lo que hacía era ajustar el volumen general
De esta sencilla forma, podía ajustar el volumen relativo de las voces de navegación respecto al volumen general.
En el Toyota, sin embargo, da igual en qué momento lo haga, pero siempre se ajusta el volumen general, por lo que no puedo por ejemplo poner voces de navi bajitas, manteniendo el volumen global en el nivel que quiero.
Existe alguna forma de hacerlo?
salu2
Perfecto, gracias! Entiendo que te refieres a una opción dentro del sistema del coche, no en el teléfono verdad?Eso me pasó a mí el primer día que me dieron el coche. Investigando descubrí que hay una opción dentro de Audio donde se puede ajustar las indicaciones del navegador tanto de Waze como de Google Maps. (ahora mismo no recuerdo exactamente cómo se llama esa opción).
Yo lo tengo ajustado al mínimo volumen.
Si no lo encuentras trasteando en las opciones, dímelo y cuando lo vea in situ en el coche te lo digo.
Saludos,
Sí, eso es, en el coche, en la opción AUDIO de la pantalla principalPerfecto, gracias! Entiendo que te refieres a una opción dentro del sistema del coche, no en el teléfono verdad?
Eso me pasó a mí el primer día que me dieron el coche. Investigando descubrí que hay una opción dentro de Audio donde se puede ajustar las indicaciones del navegador tanto de Waze como de Google Maps. (ahora mismo no recuerdo exactamente cómo se llama esa opción).
Yo lo tengo ajustado al mínimo volumen.
Si no lo encuentras trasteando en las opciones, dímelo y cuando lo vea in situ en el coche te lo digo.
Saludos,