Car play y Android auto

Revisando, revisando.... esta mañana han subido unos ficheros de actualización pero son para los modelos 2020:


Y a la vista del código del fichero parece que solo son soluciones de errores para dichos DCU ( de modelos 2020).
Espero equivocarme pero pinta eso.... me temo que no es el retrofit para los modelos 2019 :(
Además Los modelos 2019 son DA01/02.... y podría darse el caso de que al aplicar la actualización cambie el código de modelo pero no parece ser este.

Alguien con el modelo de 2019 ha probado a instalar el 17TDT1EU-DA30/31??? No sé pero quizás esté ahí la actualización de android auto y mas si dices que lo han subido hoy.....

El nombre de la de los modelos de 2019 es https://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA01_Latest.zip solo cambia ese DA01
 
Antes de que haya confusión, yo no he dicho que Android Auto esté en ninguna de esas actualizaciones, sino que el jefe de taller me ha dicho que el tenía una actualización para lo de Android Auto, que aún no se si es así, ya que viendo el lío que tienen me espero cualquier cosa.

Como digo cuando me diga algo de nuevo os cuento, pero no esperaría encontrarme la actualización de AA en ninguna de esas actualizaciones, que supongo que son únicamente típicas para arreglar bugs o meter cualquier cambio chorra.
 
Antes de que haya confusión, yo no he dicho que Android Auto esté en ninguna de esas actualizaciones, sino que el jefe de taller me ha dicho que el tenía una actualización para lo de Android Auto, que aún no se si es así, ya que viendo el lío que tienen me espero cualquier cosa.

Como digo cuando me diga algo de nuevo os cuento, pero no esperaría encontrarme la actualización de AA en ninguna de esas actualizaciones, que supongo que son únicamente típicas para arreglar bugs o meter cualquier cambio chorra.

si si te entendí bien, simplemente me planteo la pregunta: ¿Si los modelos de 2019 tienen tienen 17TDT1EU-DA01/02 y los modelos de 2020 tienen 17TDT1EU-DA30/31, ese DAXX marca una pieza de hardware o de software?
 
si si te entendí bien, simplemente me planteo la pregunta: ¿Si los modelos de 2019 tienen tienen 17TDT1EU-DA01/02 y los modelos de 2020 tienen 17TDT1EU-DA30/31, ese DAXX marca una pieza de hardware o de software?
Desde mi ignorancia, entiendo que debe ser hardware, si sólo fuera Software no tendrían tantos inconvenientes ni anunciarían ahora más retrasos. Además de que siendo sólo software hubiera sido más fácil que ya se hubiera filtrado y/o pirateado.
 
Desde mi ignorancia, entiendo que debe ser hardware, si sólo fuera Software no tendrían tantos inconvenientes ni anunciarían ahora más retrasos. Además de que siendo sólo software hubiera sido más fácil que ya se hubiera filtrado y/o pirateado.
El software lo tiene listo ya estoy segurisimo, simplemente por logística, tema restricciones por el covid, citas taller, etc prefieren "retrasarlo"
 
Desde mi ignorancia, entiendo que debe ser hardware, si sólo fuera Software no tendrían tantos inconvenientes ni anunciarían ahora más retrasos. Además de que siendo sólo software hubiera sido más fácil que ya se hubiera filtrado y/o pirateado.
Si fuera así, no serían sólo 50€.
 
Desde luego yo creo que en Toyota no se imaginaban que el tema traería tanta cola. xD
Deben estar "jarticos" ya.
 
Vale nueva actualización, esto es un jaleo !!!

Os comento, esta mañana he hablado con una chica que es la que recoge las llamadas de taller y ella me ha dicho que no lo sabía exacto, que cuando llegasen me llamaba para confirmarme. Me ha llamado a la media hora y ha sido cuando me ha dicho que el retrofit no estaba disponible y que no tenían fecha aún. Al mismo tiempo yo había escrito a Twitter Toyota España, y me contestan lo que he publicado más arriba, que hasta Septiembre nada. Así que he escrito a la de atención al cliente que me dijo que ya estaba disponible, para pedir explicaciones. Hasta aquí todo normal.

Pero...ahora me llama directamente el jefe de taller, diciéndome que sí está disponible !!! Que se está descargando la actualización (el me ha mencionado que es solo software), que en cuanto lo tenga me llama para que vaya a instalarlo.

Desde luego tienen un poco de lío, pero os iré actualizando información para ver que pasa al final...😅
Este no se entera, el que me atendia a mi menos,decía que cuando sacaran android autolos que tienen el navegador les dejaría de funcionar porque no eran compatibles el navegador nativo con Android auto
 
Si fuera así, no serían sólo 50€.
Cuando llevé el coche a revisión en diciembre y le dije al del concesionario que con la actualización 1011 del audio se solucionaba el tema del wifi fliparon, no sabían como había podido conseguir eso y decían que eso solo lo pueden conseguir en el taller...
 
Cuando llevé el coche a revisión en diciembre y le dije al del concesionario que con la actualización 1011 del audio se solucionaba el tema del wifi fliparon, no sabían como había podido conseguir eso y decían que eso solo lo pueden conseguir en el taller...
Se les ve profesionales..... esa actualización y todas las demás están en Toyota Service Information para cualquiera que acceda y pague una suscripción.
 
Hola

acabo de llegar del concesionario, al suroeste mas o menos de Madrid, de hacerle la revisión del primer año. Pregunte por Android Auto/Car Play y la respuesta fue: "suspendido por el virus y no se sabe fecha de cuando va a estar" (mientras esperaba el coche a la chica de la centralita la tenian loca jejeje, bastantes llamadas sobre el tema y a todos la misma respuesta). Como tenia revision expres tampoco me podian actualizar ni el software ni mapas, que se alargaba la revisión a unas 3 horas, aunque no me preocupaba mucho esto ya que se donde conseguirlos ;):)

Un SAludo.

P.D.: Gracias por facilitarnos las direcciones y hacernos no perder el tiempo en el concesionario ya que lo podemos hacer tranquilamente en casa con una "bebida" fresquita jajaja
 
Alguien con el modelo de 2019 ha probado a instalar el 17TDT1EU-DA30/31??? No sé pero quizás esté ahí la actualización de android auto y mas si dices que lo han subido hoy.....

El nombre de la de los modelos de 2019 es https://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-DA01_Latest.zip solo cambia ese DA01
Probado, no hace nada, no reconoce esos archivos para actualizar, accediendo igual, ajustes, general, actualización de software, de la misma manera que la 1540 de la navegación de hace poco. Veremos cuando nos toca. Yo compré en Enero un 2019 confirmando en la compatibilidad con AA en junio, pero claro, sólo son palbras.
 
Probado, no hace nada, no reconoce esos archivos para actualizar, accediendo igual, ajustes, general, actualización de software, de la misma manera que la 1540 de la navegación de hace poco. Veremos cuando nos toca. Yo compré en Enero un 2019 confirmando en la compatibilidad con AA en junio, pero claro, sólo son palbras.
Muchas gracias por la prueba!! 😉😉 había que descartar posibilidades
 
El software lo tiene listo ya estoy segurisimo, simplemente por logística, tema restricciones por el covid, citas taller, etc prefieren "retrasarlo"
También puede que necesiten más tiempo para pasar la QA (Quality Assurance) de la actualización del software porque es un gran salto de funcionalidad para un hardware que no sabemos si es el mismo y sobre todo, que al actualizar no pete nada. Porque no es lo mismo actualizar que instalar de cero. Eso si, tiempo han tenido desde el año pasado. Solo es cuestión de contratar a gente para que haga esas pruebas.
 
Pues yo no entiendo que el virus retrase esto, al contrario. Teniendo todo parado, podían haber preparado mantenimientos y actualizaciones para cuando reabrieran los talleres. Me parece una falta de fundamento bastante lamentable.
 
Pues yo no entiendo que el virus retrase esto, al contrario. Teniendo todo parado, podían haber preparado mantenimientos y actualizaciones para cuando reabrieran los talleres. Me parece una falta de fundamento bastante lamentable.
Yo también quiero Android auto y me jode esperar.
Pero intento tener empatía y además, sin saber cómo funciona algo a nivel internacional con miles de clientes, prefiero no aventurarme a juzgar su trabajo e intentar ser paciente.
La vida continua si ese extra. 😜
 
Vaya cachondeo, retraso por el covid? ni que fuera una construcción faraonica...estoy disgustadisimo con Toyota...no me esperaba esto..somos los Dacia de Renault, en este caso de Lexus. Osea la segunda división. 1 año de mentiras yá
 
Cada vez pinta peor si solo es una actualización ya estaria echo, parece que la metan despacito para que no escueza
 
Probado, no hace nada, no reconoce esos archivos para actualizar, accediendo igual, ajustes, general, actualización de software, de la misma manera que la 1540 de la navegación de hace poco. Veremos cuando nos toca. Yo compré en Enero un 2019 confirmando en la compatibilidad con AA en junio, pero claro, sólo son palbras.
La siguiente prueba que se podría hacer es, además de renombrar el archivo con el nombre de la DCU del coche, editar el archivo y renombrar las 2 primeras lineas,creo, en la cual también indica el DCU. Aunque eso ya es jugar con fuego muy muy cerca a quemarse.

PD: si se "quemará" , no creo que entrase en garantía,aunque si por un casual entra, igual la nueva pantalla ya viene con AA/CP.
 
Volver
Arriba