Car play y Android auto

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
También he aprovechado para escribir a Toyota España en Twitter, por si ellos tenían mejor información y me acaban de contestar esto:
Bandeja de entrada - julio.martin.saez@gmail.com - Outlook.png
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Vaya. Pues habrá que pedir cita ya para septiembre, porque como venga una nueva oleada del virus para esa fecha, nos lo vuelven a posponer.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo vengo de pasar la revisión y me han dicho que todavía no saben nada de nada.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Vale nueva actualización, esto es un jaleo !!!

Os comento, esta mañana he hablado con una chica que es la que recoge las llamadas de taller y ella me ha dicho que no lo sabía exacto, que cuando llegasen me llamaba para confirmarme. Me ha llamado a la media hora y ha sido cuando me ha dicho que el retrofit no estaba disponible y que no tenían fecha aún. Al mismo tiempo yo había escrito a Twitter Toyota España, y me contestan lo que he publicado más arriba, que hasta Septiembre nada. Así que he escrito a la de atención al cliente que me dijo que ya estaba disponible, para pedir explicaciones. Hasta aquí todo normal.

Pero...ahora me llama directamente el jefe de taller, diciéndome que sí está disponible !!! Que se está descargando la actualización (el me ha mencionado que es solo software), que en cuanto lo tenga me llama para que vaya a instalarlo.

Desde luego tienen un poco de lío, pero os iré actualizando información para ver que pasa al final...😅
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
A mí me acaban de decir que no está disponible y que no hay noticias, que llame en dos meses. Le he dicho que en otros concesionarios ya están dando fechas y me dice que llame en dos semanas. Me parece una respuesta muy poco seria y muy poco profesional. Para nada ha dicho que se vaya a informar. Mucho rigor, no parece que haya. Con el poco interés que tiene Toyota en este retrofit, parece que los talleres tienen incluso menos.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
:LOL: :LOL: 😎
Vale nueva actualización, esto es un jaleo !!!

Os comento, esta mañana he hablado con una chica que es la que recoge las llamadas de taller y ella me ha dicho que no lo sabía exacto, que cuando llegasen me llamaba para confirmarme. Me ha llamado a la media hora y ha sido cuando me ha dicho que el retrofit no estaba disponible y que no tenían fecha aún. Al mismo tiempo yo había escrito a Twitter Toyota España, y me contestan lo que he publicado más arriba, que hasta Septiembre nada. Así que he escrito a la de atención al cliente que me dijo que ya estaba disponible, para pedir explicaciones. Hasta aquí todo normal.

Pero...ahora me llama directamente el jefe de taller, diciéndome que sí está disponible !!! Que se está descargando la actualización (el me ha mencionado que es solo software), que en cuanto lo tenga me llama para que vaya a instalarlo.

Desde luego tienen un poco de lío, pero os iré actualizando información para ver que pasa al final...😅
Que te diga por favor la URL de descarga..
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Vale nueva actualización, esto es un jaleo !!!

Os comento, esta mañana he hablado con una chica que es la que recoge las llamadas de taller y ella me ha dicho que no lo sabía exacto, que cuando llegasen me llamaba para confirmarme. Me ha llamado a la media hora y ha sido cuando me ha dicho que el retrofit no estaba disponible y que no tenían fecha aún. Al mismo tiempo yo había escrito a Twitter Toyota España, y me contestan lo que he publicado más arriba, que hasta Septiembre nada. Así que he escrito a la de atención al cliente que me dijo que ya estaba disponible, para pedir explicaciones. Hasta aquí todo normal.

Pero...ahora me llama directamente el jefe de taller, diciéndome que sí está disponible !!! Que se está descargando la actualización (el me ha mencionado que es solo software), que en cuanto lo tenga me llama para que vaya a instalarlo.

Desde luego tienen un poco de lío, pero os iré actualizando información para ver que pasa al final...😅
Ya tu sabeh ahora informanos si al final ya esta la descarga!
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Vale nueva actualización, esto es un jaleo !!!

Os comento, esta mañana he hablado con una chica que es la que recoge las llamadas de taller y ella me ha dicho que no lo sabía exacto, que cuando llegasen me llamaba para confirmarme. Me ha llamado a la media hora y ha sido cuando me ha dicho que el retrofit no estaba disponible y que no tenían fecha aún. Al mismo tiempo yo había escrito a Twitter Toyota España, y me contestan lo que he publicado más arriba, que hasta Septiembre nada. Así que he escrito a la de atención al cliente que me dijo que ya estaba disponible, para pedir explicaciones. Hasta aquí todo normal.

Pero...ahora me llama directamente el jefe de taller, diciéndome que sí está disponible !!! Que se está descargando la actualización (el me ha mencionado que es solo software), que en cuanto lo tenga me llama para que vaya a instalarlo.

Desde luego tienen un poco de lío, pero os iré actualizando información para ver que pasa al final...😅
A ver si esa actualizacíón van a ser los mapas... mira que salieron esta semana pasada... xDDD
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Vale nueva actualización, esto es un jaleo !!!

Os comento, esta mañana he hablado con una chica que es la que recoge las llamadas de taller y ella me ha dicho que no lo sabía exacto, que cuando llegasen me llamaba para confirmarme. Me ha llamado a la media hora y ha sido cuando me ha dicho que el retrofit no estaba disponible y que no tenían fecha aún. Al mismo tiempo yo había escrito a Twitter Toyota España, y me contestan lo que he publicado más arriba, que hasta Septiembre nada. Así que he escrito a la de atención al cliente que me dijo que ya estaba disponible, para pedir explicaciones. Hasta aquí todo normal.

Pero...ahora me llama directamente el jefe de taller, diciéndome que sí está disponible !!! Que se está descargando la actualización (el me ha mencionado que es solo software), que en cuanto lo tenga me llama para que vaya a instalarlo.

Desde luego tienen un poco de lío, pero os iré actualizando información para ver que pasa al final...😅

Revisando, revisando.... esta mañana han subido unos ficheros de actualización pero son para los modelos 2020:


Y a la vista del código del fichero parece que solo son soluciones de errores para dichos DCU ( de modelos 2020).
Espero equivocarme pero pinta eso.... me temo que no es el retrofit para los modelos 2019 :(
Además Los modelos 2019 son DA01/02.... y podría darse el caso de que al aplicar la actualización cambie el código de modelo pero no parece ser este.
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Revisando, revisando.... esta mañana han subido unos ficheros de actualización pero son para los modelos 2020:


Y a la vista del código del fichero parece que solo son soluciones de errores para dichos DCU ( de modelos 2020).
Espero equivocarme pero pinta eso.... me temo que no es el retrofit para los modelos 2019 :(
Además Los modelos 2019 son DA01/02.... y podría darse el caso de que al aplicar la actualización cambie el código de modelo pero no parece ser este.
me bajo la correspondiente al mio y la pongo en un rato
ya comento
gracias
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
No tenéis la sensación como de que os tomaran el pelo...
Que si para después de verano del 19...; que si para el último trimestre del 19...; que si para primeros del 20...; confirmado por Toyota, será en junio del 20, el famoso retrofit...; ahora que no, que por la pandemia, va a ser en septiembre del 20...
Para mi que pasa el 20 y seguimos sin retrofit.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El retrofit para modelos Lexus lo sacaron a finales del 2019 y fue una actualización de DCU corriente y moliente..... tendremos que seguir esperando....

1590404232019.png
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El retrofit para modelos Lexus lo sacaron a finales del 2019 y fue una actualización de DCU corriente y moliente..... tendremos que seguir esperando....

Ver el archivo adjunto 6113
¿Una actualización del firmware del equipo de audio?
¿Y para eso necesitan 3 meses más? Pensaba que los trabajadores japoneses eran eficientes...

Porque eso lo pueden poner en la e-store y cobrar los 50€ sin necesidad de que la inmensa mayoría pasemos por el taller.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo sigo teniendo esperanza. También es cierto que a mi no me vendieron el coche prometiéndome AA/ Apple Car Play. A todos los que nos vendieron el modelo 2019 sabéis que no había ningún folleto publicitario, oferta en papel, o cualquier otro método oficial en el que pusiese que TENDRÍA compatibilidad con estos sistemas. Con esto no justifico lo mal que están gestionando este tema, pero también entiendo que como cliente no puedo exigirles algo que no me han vendido con el producto. Esto que están haciendo de retrofit es un añadido posterior que no tiene un enlace directo con la compra del vehículo y que por lo tanto tienen control total sobre como y cuando lo harán.

Insisto, me parece absurdo que un coche de 2019 no tuviese este sistema y también me parece absurda la demora de este retrofit.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo sigo teniendo esperanza. También es cierto que a mi no me vendieron el coche prometiéndome AA/ Apple Car Play. A todos los que nos vendieron el modelo 2019 sabéis que no había ningún folleto publicitario, oferta en papel, o cualquier otro método oficial en el que pusiese que TENDRÍA compatibilidad con estos sistemas. Con esto no justifico lo mal que están gestionando este tema, pero también entiendo que como cliente no puedo exigirles algo que no me han vendido con el producto. Esto que están haciendo de retrofit es un añadido posterior que no tiene un enlace directo con la compra del vehículo y que por lo tanto tienen control total sobre como y cuando lo harán.

Insisto, me parece absurdo que un coche de 2019 no tuviese este sistema y también me parece absurda la demora de este retrofit.
A mi también me vendieron el coche sin ello. Y pregunté y me dijeron que de momento no lo tenía, que ser rumoreaba que podría llegar en una actualización, pero que no sabían nada. Vale. Lo doy por bueno. Me lo compré así.
Pero Toyota España ya ha confirmado el retrofit. Ya nos dio una fecha. Junio. Ya ha hecho el retrofit en los Lexus. ¿Y ahora viene retrasando el retrofit tres meses? No sé, es que no le veo sentido.
Si me dijeras que tienen que cambiarnos la pantalla, pues oye, entiendo que por producción no tengan y lo retrasen, pero si es solo una actualización de firmware, ¿a que alargar tanto el plazo? ¿No ha teletrabajado nadie durante la pandemia? ¿En ningún país del mundo donde opera Toyota? ¿O la actualización del firmware la están haciendo en España?

Es que me parece todo taaaaan raro.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo sigo teniendo esperanza. También es cierto que a mi no me vendieron el coche prometiéndome AA/ Apple Car Play. A todos los que nos vendieron el modelo 2019 sabéis que no había ningún folleto publicitario, oferta en papel, o cualquier otro método oficial en el que pusiese que TENDRÍA compatibilidad con estos sistemas. Con esto no justifico lo mal que están gestionando este tema, pero también entiendo que como cliente no puedo exigirles algo que no me han vendido con el producto. Esto que están haciendo de retrofit es un añadido posterior que no tiene un enlace directo con la compra del vehículo y que por lo tanto tienen control total sobre como y cuando lo harán.

Insisto, me parece absurdo que un coche de 2019 no tuviese este sistema y también me parece absurda la demora de este retrofit.
Más razón que un santo
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
me bajo la correspondiente al mio y la pongo en un rato
ya comento
gracias
instalada y actualizada a audio 1075
el cambio notado es que ha desaparecido la opcio de smart devicelink, miracast y android auto que aparecian en aplicaciones.
android auto aparece directamente al conectar el telefono, pero smartdevice link, por ningun lado:mad::mad::mad:
habria posibilidad de recuperar la anterior?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
instalada y actualizada a audio 1075
el cambio notado es que ha desaparecido la opcio de smart devicelink, miracast y android auto que aparecian en aplicaciones.
android auto aparece directamente al conectar el telefono, pero smartdevice link, por ningun lado:mad::mad::mad:
habria posibilidad de recuperar la anterior?
Supongo que solo aparecerá la opción cuando conectes un dispositivo compatible con esas tecnologías, si lo hubieran quitado (la funcionalidad) tampoco te funcionaría Android Auto al conectar el teléfono.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Supongo que solo aparecerá la opción cuando conectes un dispositivo compatible con esas tecnologías, si lo hubieran quitado (la funcionalidad) tampoco te funcionaría Android Auto al conectar el teléfono.
es posible, pero hasta la actualizacion aparecia en las opciones de configuracion donde aparece el wifi y en linea
 
Arriba