Car play y Android auto

Yo tengo un active plus 140h de hace una semana y si tiene android auto inalámbrico. Hay una opción para activar en la pantalla
¿Cómo lo has hecho? Yo tengo uno igual desde hace un mes y he tenido que comprar el aparato ese que recomiendan por ahí porque no encontré la manera de hacerlo inalámbrico

¿Cómo lo has hecho? Yo tengo uno igual desde hace un mes y he tenido que comprar el aparato ese que recomiendan por ahí porque no encontré la manera de hacerlo inalámbrico
Yo creo que depende del móvil: hay unos que se conectan a la primera y otros no. En mi caso no hice nada. Solo activar el bluetooth para vincularlo (sin wifi ni nada) y cuando lo detecta te pregunta para qué lo quieres usar llamadas, multimedia o android auto. Con los cuatro androids que han pedido rollo a mi coche ha funcionado 😅

Buenas, con el cartlinkit este al conectar se ven los iconos más pequeños, le sube la resolución a la pantalla, os ha pasado, sabéis si se puede cambiar??

Yo igual lo tengo desde hace 20 días y desde el minuto 1 funcionaba el android auto. mi movil es samsung flip 5. pero he probado con un poco x5 y funciona, con una tablet sin marca y tambien se conecta perfectamente e incluso con un huawei mate 20X y tambien sin problemas. Todos tienen android 12 o superior. (no se si tendrá algo que ver, pero puede ser)

¡Buenas! Tengo un TS del 2020 y la semana pasada de repente me ha dejado de funcionar Android Auto. Ni siquiera reconoce el USB, solamente carga. He probado con un móvil más moderno (el mío tiene ya 3 años) y tampoco se conecta.
¿Alguien más con el mismo problema? ¿Se puede actualizar el firmware/software del coche?
Gracias y saludos.

¡Buenas! Tengo un TS del 2020 y la semana pasada de repente me ha dejado de funcionar Android Auto. Ni siquiera reconoce el USB, solamente carga. He probado con un móvil más moderno (el mío tiene ya 3 años) y tampoco se conecta.
¿Alguien más con el mismo problema? ¿Se puede actualizar el firmware/software del coche?
Gracias y saludos.
Si te ha dejado de funcionar actualizarlo no lo va a arreglar. Tiene pinta de ser cosa del cable (más fácil de solucionar) o del conector (ups, mal apaño)

Gracias y saludos.

Si tienes un Xiaomi, podría se por tener instaladas app duales.

Hola a todos. No sé si se habrá comentado en otro hilo, pero me gustaría arrojar un poco de luz sobre el tema de AA inalámbrico en Android. En mi caso encargué un 140h en mayo de 2023, y me llegó en diciembre, por lo que es la versión 2023. Como les pasa a otros compañeros, no funciona el AA si no es por cable.
Indagando sobre las características técnicas de mi equipo, observo que es el hardware versión 86140-02N51, y la versión de software que la controla es la 2050 (se puede ver en el apartado de versión). Creo, si no me equivoco, que es Panasonic (hace referencia en el contrato de uso).
En un foro polaco, que se debate también sobre este tema, hay un forero que comenta que en un Corolla que le ha llegado en marzo de 2024, su hardware tiene la versión 86140-02P80, con software 2154.
Llegado a este punto, me hago la siguiente pregunta: Para que funcione AA inalámbrico, hace falta que la wifi del coche funcione a 5 Ghz. En mi caso no las coge, ya he probado a poner el móvil (un Samsung S22) compartiendo la red a 5 Ghz y el coche ni la huele. La de 2.4 Ghz sin problemas. ¿El hardware 86140-02N51 llevará el integrado wifi de 5 Ghz y estará capado por software, o no lo llevaría? ¿Es un integrado soldado en la placa electrónica, o un módulo con conector como el que llevan los portátiles? Si va soldado y no soporta 5 Ghz, nos podemos ir olvidando. Si es que está capado, Toyota podría ir sacando ya la actualización.

¡Saludos!

Hola a todos. No sé si se habrá comentado en otro hilo, pero me gustaría arrojar un poco de luz sobre el tema de AA inalámbrico en Android. En mi caso encargué un 140h en mayo de 2023, y me llegó en diciembre, por lo que es la versión 2023. Como les pasa a otros compañeros, no funciona el AA si no es por cable.
Indagando sobre las características técnicas de mi equipo, observo que es el hardware versión 86140-02N51, y la versión de software que la controla es la 2050 (se puede ver en el apartado de versión). Creo, si no me equivoco, que es Panasonic (hace referencia en el contrato de uso).
En un foro polaco, que se debate también sobre este tema, hay un forero que comenta que en un Corolla que le ha llegado en marzo de 2024, su hardware tiene la versión 86140-02P80, con software 2154.
Llegado a este punto, me hago la siguiente pregunta: Para que funcione AA inalámbrico, hace falta que la wifi del coche funcione a 5 Ghz. En mi caso no las coge, ya he probado a poner el móvil (un Samsung S22) compartiendo la red a 5 Ghz y el coche ni la huele. La de 2.4 Ghz sin problemas. ¿El hardware 86140-02N51 llevará el integrado wifi de 5 Ghz y estará capado por software, o no lo llevaría? ¿Es un integrado soldado en la placa electrónica, o un módulo con conector como el que llevan los portátiles? Si va soldado y no soporta 5 Ghz, nos podemos ir olvidando. Si es que está capado, Toyota podría ir sacando ya la actualización.

¡Saludos!
yo la verdad es que tengo poca o ninguna esperanza de que los del 23 acabemos teniendo AA inalámbrico. Alguno ha comentado antes que Toyota le ha dicho que sí pero me da a mí que el contacto de Toyota estaba más perdido que otra cosa

¡Saludos!
No hace falta wifi para tener AA inalámbrico, con la conexión de BT es suficiente. Si en esos modelos funciona el inalámbrico con apple y con android no, en principio deberia ser cuestión de sw solo. Cogido con todas las pinzas del mundo.

No hace falta wifi para tener AA inalámbrico, con la conexión de BT es suficiente. Si en esos modelos funciona el inalámbrico con apple y con android no, en principio deberia ser cuestión de sw solo. Cogido con todas las pinzas del mundo.
No sé en AA, pero en Apple CarPlay es imprescindible WiFi.

Hola. Pues eso ya me ha dejado un poco pillado. En los requisitos de AA en Android dice que necesita la wifi 5 Ghz.

¿Podrías hacer la comprobacion en el apartado de redes Wifi del coche, si te coge alguna de 5 Ghz, o bien compartir la de tu móvil usando solo esa banda?

Es necesario wifi si o si. Otra cosa es que la gestión de las conexión la haga primero por bluetooth y la activación y configuración del wifi será transparente para el usuario, pero el wifi es completamente necesario.

Hola. Pues eso ya me ha dejado un poco pillado. En los requisitos de AA en Android dice que necesita la wifi 5 Ghz.

¿Podrías hacer la comprobacion en el apartado de redes Wifi del coche, si te coge alguna de 5 Ghz, o bien compartir la de tu móvil usando solo esa banda?
De la misma página, el apartado de Configurar Android Auto. Pone que la wifi es para mejorar los resultados, pero no que sea necesario tenerla activa

Captura de pantalla 2024-05-08 a las 22.37.14.png

Ya os digo que tengo la wifi desactivada en el coche y me funcionan perfectamente solo por bluetooth. Y en el móvil solo activos los datos. La próxima vez que lo coja le hago una foto a las pantallas.

Yo pienso lo mismo que tú, si funciona Apple Car Play debería funcionar Android Auto. Me da que es una cuestión de software. Mientras tanto, he pillado un adaptador en Amazon y me funciona fenomenal.

Este es el Car Play. Es cierto que apple te pide activar la wifi del teléfono porque patatas, pero el coche no la usa. Con el AA es igual
1. teléfono conectado por bluetooth y activado car play
2. la wifi del corolla sigue desactivada
3. y la conexión inalámbrica funcionando

¯\_(ツ)_/¯

Adjuntos

• IMG_1765.jpeg
    IMG_1765.jpeg
    116,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_1764.jpeg
    IMG_1764.jpeg
    114,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_1766.jpeg