Car play y Android auto

rumucaor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB GR Sport + Skyview Blanco perlado
El móvil es un Oneplus 7 y ya le toca jubilación que va para 5 añitos.
Habrá que probar con otro móvil a verl
Gracias por las respuestas.
 

nelkamp

Forero Novato
Vehículo/s
seat ibiza
Yo tengo el corolla del 2019 y tiene car play. Funciona conectándolo por cable eso si
 
Última edición:

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Un truco para los que teneis una "apk" de Spotify y no os muestra Spotify en Android Auto, teneis que entrar en modo desarrollador en Android Auto y activar la opcion de "fuentes desconocidas".
Despues hay que forzar el cierre de android auto en el telefono y cuando lo volvais a conectar al multimedia ya os aparece Spotify y todo aquello que entes no funcionaba.
 

anmusa

Forero Activo
Un truco para los que teneis una "apk" de Spotify y no os muestra Spotify en Android Auto, teneis que entrar en modo desarrollador en Android Auto y activar la opcion de "fuentes desconocidas".
Despues hay que forzar el cierre de android auto en el telefono y cuando lo volvais a conectar al multimedia ya os aparece Spotify y todo aquello que entes no funcionaba.
Usando el "truco" que comentas,una cosa curiosa que me ocurre, recibí el car play ayer ,lo sincronicé y todo bien pero me he dado cuenta que con cable aparece Spotify y en cambio cuando uso car play, no y tengo que abrir Spotify desde el móvil
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Eso igual es en la configuración porque puedes marcar o desmarcar que abra la ultima app abierta o no.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenos días,
Os quería hacer una consulta, me compre el motorola G1 para tener android auto inhalámbrico, era el que me mejor reseñas de amazon daban y lo saque por 49€, descuento y un bono que regalaban, así que de precio genial.
Pues lo conecto la primera siguiendo las instrucciones y sin ningún problema, lo hace rápido y todo perfecto, apago el coche y lo vuelvo a encender y se queda buscando y nada, ya se jodío.
Toqueteando en el menu del coche, voy ajustes bluetooh y demás y cambio lo de android auto por solo llamadas y contactos y al hacer eso, se me conecta el coche de nuevo sin problema, explicado esto os pregunto
Hay algún modo de dejarlo siempre de forma que en vez de que este seleccionado android auto de forma automática en el menú del coche, quede seleccionado que solo este listo para llamadas y contactos? cada vez que lo enciendo tengo que hacer el paso, o alguien tiene configurado el menu del coche de alguna forma que no de problemas con su cacharrín, me parece muy extraño, y mas si la gente lo usa sin problemas según he leido
Gracias compañeros!
Un Saludo
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Hiciste lo mismo que yo al comprar el motorola y haras lo mismo que yo cuando descubras que no hay solución: comprarte el barato de aliexpress que anda pululando por el foro.
El modelo de motorola se activa cuando el movil se conecta al bluetooth del coche. En el corolla 2023, si configuras android auto por cable no puedes conectarte al bluetooth y viceversa. Por lo tanto el motorola nunca se enterará de que te has conectado al coche y no se activará.
Con el modelo de aliexpress (y otros) te conectas directamente al bluetooth del dispositivo inlambrico, por lo que el sistema de Toyota no interfiere en absoluto.
Quizas con alguna actualización lo soluciones, porque me daba la sensación de que con el motorola el movil se calentaba bastante menos. De momento este se queda para el coche de mi novia.
Si lo quieres usar, lo que hacia yo al montar era ir a la configuracion de dispositivos bluetooth del coche, activar el audio multimedia con el movil, conectar y una vez conectado activar android auto otra vez. Lo hacia en 3 segundos, pero para eso era mejor usar el cable, por lo que termine comprando el de aliexpress por 17€. 🤷‍♂️
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Buenos días,
Os quería hacer una consulta, me compre el motorola G1 para tener android auto inhalámbrico, era el que me mejor reseñas de amazon daban y lo saque por 49€, descuento y un bono que regalaban, así que de precio genial.
Pues lo conecto la primera siguiendo las instrucciones y sin ningún problema, lo hace rápido y todo perfecto, apago el coche y lo vuelvo a encender y se queda buscando y nada, ya se jodío.
Toqueteando en el menu del coche, voy ajustes bluetooh y demás y cambio lo de android auto por solo llamadas y contactos y al hacer eso, se me conecta el coche de nuevo sin problema, explicado esto os pregunto
Hay algún modo de dejarlo siempre de forma que en vez de que este seleccionado android auto de forma automática en el menú del coche, quede seleccionado que solo este listo para llamadas y contactos? cada vez que lo enciendo tengo que hacer el paso, o alguien tiene configurado el menu del coche de alguna forma que no de problemas con su cacharrín, me parece muy extraño, y mas si la gente lo usa sin problemas según he leido
Gracias compañeros!
Un Saludo
Si, funciona así de mal, es ridículo que no solucionen esto con alguna actualización, en los antiguos equipos no pasaba esto, si lo enchufabas por cable se conectaba a Android Auto, si lo desenchufabas tenias conexión a contactos y multimedia por Bluetooth, no tenías que estar cambiando permisos como ahora, es un auténtico rollo, le das permisos cuando lo conectas por cable y resulta que la siguiente vez que coges el coche y no lo enchufas y cuando vas a poner música o llamar a alguien, resulta que no tienes los permisos puesto y viceversa. :mad:
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
joder, muchas gracias a los dos por las respuestas, pues vaya basura, mi gozo en un pozo, me habéis dejado chafado, voy a investigar un poco mas, porque me lo tengo que quedar si o si, que lo compre hace mas de dos meses y me lo como...
Un Saludo!!
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
joder, muchas gracias a los dos por las respuestas, pues vaya basura, mi gozo en un pozo, me habéis dejado chafado, voy a investigar un poco mas, porque me lo tengo que quedar si o si, que lo compre hace mas de dos meses y me lo como...
Un Saludo!!
Esperemos que alguna mente pensante japonesa se de cuenta y solucione esto, como te comentaba yo antes tenía un 180H de 2019 y no pasaba esto.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Android tiene también algo de culpa. Las opciones para conectarse automáticamente desde el teléfono son
  • Always
  • If used on the last drive
  • Default (set by the car)
Y no hay un "no" para decirle que no queremos conectarlo. Lo único que queda (creo, no tengo android) es desconectarle la wifi
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Android tiene también algo de culpa. Las opciones para conectarse automáticamente desde el teléfono son
  • Always
  • If used on the last drive
  • Default (set by the car)
Y no hay un "no" para decirle que no queremos conectarlo. Lo único que queda (creo, no tengo android) es desconectarle la wifi
Si no es cuestión de permisos en el móvil, el móvil se conecta perfectamente por cable o por Bluetooth sin cambiar ningún permiso, el problema es el equipo del coche que te pide que le des permisos o bien al cable o bien al Bluetooth.
 

IreneS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola, soy nueva por aquí, tengo un Toyota Corolla del 2019 en Renting y lo compraré dentro de poco, mi duda es si se puede hacer algo para que tenga CarPlay, tanto por mi cuenta o yendo al concesionario de Toyota
 

Porlospelos

Forero Experto
Hola,

Busca con la palabra "retrofit". Hay un montón de información, hay concesionarios que lo hacen por poco dinero, otros por mucho, hay instrucciones para hacerlo uno mismo pero yo no sé si lo haría o mejor buscaría un concesionario de los que no cobran mucho.

Bienvenida al foro.
 

pepillin

Forero Activo
Vehículo/s
toyota avensis 2004, futuro toyota corolla touring
Gracias. En su momento dudé entre el 140 y el 200, porque voy a hacer mucha carretera y hay sitios en los que no lo recomendaban porque se quedaba corto. Pero nunca he tenido coches con esa potencia ni me ha hecho falta. Entre el 125 y el 180 sí que me lo hubiera planteado

El AA es inalámbrico, a mi también me sorprendió 😮 Y por bluetooth. El wifi no lo he activado
Buenas tardes pues a este compi le va inalámbricamente. Será cosa del móvil que tengamos?? a unos les funciona y a otros no.
 

Nonybeep

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H Active Plus
En algun sitio leí q dependiendo del móvil les conectaba en inalámbrico,pero vamos,q yo llevo un Samsung Galaxy S21 y no se me conecta inalámbricamente,probamos al coger el coche,pero no hubo manera
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En algun sitio leí q dependiendo del móvil les conectaba en inalámbrico,pero vamos,q yo llevo un Samsung Galaxy S21 y no se me conecta inalámbricamente,probamos al coger el coche,pero no hubo manera
Con ese mismo teléfono y el cacharro de AliExpress se conecta de manera inalámbrica de maravilla, no s corta en absoluto y es entrar en el coche y se conecta el solo rápidamente. Por 20€ que me costó una pasada.
 
Arriba