Car play y Android auto

Lo único que se sabe es que lo han aplazado para septiembre (2 páginas más atrás puedes ver unas capturas de Twitter donde Toyota dice que se hará en septiembre).
Yo ya no me creo nada de lo que digan desde Toyota.
Yo llame hoy y me dijeron toyota corolla junio y septiembre, lo cierto es q no dijeron de que año

Tienes que pedir cita por la app.
Te llega un correo diciendo que tu concesionario te llama.
Y te llaman para decirte que hasta lueguiiiii, finales de septiembre-octubre y vete tu a saber.
Menuda panda de mentirosos.
Me compré en coche pensando en la fiabilidad de Toyota y el buen hacer de los japoneses y nos la han colao.

• Me Gusta
Reacciones: Dan
Como decía alguno en mensajes anteriores, es increíble que Toyota no lo incorporase en sus vehículos en 2019.
Mi mujer tiene un Peugeot de 2016 y lo lleva de serie. Además, su pantalla es mucho más intuitiva y visualmente mejor desarrollada que el Toyota.
El verano pasado alquilé un Cinquecento de Fiat y también lo llevaba, lo que me ahorró alquilar el GPS de extra.
A mi el comercial no me aseguró nada, ni fecha ni actualización, pero me lo dio a entender que posiblemente saldría en......diciembre de 2019. 😜

Por supuesto con AA/CP perdemos poder ver el monitor de energía, no? me gusta llevarlo puesto (en pequeño ,se entiende) y en el cuadro el indicador de conducción ecológica...

Última edición:
Por supuesto con AA/CP perdemos poder ver el monitor de energía, no? me gusta llevarlo puesto (en pequeño ,se entiende) y en el cuadro el indicador de conducción ecológica...
Depende, si quieres ver una app de tu teléfono a pantalla completa (navegador, Spotify..) sólo ves eso. Pero siempre puedes volver al menú del coche sin desconectar el móvil (por ejemplo puedes ponerte música en CarPlay) y seguir viendo el sistema de Toyota

También te puedes poner el monitor de energía en el cuadro de instrumento tras el volante.

Buenos días dejado el corolla para pasar la 1 revisión deciros que lo del Retrofit nada de nada a seguir esperando acojonante. Sed fuertes y aguantar jijiji

Lo que es retro es el equipo de serie! Y lo que es frit...es lo... fritos que os tiene Toyota a los de 2019.. paciencia...

También te puedes poner el monitor de energía en el cuadro de instrumento tras el volante.
No sería la solución porque ahí prefiero llevar el indicador de conducción ecológica ... pero si, como dice el compañero
oskarbar, se puede poner por ejemplo Spotify y volver al sistema eso estaría bien.

No sería la solución porque ahí prefiero llevar el indicador de conducción ecológica ... pero si, como dice el compañero
oskarbar, se puede poner por ejemplo Spotify y volver al sistema eso estaría bien.
Realmente para poner Spotify y el sistema, ni siquiera necesitas Android auto, conectas el móvil por bluetooth y puedes escuchar. Pierdes el poder cambiar de forma táctil canciones y tal, pero si vas conduciendo tampoco vas tocando normalmente.

Aún así con AA/CP si puedes hacer eso.

En Reino Unido, como pronto en Octubre....

Adjuntos

• 20200610_085818.jpg.54e0d0abb8b79a49f31768bf3821b6b2.jpg
    20200610_085818.jpg.54e0d0abb8b79a49f31768bf3821b6b2.jpg
    82,4 KB · Visitas: 98
vaya cachondeo, creo que no tienen nada preparado o no saben como hacerlo,por eso lo estan retrasando

Lo retrasan porque no dan con la manera de hacerlo sin sallir perdiendo pasta y puede que lo tengamos,pero seguro terminaremos pagando los platos rotos

Lo retrasan porque no dan con la manera de hacerlo sin sallir perdiendo pasta y puede que lo tengamos,pero seguro terminaremos pagando los platos rotos
Ah que no les vale que algunos hayamos pagado mas de 30.000 euros por un coche de última generación ??
Tendremos que pagar 45.000 Euros mínimo a Toyota para que los coches traigan CP y AA.......

Ah que no les vale que algunos hayamos pagado mas de 30.000 euros por un coche de última generación ??
Tendremos que pagar 45.000 Euros mínimo a Toyota para que los coches traigan CP y AA.......

Me temo que eso les da igual....
Por ejemplo el Rav4 luxury 4x4 (tope de gama) esta en esos 45k y tampoco lleva AA/CP e incluso para ellos la info oficial es que no tienen retrofit (aunque están haciendo bastante ruido en las redes sociales para que no sea así).

Por lo que se desprende del escrito parece que sera solo actualización de software.
Esperemos poder ahorrarnos la visita al taller y que no nos hagan perder más el tiempo.

Me temo que la campaña de retrofit se está retrasando por un problema que no nos habíamos planteado. La pandemia de Covid ha dejado a los talleres y concesionarios hechos unos zorros. Las pérdidas son multimillonarias. Meter una campaña semigratuita ahora creo que les destrozaría.
Soy el primero que he protestado por esto, porque creía que nos estaban tomando el pelo. Pero el otro día, hablando con alguien que trabaja en un taller de BMW, me comentó que, llevan en ERTE desde el inicio de la pandemia; que han tenido un parón completo en las primeras semanas de alarma; que aunque la cosa se va abriendo no llega al ritmo de antes de la alarma; que solo un tercio de los vendedores están reincorporados, la mitad de los mecánicos y en la oficina se turnan por quincenas... Las perdidas acumuladas son millonarias...

Si eso lo traspasamos a Toyota, será más o menos igual. Así que imaginad que desde la Marca les obligan a hacer una campaña de postventa de todos los coches vendidos en un año. Tal y como están las cosas podría llevar al cierre de mucho talleres con el consiguiente daño para la Marca.
Tened en cuenta que los talleres Toyota son concesionarias, no las monta la propia Toyota, son empresas independientes.

Así que, ójala tubieramos a alguien de Toyota que fuera claro y dijera las cosas abiertamente, pero no, solo le echan la culpa al Covid.
Ahora creo que la culpa del Covid es la que explico arriba y comprendo algo mejor el porqué del retraso. Es solo una idea que me hago yo, que he deducido de lo comentado con un conocido. No significa que sea la verdad.
Aun con las ganas que tengo de que nos lo actualicen esperaré resignado esperando que no lo retrasen más. ¿Que me gustaría que nos permitieran actualizarlo a nosotros mismos? Sí. Pero creo que de eso nos tendremos que olvidar.

Oye, perdonad el tocho.

Me temo que la campaña de retrofit se está retrasando por un problema que no nos habíamos planteado. La pandemia de Covid ha dejado a los talleres y concesionarios hechos unos zorros. Las pérdidas son multimillonarias. Meter una campaña semigratuita ahora creo que les destrozaría.
Soy el primero que he protestado por esto, porque creía que nos estaban tomando el pelo. Pero el otro día, hablando con alguien que trabaja en un taller de BMW, me comentó que, llevan en ERTE desde el inicio de la pandemia; que han tenido un parón completo en las primeras semanas de alarma; que aunque la cosa se va abriendo no llega al ritmo de antes de la alarma; que solo un tercio de los vendedores están reincorporados, la mitad de los mecánicos y en la oficina se turnan por quincenas... Las perdidas acumuladas son millonarias...
Hombre yo creo que cobrar 50€ por meter un pendrive y darle a actualizar ya estan bien cobrados. Además, es una excusa para llevar el coche al taller y aprovechar para vender servicios: revisiones, cambiar los limpiaparabrisas, neumaticos, etc.

Tema aparte es la parte comercial, que está jodida como todo el mundo, pero yo creo que habría que separarlo del servicio de taller.

Hola, en Valencia también me dicen que la revisión anual sin problemas con cita previa a 3-4 días, pero del retrofit no saben no contestan... que si lo pondrán, pero que todavía no les ha llegado...
Así que otro verano con el navegador del móvil....
Espero que estéis todos bien, un saludo y ánimo !!

Volver