Car play y Android auto

Entiendo que estés contento con el 100% del coche. Pero imagínate que no te gustan los neumáticos falken (como les pasa a muchos foreros). Y acudes al hilo de los neumáticos a decir que no te gustan. Si yo estoy contento con las falken, quién soy yo para decirte a ti que no te puedes quejar de los neumáticos??

Yo no estoy contento con el 100% del coche, me debe haber confundido usted con otra persona. Puedo hacer una lista de 4-5 cosas que cambiaría o añadiría (si pudiese) en este modelo, aunque ninguna sea el navegador o nada del multimedia. Simplemente cada uno tiene sus necesidades y sus prioridades.

Pero vamos, que mi mensaje no iba de eso.

Yo entiendo a los nativos digitales, a los que dependen del móvil en su día a día, a los que le dan muchísima importancia a la conectividad, a los que se compraron el coche en 2019 y no tienen el AA, cosa que no tiene justificación, etc. de verdad que los entiendo y les doy mi apoyo (que no sirve para mucho) en este tema; pero está bien recordar que lo del respeto y el entendimiento es bidireccional... es decir, también hay que respetar al que le da nula importancia a la cuestión multimedia, al que no compara porque no conoce otro coche que este ni tiene pensando cambiarlo en 15-20 años, al que tiene AA pero no lo usa (es mi caso, lo siento en el alma), al que no tiene el problema del navegador mirando al norte, en definitiva al que este tipo de cuestiones le dan lo mismo porque no las usan tanto. Porque llega un punto (y lo entiendo por la rabia y la ofuscación) que parece... se da a entender... se insinua... que si no te quejas del navegador o del multimedia o sencillamente tienes otros problemas más importantes que esos, eres poco menos que un tontaina-conformista, y eso tampoco se puede andar diciendo todo el rato. Bueno, poder se puede, pero no por decirlo cien veces va a convertirse en cierto jaja. Porque en algún momento llegará uno y saltará, como es normal.

Desde el punto de vista humano y psicológico es normal que una persona tenga que descargar su frustración con algo o con alguien. Pero ese algo o ese alguien tiene que ser la marca, o como mucho el personal de su concesionario, nunca otros propietarios que sí están contentos con el navegador o que no tienen culpa de esa expectativa ni de esa situación. Luego sí, está la alternativa de no decir nada, dejarlo correr, no meterse a opinar porque a mí no me afecta... pero no nos engañemos, eso no va a ocurrir, estamos en un foro de Internet.

En tu caso has dado una opinión desde el respeto, no ha sido así la de otras personas que directamente te dicen que no te puedes quejar o que eres raro porque pedir AA/CP es cómo poner wifi en una lavadora. Creo que este hilo lleva tanto tiempo abierto que la gente que comenta últimamente no se lo ha leído desde el principio y escriben sin saber muy bien de qué va la cosa.

Este hilo se abrió para que las personas que tenemos el Corolla 2019 y se nos prometió el retrofit podamos compartir información sobre las actualizaciones que da Toyota y los comerciales al respecto.

Que venga gente a decir aquí que nos quejamos de vicio y que no podemos quejarnos porque da mala imagen a futuros compradores y que se van a pensar que es un mal coche... pues me da que pensar que o son comerciales de la marca o están inseguros con su compra y necesitan reafirmarse en el foro. A mi me parece perfecto que la gente esté satisfecha con el coche, yo también lo estoy. Y me parece perfecto que lo digan en el foro, incluso en este hilo (que inicialmente no era para eso, quizá el título es confuso), pero respetando el resto de opiniones.

Bueno, yo mismo he escrito sin haberme leído las 106 páginas desde el principio, quizá algún moderador podría actualizar el título. Pero lo que quería decir es cuando la situación está encendida las faltas de respeto y las meteduras de pata caen para todos lados, no solo hacia una parte.

Creo que estás mezclando cosas.
Obviamente alguien que tenga AA y CP como es tu caso y que además no lo use, como es tu caso, no va a venir al hilo de AA y CP a quejarse de....nada?
Los que se quejan (nos quejamos) de AA y CP es porque necesitandolo, no lo han implementado en el corolla 2019.
Si el navegador fuera lo suficientemente llamativo y bueno, seguramente no echaría tanto de menos AA y CP. Pero es que es un navegador defectuoso que (lo diremos mil veces más si es necesario) está orientado hacia el norte en la pantalla home (la pantalla más útil por cierto, ya que ahí puedes ir viendo hasta 3 cosas al mismo tiempo: energía, audio y mapa por ejemplo).
Entiendo que estés contento con el 100% del coche. Pero imagínate que no te gustan los neumáticos falken (como les pasa a muchos foreros). Y acudes al hilo de los neumáticos a decir que no te gustan. Si yo estoy contento con las falken, quién soy yo para decirte a ti que no te puedes quejar de los neumáticos??
Y dale con el. Molinillo. Pasaros por el concesionario o actualizar soft5. Que el mío, de julio de 2020 NO MIRA AL NORTE va en la dirección del coche. Todo correcto. Pero si no os acercáis a preguntar por la actualización!!! Buscar nos fotos en otros mensajes, mi navegador no hace ya eso no en mapa ni en home. Actualizado finales de julio con la entrega del coche nuevo. Lo he explicado...mil veces? Pues eso.
Por cierto en navegador y sus indicaciones en pantalla grande y pequeña VA PERFECTO.

Y dale con el. Molinillo. Pasaros por el concesionario o actualizar soft5. Que el mío, de julio de 2020 NO MIRA AL NORTE va en la dirección del coche. Todo correcto. Pero si no os acercáis a preguntar por la actualización!!! Buscar nos fotos en otros mensajes, mi navegador no hace ya eso no en mapa ni en home. Actualizado finales de julio con la entrega del coche nuevo. Lo he explicado...mil veces? Pues eso.
Por cierto en navegador y sus indicaciones en pantalla grande y pequeña VA PERFECTO.
Lo acaba de explicar el compañero clpz perfectamente.
Por si no lo has leído: "Este hilo se abrió para que las personas que tenemos el Corolla 2019 y se nos prometió el retrofit podamos compartir información sobre las actualizaciones que da Toyota y los comerciales al respecto".
Creo que queda claro, no te lo traduzco al árabe porque no sé.
El tuyo estará bien al ser del 2020. A que también lleva AA y CP???.
LOS DEL 2019 NO.

Por cierto, que alguien del foro con corolla de 2019 ponga una foto del navegador bien (no mirando al norte). Así nos quedamos más tranquilos en ese aspecto.

A mi me actualizaron todo a la última versión en Julio y el navegador en home sigue mirando al norte, pero claro, mi Corola es de 2019... como el de muchos de los que seguimos este hilo.

Yendo en el pantalla de mapa en 3D y cuando me salta un aviso de radar mientras se hace la cuenta atrás de metros restantes en el Coyote, pulso el botón de home y pasa con el 3D puesto, mientras no me mueva de la pantalla sigue en 3D. Ya he repetido la secuencia alguna ocasión más y siempre hace igual. Ver el archivo adjunto 4028Ver el archivo adjunto 4028Ver el archivo adjunto 4028Ver el archivo adjunto 4029
Por cierto, que alguien del foro con corolla de 2019 ponga una foto del navegador bien (no mirando al norte). Así nos quedamos más tranquilos en ese aspecto.
Ahí lo tienes, el home de un 2019 en 3D, además explico como puedes ponerlo , eso sí se va en cuanto toques un botón o apagues el coche.

Ahí lo tienes, el home de un 2019 en 3D, además explico como puedes ponerlo , eso sí se va en cuanto toques un botón o apagues el coche.
Gracias por ponerlo. Aunque tienes que tener el coyote instalado y además que te salte un radar, no? ...que no hay una actualización aún como dice el compañero Edma para los navegadores de 2019.

Gracias por ponerlo. Aunque tienes que tener el coyote instalado y además que te salte un radar, no? ...que no hay una actualización aún como dice el compañero Edma para los navegadores de 2019.
Exactamente así es

Los de toyota España me dijeron que tienen constancia que en los del 2019 apunta al norte,pero que no lo solucionan porque no es un error, mira al norte porque así se diseño

no te molestes, hay gente que si no tiene Android se piensa que el multimedia es una mierda. Habrá gente que si nos lo dan en septiembre, como yo, pues oye, bienvenido sea, pero si no, pues tan bien. El navegador, para ser lo que es, un navegador de 25K donde lo que prima es la mecánica, es más que correcto. Otra cosa es que puedan venir mejores cosas, y encima gratis con suerte. Pues bien venido sea, pero insisto, hay gente que se compra un Xiaomi viendo cómo es y luego se agarra a la promesa del Android 10 viendo como la competencias va fluido con un iOS o Google nativo. Y por supuesto, puestos a criticar, pues sí, se puede criticar hasta el motor ecvt, pero insisto, en el caso del multimedia lo que una gran parte no sabe ver es que es un sistema propietario, integrado con el coche y encima resultón por el poco precio del coche. Y encima, insisto, como programador que soy, me alegro de que no traiga AA de serie. Créeme, si no tiempo al tiempo y veremos los llantos por que "de serie" android da problemas con A o B.

Los de toyota España me dijeron que tienen constancia que en los del 2019 apunta al norte,pero que no lo solucionan porque no es un error, mira al norte porque así se diseño
Vi esa respuesta de Toyota España, sin comentarios, decir que viene así por requerimientos, es como decir que el software es inamovible, si se puede poner tras una secuencia como la que he contado quiere decir que es más bien un problema de parámetros y lectura (más bien omisión) de variables a la hora de cargar el home, donde se pasan por el forrillo de los co...nes la configuración del navegador en el apartado de vistas seleccionadas. En definitiva que en un par de líneas de código lo arreglan y si no lo hacen es simplemente por dejadez y pasotismo de las quejas de los usuarios de Corola2019

no te molestes, hay gente que si no tiene Android se piensa que el multimedia es una mierda. Habrá gente que si nos lo dan en septiembre, como yo, pues oye, bienvenido sea, pero si no, pues tan bien. El navegador, para ser lo que es, un navegador de 25K donde lo que prima es la mecánica, es más que correcto. Otra cosa es que puedan venir mejores cosas, y encima gratis con suerte. Pues bien venido sea, pero insisto, hay gente que se compra un Xiaomi viendo cómo es y luego se agarra a la promesa del Android 10 viendo como la competencias va fluido con un iOS o Google nativo. Y por supuesto, puestos a criticar, pues sí, se puede criticar hasta el motor ecvt, pero insisto, en el caso del multimedia lo que una gran parte no sabe ver es que es un sistema propietario, integrado con el coche y encima resultón por el poco precio del coche. Y encima, insisto, como programador que soy, me alegro de que no traiga AA de serie. Créeme, si no tiempo al tiempo y veremos los llantos por que "de serie" android da problemas con A o B.

Estaría bien que ya que hablas como programador, describas los problemas que crees que va a dar AA/CP de serie, te recuerdo que usarlo es opcional y que AA y CP en el coche no es más que un software que reproduce un stream de vídeo y transmite las pulsaciones en pantalla como coordenadas 2d al móvil. Básicamente no hace falta actualizarlo en el coche, te irá tan bien o tan mal como tengas actualizado tu móvil.

Habré visto como unas 20 revisiones del toyota corolla y más de otros coches en el último añó. El 100 % de los probadores, que suelen probar varios coches por semana, dicen que el multimedia no está a la altura. -sobre todo el de 2019.

Habré visto como unas 20 revisiones del toyota corolla y más de otros coches en el último añó. El 100 % de los probadores, que suelen probar varios coches por semana, dicen que el multimedia no está a la altura. -sobre todo el de 2019.
El multimedia no está a la altura pero se compensa con la fiabilidad, seguridad y mecánica de Toyota. Es así?, lo he dicho bien?? 😂😂😂
Anda que el que dice textualmente: "sistema propietario, integrado con el coche y encima resultón por el poco precio del coche". Toma ya!!!. El TS 180h Advance sale por 32.000 euros financiado y le parece poco precio y un sistema multimedia correcto para un coche de 32.000 euros 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Pues perdón, pero la impresión que me dió al darme al coche es que el que quisiera se podía poner la actualización, pues creí entender que en las revisiones de ese mes la ponían.. sin especificar si 19..o 2020.

Y te funciona bien Siri con el bluetooth del coche? A mi apenas me deja hacer cosas ¿sabes si en algún sitio se puede ver todo lo que puedes hacer con Siri desde el coche (no he encontrado nada en internet)? Muchas gracias y perdonar por el off Topic

Sí, me funciona, pero yo no le doy al botón del asistente de voz del volante eh?. Directamente bajo el volumen de la música si lo llevo alto y digo el famoso "oye Siri" y le pido pues cosas normales, no sé... "oye Siri, pon mi lista favoritas", o "oye Siri, activa el orden aleatorio". "oye Siri, llama a Fulanito". Que también le puedes decir "oye Siri, llama a mi mujer (o a mi marido, mi padre, mi madre...)" la primera vez te pedirá saber quién es, pero las siguientes lo recordará. O también "oye Siri, envía un mensaje a X", te contestará qué quieres que le diga, se lo dictas, te lo lee de vuelta para que confirmes que está bien, y te pide si lo envía. Lo único que no he conseguido hacer es que lea los mensajes entrantes. algo que supongo con CarPlay sí debe ser posible. Si le dices que te lea los últimos mensajes recibidos te pedirá que desbloquees el iPhone, y claro, si le pides que te lo lea porque vas conduciendo, desbloquear el teléfono no es una opción.

Ah! Y otra cosa útil es el modo "no molestar al conducir". Lo puedes activar manualmente o bien de forma automática cuando se conecte al bluetooth del coche o cuando se esté usando CarPlay en caso de tenerlo. Esto lo que hace es que silencia las notificaciones, y además le puedes configurar una respuesta predefinida para que el teléfono la envíe automáticamente si alguien te envía un sms o un iMessage mientras conduces, por defecto creo que hay una del estilo "Estoy conduciendo en estos momentos, te contestaré cuando llegue a mi destino", yo la cambié por otra más personal. Esto con WhatsApp o apps de terceros no funciona, por lo menos de momento, no sé si es una limitación chorrada de las que impone Apple o depende de que esos terceros lo implementen en sus apps (me inclino más por lo primero).

Pues vaya cagada de diseño porque es de 1º de orientación que el mapa siempre debes girarlo en la dirección que tú te mueves para poder moverte sin despistarte. Yo conservo la esperanza de que en alguna actualización lo arreglen.

Última edición:
Volver