Car play y Android auto

En cualquier caso, @trikerman , muchas gracias por haberlo compartido con tanto grado de detalle y por el soporte que has ido dando a muchos de nosotros. Da gusto contar con foreros que se atreven a probar, arriesgando su propio equipo y correspondiente garantía, para luego también compartirlo con los demás.

Buenas,
Escribo en este hilo relacionado con el tema solo para aclarar que he sido yo quien ha solicitado que se borre el otro hilo, sin toques ni presiones de nadie.
Ese hilo fue creado sin otra intención que contar lo que había hecho con esos ficheros y completado con las averiguaciones que fuimos haciendo entre todos, con las advertencias oportunas de que esto era algo que se hacía bajo la responsabilidad de cada uno. Por cierto, ficheros descargados de forma totalmente legal ya que están abiertos al público (aún) y publicados en otros foros (antes que aquí), además de estar situados en el mismo lugar donde se encuentran otras actualizaciones que ya hemos utilizado.
¿Entonces porque lo he eliminado? porque me enteré que se estaba haciendo referencia a él desde ámbitos externos a este foro y creo que eso no beneficia a nadie. No faltan hilos explicando el proceso ni lugares donde encontrar los enlaces. Supongo que se entiende.

Gracias por interesaros.
Desde luego las luces de compartir en twitter y Facebook y vete tu a saber donde más este tipo de contenidos y encima en los sitios oficiales de la marca... es de no hilar muy fino, he estado curioseando y cuanto menos lo he encontrado gracioso.
Es como quien comparte enlaces a directos de eventos deportivos de pago en redes sociales, al final cortan la señal o servidores por derechos. Soy asiduo de este tipo de páginas y en una de ellas sin animo de lucro, hasta nos recomienda bloqueadores de publicidad, y hace un tiempo que comparte directos, antes sólo diferidos, y tuvo que poner ese mensaje expresamente, ya que al principio le tiraban todos los directos.
Un saludo y espero que no nos afecte para poder conseguir futuras actualizaciones, que ni los concesionarios saben que existen.

Siendo una actualización abierta de la página oficial de Toyota para uso de propietarios de la marca, no se ha cometido ninguna ilegalidad, como el resto de las actualizaciones que emiten, ponga como se pongan los concesionarios y Toyota presuntamente por motivos de negocio.
Insisto son actualizaciones que emite la marca en abierto para sus clientes . Y luego El cliente libremente opte por hacerlo o llevarlo a un concesionario si se queda más tranquilo y ya está.
¿Dondeeeee está el problema???
Saludos.

Siendo una actualización abierta de la página oficial de Toyota para uso de propietarios de la marca, no se ha cometido ninguna ilegalidad, como el resto de las actualizaciones que emiten, ponga como se pongan los concesionarios y Toyota presuntamente por motivos de negocio.
Insisto son actualizaciones que emite la marca en abierto para sus clientes . Y luego El cliente libremente opte por hacerlo o llevarlo a un concesionario si se queda más tranquilo y ya está.
Saludos.

Es que no se en que parte de la garantía pone que se perderá la misma en caso de actualización del multimedia, cuando ellos no te hacen NINGUNA, ni en el plan de mantenimiento ni pidiéndolo tu.
Estamos hablando de un software oficial obtenido del mismo lugar donde se obtienen el resto de actualizaciónes oficiales.

Saludos.

Es que no se en que parte de la garantía pone que se perderá la misma en caso de actualización del multimedia, cuando ellos no te hacen NINGUNA, ni en el plan de mantenimiento ni pidiéndolo tu.
Estamos hablando de un software oficial obtenido del mismo lugar donde se obtienen el resto de actualizaciónes oficiales.

Estoy de acuerdo en que anular la garantía por un tema de software es una barbaridad. Pero lo cierto es que esas actualizaciones oficiales, aunque no están protegidas, se están obteniendo de una forma un poco extraña, porque hay gente que ha descubierto los nombres de los archivos y los ha compartido con todos, pero la realidad es que las rutas a esos archivos Toyota no las publica en abierto, sino que tienes que pagar por acceder a ellas y tienes que aceptar unas condiciones por las que les eximes te toda responsabilidad si utilizas esos archivos. Hablo de la web Toyota-tech.eu. Que luego la gente comparta los archivos aquí y se los baje todo el mundo ya es otro tema.

Esa web está pensada para que los talleres tengan toda la información necesaria para aplicar las actualizaciones y todo tipo de reparaciones, para que incluso los talleres no oficiales y los propietarios puedan reparar vehículos Toyota. El problema con el retrofit es que hemos sido impacientes, porque no hemos esperado a que publiquen las instrucciones de la actualización, como hacen con el resto de actualizaciones.

Última edición:
Estoy de acuerdo en que anular la garantía por un tema de software es una barbaridad. Pero lo cierto es que esas actualizaciones oficiales, aunque no están protegidas, se están obteniendo de una forma un poco extraña, porque hay gente que ha descubierto los nombres de los archivos y los ha compartido con todos, pero la realidad es que las rutas a esos archivos Toyota no las publica en abierto, sino que tienes que pagar por acceder a ellas y tienes que aceptar unas condiciones por las que les eximes te toda responsabilidad si utilizas esos archivos. Hablo de la web Toyota-tech.eu. Que luego la gente comparta los archivos aquí y se los baje todo el mundo ya es otro tema.

Esa web está pensada para que los talleres tengan toda la información necesaria para aplicar las actualizaciones y todo tipo de reparaciones, para que incluso talleres no oficiales puedan reparar vehículos Toyota. El problema con el retrofit es que hemos sido impacientes, porque no hemos esperado a que publiquen las instrucciones de la actualización, como hacen con el resto de actualizaciones.

Toyota lo que quiere es dinero

Por si acaso quería añadir que me parece muy bien que se hayan compartido los archivos aquí. Además Trikerman dejó bien claro que cada uno era responsable de lo que hacía y que probar estos archivos implicaba experimentar y correr riesgos.

Yo puedo entender que la marca te anule la garantía en el caso de que al aplicar el retrofit por nuestra cuenta el sistema multimedia haya quedado inservible o dañado, ya que no se ha publicado un procedimiento oficial para instalarlo. Pero si se ha instalado todo correctamente no se debería anular dicha garantía para futuras actualizaciones en el taller, ya que se ha modificado con archivos oficiales de Toyota.

Grande trikerman desde aki mis agradecimientos por la ayuda tuya y también por la de los demás , de alguna manera u otra teníamos que tener esto ya instalado , yo en el conce según lo que me digan la armaré , por tantas mentiras y con mi coche hago que quiero, si pierdo la garantía ya pondré jna radio android si la necesito , es que manda huevos como nos tienen de engaños , y ha va mi tercer Toyota dos nuevos y uno de segunda

Desde mi humilde opinión, si Toyota hubiese querido que todos los que no tienen Android Auto, pudieran descargar los archivos y actualizarlo ellos mismos, lo habrían anunciado a los cuatro vientos. Y me imagino que habrían dado las indicaciones de cómo hacerlo. En teoría debería estar al alcance de todo el mundo, incluso el que no tenga ni idea de informática.

Si tuviera que actualizarlo, yo me esperaría a que me lo hagan en el concesionario. Después de pagar más de 21.000 € por el coche, pagar otros 50 € no me supondría ningún problema (aunque solo sea por ahorrarme el tiempo, las molestias y el riesgo a cargarme algo).
¿Que Toyota va a sacar una buena tajada de todas las actualizaciones que se hagan en concesionarios? Pues sí, pero a mí eso me da igual, no me afecta, me es indiferente. A mí lo que me importa es mi coche.

Pero bueno, es solo eso, mi humilde opinión.

😅 Yo al final agradezco más el navegador en 3D en la pantalla principal, y que reproduciendo música por Bluetooth se actualice el título de cada canción y no se quede pillado con el título de la primera, que el propio Android Auto, en serio.

El día que se me queden los mapas desactualizados y no haya manera de actualizar sin pagar lo mismo lo veré más interesante, no he conseguido que en la pantalla principal aparezca Maps o Waze como hace el navegador integrado junto con la info de batería y medios, que es la que uso, será por tener navegador, ya que me pareció leer alguno sin navegador que le aparecía así. Me ha gustado también que las indicaciones salen en el cuadro de mandos, así que está muy bien integrado.

Más que por los 50€ ha sido la impaciencia, y es desde enero, no quiero pensar los que tenían el coche de salida... y porque parecía sencillo, son actualizaciones oficiales, he estado manteniendo el equipo actualizado gracias al foro, pero esta cambia todo el sistema, hasta el ID de los DCU y MEU, incluso en n° de pieza del MEU, y ya durante la instalación advierte de que podríamos liarla.

Imagino que lo primero que han hecho es lanzarla para que los talleres la tuvieran disponible y fueran preparando y aprendiendo, y claro en este foro no íbamos a ser menos 😅. Veremos si en algún taller no matan algún equipo y dejan al cliente sin el hasta que venga el repuesto...

Desde mi humilde opinión, si Toyota hubiese querido que todos los que no tienen Android Auto, pudieran descargar los archivos y actualizarlo ellos mismos, lo habrían anunciado a los cuatro vientos. Y me imagino que habrían dado las indicaciones de cómo hacerlo. En teoría debería estar al alcance de todo el mundo, incluso el que no tenga ni idea de informática.

Si tuviera que actualizarlo, yo me esperaría a que me lo hagan en el concesionario. Después de pagar más de 21.000 € por el coche, pagar otros 50 € no me supondría ningún problema (aunque solo sea por ahorrarme el tiempo, las molestias y el riesgo a cargarme algo).
¿Que Toyota va a sacar una buena tajada de todas las actualizaciones que se hagan en concesionarios? Pues sí, pero a mí eso me da igual, no me afecta, me es indiferente. A mí lo que me importa es mi coche.

Pero bueno, es solo eso, mi humilde opinión.
Aquí la cosa no va solo de dinero, va de algo más importante, TIEMPO! Que tienen los huevos cuadrados

A alguien le salen indicaciones en la pantalla del cuadro de instrumentos con Carplay? Me refiero a algún tipo de indicación como lo hace el navegador de serie. Lo he probado con maps y a parte de ir muy bien no he visto opción. Con waze o googlee maps salen?

A alguien le salen indicaciones en la pantalla del cuadro de instrumentos con Carplay? Me refiero a algún tipo de indicación como lo hace el navegador de serie. Lo he probado con maps y a parte de ir muy bien no he visto opción. Con waze o googlee maps salen?
Con A.Auto y Google Maps no salen indicaciones en el cuadro de instrumentos.

Con A.Auto y Google Maps no salen indicaciones en el cuadro de instrumentos.

Con Android Auto SI salen las indicaciones en el cuadro de instrumentos (y la descripción de la música). Lo que pasa que no salta automáticamente como en el navegador propio de Toyota. Hay que tener activa la pantalla de navegación, donde está la brújula.

Con Android Auto SI salen las indicaciones en el cuadro de instrumentos (y la descripción de la música). Lo que pasa que no salta automáticamente como en el navegador propio de Toyota. Hay que tener activa la pantalla de navegación, donde está la brújula.
¿En serio? 🙄Yo estuve buscando esa pantalla y no la encontré. Puedes adjuntar alguna foto o descripción de la ruta a esa pantalla? Gracias.

¿En serio? 🙄Yo estuve buscando esa pantalla y no la encontré. Puedes adjuntar alguna foto o descripción de la ruta a esa pantalla? Gracias.
Tienes que tener navegador de serie. Si no no sale. Está en la segunda pestaña del cuadro. Los que tenemos navegador salen 2 puntos.... Uno con el radar y otro con la dirección en la que te estás moviendo. N-S-E-O...
Y en ese caso, cuando estás haciendo una ruta con Google Maps (Waze no funciona) te sale un tercer punto con las indicaciones.
Pero como te han dicho, no salen automáticas como con el navegador de serie. Y tampoco te sale si tú coche no tiene navegador

Tienes que tener navegador de serie. Si no no sale. Está en la segunda pestaña del cuadro. Los que tenemos navegador salen 2 puntos.... Uno con el radar y otro con la dirección en la que te estás moviendo. N-S-E-O...
Y en ese caso, cuando estás haciendo una ruta con Google Maps (Waze no funciona) te sale un tercer punto con las indicaciones.
Pero como te han dicho, no salen automáticas como con el navegador de serie. Y tampoco te sale si tú coche no tiene navegador
Ah, gracias. Es lo que me pensaba. Yo tengo Android Auto sin navegador GO.

Volver