carga maxima de la bateria

Hono

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS GR Sport
Buenas noches, tengo el coche desde hace unos 4 meses .Esta mañana por primera vez he visto la carga de la batería a tope. Me ha parecido raro, por que hasta ahora siempre había leído que la bateria no cargaba mas allá del 80% . Me asusté ,menos mal que al cabo de unos minutos ya se le fueron las dos ultimas rayas, que es como lo suelo ver, como maximo, normalmente . A ver si a alguno de vosotros tambien os ha pasado. Un saludo
 

Adjuntos

468529

Forero Habitual
Buenas noches, tengo el coche desde hace unos 4 meses .Esta mañana por primera vez he visto la carga de la batería a tope. Me ha parecido raro, por que hasta ahora siempre había leído que la bateria no cargaba mas allá del 80% . Me asusté ,menos mal que al cabo de unos minutos ya se le fueron las dos ultimas rayas, que es como lo suelo ver, como maximo, normalmente . A ver si a alguno de vosotros tambien os ha pasado. Un saludo
A mi en bajadas de varios minutos también se me recarga al 100%. Y en ese momento es cuando entra en funcionamiento el motor térmico.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas, que estén las 8 rayas no quiere decir que el SoC esté al 100%. Viene a representar el 100% dentro del rango de variación, que realmente está en torno a ese 80%, dependiendo del tipo de batería y motor. Los compañeros con HA pueden dar detalles más concretos la de la carga máxima que llega a coger en esos casos.

Salu2.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La octava raya se enciende cuando la batería supera el 75% de soc. Y lo máximo que alcanza rs 79-80% del máximo bruto.

Esta información la puedes visualizar con el hibrid asistant
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
En el mio la veo a tope bastantes veces, en Vigo hay muchas cuestas y entre subirlas con el termino y bajarlas sin acelerar se te carga a tope sin problema.
Todo depende de la orografía.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Creo que también depende del tipo de batería. El mío es Sedán, y por lo tanto batería de Níquel.
Sólo lo he visto con 8 rayas una vez y, como dicen los compañeros, después de una gran bajada de un puerto.
A los pocos cientos de metros, en cuanto le exiges un poco, por ejemplo en alguna subida, se pone en 6 rayas.
El mío, con conducción 70% ciudad, casi siempre está con 3 rayas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo hace mucho que no utilizo el indicador ECO,conduzco con el cuenta revoluciones,pero recuerdo que si a la hora de conducir,mantienes la raya verde de Eco paralela a la raya azul,la batería se mantiene siempre alta,permitiendo que a la minima pendiente se te cargue a tope o casi.Lei e algun sitio que haciendo esto encuentras el equilibrio entre la potencia necesaria para mover el coche y el sobrante va a la batería,con lo que la mantiene en plena forma.Yo volviendo del trabajo hay un tramo de unos 7km que es bajada y llano lo hago todo en electrico, pero ademas cuando llego a la rotonda donde tengo que parar casi siempre llego con la batería llena aun habiendo utilizado el motor eléctrico en las partes llanas,e incluso alguna breve subida.Lo hacia asi,haciendo coincidir las rayas verde y azul.Ahora lo hago sin darme cuenta.Es muy raro que en ese tramo me entre el térmico.
 
Última edición:

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Creo que también depende del tipo de batería. El mío es Sedán, y por lo tanto batería de Níquel.
Sólo lo he visto con 8 rayas una vez y, como dicen los compañeros, después de una gran bajada de un puerto.
A los pocos cientos de metros, en cuanto le exiges un poco, por ejemplo en alguna subida, se pone en 6 rayas.
El mío, con conducción 70% ciudad, casi siempre está con 3 rayas.
En mis trayectos diarios habituales (casa - trabajo - casa) 70% carretera convencional, y lo mismo con la batería. Me es difícil llegar a casa con 4 rayas y ahí se queda la cosa, 3-4 rayas con mucha recarga del térmico. En población no lo he pasado de 4. Pero en cambio al trabajo llego con 6-7 rayas, lo que me permite entrar y salir de ese pueblo en eléctrico 100%.

Imagino que la llana orografía valenciana tendrá su parte de culpa, eso y que en mi caso, en población el freno no lo uso a penas.

Tampoco sé si hago algo mal, pero bajando la A-23 desde Segorbe a Sagunto, que es un buen tramo de cuesta abajo con limitaciones a 100 y 120, tampoco es que se me haya recargado a tope. Me pongo a 120 suavemente, levanto el pie hasta que baja a 90 para recargar y luego al volver a subir a 120 para repetir la recarga, y el coche tira solo de eléctrico o de combinado. Si fuerzo la entrada del térmico con la palanca en S, debería cargar más, ¿cierto?

Es que creo que en mi caso me vendría mejor llegar a población muy cargado de batería para tirar el máximo en eléctrico, ya que en carretera el consumo es bastante bajo y se me dispara en población.

Perdón por el tostón.

Saludos.
 

Blacklabel

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS GR
Buenas noches, tengo el coche desde hace unos 4 meses .Esta mañana por primera vez he visto la carga de la batería a tope. Me ha parecido raro, por que hasta ahora siempre había leído que la bateria no cargaba mas allá del 80% . Me asusté ,menos mal que al cabo de unos minutos ya se le fueron las dos ultimas rayas, que es como lo suelo ver, como maximo, normalmente . A ver si a alguno de vosotros tambien os ha pasado. Un saludo
pues a mi el domingo pasado salimos de paseo y por la nacional en un tramo de bajada me pasó igual, la primera vez
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En mis trayectos diarios habituales (casa - trabajo - casa) 70% carretera convencional, y lo mismo con la batería. Me es difícil llegar a casa con 4 rayas y ahí se queda la cosa, 3-4 rayas con mucha recarga del térmico. En población no lo he pasado de 4. Pero en cambio al trabajo llego con 6-7 rayas, lo que me permite entrar y salir de ese pueblo en eléctrico 100%.

Imagino que la llana orografía valenciana tendrá su parte de culpa, eso y que en mi caso, en población el freno no lo uso a penas.

Tampoco sé si hago algo mal, pero bajando la A-23 desde Segorbe a Sagunto, que es un buen tramo de cuesta abajo con limitaciones a 100 y 120, tampoco es que se me haya recargado a tope. Me pongo a 120 suavemente, levanto el pie hasta que baja a 90 para recargar y luego al volver a subir a 120 para repetir la recarga, y el coche tira solo de eléctrico o de combinado. Si fuerzo la entrada del térmico con la palanca en S, debería cargar más, ¿cierto?

Es que creo que en mi caso me vendría mejor llegar a población muy cargado de batería para tirar el máximo en eléctrico, ya que en carretera el consumo es bastante bajo y se me dispara en población.

Perdón por el tostón.

Saludos.
Poner en S en la bajada NO hará que recarges más, sino más bien lo contrario.

Salu2.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Poner en S en la bajada NO hará que recarges más, sino más bien lo contrario.

Salu2.
Si, además lo tengo ya comprobado, retiene pero no observé que cargase.

Yo me refería para ir en llano, si al usar la S, eso evitaría que el coche tirase de la batería y funcionase solo en térmico.

A penas llevo 1.800km pero es que me parece que cuando voy tranquilo, mantiene la velocidad tirando mucho de eléctrico. Y las veces que he ido un poco más rápido, 10-20 km/h más, a penas consume 2 décimas más pero a cambio llego a población con una o dos rayas más de batería, que es lo que quiero porqué aunque mi pueblo es bastante llano, yo vivo en la zona "alta" y la vuelta es cuesta arriba.

Saludos.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo hace mucho que no utilizo el indicador ECO,conduzco con el cuenta revoluciones,pero recuerdo que si a la hora de conducir,mantienes la raya verde de Eco paralela a la raya azul,la batería se mantiene siempre alta,permitiendo que a la minima pendiente se te cargue a tope o casi.Lei e algun sitio que haciendo esto encuentras el equilibrio entre la potencia necesaria para mover el coche y el sobrante va a la batería,con lo que la mantiene en plena forma.Yo volviendo del trabajo hay un tramo de unos 7km que es bajada y llano lo hago todo en electrico, pero ademas cuando llego a la rotonda donde tengo que parar casi siempre llego con la batería llena aun habiendo utilizado el motor eléctrico en las partes llanas,e incluso alguna breve subida.Lo hacia asi,haciendo coincidir las rayas verde y azul.Ahora lo hago sin darme cuenta.Es muy raro que en ese tramo me entre el térmico.
Y mi gran duda.
Que mide o que indica la raya Azul???
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Me uno a la pregunta.
Otro más con la duda.

Mira que le he dado vueltas.

Me da la sensación como que la barra, a veces, represente la resistencia a la rodadura que en ese momento tiene el coche. Quiero decir, si estás cuesta abajo, la rallita azul.suele.ser muy corta y al revés. Pero he visto que en ocasiones no ha seguido este patron

Al final esto va a ser como las tres coches en Demolition Man 🤫
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por lo que experimente yo en su momento,si mantienes la raya verde paralela a la azul,pero un poquito mas retrasada representa que estas acelerando y al mismo tiempo cargando la batería,o dicho de otra forma que la potencia que estas demandando te da para avanzar y al mismo tiempo reponer energía optimizando el gasto de gasolina y batería.El problema es que solo puedes hacerlo con poco trafico en aceleración pues la aceleración de esta manera es muy escasa.En cambio por carretera,ciudad o autopista es muy fácil mantener las dos lineas paralelas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Teóricamente es el tramo de acelerador de que dispones para mantenerte en zona de máxima eficiencia. Más que de resistencia a la rodadura yo hablaría de par. Yo creo que lo que hace es internamente compar la velocidad del vehículo con el par que está haciendo de tal manera que puede deducir la pendiente y/o otros efectos como viento o peso del vehículo (si por ejemplo llevas carga extra). A partir de ahí acorta la rayita si tienes ortografía y/o otros efectos favorables y te la alarga si los tienes en contra. Digamos que lo verde viene a ser la demanda de potencia real que estás imponiendo (que puede incluso ser negativa si estás cargando batería) y la azul la máxima relativa a lo que "deberías" teniendo en cuenta el terreno, viento, peso, etc.

Salu2.
 
Última edición:
Arriba