En mis trayectos diarios habituales (casa - trabajo - casa) 70% carretera convencional, y lo mismo con la batería. Me es difícil llegar a casa con 4 rayas y ahí se queda la cosa, 3-4 rayas con mucha recarga del térmico. En población no lo he pasado de 4. Pero en cambio al trabajo llego con 6-7 rayas, lo que me permite entrar y salir de ese pueblo en eléctrico 100%.
Imagino que la llana orografía valenciana tendrá su parte de culpa, eso y que en mi caso, en población el freno no lo uso a penas.
Tampoco sé si hago algo mal, pero bajando la A-23 desde Segorbe a Sagunto, que es un buen tramo de cuesta abajo con limitaciones a 100 y 120, tampoco es que se me haya recargado a tope. Me pongo a 120 suavemente, levanto el pie hasta que baja a 90 para recargar y luego al volver a subir a 120 para repetir la recarga, y el coche tira solo de eléctrico o de combinado. Si fuerzo la entrada del térmico con la palanca en S, debería cargar más, ¿cierto?
Es que creo que en mi caso me vendría mejor llegar a población muy cargado de batería para tirar el máximo en eléctrico, ya que en carretera el consumo es bastante bajo y se me dispara en población.
Perdón por el tostón.
Saludos.