carga maxima de la bateria

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Teóricamente es el tramo de acelerador de que dispones para mantenerte en zona de máxima eficiencia. Más que con la resistencia a la rodadura yo hablaría del par. Yo creo que lo que hace es internamente compar la velocidad del vehículo con el par que está haciendo de tal manera que puede deducir la pendiente y/o otros efectos como viento o peso del vehículo (si por ejemplo llevas carga extra). A partir de ahí acorta la rayita si tienes ortografía y/o otros efectos favorables y te la alarga si los tienes en contra. Digamos que lo verde viene a ser la demanda de potencia real que estás imponiendo (que puede incluso ser negativa si estás cargando batería) y la azul la máxima relativa a lo que "deberías" teniendo en cuenta el terreno, viento, peso, etc.

Salu2.
Por ahi andan los tiros,porque si en subida intentas mantener las dos lineas paralelas,en coche no gana velocidad,con suerte la mantiene y si la subida es pronunciada hay que llegar al power.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Buenas tardes, tengo el coche desde hace menos de un mes y aún no he logrado llegar a ver el nivel de la carga de batería al máximo, como mucho a dos líneas para que esté al 100%.
Alguien ha logrado ver el nivel a tope?
Me estoy rallando por si en mi caso, o no hago algo bien o estuviese defectuosa la batería.
Es un HB 140 GR Sport, por si sirve de ayuda.
Muchas gracias anticipadas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas tardes, tengo el coche desde hace menos de un mes y aún no he logrado llegar a ver el nivel de la carga de batería al máximo, como mucho a dos líneas para que esté al 100%.
Alguien ha logrado ver el nivel a tope?
Me estoy rallando por si en mi caso, o no hago algo bien o estuviese defectuosa la batería.
Es un HB 140 GR Sport, por si sirve de ayuda.
Muchas gracias anticipadas.
No conseguirás llenarla (85%) hasta que no bajes algún puerto. En carretera a baja velocidad, menos de 100 km/h, se recarga hasta el 65%. Pero si empiezas a pisarle te la va a gastar más aún, en el 125H se queda al 40% y ya no descarga más revolucionando mucho el térmico en las subidas. Espero que eso se haya solucionado en el 140H.
 

borimol

Forero Habitual
Buenas tardes, tengo el coche desde hace menos de un mes y aún no he logrado llegar a ver el nivel de la carga de batería al máximo, como mucho a dos líneas para que esté al 100%.
Alguien ha logrado ver el nivel a tope?
Me estoy rallando por si en mi caso, o no hago algo bien o estuviese defectuosa la batería.
Es un HB 140 GR Sport, por si sirve de ayuda.
Muchas gracias anticipadas.
Yo muchas veces. En bajadas es fácil recargarla y verla llena.

 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Buenas tardes, tengo el coche desde hace menos de un mes y aún no he logrado llegar a ver el nivel de la carga de batería al máximo, como mucho a dos líneas para que esté al 100%.
Alguien ha logrado ver el nivel a tope?
Me estoy rallando por si en mi caso, o no hago algo bien o estuviese defectuosa la batería.
Es un HB 140 GR Sport, por si sirve de ayuda.
Muchas gracias anticipadas.
Depende de por donde te muevas. Bajando puertos de montaña la llenas fácil, pero en el resto de circustancias es practicamenete imposible.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
En mis trayectos diarios habituales (casa - trabajo - casa) 70% carretera convencional, y lo mismo con la batería. Me es difícil llegar a casa con 4 rayas y ahí se queda la cosa, 3-4 rayas con mucha recarga del térmico. En población no lo he pasado de 4. Pero en cambio al trabajo llego con 6-7 rayas, lo que me permite entrar y salir de ese pueblo en eléctrico 100%.

Imagino que la llana orografía valenciana tendrá su parte de culpa, eso y que en mi caso, en población el freno no lo uso a penas.

Tampoco sé si hago algo mal, pero bajando la A-23 desde Segorbe a Sagunto, que es un buen tramo de cuesta abajo con limitaciones a 100 y 120, tampoco es que se me haya recargado a tope. Me pongo a 120 suavemente, levanto el pie hasta que baja a 90 para recargar y luego al volver a subir a 120 para repetir la recarga, y el coche tira solo de eléctrico o de combinado. Si fuerzo la entrada del térmico con la palanca en S, debería cargar más, ¿cierto?

Es que creo que en mi caso me vendría mejor llegar a población muy cargado de batería para tirar el máximo en eléctrico, ya que en carretera el consumo es bastante bajo y se me dispara en población.

Perdón por el tostón.

Saludos.
No te preocupes por llenarla para llegar a poblado. En ciudad ya se irá llenando sola. Y este coche funciona lo suficientemenete bien para no gastar en ciudad.

En esa bajada de la A-23 es difícil cargar por completo la batería porque se va rápido y a alta velocidad la resistencia del aire es alta.

En ese tipo de bajadas suaves de autovia, lo más óptimo es llevar el coche a vela, si pones el económetro, que el coche no esté ni en chg ni en eco. Justo a vela, que es el punto más eficiente del coche.

Lo que haces de cargar hasta que pones a 90 para luego acelerar hasta 120 es contraproducente a efectos de consumo, en cada transformación de energía hay pérdidas. Sólo interesa recargar cuando queremos reducir velocidad.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Cuando me dieron el coche tambien me pasó lo mismo, no sabia porque no conseguia llenar la barra de energia.
Con el tiempo y las bajadas aprendes a llenarla.
Yo ahora intento llenarla hasta la penultima porque cuando la llenas del todo (que realmente la bateria estaria al 80/85%) el coche arranca el motor y acabas gastando mas.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Depende de la bajada, la velocidad y la conducción que hagas en ese momento. Hace unos días bajando de Granada a Motril no sólo se cargó completamente sino que pude ver por primera vez cómo al soltar el acelerador el coche hacía girar el motor térmico (subían las revoluciones a unas 3500 - 4000 pero sin aporte de combustible). Es un mecanismo que usa el vehículo para retener sin generar energía extra una vez cargada la batería.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Cuando me dieron el coche tambien me pasó lo mismo, no sabia porque no conseguia llenar la barra de energia.
Con el tiempo y las bajadas aprendes a llenarla.
Yo ahora intento llenarla hasta la penultima porque cuando la llenas del todo (que realmente la bateria estaria al 80/85%) el coche arranca el motor y acabas gastando mas.
Tampoco gastas más. El motor se enciende para actuar como retención (freno motor) pero sin inyección de combustible.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si, claro que lo arranca el mg1, nuestro coche no tiene motor de arranque.
Pero para mantenerse en marcha necesita inyeccion de combustible.

Veo que no nos entendemos
No necesitan inyección de combustible. Es el MG1 el encargado de controlar la velocidad del ICE. Hay hilos interesantes por ahí donde se ha hablado bastante sobre el transeje y cómo se acoplan el ICE, el MG1 y el MG2 a través de los engranajes planetarios.

Básicamente lo que se hace en este modo es disipar la energía electrica sobrante. Ésta es aportada por el MG1 al ICE, el cuál la disipa en fricción. Eso se hace únicamente cuando la batería híbrida no puede almacenar más energía, o bien porque esté llena o bien porque se haya calentado demasiado, y la que genera la retención del MG2 hay que disiparla de algún modo... Pero no es necesario el consumo de combustible.

Salu2.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando me dieron el coche tambien me pasó lo mismo, no sabia porque no conseguia llenar la barra de energia.
Con el tiempo y las bajadas aprendes a llenarla.
Yo ahora intento llenarla hasta la penultima porque cuando la llenas del todo (que realmente la bateria estaria al 80/85%) el coche arranca el motor y acabas gastando mas.
Cuando se llena la batería y se arranca el motor lo que realmente está haciendo es usar el eléctrico para descargar la batería, mover el aceite vamos, pero sin gastar combustible porque es el MG1 el que mueve el motor térmico. Cuando la batería no está llena y se arranca el térmico si que gasta combustible y electricidad, a veces es mejor no pisar en exceso para evitar encendidos innecesarios.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Pues no sé qué pensar, en mi caso bajando pendientes prolongadas de varios kilómetros he visto que se llenan todas las celdillas de la batería pero el indicador muestra cómo se sigue enviando carga a la batería (nunca deja de hacerlo) y nunca he visto que haya entrado el motor de combustión en esas circunstancias.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En mi coche a veces se llena y en otras cuando tiene 6 o 7 llenas salta el térmico y deja de cargar. Hay zonas donde se que no se llena y otras que si. En una pendiente que uso a diario, a mitad de recorrido, me salta el térmico sin cargar toda la batería. Me imagino que dependera de la temperatura o del Nasdaq. Que se yo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues no sé qué pensar, en mi caso bajando pendientes prolongadas de varios kilómetros he visto que se llenan todas las celdillas de la batería pero el indicador muestra cómo se sigue enviando carga a la batería (nunca deja de hacerlo) y nunca he visto que haya entrado el motor de combustión en esas circunstancias.
No se te ha llenado entonces, no recuerdo cuando marca 8 barras quizá con el 76% y de ahí al máximo queda otro 9%. Al llegar a ese 85% es cuando enciende el motor para no seguir llenado la batería.
 
Arriba