He estado buscando cómo es el ciclo Atkinson. Si lo he entendido bien, el resumen es que las válvulas de admisión se cierran más tarde que en el ciclo de Otto.
Pensaba, con lo que avanza la tecnología ... ¿no se podría controlar electrónicamente la apertura y cierre de las válvulas, usando el ciclo Atkinson para reducir consumo y cambiando a Otto cuando necesitara potencia?
Y por lo visto eso ya se inventó en los 90. Se llama VVT Distribución de válvulas variable y parece bastante corriente.
¿Algún mecánico nos podría indicar si nuestros motores incorporan algo así?
Pensaba, con lo que avanza la tecnología ... ¿no se podría controlar electrónicamente la apertura y cierre de las válvulas, usando el ciclo Atkinson para reducir consumo y cambiando a Otto cuando necesitara potencia?
Y por lo visto eso ya se inventó en los 90. Se llama VVT Distribución de válvulas variable y parece bastante corriente.
¿Algún mecánico nos podría indicar si nuestros motores incorporan algo así?