Motores Atkinson (Motores HYBRID)

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
No tengo yo muy claro que el 2.0 funcione con los dos tipos de ciclo, no lo he visto en ninguna página oficial de Toyota, pero bueno si vosotros lo decís, me lo creeré. Ahora ya lo que tengo es una duda añadida, ¿Nuestros coches son Mild-Hybrid o Full-Hybrid o lo que sea? vaya lío.
Edito, parece que nuestros coches son Full-hybrid pero no lo sé. según esto si sería Full-Hybrid, ¿alguien me lo puede aclarar?, Gracias
Un saludo
El segundo enlace lo explica perfectamente. Todos los Toyota Híbridos, al menos los que se venden en España, son Full-Hybrid: el motor eléctrico puede mover y arrancar el vehículo sin necesidad del motor térmico.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Tpy


Toyota sólo vende full hybrid. Tienes una bateria de 0.8-1.5kwh
Mild hybrid es cuando la bateria del coches és de 24-48V con algo de regeneracion en frenada. La capacidad de esta bateria és mucho menor y se utiliza para sistema auxiliares y ayudar en la aceleracion
La diferencia no es tanto por la capacidad de batería si no por la capacidad de arrancar y circular desde cero el vehículo en modo 100% eléctrico.

Por ejemplo, el Grupo Volkswagen (Audi, VW, Seat, Skoda...) tiene híbridos ligeros de 48V y baterias 9,5 Ah es decir unos 0,456 kWh no muy lejos de los 0,745 kWh de mi Corolla. Pero claro, la gracia del Toyota es que el motor térmico empieza a trabajar mucho más tarde, cuando ya ha cogido velocidad el motor, por así decirlo, mientras que en el mild hybrid necesitas arrancar el motor térmico desde el principio, porque el motor eléctrico solo ayuda, no reemplaza salvo en momentos muy puntuales y bajo algunas circunstancias por encima de unos 60 km/h, donde puede mantener la velocidad unos segundos y apagar el motor térmico un pequeño tiempo (y esto solo en los Mild Hybrid más potentes, no en todos).
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Resumiendo:
  • Full hibryd: aquellos coches que pueden propulsar en motor eléctrico sin apoyo de combustión, independientemente de la velocidad y km/h.
  • Mild hibryd: aquellos coches que NO es capaz de propulsar por si sola con el motor electrico, se utiliza baterias de 24 y 48V para el arranque a motor de combustión y demas auxiliares.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Resumiendo:
  • Full hibryd: aquellos coches que pueden propulsar en motor eléctrico sin apoyo de combustión, independientemente de la velocidad y km/h.
  • Mild hibryd: aquellos coches que NO es capaz de propulsar por si sola con el motor electrico, se utiliza baterias de 24 y 48V para el arranque a motor de combustión y demas auxiliares.
Resumiendo el resumen, un Mild hybrid es un sistema de start/stop perfeccionado
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No tengo yo muy claro que el 2.0 funcione con los dos tipos de ciclo, no lo he visto en ninguna página oficial de Toyota, pero bueno si vosotros lo decís, me lo creeré. Ahora ya lo que tengo es una duda añadida, ¿Nuestros coches son Mild-Hybrid o Full-Hybrid o lo que sea? vaya lío.
Edito, parece que nuestros coches son Full-hybrid pero no lo sé. según esto si sería Full-Hybrid, ¿alguien me lo puede aclarar?, Gracias
Un saludo
Nuestros coches son híbridos "normales", los Mild-Hybrid es como si te compras un híbrido del chino o marca Hacendado, otra cosa es que luego usen etiquetas y tecnicismos para confundir a la gente y difuminar la diferencia, el palabro Mild-Hybrid es un invento reciente que queda muy bien para metérsela a la gente con más vaselina, pero la realidad y lo que deberían explicar en los concesionarios a los profanos es:

Toyota, Kia Niro, Ionic, etc = híbridos normales
mild hybrid: "hibridos" de mentirijilla para conseguir la pegatina
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Resumiendo el resumen, un Mild hybrid es un sistema de start/stop perfeccionado
Efectivamente, en el 90 o 95% de ellos no es más que la sustitución de la escobillas de arranque y el alternador por un dispositivo que trae ambas, una correa conectada al motor por la cual se genera energía, o hace girar el motor a través del propio mecanismo que sustituye al alternador.
En resumen, es como si ahora los coches se pusieran en marcha mediante la correa del alternador, eso no tiene potencia ni para mover el propio motor en vacío.... pero tienen las narices de decir que se reduce el consumo un 20%... les debería crecer la nariz
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En ingles se usan las siglas Hybrid Electric Vehicle (HEV) para nuestros Corolla, el prius ahora es Pluging-HEV (PHEV), pero Toyota aún no ha sacado ningún Batery-EV ni tampoco Mild-HEV, por algo será.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La diferencia no es tanto por la capacidad de batería si no por la capacidad de arrancar y circular desde cero el vehículo en modo 100% eléctrico.

Por ejemplo, el Grupo Volkswagen (Audi, VW, Seat, Skoda...) tiene híbridos ligeros de 48V y baterias 9,5 Ah es decir unos 0,456 kWh no muy lejos de los 0,745 kWh de mi Corolla. Pero claro, la gracia del Toyota es que el motor térmico empieza a trabajar mucho más tarde, cuando ya ha cogido velocidad el motor, por así decirlo, mientras que en el mild hybrid necesitas arrancar el motor térmico desde el principio, porque el motor eléctrico solo ayuda, no reemplaza salvo en momentos muy puntuales y bajo algunas circunstancias por encima de unos 60 km/h, donde puede mantener la velocidad unos segundos y apagar el motor térmico un pequeño tiempo (y esto solo en los Mild Hybrid más potentes, no en todos).
No encuentro los datos de capacidad de la batería que llevan los eTSI de Volkswagen, si los que das son correctos fíjate que es casi la mitad que la nuestra, que ya es pequeña, y además con la gran diferencia que la nuestra tiene mas de 200V y el voltaje mide la energía de las cargas eléctricas. En el mundo de las bicicletas eléctricas ha habido una evolución hacía voltajes mas altos: 24V-36V-48V, es curioso que en el mundo del motor saquemos ahora estos mild hybrid que, como bien decís, no son mas que una evolución del start&stop que permiten apagar el motor en marcha y circular a vela.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
No encuentro los datos de capacidad de la batería que llevan los eTSI de Volkswagen, si los que das son correctos fíjate que es casi la mitad que la nuestra, que ya es pequeña, y además con la gran diferencia que la nuestra tiene mas de 200V y el voltaje mide la energía de las cargas eléctricas. En el mundo de las bicicletas eléctricas ha habido una evolución hacía voltajes mas altos: 24V-36V-48V, es curioso que en el mundo del motor saquemos ahora estos mild hybrid que, como bien decís, no son mas que una evolución del start&stop que permiten apagar el motor en marcha y circular a vela.
Ejemplo: Audi Q3 Sportback (2020) | Información general - km77.com

A mi el concepto de Mild-Hybrid para coches pequeños con motores atmosféricos no me parece mal. Es una pequeña y sencilla mejora para ganar en suavidad y empuje del motor a bajas revoluciones, sin encarecer mucho el coste. Como el Fiat Panda, que según esa misma página (km77) es el coche más barato en el mercado español. Lo que está claro es que no se merecen la misma etiqueta que nuestros Toyota híbridos. En verano seguramente la DGT lo cambie.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En ingles se usan las siglas Hybrid Electric Vehicle (HEV) para nuestros Corolla, el prius ahora es Pluging-HEV (PHEV), pero Toyota aún no ha sacado ningún Batery-EV ni tampoco Mild-HEV, por algo será.
Lexus UX ya tiene un modelo electrico de 300 kms creo recordar, y también ahora Lexus un prototipo hace semanas.
 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
ACLARACIÓN:

Estuve mirando los viejos videos filmados por mí en una Planta de Toyota y debo corregir algo que cité: Yo dije que la transmisión que viene acá no tiene ese "disco" citado como "amortiguador".

Bien. SÍ, LO TIENE pero lo tiene "entre la caja y el cigüeñal" para evitar transmitir vibraciones. O sea "no forma parte ni de la transmisión ni del motor. Está "solo" en medio de ambos y sus funciones según la descripción de la parte son la de evitar que vibraciones pasen directo y además "patinar" si algo sale mal entre ambos (o patina o se rompe, no se bien y lo investigaré). Si por ejemplo el motor se clavara, eso patinaría cuando el transeje acopla y no se rompe nada.

Fue un error por mi parte porque efectivamente cuando desmontamos la transmisión "eso no estaba". Ya que físicamente no forma parte de ella. Pero mecánicamente si. es "el fusible de seguridad" puesto entre motor y transmisión.

Disculpen el error.
 
Arriba