El HA es un OBD como puede ser el Torke que vale 5 euros pero interpretado por un señor que se ha hecho rico gracias una especie de secta que dan por cierto todo lo que dice.
La prueba esta en que todos los que utilizais este "invento" no sacais mejores consumos que los demas,pero en cambio os haceis con el estandarte del conductor eficiente.
Si el HA fuera efectivo,sería como Wassap o Instagram porque todas las marcas de coches híbridos pelearian por su patente pero no ha mejorado ni en interface,que es de videojuego chino barato.
Poneis en duda todo gracias al HA, hasta a los ingenieros de Toyota,con lo cual refuerza mi teoria de Secta.
Te confundes
HA es una aplicación que funciona de mejor o peor forma con ciertos dispositivos OBD compatibles que lista en su web. El mejor de ellos es el OBDLink LX
El dispositivo conectado al puerto OBD (sea de la marca que sea) es, dijéramos, un intermediario, que lee los datos de la o las centralitas del coche y los envía vía bluetooth, wifi, cable o lo que sea al móvil, tablet, ordenador o cualquier dispositivo diseñado para ese propósito que tiene instalado un software que lee esos datos y los muestra al usuario de una forma más aparente o más cruda.
El problema actual de HA es que no han actualizado la aplicación para que reconozca las nuevas versiones o modelos que ahora están lanzando las marcas automovilísticas que hasta ahora la aplicación ha ido soportando, que no solo ha sido Toyota/Lexus.
Es decir que los datos que envía el dispositivo conectado al puerto OBD y recibe el dispositivo que tiene instalado el HA es como si fuera lenguaje chino para la aplicación, es decir, que no lo reconoce y necesita que se modifique el código añadiendo las instrucciones necesarias para que entienda los datos que recibe.
Los dispositivos que se conectan al OBD, que son HA y otros software similares son accesorios. Las marcas no se van a gastar ni medio céntimo en comprar aplicaciones que interpretan, no demandan el grueso de sus clientes salvo los más "frikis" del mundo del motor.
Actualmente HA es totalmente funcional y veraz para los que tenemos coches compatibles, más que nada porque maneja los datos que envía el coche y no hay más
Y luego tienes la aplicación Tire Assistant que lee los datos de los módulos instalados en los neumáticos mostrando la presión que leen.
A mi me gusta ver como funciona el coche y la temperatura en todo momento en los elementos principales y eso lo nuestra el HA. Lo de la bolita, repito, es buen entrenamiento para saber en qué posición del acelerador el coche es más eficiente.