Coche del año en el mundo 2023

Juanchoo

Forero Experto
Estos son los 3 finalistas (por categorías) al premio 'coche del mundo 2023'. 90 periodistas internacionales y especializados en el mundo del motor decidirán en las próximas semanas. El ganador se anunciará el 5 de abril durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York ¿Cuál crees que será el ganador?. Se abren las votaciones ...

Coche del Año en el Mundo 2023
BMW X1 / iX1
Hyundai IONIQ 6
Kia Niro

Coche lujoso del año en el mundo 2023
BMW Serie 7 / i7
Genesis G90
Lucid Air

Coche deportivo del año en el mundo 2023
Kia EV6 GT
Nissan Z
Toyota GR Corolla

Coche urbano del año en el mundo 2023
Citroën C3
ORA Funky Cat / Haomao
Volkswagen Taigo / Nivus

Diseño del coche del año en el mundo 2023
Hyundai IONIQ 6
Lucid Air
Range Rover

Coche eléctrico del año en el mundo 2023
BMW i7
Hyundai IONIQ 6
Lucid Air

Predominan los Hyundai, KIA, Genesis y algún BMW ... Solo dos japos, y en la categoría 'coche deportivo': NIssan Z y Toyota Corolla GR. A mucha gente le sorprenderá que en esta categoría no sea para algún deportivo americano o alemán. Los japos saben fabricar coches deportivos !!!. Y curioso, se cuela un Citroên C3 y el Volkswagen Taigo en los 'urbanos'.

YO, de todos ellos me quedaría con el Corolla GR, sin duda !!! Por todo: prestaciones, coste, mantenimientos, fiabilidad ...

YO, de todos ellos me quedaría con el Corolla GR, sin duda !!! Por todo: prestaciones, coste, mantenimientos, fiabilidad ...

¿Prestaciones, coste, mantenimientos y fiabilidad?
El Corolla GR no lo conocemos mucho... sinceramente, prestaciones y fiabilidad te lo puedo comprar por que las prestaciones las puedes ver en cualquier video y la fiabilidad por ser Toyota. Pero Coste y mantenimientos difícil ya que no se vende en España, coste no sabríamos que costaría aquí y los mantenimientos parecido.. aunque nos podríamos hacer una idea.

P.D. Entiendo que no lo estas confundiendo con el acabado GR sport.

El GR Corolla solo se vende en Asia, Australia, EE.UU. y Japón por supuesto.
No se prevé de momento su venta en el mercado europeo, el porque, pues no lo sé 🤷‍♂️

Este tipo de concursos para que sirve? Para dar publicidad a la marca?
Pues entonces ganará aquel modelo en el que la marca pague más al jurado,lo que es lo mismo,invierta en publicidad.
Mi voto por el C3 o el Taigo que al menos su fabricación da de comer a familias españolas.

En general todo está corrompido, la política, la justicia en ciertas instancias, el mundo empresarial, los premios general... Imaginaos este concurso con marcas de coches de por medio, como estará!!! Es muy común comprar un producto que ha ganado algún premio o concurso, muchos de ellos hechos ah hoc.

Este tipo de concursos para que sirve? Para dar publicidad a la marca?
Pues entonces ganará aquel modelo en el que la marca pague más al jurado,lo que es lo mismo,invierta en publicidad.
Mi voto por el C3 o el Taigo que al menos su fabricación da de comer a familias españolas.

Pues como los premios literarios, periodísticos, cinematográficos ... Esto a los consumidores no nos beneficia en nada, son solo eventos de autobombo para servir a intereses comerciales, políticos, lo que se tercie.

¿En cuántas ocasiones concedieron el premio de mejor motor del año al motor Ecoboost de Ford? ¿Y al Puretech de PSA? ¿Lo usaron masivamente como argumento comercial de venta? ¿Benefició al consumidor? ¿Debería ser denunciable?

Última edición:
Me sorprende mucho ver un C3, y conocer que batemos utilizan para denominarlo coche del mundo, ya que existen modelos que solo son accesibles en en un puñado de países... y otros llevan en el mercado poco más de un mes, como el ora funky cat... que desde luego, barato no es para el coche que es.

Pero vamos, el C3.... me hace perder mucha credibilidad esa lista con ese modelo, que solo es un restyling...

Volver