Codificar 2º juego de ruedas

Canlo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Hola a todos,

He montado un segundo juego de ruedas de invierno, con sus correpondientes llantas Toyoya, compradas de 2ª mano.

El coche no me ha dado ningún aviso, pero ha saltado el chivato de "neumático flojo". He hinchado y, al ir a hacer el reset, no me deja.

Lo he llevado al ruedero y, solucionada la fuga, me dice que tiene que desllantar para conocer el código de las llantas "de invierno" y poder codificar un 2º juego de ruedas, tal como el coche permite. Me sorprende que no se pueda "leer" el código del sensor sin desllantar, equilibrar...etc.

Sabéis si en un CO también lo harían así o tienen forma de registrar códigos sin desmontar ruedas. Entendiendo que no les compres a ellos las llantas/ruedas, claro.

Buenas, ha podido pasar 2 cosas.
1° Al desmontar los neumáticos le hayan dado el toque a un sensor y se haya roto.
2° Al quitar las ruedas del coche, las han agrupado todas y no han marcado donde va cada una.
En este caso habría que configurarlo con la máquina de diagnosis de las válvulas electrónicas.
Para registrar y volver a codificar los códigos no hace falta desmontar nada.
La máquina es portátil, y para leer las válvulas solamente hay acercarla a la llanta y que esté al lado de la válvula. Cuando la maquina haya leído los valores y las haya reconocido, con el cable se transfiere al vehículo.

Última edición:
Buenas, ha podido pasar 2 cosas.
1° Al desmontar los neumáticos le hayan dado el toque a un sensor y se haya roto.
2° Al quitar las ruedas del coche, las han agrupado todas y no han marcado donde va cada una.
En este caso habría que configurarlo con la máquina de diagnosis de las válvulas electrónicas.
Para registrar y volver a codificar los códigos no hace falta desmontar nada.
La máquina es portátil, y para leer las válvulas solamente hay acercarla a la llanta y que esté al lado de la válvula. Cuando la maquina haya leído los valores y las haya reconocido, con el cable se transfiere al vehículo.

Quizás ese taller no tiene la máquina que lee los códigos de los sensores por radiofrecuencia y en ese caso tienes que leerlos visualmente de ellos (viene serigrafiado el código en cada sensor) para posteriormente registrarlos manualmente con el TechStream o Carista.

Quizás ese taller no tiene la máquina que lee los códigos de los sensores por radiofrecuencia y en ese caso tienes que leerlos visualmente de ellos (viene serigrafiado el código en cada sensor) para posteriormente registrarlos manualmente con el TechStream o Carista.

Yo creo que eso es lo que ha pasado, que no tiene máquina para leer los códigos.

Otra pregunta, daría error al cambiar de posición delante/detrás las ruedas para que el desgaste sea homogéneo y no se escalen los neumáticos al ir 1 persona sola en el coche durante mucho tiempo?

Me explico. En varios de los coches que he tenido, al hacer mucho viaje sin ocupantes (sin peso) por autovía/autopista, las ruedas traseras "flotan" sobre el asfalto y empiezan a desgastarse de forma no regular, de manera que se forman unos dientes de sierra en el taco que se detectan pasando la mano en un sentido y en otro. Esto se traduce en molesto ruido de rodadura a poca velocidad y la solución es rotar las ruedas cada 15.000 km delante/detrás respetando el sentido de giro de la rueda.

Entiendo que el coche detectará el sensor en una posición diferente y le dará igual?

Saludos

Eso que dices se llama taqueado. Dependiendo el coche, las ruedas y la suspensión es una lata, sale porque sí y te vuelve loco.

Este no tiene pinta porque tiene bastante peso atrás, de todos modos lo suyo es rotar los neumáticos aunque no tengas ese problema.

Creo que hay una opción para indicar la posición en la que van las ruedas en ajustes del vehículo. Una para resetear los medidores (cuando cambias ruedas) y otra para indicar dónde va cada una.

Cuando me toque hacer el cambio lo comprobaré pero me suena haber visto eso por la pantalla

Me interesa porque yo hare la permuta cuando monte unas michelin atrás y pase las falken de atrás adelante

La centralita detecta 5 sensores (la rueda de repuesto puede llevar su sensor) y avisa de perdidas de presión en ellas pero no identifica la posición, es decir al rotarlas si antes el "sensor 1" estaba en la rueda delantera izquierda y la movemos a la trasera izquierda seguirá avisando igual de las pérdidas de presión.

Solo afecta en el caso de que tengas instalado el módulo para ver las presiones en el display (lo instalan en otros mercados o se puede comprar en Aliexpress) en ese caso si que habría que reconfigurar las posiciones de los sensores para que continúen saliendo en la posición correcta.

La centralita detecta 5 sensores (la rueda de repuesto puede llevar su sensor) y avisa de perdidas de presión en ellas pero no identifica la posición, es decir al rotarlas si antes el "sensor 1" estaba en la rueda delantera izquierda y la movemos a la trasera izquierda seguirá avisando igual de las pérdidas de presión.

Solo afecta en el caso de que tengas instalado el módulo para ver las presiones en el display (lo instalan en otros mercados o se puede comprar en Aliexpress) en ese caso si que habría que reconfigurar las posiciones de los sensores para que continúen saliendo en la posición correcta.

Cierto pero con el programa y el obd como habría que hacerlo, porque el tire assistant si te dice cual es cual y no se si se puede "reprogramar"

Cierto pero con el programa y el obd como habría que hacerlo, porque el tire assistant si te dice cual es cual y no se si se puede "reprogramar"
En tire assistant deja reordenar visualmente las ruedas si tener que reprogramar nada.

Volver