Color negro

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Hola, tengo apalabrado un Corolla TS 180 en color negro, creo que es muy bonito, pero la familia me dice que si muy sucio, que si muy caluroso, alguno lo tenéis en ese color?, Estáis contentos?, Por cierto vivo en Valencia, aunque agosto y parte de septiembre lo paso en la Ría de Arousa.
Gracias
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, tengo apalabrado un Corolla TS 180 en color negro, creo que es muy bonito, pero la familia me dice que si muy sucio, que si muy caluroso, alguno lo tenéis en ese color?, Estáis contentos?, Por cierto vivo en Valencia, aunque agosto y parte de septiembre lo paso en la Ría de Arousa.
Gracias
Sucio segun para que, para el polvo del ambiente se nota algo más, para los mosquitos y toda esa carnicería que se monta en el morro tras un largo viaje, pues se nota menos en un coche negro.
Tema del calor y todo eso, pues ni idea, nunca he tenido un coche negro, pero con el AA que trae este coche, que es impresionante, no vas a pasar calor.

Al final coge el color que más te guste y no hagas mucho caso a razones técnicas ya que cada uno te dirá las suyas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo tengo un Civic negro y el Corolla en gris plata. En mi opinión, la suciedad en general se nota más en el negro, pero la idea expuesta por @NachoPS me parece muy correcta, tema de mosquitos y también alquitrán de las carreteras, se nota menos. Pero en general, creo que es más sucio.

Tuve un Mondeo verde "mierda" (;)), ese color que estuvo de moda hace como 20 o 25 años, que era increíblemente sufrido. Eso si, cuando lo lavaba parecía otro.

En cuanto al tema del calor, sinceramente, no creo que sea significativo. Cuando hacer calor, hace calor para todos. Cuando está al sol, el sol no distingue, se ceba con todos :cool:

Como dice @NachoPS : compra el color que más te guste. En negro me parece precioso.
 
Última edición:

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Seguramente sea más sucio, pero como dicen los compañeros hay ciertas cosas que se notarán menos en el negro. La pintura y la laca imagino que será igual de mala en todos, así que si te gusta el negro, has acertado de pleno. Hay que coger el color que más te guste de inicio, yo por lo menos me guiè por eso.

Disfrútalo!
 

Jorch18

Forero Activo
Vehículo/s
Prius 3g
Yo tengo marrón expresso y mantenerlo impoluto es muuuuuy difícil. Los microarañazos se notan mucho más que en un coche gris o blanco, con los que vivirás mucho más despreocupado en este sentido. Si que es cierto lo de los mosquitos, pero ya según lo que mas te preocupe a ti. Si te gusta ver tu coche bien limpio y no tener que esta lavándose cada 3 días, mi opinión es coger un coche cde color claro.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Tuve durante 2 años un vehículo negro, y sólo lo volvería a tener si me ahorrara un buen pellizco por stock o seminuevo y no pudiera elegir otro, es un sufrimiento para la limpieza, por temperatura es inapreciable con los aires, aunque sea cierto que los colores oscuros atrapan más calor, un coche al sol en pleno verano va a estar muy caliente sea del color que sea.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La elegancia de un color oscuro no la tiene ningún otro color.
Estando limpio, el color más bonito y llamativo es un color negro u oscuro.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Como elegante y llamativo para mí gusto es el color negro pero también es el más sufrido y el que más cuesta tenerlo limpio...yo tengo el plata polar xq ya estaba un poco harto de coches oscuros pero si es el que te gusta a ti y a tu familia ...adelante !! Y q lo disfrutéis!!!😉😉
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues mira, tras tener dos coches blancos queriendo el negro, pues ya voy por otros dos negros
En zona rural es posible tenerlo limpio, y siempre los tengo llenos de mierda, pero cuando lo lavas... solo un blanco nieve se le puede enfrentar, ya que parece mucho más grande, pero tambien es sucio de narices
En cuanto al calor para eso está el A/C, eso era antes cuando no lo tenían
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola, tengo apalabrado un Corolla TS 180 en color negro, creo que es muy bonito, pero la familia me dice que si muy sucio, que si muy caluroso, alguno lo tenéis en ese color?, Estáis contentos?, Por cierto vivo en Valencia, aunque agosto y parte de septiembre lo paso en la Ría de Arousa.
Gracias
Yo tuve uno negro y nunca mas....tu familia tiene razon....si te gusta algun otro color yo te animaria a cogerlo en otro.
El negro en verano es una pesadilla de calor...el A.C. parece que ni funciona....y luego limpio lo tienes 2 dias.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo lo tengo en negro, y hay que decir que el color tiene un metalizado bastante bonito cuando esta limpio.
A mi particularmente no me gustaba el contraste que tiene cualquier otro color claro con los cristales tintados,
y me gustaba que el negro queda muy elegante y parece que el coche no es tan grande, aun midiendo 4.6m.
En cuanto a calor, es cierto que el negro se calienta el exterior expuesto mucho mas que un color blanco,
lo que no esta claro es como influye ese calor en el interior.
En mi opinión, debe afectar más la luz que entra dentro, tener el techo skyview o el color de la tapicería interior que también es oscuro,
y en cualquier caso nada te libra de poner parasol e intentar aparcar a la sombra.
En cuanto estas en movimiento la carrocería se refrigera con el aire y no creo que se note absolutamente nada.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo lo tengo en negro, y hay que decir que el color tiene un metalizado bastante bonito cuando esta limpio.
A mi particularmente no me gustaba el contraste que tiene cualquier otro color claro con los cristales tintados,
y me gustaba que el negro queda muy elegante y parece que el coche no es tan grande, aun midiendo 4.6m.
En cuanto a calor, es cierto que el negro se calienta el exterior expuesto mucho mas que un color blanco,
lo que no esta claro es como influye ese calor en el interior.
En mi opinión, debe afectar más la luz que entra dentro, tener el techo skyview o el color de la tapicería interior que también es oscuro,
y en cualquier caso nada te libra de poner parasol e intentar aparcar a la sombra.
En cuanto estas en movimiento la carrocería se refrigera con el aire y no creo que se note absolutamente nada.
Como afecta dentro?
Pues es una chapa de 0,7 decimas de mm. En color Negro+imprimacion....en la que podrias freir....🍳🍳🍳....y la parte de luz infraroja que absorbe el color negro como color absoluto que es....se cuela al interior....
Cualquier color del espectro que no sea el color absoluto rechazará una parte de ese calor infrarojo al interior...pero el negro no.
Asi es como influye compañero.
Decirte que el negro es muy bonito y le queda bien...y si te gusta pues mejor que mejor....pero que es una puta Sauna en negro en verano...(es una realidad) que solo lo sabe el que ha sufrido el coche negro varios veranos....yo al menos en la zona de BCN era insoportable ademas con la humedad que tenemos aquí.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Nadie niega que afecte, lo que quería decir es que no se cuanto.
También depende mucho si lo vas a dejar todo el día al sol sería poco recomendable.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Nadie niega que afecte, lo que quería decir es que no se cuanto.
También depende mucho si lo vas a dejar todo el día al sol sería poco recomendable.
Pues eso, que afectar.... afecta y mucho la radiación infraroja en el interior.
Supongo que bajo mi relato anterior a buen entendedor sobran las palabras.
A parte de la experiencia propia, es un hecho científico.
Ahora bien, si te gusta muchisimo el color negro, (que considero muy chulo, por cierto)....adelante.....pero vamos....que nada aconsejable.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Yo también pensaba que el negro calienta más sin embargo en este artículo del muy interesante dice que no, que es el color interiorIMG_20200808_174939.jpg
 

Baratheon

Forero Activo
Yo vengo de un Ford Focus gris zinc (un gris muy oscuro, tirando a negro). Después de casi 12 años, tenía claro que mi próximo coche sería color claro. El Corolla lo cogí blanco perlado y estoy encantado, no lo cambiaría por otro color.

Los coches negros son más elegantes, pero también se nota más la suciedad. Además, el blanco le da un contraste muy bonito con las partes oscuras del coche (llantas, neumáticos, cristales tintados...).

Para gustos los colores, nunca mejor dicho.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo tengo un TS Negro y me encanta. Siempre he querido tener un coche negro, y no me arrepiento de nada.

La suciedad del polvo se nota mas eso está claro, pero otro tipo de suciedades no se ven.
Además yo le hice el tratamiento de carroceria por privado y una vez se limpia, aguanta muchísimo mas tiempo limpio.

Lo del calor yo no he notado que sea mas elevado en este coche que mis anteriores de colores claros, aunque mis coches siempre han estado en parkings cerrados.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo también pensaba que el negro calienta más sin embargo en este artículo del muy interesante dice que no, que es el color interiorVer el archivo adjunto 7556
Lo que denomina Calor en forma de radiación como ya he dicho = Luz infraroja que como en cualquier vehiculo al Sol no escapa del interior al estar cerrado.
Pero no intenteis convencer de nada de esto....puesto que de toda la p.....vida....un coche Negro irradiará mas luz en forma de calor infrarrojo que un color blanco....por favor es sentido común....me da igual lo que diga este articulo....que al final ppr mucho que os enpeñeis viene a decir lo mismo que he argumentado yo....y que ya conoce el 90 % de los mortales.
 

478541

Forero Experto
No tiene nada que ver pero por ejm, las casas de los pueblos de Andalucía son blancas, por que será? Jaja, o con el tema de la ropa negra, con esta calor que está haciendo no se me ocurrirá ponerme una camiseta negra jaja. Pero también hay que decir que un coche de color negro o una camiseta jaja es muy elegante.😉
 
Última edición:
Arriba