Como quitar las tapas que van debajo del volante

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días.
He observado hace un tiempo que debajo del volante que se oye un ruidin click click de vez en cuando, no se oye siempre, es de vez en cuando es al pasar por algún bache o en suelo irregular.
Hace tiempo vi un tutorial de como quitar las dos tapas que hay debajo del volante que llevan tres tornillos y hay que girar la dirección para quitar dos de ellos.
Pues bien, los tornillos los he quitado pero las tapas siguen muy sujetas y me da miedo forzar por si rompo algo.
Al quitarlas se vería todo el cableado que hay donde está el interior de los interruptores intermitentes.
Alguien podría poner el tutorial de como quitarlas para ver si algún cable de los que van debajo del volante está rozando con el plastico de las tapas?
Gracias.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenos días.
He observado hace un tiempo que debajo del volante que se oye un ruidin click click de vez en cuando, no se oye siempre, es de vez en cuando es al pasar por algún bache o en suelo irregular.
Hace tiempo vi un tutorial de como quitar las dos tapas que hay debajo del volante que llevan tres tornillos y hay que girar la dirección para quitar dos de ellos.
Pues bien, los tornillos los he quitado pero las tapas siguen muy sujetas y me da miedo forzar por si rompo algo.
Al quitarlas se vería todo el cableado que hay donde está el interior de los interruptores intermitentes.
Alguien podría poner el tutorial de como quitarlas para ver si algún cable de los que van debajo del volante está rozando con el plastico de las tapas?
Gracias.
Buenas,
yo la quite para instalar un OBD para el encendido automatico de luces, no se si te sirve esta foto, no tengo mas, modelo 2019
1699352815615.png
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenas,
yo la quite para instalar un OBD para el encendido automatico de luces, no se si te sirve esta foto, no tengo mas, modelo 2019
Ver el archivo adjunto 24618
Me sirve y mucho.
Y como las quitaste?? Yo he quitado los tornillos pero ahora las tapas están súper agarradas como si estarías pegadas o me faltaría algún tornillo por quitar..
He quitado tres tornillos, dos a los lados girando el volante y otro en la parte de abajo.
Me falta algo más o tiene algún truco para soltarlas??
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Me sirve y mucho.
Y como las quitaste?? Yo he quitado los tornillos pero ahora las tapas están súper agarradas como si estarías pegadas o me faltaría algún tornillo por quitar..
He quitado tres tornillos, dos a los lados girando el volante y otro en la parte de abajo.
Me falta algo más o tiene algún truco para soltarlas??
Esos son, empieza a separar las 2 tapas por la parte del cuentakilometros, se mas sencillo, como si abrieses un bocata jaja
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Buenos días.
He observado hace un tiempo que debajo del volante que se oye un ruidin click click de vez en cuando, no se oye siempre, es de vez en cuando es al pasar por algún bache o en suelo irregular.
Hace tiempo vi un tutorial de como quitar las dos tapas que hay debajo del volante que llevan tres tornillos y hay que girar la dirección para quitar dos de ellos.
Pues bien, los tornillos los he quitado pero las tapas siguen muy sujetas y me da miedo forzar por si rompo algo.
Al quitarlas se vería todo el cableado que hay donde está el interior de los interruptores intermitentes.
Alguien podría poner el tutorial de como quitarlas para ver si algún cable de los que van debajo del volante está rozando con el plastico de las tapas?
Gracias.
Buenas, yo también tengo ese ruido que aparece sobre todo en asfalto irregular. Es como si viniera de la botonera. Si das con la solución haz el favor de comentarlo por aquí.
Gracias!
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Buenos días.
He observado hace un tiempo que debajo del volante que se oye un ruidin click click de vez en cuando, no se oye siempre, es de vez en cuando es al pasar por algún bache o en suelo irregular.
Hace tiempo vi un tutorial de como quitar las dos tapas que hay debajo del volante que llevan tres tornillos y hay que girar la dirección para quitar dos de ellos.
Pues bien, los tornillos los he quitado pero las tapas siguen muy sujetas y me da miedo forzar por si rompo algo.
Al quitarlas se vería todo el cableado que hay donde está el interior de los interruptores intermitentes.
Alguien podría poner el tutorial de como quitarlas para ver si algún cable de los que van debajo del volante está rozando con el plastico de las tapas?
Gracias.
Hola, tu sonido es algo parecido a esto?

 

sanfreru

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Buenas
Yo también tengo un clip al girar el volante. Lo hace pocas veces, cuando giras a la derecha y a poca velocidad, mayoritariamente maniobrando.
Suena como cuando se quita el intermitente pero mucho más suave.
No se parece al ruido del vídeo.
 
Arriba