Comodidad plazas traseras TS 180h

Toyotone

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Buenos días a todos. Queria preguntar que os parecen las plazas traseras del TS.
Tengo que decir que vengo de un Corolla Verso de 2006 y que en principio me gustaron bastante las plazas traseras del TS.
Delante como conductor me gusta mucho el coche pero ahora que mi hijo conduce he pasado en alguna ocasión a las plazas traseras y no me parecen nada comodas.

Uno de los problemas es que está claro que son para 2 personas. Ir 3 atrás y a pesar de que no tiene tunel central es inviable para un recorrido no ya largo , incluso mediano.

Además me parece que no se va nada comodo incluso sin ir 3, los asientos son duros, se mueve mucho el coche y se notan las irregilaridades del asfalto y no digamos los baches, tanto que estoy incluso pensado en cambiarlo por un RAV4 que es más ancho y los asientos son reclinables.

Esteticamente me gusta mucho más el Corolla que el RAV 4 que me parece digamos poco refinado pero creo que como coche para viajar en familia sería muchisimo más comodo.

Que pensais de esto?

No puedo ayudarte porque no me he montado en ningún TS, pero todos los que han ido de pasajeros conmigo en el sedán (siempre de 2 en 2) han flipado con el espacio que tienen... Mi padre mide 1,80 y mucho y mi madre 1,70 y mucho (yo 1,98) y los dos han ido varias veces atrás y dicen que van más cómodos que en su WV Passat (ojo, que van más cómodos, no que les guste más jajaja)

Yo soy alto 181 y patilargo, y es de lo primero que probé en el TS antes de comprarlo. De espacio longitudinal para las rodillas detrás iba sobrado, poniendo el asiento del conductor a mi medida. Eso sí, de anchura es justo, correcto para un compacto: 3 atrás bien si no son muy corpulentos, pero dos sillitas y un adulto en medio no se puede.
Pero vamos, esto último no se puede en ningún coche compacto ni incluso en algunas berlinas del segmento D, te tienes que ir a un monovolumen o suv de los anchos para poder hacer esto. Los asientos atrás no los encontré especialmente duros comparados con mi citroen actual. Eso sí, los del conductor y copiloto no recogen tan bien la espalda con sus "orejas" como en el C4, en carretera de curvas quizás vayas algo más "suelto", nada preocupante, porque no voy a ir de rally.

Yo tengo un TS Advance y si es verdad que atrás 3 personas normales o corpulentas iran apretadas, pero es que creo que pocos coches van cómodos 3 atrás hoy en dia.
Los coches cada vez mas estan preparados para ir 4 adultos.
El fallo del TS es la anchura lateral, es escasa, pero lo otro esta en la normalidad creo yo. Y si se pone una silla de bebé que se olviden de sentarse en medio.
Los que buscan que puedan ir 5 personas cómodas y con espacios deben buscar un SUV grande o monovolumenes, los turismos hoy en dia son lo que son.
Respecto los asientos del Advance yo lo veo cómodos en cuanto a dureza.

Para ir comodisimos 3 en la parte trasera tienes el Prius Plus, un monovolumen. Pero este modelo no monta el 180 H. El Corolla es un compacto, y salvo raras excepciones 3 nunca van bien.
El Skoda Karoq tiene en opción los asientos varioflex, una opción que convierte el SUV en casi un monovolumen. Casi me lo pillo, pero con los problemas "Canguro" del 1.5 tsi lo descarte.
Saludos.

El RAV 2016 es mucho más cómodo atrás que el TS, está claro, pero es mucho mayor su precio, sólo puede llevar motor gordo, ruedas enormes y peor aerodinámica, a mi no cuadraba por ningún lado, y eso que es bonito y va muy bien (lo tienen mis padres). El Prius+ también lo valoré, pero calidad precio me pareció peor que el Corolla (y mucho más feo para mí) 😂

Mi opinión personal sobre los SUV (y no digamos ya de los todoterrenos, ni regalaos) es que son coches muy inseguros debido a que son altos. Ningún todoterreno pasa la prueba del Arce. Son muy peligrosos.
Y ya si hablamos de coeficiente aerodinámico, consumos, mantenimiento, etc ... apaga y vámonos.

Gracias por vuestras respuestas. Tenéis razón en que es un compacto y no se puede pr entender r 3 personas cómodamente . A mi que mido 1.80 me parece incómodo el acceso y poco confortable, se mueve mucho y la ventanilla me queda baja.
Creo q la suspensión no absorbe bien los baches, en definitiva que un viaje atrás se tiene que hacer largo. Mi acabado es el Feel. Creo q me he equivocado en ese sentido al elegir coche.

Me quejo más de la falta de comodidad q del espacio.

He tenido muchos coches en los últimos 5 años. Ford s Max, Renault Megane y Honda CRVby ahora el Toyota

De los tres el más cómodo la s Max, pero no mucho más que el Toyota. La calidad de la pisada del Corolla me dejó bocas, la verdad.
El CRV una decepción absoluta, dinámicamente hablando y lo cambie porque nunca me terminó.
Espacio si, era mayor... Pero no me compenso.
El Corolla tiene un equilibrio dinámico y de confort que no he experimentado en ningún coche...y asientos, también de los coches que he tenido, para mí el mejor.

Buenos días a todos. Queria preguntar que os parecen las plazas traseras del TS.
Tengo que decir que vengo de un Corolla Verso de 2006 y que en principio me gustaron bastante las plazas traseras del TS.
Delante como conductor me gusta mucho el coche pero ahora que mi hijo conduce he pasado en alguna ocasión a las plazas traseras y no me parecen nada comodas.

Uno de los problemas es que está claro que son para 2 personas. Ir 3 atrás y a pesar de que no tiene tunel central es inviable para un recorrido no ya largo , incluso mediano.

Además me parece que no se va nada comodo incluso sin ir 3, los asientos son duros, se mueve mucho el coche y se notan las irregilaridades del asfalto y no digamos los baches, tanto que estoy incluso pensado en cambiarlo por un RAV4 que es más ancho y los asientos son reclinables.

Esteticamente me gusta mucho más el Corolla que el RAV 4 que me parece digamos poco refinado pero creo que como coche para viajar en familia sería muchisimo más comodo.

Que pensais de esto?
Pues lo que pienso es que cuando fuiste al concesionario no te subiste al coche, es a lo mejor ese dia no pensaste en el detalle.
Siempre puedes entregar este coche y probar otro, pero antes siéntate un rato en las plazas para estar seguro de lo que compras.

SALUDOS

Mi opinión personal sobre los SUV (y no digamos ya de los todoterrenos, ni regalaos) es que son coches muy inseguros debido a que son altos. Ningún todoterreno pasa la prueba del Arce. Son muy peligrosos.
Y ya si hablamos de coeficiente aerodinámico, consumos, mantenimiento, etc ... apaga y vámonos.
prueba del arce?

Efectivamente, esa es la prueba del Alce, nunca mejor dicho. Nuestro coche por tener un centro de gravedad bajo, es de los mejores para dar un volantazo si se atraviesa un Alce (típica prueba americana, aquí se debería llamar prueba del ciervo capullo que se atraviesa cuando menos te lo esperas) aunque reconozco que es muy largo.

Efectivamente, esa es la prueba del Alce, nunca mejor dicho. Nuestro coche por tener un centro de gravedad bajo, es de los mejores para dar un volantazo si se atraviesa un Alce (típica prueba americana, aquí se debería llamar prueba del ciervo capullo que se atraviesa cuando menos te lo esperas) aunque reconozco que es muy largo.

Mas bien es una prueba pensada para los paises escandinavos. Aqui a mi no se me ha atravesado ni un gato. Un mes en Noruega y vi mas de un centenar de renos por las carreteras. Ademas a veces las cruzan en manada como una avalancha. En ese caso no hay maniobra que te libre salvo frenar en seco. En el norte los camiones llevan unas defensas montadas que ni en Australia...

He tenido muchos coches en los últimos 5 años. Ford s Max, Renault Megane y Honda CRVby ahora el Toyota

De los tres el más cómodo la s Max, pero no mucho más que el Toyota. La calidad de la pisada del Corolla me dejó bocas, la verdad.
El CRV una decepción absoluta, dinámicamente hablando y lo cambie porque nunca me terminó.
Espacio si, era mayor... Pero no me compenso.
El Corolla tiene un equilibrio dinámico y de confort que no he experimentado en ningún coche...y asientos, también de los coches que he tenido, para mí el mejor.
Pues yo tengo que decir a este respecto que hecho mucho de menos el habitáculo de también mi anterior S-Max, 3 asientos individuales y caben 3 sillitas de niño si fuera necesario.

Bueno, de los mejores....digamos que en la media. La pasa a 76kmh...hasta el récord de 83kmh que aún tiene el Xantia Activa queda un buen trecho.
Aqui dejo link a la lista que he encontrado más actualizada (aún no aparece el Corolla):

De 2º veo a un Qashqai que pienso que debe ser un error, suerte si ha pasado a 74...
Otro link a una noticia donde el Tesla Model 3 la ha pasado a 83, igualando al Focus como el más rápido en las pruebas de Km77:

Decir que a mi esta prueba ni fu ni fa, importa más lo bien que esté programada la electrónica (que en muchas ocasiones lo que hace es frenar muchisimo el coche) que la propia estabilidad del vehículo. Ya luego las condiciones de la prueba, los neumáticos, etc etc. Un mismo coche en lugar de llevar unas Michelin Energy le pones unas PS4 y no habria color en el resultado.

Volver