Comparativa con Volkswagen Golf.

Jua Corolla

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La verdad es que ya cansa (aunque sea un poco), que este Corolla sea la mejor (y sólo tal vez) y la única compra posible . . .
La respuesta . . . que cada uno con sus muchas (o pocas) neuronas lo discurra él solito . . . ahí lo dejo.

Como se puede comparar la mantequilla con la velocidad. Otro que no sabe de lo que habla, el Corolla tiene 3 carrocerias y no 2. El Golf es microhibrido mientras que el corolla es hibrido.
En fin que no hay por donde lo coger, y como bien dices compañero, algunos cuando no saben que escribir se ponen a divagar.

Última edición:
Buenas.
La verdad es qué ya hace mucho tiempo que las comparativas en las revistas del motor son una caca, yo no sé qué comparan, buscan nada más que la publicidad y no se mojan diciendo la verdad.
En ésta, como en muchas otras, no dicen nada y se han centrado en los maleteros. Son artículos de risa y el leerlos sólo lleva una pérdida de tiempo.
Un saludo.

"el Volkswagen Golf eTSI microhíbrido se puede comprar desde 33.740 euros junto al motor de 1.0 litro y 110 CV "

😵

Este artículo está muy bien para los que no conocen Toyota, ni saben de hibridación y tiran siempre hacia lo de siempre, Volkswagen, como me pasaba a mí hasta que lo estudié hasta la saciedad, conociendo los dos valores más importantes al comprar cualquier coche, que son : la mejor fiabilidad y el menor consumo. Si además le añadimos el diseño y el precio, cerramos el círculo y llegamos a la conclusión a la que todos aquí, hemos llegado.
Si todo esto se lo damos hecho a quien no le guste estudiar el tema, ni los coches, a lo mejor a alguien que no lo sepa, pues llega a la misma conclusión y se decide a comprarlo.

Dos opciones muy válidas, el Corolla quizá es mas barato de adquirir pero es mas caro de mantener (mantenimiento a los 15k km), el Golf parece mas espacioso por dentro al menos en cuanto a maletero, teniendo 9 cm menos de largo. Nunca he tenido un DSG y desconozco su fiabilidad, pero si quisiera un coche como el Golf me compraría un Leon, mismo coche pero mas económico.

En mi caso, cuando empecé a buscar coche, el candidato tenía que cumplir:

- Etiqueta ECO
- Gasolina con consumo de Diesel
- Fiable
- Carrocería familiar
- Automatico ( no imprescindible)
- Amigable con el medio ambiente

No salieron muchos candidatos…..

Haces como yo ir en coche que es mas cómodo y nos gusta conducir, vamos en un coche que gasta un poco menos, pero luego nos lo gastamos en mantenimientos, que tiene una bonita etiqueta ECO pero sigue usando gasolina principalmente. Lo de cuidar el medioambiente hay que dejarlo para el reciclaje y poco mas, que los políticos globalistas ya se encargan de subirte el gas, el precio de los coches y todo lo que pueden.

Este artículo está muy bien para los que no conocen Toyota, ni saben de hibridación y tiran siempre hacia lo de siempre, Volkswagen, como me pasaba a mí hasta que lo estudié hasta la saciedad, conociendo los dos valores más importantes al comprar cualquier coche, que son : la mejor fiabilidad y el menor consumo. Si además le añadimos el diseño y el precio, cerramos el círculo y llegamos a la conclusión a la que todos aquí, hemos llegado.
Si todo esto se lo damos hecho a quien no le guste estudiar el tema, ni los coches, a lo mejor a alguien que no lo sepa, pues llega a la misma conclusión y se decide a comprarlo.
Y si miramos la garantía mejor no hablar.

No se pueden comparar los microhibridos con los híbridos. Antes de comprarme el Corolla pregunté por el león híbrido enchufable pensaba que también se autorecargaban pero no es asi y claro como no tengo opción de enchufar la batería en casa o en el parquing, me intentaron vender el eTSI. Y yo sabiendo lo que era le hice la pregunta trampa al vendedor.

¿Es igual a los híbridos de Toyota?

Y me dijo que si, que hacían lo mismo.

Hazto seguido encargué el Corolla. Y encantado que estoy.

Lo microhibridos son el gran engaño, solo para tener etiqueta ECO.

No se pueden comparar los microhibridos con los híbridos. Antes de comprarme el Corolla pregunté por el león híbrido enchufable pensaba que también se autorecargaban pero no es asi y claro como no tengo opción de enchufar la batería en casa o en el parquing, me intentaron vender el eTSI. Y yo sabiendo lo que era le hice la pregunta trampa al vendedor.

¿Es igual a los híbridos de Toyota?

Y me dijo que si, que hacían lo mismo.

Hazto seguido encargué el Corolla. Y encantado que estoy.

Lo microhibridos son el gran engaño, solo para tener etiqueta ECO.

A mí no me parecen ningún engaño, probé un 318d y un 320d durante un tiempo y los consumos eran de risa (5.9 litros de media en el caso del primero y 5.6 en el caso del segundo haciendo todo tipo de vías y en autopista algo por encima del límite de velocidad), y en autovía bajo condiciones concretas y por poco tiempo, se movían con el motor eléctrico, entiendo que si haces mucho trayecto urbano no compensen frente a un híbrido, pero al menos los microhíbridos de BMW, en tema consumos me parecen buena alternativa.

Parece que el León e-hybrid sí es capaz de autorecargarse como un híbrido en paralelo (o sea similar al esquema de Toyota):
En general no conozco ningún caso de PHEV que no se autorrecargue (lo cuál no quiere decir que no exista).

Salu2.

Volver