El sistema de Renault tiene muy buena pinta, pero hay un aspecto primordial que no se comenta en el video, y es la fiabilidad de su sistema.
Yo he tenido dos Renault y os puedo asegurar que, ni en mis peores sueños, se me ocurriría ser el conejillo de indias de esta tecnología. Solo el pensar que ante el más mínimo problema, con lo que dependo del coche en mi trabajo, tuviera que dejarlo en el taller para descubrir cuánto saben en el taller de ella, se me ponen los pelos de punta.
He tenido multitud de coches y he sufrido las hemorroides en silencio con cada uno de ellos. Actualmente voy por mi sexto Toyota, y desde que trabajo con en esta marca prácticamente no me acuerdo de las averías.
Por otro lado, creo que esta tecnología de Renault llega 20 años tarde, en un mercado donde los iluminados que gobiernan Europa quiere eliminar el motor a combustión en breve, dicen que para el 2025 o el 2030. Esto hará que toda la inversión realizada no la amortice Renault nunca. Una cosa es fabricar coches y otra es ganar dinero, sobre todo con los híbridos. De hecho el Clio es casi 3.000 leuritos más caro que el Yaris.
Me encanta este Clio y sobre todo el Captur E-Tech, que me seduce más para mi actividad. Lo siento por Renault, ya que es una marca que me encanta, pero como he dado a entender, soy gato bien escaldado.